"Una gran familia"

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

"Una gran familia"

Mensaje por Chevalier »

"Queremos que todos los estamentos del club, desde el Consejo hasta los técnicos, jugadores, médicos y hasta utilleros quieran venir al Elche y se sientan como en casa... queremos que el Elche sea una gran familia".

Estas fueron algunas de las primeras palabras de JC Ramírez tras convertirse en accionista mayoritario y Consejero Delegado del club antes de jactarse con que en pocos meses iba a dejar la deuda a cero. En principio esas palabras me sonaron bastante bien pero claro, que el concepto que yo tenía de "familia" ha resultado ser bien distinto al del señor Ramírez...

Vito Andolini, más conocido como Vito Corleone, tenía un concepto de "familia" similar. Para él la familia era sagrada y lo más importante, pero la dirigía con puño firme y mano de hierro. "La familia es lo primero" y había que estar dispuesto a pasar por encima de quien fuera para defenderla... y de este modo su primogénito Sonny apaleó a su cuñado (el marido de Connie) por maltratarla... Colocan una cabeza de caballo ensangrentada en la cama del productor Jack Woltz para amedrentarlo y conseguir que contrate a un sobrino sin talento para su última película... e incluso Michael, una vez toma el testigo de Vito tras su muerte, ordena friamente la ejecución de su hermano Fredo, al que asesinan de un disparo en la cabeza mientras se disponía a pescar... "la familia"...

¿Éste es el concepto de "familia" de JC Ramírez? todavía no estoy del todo seguro pero cuando menos sí me parece el más aproximado:

Su "matrimonio" con Domingo Sevillano tras miles de besos y abrazos acabó en mucho más que palabras. Claudio Barragán, toda una institución en nuestro club, afirmó que desde el primer día ya le tenían con la soga al cuello. Reputados médicos despedidos y vilipendiados, porteros que han dedicado toda la vida al club se ven en la calle de la noche a la mañana siendo acusados de "poco profesionales".

Agustín Lasaosa, ex jugador del Elche y actual vicepresidente y secretario técnico del Huesca, afirma sin tapujos que Ramírez "está muy gordo y debería hacer dieta"... buen consejo, pero estoy seguro que no es la salud de nuestro consejero lo que le preocupaba al bueno de Agustin, aunque más debió preocuparle a su entrenador, Onésimo, que tuvo que sufrir las iras de Bordalás en pleno túnel de vestuarios... aunque las palabras más gráficas las profirió hace bien poco el ya ex franjiverde Javi Lara: "Ramirez es tan pobre que sólo tiene dinero"... ¡pero bueno! ¿acaso esa es forma de tratar a un padre?

Tiago Carleto salió por la puerta de atrás y de malos modos aunque no quiso abrir la boca. Jandro tuvo que soportar como el "cabeza de familia" sacaba a la luz pública trapos sucios de su vida privada, con mención expresa a su mujer, antes de que le echaran a patadas, y Jesús Perera a punto estuvo de ir detrás por defenderle. Martí Crespí no guarda en absoluto un buen recuerdo de su familia ilicitana y estoy seguro de que Miguel Ángel Tena sería capar de cometer "parricidio" con tal de quitarse el olor a puro de encima.

¿Lillo, Arturo, Fran Amado? ¿esos quienes son? ¿alguna vez han pisado Elche? sin embargo y muy a su pesar sus nombres quedan ligados a la historia del Elche, tan negra como reciente, en la que esta "familia" consiente abandonar a los recién nacidos antes incluso de exhalar sus primeros alientos... a Xisco Hernández, aplicado y bien recomendado, le salió rana la adopción franjiverde. Salía de las islas por primera vez para labrarse un porvenir en la península y al poco tuvo que regresar con el rabo entre las piernas tras ver como se las gastan por estos lares... igual que Juan Quero, que pensó en el sitio más lejano de Ramírez donde poder firmar un contrato y acabó en las Canarias.

"Cría Cuervos que te sacarán los ojos"... algo así debió pensar hace unos meses "Papá Ramírez" cuando varios jugadores se acercaron a su despacho por discrepancias con su ojito derecho el entrenador, ya que a partir de ahí empezó una limpieza "étnica" que casi termina por extinguir aquella "familia" tan bien avenida: Juli sale gratis tras firmar su renovación teniendo que soportar improperios en prensa como aquellos que decían que "no iba a disputar minutos en este equipo". Molina abandona el barco percibiendo el club menos dinero del que ha gastado en Linares. Trejo es desheredado al no permitírsele volver y a Raúl Fuster se le echa como a un perro del club de toda su vida sólo por levantar la voz... pero no solo eso, que la guadaña casi se cierne también en otros "hijos predilectos" como Willy Caballero, Samuel, Acciari, Generelo, Saul, del que también llegaron a filtrar información personal como en tiempos de Jandro... y también Santos (renueva - no renueva) y Wakaso... éste último despedido por "indisciplina" el último día del cierre del mercado de fichajes de invierno, cuando Rafa Gómez, un jugador bastante más mediocre y menos interesante que Wakaso, sigue pudriéndose en el más oscuro de los ostracismos entrenando con el filial y sin cobrar cuando también podrían haberle "despedido" como a su ya ex compañero...

Una "familia" bien avenida al fin y al cabo. La familia es la célula de la sociedad moderna, y estoy seguro de que todos estos "hijos" hoy día hablan maravillas de JC Ramírez, de José Sepulcre o de José Bordalás entre muchos otros, ya que saben que han sido tratado como "hijos" y siempre se han sentido "como en casa". Estoy seguro de que somos la flor y nata del fútbol nacional e internacional y jugadores de todo el mundo están deseando venir a firmar por nuestro club, ansiosos y deseosos de conocer a los que sin lugar a dudas se van a convertir en sus "nuevos padres".

Y ahora la pregunta del millón:
¿Es esta la "gran familia" de la que hablaba Ramírez?

"SÍ"... contestaría Mario Puzo sin dudar.

Chevalier ®
Última edición por Chevalier el Lun Ene 31, 2011 5:48 pm, editado 3 veces en total.
Dig That Groove Baby
Imagen
robelx
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Re: "Una gran familia"

Mensaje por robelx »

Pues que le digan a Mario Puzo como termina la saga del Padrino...
Si visquera en la Glorieta i vestit de senyoreeeet....per molt borratxo que fora, guardarien el secret.
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Brabantlaan »

Todo eso está muy bien, Chevalier, y tienes toda la razón del mundo, pero se te olvida comentar como ha tratado a la otra parte de la familia blanquiverde, a los abonados, seguidores y simpatizantes del ELCHE CF. Se te ha olvidado comentar como nos está (él y sus compinches) echando del campo. Se te ha olvidado decir como ha maltratado durante estas 2 últimas temporadas a la afición del Elche CF.
Imagen
vitocorleone
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por vitocorleone »

Chevalier escribió:"Queremos que todos los estamentos del club, desde el Consejo hasta los técnicos, jugadores, médicos y hasta utilleros quieran venir al Elche y se sientan como en casa... queremos que el Elche sea una gran familia".

Estas fueron algunas de las primeras palabras de JC Ramírez tras convertirse en accionista mayoritario y Consejero Delegado del club antes de jactarse con que en pocos meses iba a dejar la deuda a cero. En principio esas palabras me sonaron bastante bien pero claro, que el concepto que yo tenía de "familia" ha resultado ser bien distinto al del señor Ramírez...

Vito Andolini, más conocido como Vito Corleone, tenía un concepto de "familia" similar. Para él la familia era sagrada y lo más importante, pero la dirigía con puño firme y mano de hierro. "La familia es lo primero" y había que estar dispuesto a pasar por encima de quien fuera para defenderla... y de este modo su primogénito Sonny apaleó a su cuñado (el marido de Connie) por maltratarla... Colocan una cabeza de caballo ensangrentada en la cama del productor Jack Woltz para amedrentarlo y conseguir que contrate a un sobrino sin talento para su última película... e incluso Michael, una vez toma el testigo de Vito tras su muerte, ordena friamente la ejecución de su hermano Fredo, al que asesinan de un disparo en la cabeza mientras se disponía a pescar... "la familia"...

¿Éste es el concepto de "familia" de JC Ramírez? todavía no estoy del todo seguro pero cuando menos sí me parece el más aproximado:

Su "matrimonio" con Domingo Sevillano tras miles de besos y abrazos acabó en mucho más que palabras. Claudio Barragán, toda una institución en nuestro club, afirmó que desde el primer día ya le tenían con la soga al cuello. Reputados médicos despedidos y vilipendiados, porteros que han dedicado toda la vida al club se ven en la calle de la noche a la mañana siendo acusados de "poco profesionales".

Agustín Lasaosa, ex jugador del Elche y actual vicepresidente y secretario técnico del Huesca, afirma sin tapujos que Ramírez "está muy gordo y debería hacer dieta"... buen consejo, pero estoy seguro que no es la salud de nuestro consejero lo que le preocupaba al bueno de Agustin, aunque más debió preocuparle a su entrenador, Onésimo, que tuvo que sufrir las iras de Bordalás en pleno túnel de vestuarios... aunque las palabras más gráficas las profirió hace bien poco el ya ex franjiverde Javi Lara: "Ramirez es tan pobre que sólo tiene dinero"... ¡pero bueno! ¿acaso esa es forma de tratar a un padre?

Tiago Carleto salió por la puerta de atrás y de malos modos aunque no quiso abrir la boca. Jandro tuvo que soportar como el "cabeza de familia" sacaba a la luz pública trapos sucios de su vida privada, con mención expresa a su mujer, antes de que le echaran a patadas, y Jesús Perera a punto estuvo de ir detrás por defenderle. Martí Crespí no guarda en absoluto un buen recuerdo de su familia ilicitana y estoy seguro de que Miguel Ángel Tena sería capar de cometer "parricidio" con tal de quitarse el olor a puro de encima.

¿Lillo, Arturo, Fran Amado? ¿esos quienes son? ¿alguna vez han pisado Elche? sin embargo y muy a su pesar sus nombres quedan ligados a la historia del Elche, tan negra como reciente, en la que esta "familia" consiente abandonar a los recién nacidos antes incluso de exhalar sus primeros alientos... a Xisco Hernández, aplicado y bien recomendado, le salió rana la adopción franjiverde. Salía de las islas por primera vez para labrarse un porvenir en la península y al poco tuvo que regresar con el rabo entre las piernas tras ver como se las gastan por estos lares... igual que Juan Quero, que pensó en el sitio más lejano de Ramírez donde poder firmar un contrato y acabó en las Canarias.

"Cría Cuervos que te sacarán los ojos"... algo así debió pensar hace unos meses "Papá Ramírez" cuando varios jugadores se acercaron a su despacho por discrepancias con su ojito derecho el entrenador, ya que a partir de ahí empezó una limpieza "étnica" que casi termina por extinguir aquella "familia" tan bien avenida: Juli sale gratis tras firmar su renovación teniendo que soportar improperios en prensa como aquellos que decían que "no iba a disputar minutos en este equipo". Molina abandona el barco percibiendo el club menos dinero del que ha gastado en Linares. Trejo es desheredado al no permitírsele volver y a Raúl Fuster se le echa como a un perro del club de toda su vida sólo por levantar la voz... pero no solo eso, que la guadaña casi se cierne también en otros "hijos predilectos" como Willy Caballero, Samuel, Acciari, Generelo, Saul, del que también llegaron a filtrar información personal como en tiempos de Jandro... y también Santos (renueva - no renueva) y Wakaso... éste último despedido por "indisciplina" el último día del cierre del mercado de fichajes de invierno, cuando Rafa Gómez, un jugador bastante más mediocre y menos interesante que Wakaso, sigue pudriéndose en el más oscuro de los ostracismos entrenando con el filial y sin cobrar cuando también podrían haberle "despedido" como a su ya ex compañero...

Una "familia" bien avenida al fin y al cabo. La familia es la célula de la sociedad moderna, y estoy seguro de que todos estos "hijos" hoy día hablan maravillas de JC Ramírez, de José Sepulcre o de José Bordalás entre muchos otros, ya que saben que han sido tratado como "hijos" y siempre se han sentido "como en casa". Estoy seguro de que somos la flor y nata del fútbol nacional e internacional y jugadores de todo el mundo están deseando venir a firmar por nuestro club, ansiosos y deseosos de conocer a los que sin lugar a dudas se van a convertir en sus "nuevos padres".

Y ahora la pregunta del millón:
¿Es esta la "gran familia" de la que hablaba Ramírez?

"SÍ"... contestaría Mario Puzo sin dudar.

Chevalier ®
Cheva, no puedo estar más de acuerdo contigo.

Sinceramente, que se vaya a tomar por culo y que nos deje en paz. Que se larguen todos, el gordo, el lameculos del entrenador, el metralla, el de torrellano (que ha colocado a su hermanito de representante para mojar también). TO-DOS!!!!

¿Y Sepulcre? Ese que dejó que el sonrisas se fuese sin pagar la deuda que contrajo con los acuña, djorovic y similares. Ese que demuestra su ineptitud y que está haciendo otro papelón digno de los Oscars de Hollywood. FUERA YA TAMBIEN COÑO!!!!!!

Directivos del Elche, en 3 palabras: ME DAIS ASCO!!!!!
robelx
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por robelx »

Para el que no sepa como acaba el Padrino:

http://www.youtube.com/watch?v=QGl8yF4lhDo" onclick="window.open(this.href);return false;

A buen entendedor...me da a mi que vamos en la misma dirección :(
Si visquera en la Glorieta i vestit de senyoreeeet....per molt borratxo que fora, guardarien el secret.
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

Brabantlaan escribió:Todo eso está muy bien, Chevalier, y tienes toda la razón del mundo, pero se te olvida comentar como ha tratado a la otra parte de la familia blanquiverde, a los abonados, seguidores y simpatizantes del ELCHE CF. Se te ha olvidado comentar como nos está (él y sus compinches) echando del campo. Se te ha olvidado decir como ha maltratado durante estas 2 últimas temporadas a la afición del Elche CF.
Es que nosotros no somos de la "familia" Rantamplán. Nosotros vamos al Martínez Valero igual que van los herculanos al Festa d'Elx, que para eso es un "campo neutral"...

En cualquier caso la relación de Don Vito con los medios de comunicación y la afición me la reservo para la segunda parte de la trilogía.

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
robelx
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por robelx »

Esto promete...te busco un guionista cuando quieras!!! :director: :wink:
hectorelx
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Preferencia

Mensaje por hectorelx »

robelx escribió:Esto promete...te busco un guionista cuando quieras!!! :director: :wink:
:lol: :lol: :lol:
#YoConfioECF
Imagen
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

Una gran razon, si ya encima pusieras las puas, mentiras y historietas que nos ha metido a la aficion, el texto seria de 10!
cohetin

Mensaje por cohetin »

La culpa no la tiene la bestia, sino el que lo introdujo en nuestro club.
Deivid
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Deivid »

Magnífico post, Chevalier.
Cuando yo comencé en el Elche, lo sentía así. Collons, si es el club de mi vida, mi club, nuestro club. Pese a toda la presión que siempre se ha vivido, nadie nunca me quitó la ilusión. Al final no vas porque te paguen ni porque te den palmaditas en la espalda (lo uno a veces tardaban cuatro o cinco meses... o nunca... en hacerlo, lo otro prácticamente nunca). Al final vas porque te gusta, porque es un orgullo estar ahí. Porque estar un miercoles a las 12 en el cesped del Martinez Valero viendo entrenar a tu Elche CF no tiene precio. Porque ser parte de todo eso en primera fila no tiene precio. Porque además te gusta el trabajo.
Y todo eso la última temporada se esfumó. Dejó de ser como una familia. Se hacía lo que uno decía. Y si no te gustaba, el de arriba llegaba con la porra para arrearte. Hasta que encontraron un clavo ardiendo y se aferraron a él. Pero eso es otra historia.
Ahora, con el tiempo, nos damos cuenta de que salimos a tiempo de ahí. Porque creo que no aguantaría todo lo que está pasando en el club, estando dentro.
Lo que ya vimos hace tiempo, lo que se intuía al principio, lo acaban de confirmar en las últimas semanas. Ya han mostrado su verdadera cara. Oscuros intereses en cada acción. Han perdido la credibilidad. Ahora todo el mundo le busca los tres pies al gato, e incluso se los encuentra. Piensa mal y acertarás...

Esos no son el Elche. El Elche sois todos vosotros. Somos todos los que nos emocionamos al recordar todas las cosas que decía Manel. Somos los que nos indignamos viendo lo que hacen con nuestro Elche unos pocos con unos fines muy poco claros.

Y el que se va de la boca o no dice que sí al Don, como dice Chevalier... acaba durmiendo con los peces, como el pobre Luca Brassi.
"Gran parte de la culpa de las dificultades por las que atraviesa el mundo tiene que ver con que el ignorante está seguro de todo y el inteligente no lo está de nada"
Bertrand Russell
Imagen
Srprski
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Srprski »

http://www.porcuatroduros.com" onclick="window.open(this.href);return false;
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por peibol »

Gran texto, Chevalier. Verdades como puños. Que triste es todo esto.

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
aficionado 1923
jugador infantil
jugador infantil

Mensaje por aficionado 1923 »

Muy buen post.

La forma de tratar a los aficionados está en la misma línea.
Y como siempre con el beneplácito de Sepulcre, probablemente el peor presidente de la historia del Elche.
De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero.
Benjamin Franklin (1706-1790)
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

Deivid escribió:Y el que se va de la boca o no dice que sí al Don, como dice Chevalier... acaba durmiendo con los peces, como el pobre Luca Brassi.
Este es el mejor resumen que se puede hacer del artículo Deivid. Por desgracia así va nuestro Elche, una dictadura bananera.

Y como apuntan algunos el tema (no tratado) de la afición y medios de comunicación es más o menos similar: nos ningunea y nos ignora. A los medios sólo les quiere para publicitar "packs" y campañas de abonos. Si se van de la lengua impone la ley del silencio a los jugadores, y si es necesario trata de extorsionar a algunos medios con "llamaditas" o amenazas de retirada de publicidad. A los abonados y afición en general no nos puede extorsionar, tal vez lo intente con algunas peñas pero en realidad a este señor sólo le interesamos para sacarnos el dinero... es lo que hay :(

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
Responder