HACKERS ATACAN SONY. AYUDA, POR FAVOR!!

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Buyo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

HACKERS ATACAN SONY. AYUDA, POR FAVOR!!

Mensaje por Buyo »

Paso a exponer el tema:

Por todos es sabido que a los mas de 20.000.000 de usuarios que tiene SONY con la PS· con su servicio de NETWORK (red que usamos los usuarios de la PS· para jugar online) que desde el pasado 14 de abril estamos sin servicio ya que segun SONY una cuenta de PlayStation Network fue comprometida debido a una intrusión no autorizada en nuestra red. Para que nos entendamos y si mis fuentes no me fallan:
Tras el cuelgue en Youtube de una tutorial de como piratear la PS3 por ANONYMOUS, SONY le denunció y en respuesta a la denuncia los hackers de ANONYMOUS han atacado el servicio de PlayStation Network.

Esta es la nota que a colgado SONY en su web:

Gracias por su paciencia mientras continuamos resolviendo el problema ocurrido en el servicio PlayStation Network. Estamos trabajando en mandar un mensaje similar por mail a todos nuestros usuarios registrados sobre una intrusión en nuestro sistema que puede poner en compromiso información personal. Estas acciones han impedido también la habilidad de disfrutar los servicios de PlayStation Network como jugar en línea. Tenemos un camino claro sobre como regresar el sistema en línea y espera que lo hagamos en menos de una semana. Estamos trabajando día y noche para que sea lo más rápido posible. Agradecemos su paciencia y sus comentarios.

Consumidor de PlayStation Network:
Descubrimos que entre el 17 y el 19 de abril del 2011, cierta información de una cuenta de PlayStation Network fue comprometida debido a una intrusión no autorizada en nuestra red, debido a esto realizamos las siguientes acciones:
1) Apagamos temporalmente el servicio de PlayStation Network.
2) Nos unimos con una firma de seguridad bastante reconocida para conducir una investigación completa en lo ocurrido.
3) Rápidamente tomamos pasos en mejorar la seguridad, y reconstruir nuestro sistema para que tengas mejor protección en tu información personal.
Agradecemos tu paciencia, mientras resolvemos estos asuntos lo más rápido y eficientemente posible.
Mientras seguimos investigando los detalles de este incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido la siguiente información que tú nos diste: Nombre, dirección (estado, ciudad y código postal), dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y contraseña e inicio de sesión de PlayStation Network. Es posible que datos como historial de compras y dirección de facturación hayan sido obtenidos, si tienes sub cuentas para tus dependientes, es posible que esa información haya sido obtenida también. Hasta la fecha no hay evidencia que los datos de las tarjetas de crédito hayan sido comprometidos, pero no podemos dar de alta esa posibilidad.
Para tu seguridad te pedimos que estés al pendiente de correos electrónicos, llamadas por teléfono y correo postal por estafas de información personal. Sony no te contactará de ninguna manera, incluyendo correo electrónico para pedirte tu número de tarjeta de crédito u otra información personal. Si alguien te la pide puedes estar seguro que no es Sony. Una vez que la PlayStation Network este restaurada,te recomendamos que cambies tu contraseña. Adicionalmente si usas esta misma contraseña para otros servicios, recomendamos cambiarla inmediatamente. También te pedimos que estés al tanto con tu banco para supervisar el estado financiero de tus tarjetas de crédito.
Agradecemos su paciencia mientras terminamos la investigación de este incidente, y nos disculpamos por algún inconveniente. Nuestros equipos están trabajando todo el día en restaurar los servicios lo más rápido posible. Sony se toma la protección de información muy en serio y continuará trabajando en asegurar en proteger esta información. Otorgar calidad y servicios de entretenimiento a nuestros usuarios es nuestra prioridad.
Sinceramente.
Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment

Mi pregunta es; ¿Algún abogado o que sepa de estos temas nos puede aconsejar/ayudar para saber si esto es denunciable? Personalmente no tengo asociada una tarjeta de credito a la cuenta de PlayStation, pero estoy seguro que entre 20millones de usuarios mas de uno habra, ¿y si esto va mas allá que un simple hackeo y nos llegan a robar pasta de las cuentas?

Esperando vuestra respuesta.
Atentamente,
Un usuario sin servicio.
Imagen

LAS AVENTURAS DE ASTERIX Y OBELIX, FIEL REFLEJO DE LOS DERBYS HERCULES-ELCHE. LOS HABITANTES DE UNA PEQUEÑA ALDEA CONTRA EL IMPERIO ROMANO.
mabaug
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Re: HACKERS ATACAN SONY. AYUDA, POR FAVOR!!

Mensaje por mabaug »

A mí hace unos días me dice algo así como "su sesión network ya ha sido iniciada"...
Como no juego mucho no me he preocupado, tiene algo que ver?
Imagen
Buyo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por Buyo »

mabaug escribió:A mí hace unos días me dice algo así como "su sesión network ya ha sido iniciada"...
Como no juego mucho no me he preocupado, tiene algo que ver?

Si, ni tu ni nadie en todo el mundo podemos jugar online, de momento el servidor de PSN esta petado y nos dan una semana mas
Imagen

LAS AVENTURAS DE ASTERIX Y OBELIX, FIEL REFLEJO DE LOS DERBYS HERCULES-ELCHE. LOS HABITANTES DE UNA PEQUEÑA ALDEA CONTRA EL IMPERIO ROMANO.
Joselx91
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Joselx91 »

Si no he comprado nada por PSN no tengo que preocuparme no? o si?

PD: Podrían recompensar que algunos jueguecillos gratis xD
Ivars
jugador Internacional
jugador Internacional
Zona del Estadio: Fondo Norte

Mensaje por Ivars »

Panorámico escribió:Si no he comprado nada por PSN no tengo que preocuparme no? o si?
Como mucho puedes perder tu cuenta de PSN, pero es lo de menos si no tienes una tarjeta de crédito asociada.
Imagen
Imagen
Barret
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Barret »

Anonymous mandó un comunicado que ellos no habían tenido nada que ver, pero que no descartaban que alguno de sus miembros lo haya hecho.

A mi me pone que está en mantenimiento, y menos mal que no tengo tarjeta de crédito asociada.

Cuando esté todo en orden es aconsejable cambiar la contraseña?
ImagenImagen
Ivars
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por Ivars »

Barret escribió:Cuando esté todo en orden es aconsejable cambiar la contraseña?
Mas que la contraseña, lo que cambiaría sería el correo electrónico con el que registraste la cuenta. Si tienen todos los datos van a tener también la pregunta y respuesta secreta.
Imagen
Imagen
Barret

Mensaje por Barret »

Ivars escribió:
Mas que la contraseña, lo que cambiaría sería el correo electrónico con el que registraste la cuenta. Si tienen todos los datos van a tener también la pregunta y respuesta secreta.

Pero entonces habría que hacer un usuario nuevo o se mantiene el mismo user?
ImagenImagen
Ivars
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por Ivars »

Barret escribió:
Ivars escribió:

Se mantiene, no te preocupes. Yo lo he hecho varias veces :ok:
Imagen
Imagen
Barret

Mensaje por Barret »

Ivars escribió:
Barret escribió:
Ivars escribió:

Se mantiene, no te preocupes. Yo lo he hecho varias veces :ok:

ImagenImagen
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Mi hermano lleva unos días ya que se tira de los pelos porque no le dan pinturicas en el GT5 :lol: :lol:
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Barret

Mensaje por Barret »

Podremos los usuarios tomar medidas legales contra Sony por haber dejado al descubierto nuestros datos?
ImagenImagen
Joselx91
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Joselx91 »

http://pastebin.com/KP8tPPCE" onclick="window.open(this.href);return false;

Aqui teneis una lista con las cuentas robadas.

Ctrl + F Para buscar.
Barret

Mensaje por Barret »

Panorámico escribió:http://pastebin.com/KP8tPPCE

Ctrl + F Para buscar.

Muchas gracias

Mi cuenta está a salvo :chin:
ImagenImagen
torrelx
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por torrelx »

Panorámico escribió:http://pastebin.com/KP8tPPCE

Ctrl + F Para buscar.
que se supone que hay que poner correo electronico o nombre de usuario?
EL QUE NO VAYA AL ESTADIO QUE SE MUERA Y QUE SE VAYA

Imagen
Responder