Dinámicas

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Dinámicas

Mensaje por Brabantlaan »

Hablemos de fútbol. Dejemos de lado las entradas para el partido del Xerez, y el PO, y veamos como se presentan los distintos equipos de cara a esos cruciales enfrentamientos. Y es que hay una cosa que me preocupa y mucho, y es la dinámica que lleva el Elche en las 5 últimas jornadas.

Es cierto que seguimos siendo el mejor equipo de la 2ª vuelta, y que seguimos haciendo verdaderos partidazos de lucha y entrega como el del domingo en Los Cármenes, pero no ganamos desde hace 4 jornadas al Rayo, y eso... me preocupa.

GRANADA:
J37 Nastic-GRA: 0-3
J38 GRA-Huesca: 2-0
J39 Alcorc-GRA: 2-0
J40 GRA-VilB: 3-0
J41 GRA-ELCHE: 3-3
J42 Recre-GRA: ¿?
10 puntos

CELTA:
J37 CEL-Gir: 0-4
J38 Salam-CEL: 1-1
J39 CEL-Rayo: 0-0
J40 CEL-ELCHE: 2-2
J41 XER-CEL: 2-1
J42: CEL-Cartag: ¿?
3 puntos

VALLADOLID:
J37 Num-VAL: 3-3
J38 VAL-Cord: 5-1
J39 Tener-VAL: 3-2
J40 VAL-Nastic: 1-0
J41 Huesca-VAL: 1-0
J42 VAL-Alcorc: ¿?
7 puntos

XEREZ:
J37 XER-LP: 2-1
J38 Gir-XER: 4-2
J39 XER-Salam: 2-0
J40 Rayo-XER: 3-0
J41 XER-CEL: 2-1
J42 ELCHE-XER: ¿?
6 puntos

ELCHE:
J37 ELCHE-Alc: 1-0
J38 Rayo-ELCHE: 1-2
J39 ELCHE-VilB: 0-0
J40 CELTA-ELCHE: 2-2
J41 GRA-ELCHE: 3-3
J42 ELCHE-XER: ¿?
9 puntos

...y viendo la dinámica de los otros aspirantes al ascenso... casi que me veo como favoritos, somos los únicos que no concemos la derrota en estas últimas 5 jornadas, y sólo el Granada ha hecho un punto más que nosotros...

Pero esto en realidad es historia, es pasado. Lo bueno comienza el miércoles y estos datos no valdrán para nada. Pero nos pueden hacer ser optimistas, ¿no?
Imagen
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Re: Dinámicas

Mensaje por Melenchón »

Nuestra dinámica pensando en play off y no en sumar puntos es buenísima. Empates con goles fuera de casa y no encajar en casa = asenso. Muahahahaha.
TheSeuS_
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

Ascenderemos empatando los cuatro partidos... y lo llevo diciendo muuucho tiempo jejejeje
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"
Clint

Mensaje por Clint »

¿No ganó el PSV una copa de Europa empatando los partidos y a penaltis? No creo que nadie tenga ningún problema en subir sin ganar ni un partido.

Viendo las dinámicas que comentabais y pensando en el calendario que tenía el Elche para el final y que acojonaba a más de uno (a mí, por ejemplo), la verdad es que me ha entrado un subidón. Sobre todo al ver que el Valladolid, equipo más temido por la mayoría, perdió en Tenerife y en Huesca y empató con el Numancia. No digo que nos lo creamos, sino que nos quitemos de encima el complejo: somos tan malos o tan buenos como los otros. Y, ahora mismo, un poquito más de lo segundo.
c0c082
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por c0c082 »

El bajón del Valladolid, entre otras cosas, ha coincidido con la lesión de Juanito (que también coincidio el momento de entrar en el equipo con la remontada en la clasificación) y por desgracia, Juanito vuelve al eje de la defensa del Valladolid esta misma semana...

Yo lo que me tiene un poco mosca es la facilidad para hacernos goles en jugadas a balón parado desde hace unas jornadas, eso en toda la liga o ha ocurrido... Y es algo extraordinariamente importante para el playoff... Espero que Pepe lo pueda controlar... Y ya si eso, que le quite el chicle que les pega a la línea de gol a los dos porteros... De vez en cuando salir tampoco es tan malo...
TODOS tenemos la culpa...
Elche1980
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por Elche1980 »

Clint escribió:¿No ganó el PSV una copa de Europa empatando los partidos y a penaltis? No creo que nadie tenga ningún problema en subir sin ganar ni un partido.

Viendo las dinámicas que comentabais y pensando en el calendario que tenía el Elche para el final y que acojonaba a más de uno (a mí, por ejemplo), la verdad es que me ha entrado un subidón. Sobre todo al ver que el Valladolid, equipo más temido por la mayoría, perdió en Tenerife y en Huesca y empató con el Numancia. No digo que nos lo creamos, sino que nos quitemos de encima el complejo: somos tan malos o tan buenos como los otros. Y, ahora mismo, un poquito más de lo segundo.
Buen análisis. 100% de acuerdo :palmas:
Barragán

Mensaje por Barragán »

Tras el partido de Granada hacía una reflexión similar, llevamos los tres últimos partidos sin ganar, cierto que ha habido dos salidas importantes, pero contra el Xerez hay que volver a la senda del triunfo.

El tema de las dinámicas me parece relevante, aquello de "acostumbrarse a ganar" es muy cierto, por lo que este último partido tiene su importancia.

E insisto en otro tema, hay que jugar en casa en fin de semana!!!, un partido transcendental a mitad de semana te quita tensión, quiero jugármela en casa, aunque para gustos los colores.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Ahora mismo, y quién me lo iba a decir hace un mes, no tengo miedo a ninguno... a lo mejor al Valladolid porque queda lejos el último partido contra ellos. Me daría igual contra quien nos toque, pero si quiero el factor en casa, no me importa lo de la prórroga, quiero subir en casa y no tener que pegarme la paliza de ir a Granada, Valladolid/Xerez o VIGO :shock:. Que nos toque quien sea, somos capaces de empatarles a cualquiera.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Clint

Mensaje por Clint »

A mí, más que la paliza de ir a Granada, Valladolid o Vigo a jugarnos el ascenso, me mata la posibilidad de ir y que no subamos. Volverme desde Vigo (que iría, claro) con cara de tonto se me hace muy cuesta arriba. Así que sí, yo también prefiero jugar la vuelta en casa, aunque sea por mi salud mental.
mabaug

Mensaje por mabaug »

Clint escribió:A mí, más que la paliza de ir a Granada, Valladolid o Vigo a jugarnos el ascenso, me mata la posibilidad de ir y que no subamos. Volverme desde Vigo (que iría, claro) con cara de tonto se me hace muy cuesta arriba. Así que sí, yo también prefiero jugar la vuelta en casa, aunque sea por mi salud mental.
A ti y a todos...pero imagínate la fiesta en el bus de vuelta y verás como no piensas en otra cosa...
Todos radiantes de alegría, cantando todo el camino con lágrimas en los ojos más de uno, litros de alcohol por la parte trasera del bus...ufffffff
Imagen
Clint

Mensaje por Clint »

mabaug escribió:
Clint escribió:A mí, más que la paliza de ir a Granada, Valladolid o Vigo a jugarnos el ascenso, me mata la posibilidad de ir y que no subamos. Volverme desde Vigo (que iría, claro) con cara de tonto se me hace muy cuesta arriba. Así que sí, yo también prefiero jugar la vuelta en casa, aunque sea por mi salud mental.
A ti y a todos...pero imagínate la fiesta en el bus de vuelta y verás como no piensas en otra cosa...
Todos radiantes de alegría, cantando todo el camino con lágrimas en los ojos más de uno, litros de alcohol por la parte trasera del bus...ufffffff
Te mentiría si te dijese que no se me ha pasado por la cabeza esa imagen, pero la verdad es que prefiero no pensarlo.

Sea por lo que sea, creo que es importante tener el factor campo a favor y ganar contra el Xerez (por lo que decía Barragán, más que nada).
Petrovic
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por Petrovic »

a mí más que la dinámica, que no la veo mala, lo que me gusta es que creo que al final el Elche es el único de los cuatro que está "jugando" con vistas al playoff, rotando.

Así podrán jugar a ir como motos hasta el 90, que es donde somos infinitamente superiores al resto.
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Brabantlaan »

Barragán escribió:Tras el partido de Granada hacía una reflexión similar, llevamos los tres últimos partidos sin ganar, cierto que ha habido dos salidas importantes, pero contra el Xerez hay que volver a la senda del triunfo.

El tema de las dinámicas me parece relevante, aquello de "acostumbrarse a ganar" es muy cierto, por lo que este último partido tiene su importancia.
A mi me pasó lo mismo, tras 3 empates seguidos estaba un tanto asustado y comenzaba a pensar cosas que no me gustaban nada. Por eso repasé las últimas 5 jornadas de los 5 equipos implicados en el PO y vi que de los 5 quizás llevemos la mejor dinámica, con vistas al PO, al no haber perdido ninguno de esos 5 partidos, aunque el Granada haya hecho 1 punto más.

Pero bueno, en el PO no cuentan los puntos si no las victorias, empates o derrotas y en eso creo que en estas últimas 5 jornadas el Elche es superior... ¡Esperemos que continue siendo así!
Imagen
hectorelx
Zona del Estadio: Preferencia

Mensaje por hectorelx »

mabaug escribió:
O que nos pase lo mismo de lo de Salamanca :lol: :lol:
#YoConfioECF
Imagen
Responder