Economía del Elche.

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Elxuligan

Economía del Elche.

Mensaje por Elxuligan »

Cerramos temporada y es momento de hacer balance. Luces y sombras de la gestión Ramiez.

Ahí va mi opinión:

- La deuda del Elche ha sido reestructurada (no eliminada) tras conseguir el "aval" del IVF. Eso convertiría a la Generalitat en máxima accionista en el caso de que hiciera falta para pagar las deudas con el Estado y con los Bancos. Pero hay que leer la letra pequeña del aval. El IVF puede hacerse cargo de las deudas del Elche con Hacienda y con Bancos, pero después reclamar lo pagado al Elche. Con lo cual no se ha limpiado de todo, solo ha cambiado la forma de la deuda.

- Ahora mismo la deuda viva del Elche es de poco más de 6 millones de euros. Con acreedores normales no cubiertos por el aval.

- El umbral de rentabilidad del Elche, requiere una asistencia media a los partidos de 10.000 personas. Con esas personas sería rentable el Club y en unos 7 u 8 años atender a la deuda viva y a los intereses. En eso Ramirez (y la directiva) tienen la obligación de conquistar al aficionado sin traiciones y con buenas ofertas. Y el aficionado debe ir. Hay que ingresar más por publicidad y buscar como hacerlo.

- La venta de Molina está contabilizada como ingreso en el activo del Elche, pero no ha entrado nada a tesorería. Creo que solo un pagaré de 400.000 € quedando más de un millón y medio pendiente. Por eso el superavit de este año hay que cogerlo con pinzas.

- Creo que Ramirez ha aplicado correctamente las medidas de austeridad, de profesionalizar el club*, pero tal vez también ha actudado de forma demasiado autoritaria. Y eso le ha granjeado numerosos enemigos entre la afición y el consejo.

- Por otro lado me preocupa que Ramirez se cobre la pasta que pone al Elche, por la via de las reducciones de capital, porque eso empobrece al club y al resto de socios. Me preocupa.

Y bueno esas han sido para mi las luces y sombras de Ramirez.

*Sin contar que esto también tiene sus sombras, como las enormes colas para acceder al estadio en partidos "buenos". No es que sea muy profesional.
Joselx91
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Re: Economía del Elche.

Mensaje por Joselx91 »

centinelas escribió:**** EDITADO POR LA MODERACION DEL FORO ****
Joder, 1,80€ la camiseta? Seguro? Mira a ver si eran mas baratas... en fin, lo que hay que leer...
Elxuligan

Mensaje por Elxuligan »

Vale, me rebentaron el hilo.

Menudo freak y menudo personaje centinelas. Pagará por todas sus injurias y calumnias.
cohetin
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por cohetin »

Terminator prefiere ser acreedor que accionista, computa intereses como operación vinculada mientras que el accionista no recibe dividendos, y a la larga cuando las perdidas se coman la ampliación de la Fundación (Generalitat) el canjeará por acciones.
De todas maneras a pesar de que no pierda lo que invierte como anteriores consejeros, de demostrar egoísmo y afan de protagonista, sin él estariamos más cerca de 2B que de Primera.
Elxuligan

Mensaje por Elxuligan »

Fiscalmente el préstamo de Ramirez al Elche debe devengar como mínimo el interés legal del dinero.

Es desastroso para el resto de accionistas que Ramirez cobre con reducciones de capital.

Eso empobrece al conjunto de los accionistas, bien reduciendo el valor nominal de las acciones supervivientes o bien eliminando acciones de las existentes.

Es sospechoso.

Pero también hay que reconocerle aciertos.
c0c082
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por c0c082 »

En todo de acuerdo, solo un tema, el aval se concedió a la fundación, si no, no hubiera podido pedir el préstamo de 14 millones para comprar luego las acciones, por lo tanto, si no s epaga dicho préstamo, se liquida la fundación, no el Elche Club de Futbol.

Lo explicó Rocamora y Alvalado o como se escriba en A todo gol. El Elche no tenía viabilidad para los bancos ya...

La operación del aval fue algo parecido a:

1-IVF: Venga te doy el aval.
1-Fundación: Ok, firmo el prestamo.
2-Fundación: Te compro 14 millones de euros en acciones.
2-Elche: Vale! Con esto saldo las deudas de Hacienda, SS.SS., retrasos en los pagos a mis trabajadores (tararí), etc...
3-Fundación: Tiene 14 millones en acciones del Elche, y un préstamo de 14 millones de euros sin ingresos... GENIAL
3-Elche: Tengo una deuda de alrededor de 6 millones.
3-IVF: Me quedaré con los terrenos de la parcela sur y alguna cosa más que tiene a su nombre la fundación, y además a futuro, pondré una cabeza de turco en el Consejo de Administración del Elche Club de Futbol, puesto que pasaré a ser el máximo accionista... A ver si consigo formar algún jugador para mi querido Valencia...

PD: Para que sepáis el entuerto... Aún se sigue amortizando el Martinez Valero... Y lo que te rondaré morena...
TODOS tenemos la culpa...
Elxuligan

Mensaje por Elxuligan »

El Elche es rentable si van cada partido 10.000 personas y si aumentan un poco los ingresos publicitarios.

Lo del aval yo lo veo como pan para hoy, y convertirnos en títeres de la Generalitat para mañana.

Sin contar con que muchos no estarán de acuerdo en que dinero público vaya a salvar a un club privado.
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Elx en el cor »

Elxuligan escribió:El Elche es rentable si van cada partido 10.000 personas y si aumentan un poco los ingresos publicitarios.

Lo del aval yo lo veo como pan para hoy, y convertirnos en títeres de la Generalitat para mañana.

Sin contar con que muchos no estarán de acuerdo en que dinero público vaya a salvar a un club privado.
Totalmente de acuerdo. Pero es que además, yo lo de pasar pasar el umbral de los 10.000 abonados después de la temporada que se ha hecho no lo veo un objetivo imposible. Si al aficionado le das la impresión de que no desmantelas el equipo y que sigues apostando por este proyecto, sumado a no rallarte demasiado con los precios de los abonos y uniéndole a todo esto que el porculo ya no está en primera(con lo que ya no te quitará a ningún veleta que quiera ver fútbol de primera) pues ahí tienes el resultado.

En mi humilde opinión, si se hacen medianamente bien las cosas(sin ser ningún lumbreras, sólo con un poco de sentido común) se podría llegar perfectamente a los 10.000 abonados. Desde luego que afición para ello y para más hay. No es nada descabellado. Los últimos partidos de esta temporada así lo han demostrado. :salto:
Imagen
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Zona del Estadio: Fondo

Mensaje por desde la Hoya »

”Si se hacen 10000 abonados el Elche puede ser rentable.”
Paparruchas, la unica forma de ser rentable es, si tienes 10 no gastarse 11, con el sonrisas fuimos 10500 abonados y a un despues de 8 años seguimos acumulando intereses de la deuda que dejo.
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
Elxtasis
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Elxtasis »

desde la Hoya escribió:”Si se hacen 10000 abonados el Elche puede ser rentable.”
Paparruchas, la unica forma de ser rentable es, si tienes 10 no gastarse 11, con el sonrisas fuimos 10500 abonados y a un despues de 8 años seguimos acumulando intereses de la deuda que dejo.
+1
Imagen
Elxuligan

Mensaje por Elxuligan »

En economía todo es "ceteris paribus". Esto es, en economía siempre se parten de unas condiciones dadas. Yo he partido de los datos de esta campaña.

Y con las condiciones de esta temporada el Elche daría superávit con 10.000 personas en el campo. Sin esperar a play offs o a que suene la flauta.

¿Serán capaces Ramirez y su equipo de movilizar a 10.000 fieles esta campaña?

Las condiciones son óptimas.

¿Será capaz la afición de responder como toca?
cohetin

Mensaje por cohetin »

Se pueden conseguir los 10.000 abonados.
Este año no ha salido el presi diciendo en un partido día del club, " el que quiera que venga y el que no se quede en su casa".
De momento no hemos traspasado a Angel a cambio de pagarés sin fondo, ni han dado la baja a Generelo por jugar lesionado ni se celebrará el Festa DElx en campo neutral.
De momento Jaime no ha firmado por el Murcia cansado de esperar, ni hay ley del silencio porque Terminator hasta da entrevistas en Onda Cero.
Franjivert
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia Cubierta

Mensaje por Franjivert »

Elxuligan escribió: - La deuda del Elche ha sido reestructurada (no eliminada) tras conseguir el "aval" del IVF. Eso convertiría a la Generalitat en máxima accionista en el caso de que hiciera falta para pagar las deudas con el Estado y con los Bancos. Pero hay que leer la letra pequeña del aval. El IVF puede hacerse cargo de las deudas del Elche con Hacienda y con Bancos, pero después reclamar lo pagado al Elche. Con lo cual no se ha limpiado de todo, solo ha cambiado la forma de la deuda.
Cierto, lo mismo que se tiene que hacer cargo de las del Hércules, Valencia, Levante, no sé por qué pero esto me asusta poco, como bien dicen, mal de muchos consuelo de bobos.
Elxuligan escribió: Ahora mismo la deuda viva del Elche es de poco más de 6 millones de euros. Con acreedores normales no cubiertos por el aval.
Viendo al resto de los equipos, de risa.
Elxuligan escribió: El umbral de rentabilidad del Elche, requiere una asistencia media a los partidos de 10.000 personas. Con esas personas sería rentable el Club y en unos 7 u 8 años atender a la deuda viva y a los intereses. En eso Ramirez (y la directiva) tienen la obligación de conquistar al aficionado sin traiciones y con buenas ofertas. Y el aficionado debe ir. Hay que ingresar más por publicidad y buscar como hacerlo.
Hasta aquí no llego, no sé cuanta gente tiene que ir al campo para ser rentable, pero supongo que por mucha gente que vaya si damos sueldos inasumibles, ni llenando el campo todos los partidos.
Elxuligan escribió: La venta de Molina está contabilizada como ingreso en el activo del Elche, pero no ha entrado nada a tesorería. Creo que solo un pagaré de 400.000 € quedando más de un millón y medio pendiente. Por eso el superavit de este año hay que cogerlo con pinzas.
Yo no soy economista y no entiendo por que dices que la venta de Molina se ha contabilizado en el activo. Si no recuerdo mal ese dinero entraba en el presupuesto para este año, con él se esperaba pagar a los jugadores las nóminas. Con el primer plazo se cumplió ya que el cheque se pagó, pero las sucesivas no y de ahí que nuestros jugadores estuvieran varios meses sin cobrar, y si se pusieron al día al cobrar el aval, con lo cual yo pienso que la venta de Molina está reflejada mas bien como pasivo y saldado como uno de los muchos pagos que se hicieron con el préstamo del aval.
Elxuligan escribió: Creo que Ramirez ha aplicado correctamente las medidas de austeridad, de profesionalizar el club*, pero tal vez también ha actudado de forma demasiado autoritaria. Y eso le ha granjeado numerosos enemigos entre la afición y el consejo.
Efectivamente, todos sabemos que el que manda es él.
Elxuligan escribió: Por otro lado me preocupa que Ramirez se cobre la pasta que pone al Elche, por la via de las reducciones de capital, porque eso empobrece al club y al resto de socios. Me preocupa.
Ramírez se va cobrando la deuda con cada euro que entra en el club, ¿que eso empobrece al club? Pués supongo que lo mismo que cada montante que va a pagar los préstamos. Ojalá consigamos pagar pronto esos 5.5 millones de euros, sigan las campañas donde los número positivos superen a los negativos y que mas o menos todo el mundo tenga claro en este bendito club cual es el papel que le corresponde y lo asuma, tanto para bien como para mal.
Y bueno esas han sido para mi las luces y sombras de Ramirez.
Elxuligan escribió: Sin contar que esto también tiene sus sombras, como las enormes colas para acceder al estadio en partidos "buenos". No es que sea muy profesional.[/i]
Yo, en los dos últimos partidos la única cola que encontré fue la generada por la magnífica labor de la Policía Local de Elche.

Oye, yo te vuelvo a repetir que de Economía cero patatero, pero gobierno mi casa y es el mismo descontrol, solo espero a cobrar la extra para tapar agujeros que se me van generando a lo largo del año así como los gastos de improvistos, a veces me da y la mayoría no.
también la gente de pueblo tiene su corazoncito ...
Elxuligan

Mensaje por Elxuligan »

Franjivert-preferente: Sobre la intervención del IVF... tiene mucha letra pequeña por ejemplo subrogarse en las deudas que satisfagan frente al club. Esto en cristiano significa la facultad de exigir al club lo que han avalado, eso si en plazos más cómodos que los que exigen bancos o Hacienda. Por otro lado la Generalitat negociará condiciones ventajosas con bancos (les interesa llevarse bien porque financian obra pública) y Hacienda (todo queda en el Estado).

Nunca podremos agradecer lo suficiente a la Generalitat estos gestos, ni nosotros ni el valencia, ni el hercules ni el levante. Y ojo, me la suda la política, pero se están mojando incluso demasiado diría yo. Y lo critico aunque beneficie a lo que mas quiero, mi Elche.

Pero nadie da nada gratis ni la Generalitat tampoco. No nos los comamos de vista.

En lo demás, es cierto que nuestra deuda viva es mucho más leve que la de otros. Lo de los 10.000 salen con cuenta de la vieja, partiendo de los datos de la temporada actual, y sumando los ingresos de la diferencia con los 10.000 abonados esperados, al precio del abono medio. Sumando entre 4 y 7 jornadas economicas. Con 10.000 personas puede haber futbol viable mientras se gaste con cabeza, como se ha hecho esta campaña.

Sobre Molina, el Elche ahora no tiene dinero pero tiene derechos de cobro frente al Betis. Derechos que engrosan el activo por criterio de devengo (rollos contables).

Y en definitiva, creo que con Ramirez no todo son sombras o luces. Hay de todo y hay que hablarlo sin acaloramientos.
Yosaku
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Zona del Estadio: Fondo Sur

Mensaje por Yosaku »

Buenas noches,

Tengo curiosidad por saber algo que no he podido averiguar todavía... ¿Alguien sabe quién se encarga de la limpieza de gradas desde que cambiaron al personal que nos encargábamos de esto? Es que, ahora que se habla de gestión económica y demás pienso en la cifra... éramos unos 40 o 50 tíos que, de habernos abonado todos (120,00 euros cada uno) tendríamos la nada despreciable cifra de 6000,00 (50 tíos) pero claro, suponiendo que estos 50 sean todos abonados (que no) entonces... ¿que se estará pagando por dicha limpieza?

Si ha salido más rentable, enhorabuena (sincera). Y en relación al resto de la gestión... en mi opinión ES MUY BUENA ya que, con lo que se escucha por ahí, esos 6 millones suenan a gloria (tal y como apunta un compañero por aquí arriba).

Por mi parte, y aunque en su día me diera una patada en los cojones, he de agradecer la gestión económica de este par de grandotes porque eso de que no tengamos que ir lamentando porque estamos a punto de quiebra y hasta las cejas... es gracias a esto. :palmas:
HIMNO ELCHE C.F. y dejémonos de tenores...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2XwtSJNx-dc[/youtube]
Responder