¿Y si resulta que era mejor NO ascender este año?

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

¿Y si resulta que era mejor NO ascender este año?

Mensaje por Chevalier »

Se que parece una locura y tal vez sólo traté de animarme, pero desde días atrás me venía esta idea a la cabeza: "que tal vez este NO era el momento del ascenso".

Por supuesto yo también deseaba el ascenso de nuestro Elche. He sufrido de lo lindo con el partido del Valladolid y los penaltis en Granada, y también me he cabreado como un enano con lo que pasó ayer en el Martínez Valero. Pero dándole vueltas a la cabeza he pensado lo siguiente:

Este equipo, con un presupuesto de los más humildes y limitado técnicamente, no estaba ni de lejos confeccionado para ascender. Sin embargo a golpe de casta hemos llegado muy lejos... mucho más lejos de lo que ninguno podríamos llegar a imaginar. Hemos estado muy por encima de nuestras previsiones y posibilidades reales y sólo la mala fortuna y un error providencial del arbitro nos ha impedido estar a estas horas celebrando el ansiado ascenso.

Pero aunque hubiéramos conseguido el objetivo de subir a primera seguiríamos siendo ese mismo equipo rocoso al que el Valladolid bailó por momentos y eso en primera división podría pagarse muy caro, ya que la próxima temporada en la máxima categoría podríamos ser carne de cañón a las primeras de cambio ya que harían falta demasiados retoques y demasiado caros.

Sin embargo ahora que nos hemos quedado con la miel en los labios y asimilando que seguimos en segunda división, es cuando nos damos cuenta y sabemos que la próxima temporada ya no valen medias tintas ni hablar de permanencias, de conseguir los 50 puntos lo antes posible o de no pasar apuros en mitad de tabla. Ahora sabemos que sólo vale pelear por lo más alto. Ganar partidos a mansalva y luchar por los dos puestos que dan el ascenso directo...

Ahora SÍ sabemos que tenemos base y equipo para ello. Estar en la parte alta de la tabla no debe suponernos ninguna sorpresa y con unos pocos retoques esta misma plantilla puede dar un gran salto de calidad en busca de su objetivo único, que no es otro que la primera división.

Desde el comienzo mismo de temporada sabremos a qué jugamos y para qué jugamos: Para subir!!! El equipo estará más y mejor preparado para dar el salto de categoría y por esa misma regla de tres estaremos también más y mejor preparados para confeccionar un equipo de garantías al año siguiente si conseguimos el ascenso... y poder así vivir la primera división con expectativas y un equipo mucho más competitivo que no esté abocado al descenso desde el inicio.

Siempre se ha hablado de un proyecto para subir a primera en dos o tres años, ¿no? pues bien: este ha sido el primer año y con estos mimbres y ciertos retoques puntuales estoy seguro de que a finales de la próxima campaña lo conseguiremos. Seremos igual de competitivos que ahora, pero seremos mejores, estaremos más maduros y también mejor preparados. Conseguiremos ese ascenso por méritos propios y sentaremos las bases para pasar una laaaaarga temporada en la que llaman la liga de las estrellas.

Así que arriba esos ánimos que ya falta menos!!! :salto: :salto: :salto: :salto:

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
campgi
jugador Internacional
jugador Internacional

Re: ¿Y si resulta que era mejor NO ascender este año?

Mensaje por campgi »

:salto: :salto: :salto: :salto: :salto: Grande Cheva!

Compartia tu ilusion despues del partido con respecto al año que viene, pero no lo había llegado a pensar asi. Era muy grande el orgullo de poder subir a base de cojones y darle en toda la cara a medios y rivales. Pero no hubieramos estado maduros (despues de 12 años en Segunda, también manda huevos) para jugar en Primera. Y no lo hubieramos estado porque no nos hemos dedicado a construir una base en el equipo que diera unas ciertas garantías.

Este año, con medio equipo nuevo, hemos construido la defensa más sólida de los últimos años, y espero que no se toque. En ataque tenemos buenos jugadores, sólo con unos retoques que apuntalen al equipo y que permitan hacer un poco más de juego tendremos un equipo casi de Primera en una Segunda División en la que tendremos como objetivo comernos a todos los equipos en los 42 partidos.

MUCHO ELCHE!!!
Alex89
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Alex89 »

Te queremos Cheva. Unos mensajes más del estilo y algunos cancelan cita con el psicólogo :lol:
Imagen

Mejor firma y avatar del foro.
Tony Montana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Tony Montana »

Lo mejor es ascender, sea el año que sea.

¿Que esta plantilla no duraría dos asaltos en 1ª? Muy probablemente pero, ¿y qué? Sólo con lo que ingresas por TV y la prima a los descendidos tienes las cuentas saneadas y te sobra para hacer un equipo muy competitivo en 2ª, con opciones de regresar con una base aún mejor.
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

Tony Montana escribió:Lo mejor es ascender, sea el año que sea.

¿Que esta plantilla no duraría dos asaltos en 1ª? Muy probablemente pero, ¿y qué? Sólo con lo que ingresas por TV y la prima a los descendidos tienes las cuentas saneadas y te sobra para hacer un equipo muy competitivo en 2ª, con opciones de regresar con una base aún mejor.
En cualquier caso según tu teoría en unos años miraríamos atrás y las cuentas serían las mismas: una temporada en primera y otra en segunda... sin embargo tu temporada en primera sería la 2011/12 y la mía la 2012/13. Sanearíamos esas cuentas igualmente, aunque un añito más tarde, y sobre todo evitaríamos la amargura de un más que probable descenso.

Sé que todo esto son las cuentas de la lechera pero en realidad no me parece tan descabellado, porque en cualquier caso lo único que está claro es que este año NO hemos subido y es algo que ya no se puede remediar. Nos hemos quedado con la miel en los labios y la próxima campaña seguiremos en segunda. Así que a través de mi reflexión de ahí arriba sólo trato de ser optimista de cara al futuro y ver el vaso medio lleno, puesto que la gran campaña realizada creo que invita con creces a ello.

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
Miguel_Elche
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: Fondo Norte

Mensaje por Miguel_Elche »

Pues hombre tanto como no ascender no por que oportunidades como esta no hay muchas, pero la parte positiva sería que quedarse en segunda no esta tan mal.
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Yo de momento lo único positivo que le veo a no ascender ayer es el ahorro por el abono.Y ojo,que la subida la habría pagado con mucho gusto.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Alex KuDo
Zona del Estadio: En el sofá

Mensaje por Alex KuDo »

¿Cuánto se hubiera ingresado por derechos de televisión y demás? Habría dado de sobra para liquidar la deuda a corto, medio y largo plazo y para hacer en la temporada siguiente un buen equipo, ya fuera en 1ª o en 2ª.
Les dejo mis dies.
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Best escribió:Yo de momento lo único positivo que le veo a no ascender ayer es el ahorro por el abono.Y ojo,que la subida la habría pagado con mucho gusto.
Eso comentaba el sábado con mis colegas... de haber subido seguramente no me habría abonado, lo único bueno que saco de esto es que podré seguir al equipo.

Ahorros aparte, cualquier año es bueno para subir.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Blackmarket
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Blackmarket »

No digamos paridas, siempre es más rentable estar en primera división o no habeis oido mil veces que tal proyecto es viable si se asciende, se cobra por todo 30 veces más y bueno deudas como en todas las categorias proporcionables a lo que se ingresa, un club de segunda b tendrá 3 millones de deuda que para sus ingresos es mucha deuda, en primera multiplica por 20.
Ultima edición por Blackmarket ; editado 8 veces.
Mr. Brainwash
jugador infantil
jugador infantil
Zona del Estadio: Curva norte

Mensaje por Mr. Brainwash »

Este mensaje ayuda a ver las cosas de otro modo, si. Aun así, dar por hecho el descenso inmediato a segunda (si hubiésemos conseguido subir) es información gratuita y aleatoria. En el fútbol puede pasar de todo, el mejor ejemplo de ello es lo que acabamos de vivir, tanto para bien como para mal.

En cambio, sí estoy de acuerdo contigo en otro sentido:

- Subir a 1a división con el filial en 3ª es mejor que con el filial en Preferente. Este ascenso se puede conseguir la próxima temporada
- Subir a Primera con un número importante de abonados en Segunda, reforzaría la masa social y la actitud de la afición. El fútbol no es una fiesta, a priori.
- Ascender después de estar todo el año en la parte alta, con mentalidad ganadora y sin especulaciones (motivo principal por el cual no hemos ascendido este año).

Todo esto son suposiciones, pero es lo que encontraría positivo en cuanto a subir el año que viene en vez de este. Por lo demás, como otros comentan, da igual subir este año que otro. El impacto a nivel nacional de la ciudad y económico para el club sería de gran ayuda y nos permitiría crecer como club después de más de una década estancado en la mitad de tabla de la 2ª división española.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

He opinado siempre (incluyendo septiembre 2010) que el Elche tenía y tiene que tener como objetivo mínimo la entrada en el Play-off

es muy difícl entrar entre los tres primeros, pero no podemos bajar más el listón de un 6º-7º puesto.

A partir de ahí, ya hemos visto que en el playoff no sube siempre el mejor.
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Responder