Tema contratos.
- Ramourinho
- jugador cadetillo

Tema contratos.
Tengo una novia, que esta a contrato indefinido trabaja 35 horas a la semana y en el contrato figuran solo 10 h semanales, lleva ya 3 años en la empresa, merece la pena denunciar o seria muy poco dinero o mucho ? gracias de antemano
-
Sansano
- Campeón Liga de Campeones

Pero sigue en el curro? Hombre denunciar.. yo soy partidario de siempre quedar bien. Y si no se puede ya pues se denuncia.
No creo que la indemnizacion sea mucho y menos ahora que la han bajado a menos dias por año.
Esta en 20 dias por año trabajado de media mas o menos.
Y si dices que de alta 10 horas semanales..
Tambien influye el salario base.
Pues siendo un contrato asi, puede que unos 300 y pico euros. echando numeros claro..
No creo que la indemnizacion sea mucho y menos ahora que la han bajado a menos dias por año.
Esta en 20 dias por año trabajado de media mas o menos.
Y si dices que de alta 10 horas semanales..
Tambien influye el salario base.
Pues siendo un contrato asi, puede que unos 300 y pico euros. echando numeros claro..
- San Vicent
- jugador Internacional

Supongo que antes de nada se lo habrá planteado a la empresa a ver si pueden cambiarle el contrato. Si es así y le han dicho que no puede ser, yo personalmente buscaría un buen abogado para estar lo mejor asesorado posible.
P.D.: Si quieres te mando por privado el nombre de algún despacho de abogados especializados en temas laborales.
P.D.: Si quieres te mando por privado el nombre de algún despacho de abogados especializados en temas laborales.
- Ramourinho
- jugador cadetillo

cobra 650 ¤ al mes y aún le deven vacaciones, mas dias de librar que a ido, vamos que esta ya cansada, no de trabajar, si no de como son las cosas en el trabajo, y eso de los abogados mereceria la pena con lo que se sacaria mas tener que pagarle a un abogado o se quedaria en nada? es que llebamos un jaleo en la cabeza.
- elche26

Antes de todo teneis que valorar lo que os interesa. Trabajo o No trabajo por como esta la situacion laboral en España.Ramourinho escribió:cobra 650 ¤ al mes y le aun le deven vacaciones mas dias de librar que a ido vamos que esta ya cansada no de trabajar, si no de como son las cosas en el trabajo, y eso de los abogados mereceria la pena con lo que se sacaria mas tener que pagarle a un abogado o se quedaria en nada? es que llebamos un jaleo en la cabeza.
Ahora ten en cuenta que a las empresas les da igual que haya una persona u otra en el puesto trabajo tienen cientos de curriculums, supongo que el llegar a escribir un post es por que ya la situacion a llegado a un punto que no es soportable y quereis meterle mano.
Si hubieran denuncias y juicios etc etc, al final se te iria una pasta considerable si ganas el juicio bien pero sino es una putada, luego aparte el abogado te pedira una provision de fondos etc etc....
Hay un consorcio de abogados que son gratuitos son como una ONG de abogados el nombre no lo recuerdo pero se que existen y creo que tienen sede en Alicante.
- San Vicent
- jugador Internacional

Sería cuestión de que pidierais cita a un abogado y exponer el caso con toda la documentación (contrato, nominas,...) y que hiciese una valoración de la situación. Supongo que ya os diría si os sale rentable ir a juicio o no, pero de pedir cita con el abogado no creo que cobren nada o por lo menos no mucho.Ramourinho escribió:cobra 650 ¤ al mes y aún le deven vacaciones, mas dias de librar que a ido, vamos que esta ya cansada, no de trabajar, si no de como son las cosas en el trabajo, y eso de los abogados mereceria la pena con lo que se sacaria mas tener que pagarle a un abogado o se quedaria en nada? es que llebamos un jaleo en la cabeza.
- Ramourinho
- jugador cadetillo

Ese es el problema, que como esta la cosa, es mejor aguantar pero todos los dias desde ace 6 meses, solo hay problemas, que si hoy te toca y no libras, que si no hay dinero te pago cuando me da la gana ( el dinero negro) y mil historias. Si saliera mal se quedaria sin trabajo y con muchisimo menos de dinero al tener que pagar abogado.elche26 escribió:Antes de todo teneis que valorar lo que os interesa. Trabajo o No trabajo por como esta la situacion laboral en España.Ramourinho escribió:cobra 650 ¤ al mes y le aun le deven vacaciones mas dias de librar que a ido vamos que esta ya cansada no de trabajar, si no de como son las cosas en el trabajo, y eso de los abogados mereceria la pena con lo que se sacaria mas tener que pagarle a un abogado o se quedaria en nada? es que llebamos un jaleo en la cabeza.
Ahora ten en cuenta que a las empresas les da igual que haya una persona u otra en el puesto trabajo tienen cientos de curriculums, supongo que el llegar a escribir un post es por que ya la situacion a llegado a un punto que no es soportable y quereis meterle mano.
Si hubieran denuncias y juicios etc etc, al final se te iria una pasta considerable si ganas el juicio bien pero sino es una putada, luego aparte el abogado te pedira una provision de fondos etc etc....
Hay un consorcio de abogados que son gratuitos son como una ONG de abogados el nombre no lo recuerdo pero se que existen y creo que tienen sede en Alicante.
- Ramourinho
- jugador cadetillo

- Macoques
- Campeón del Mundo

No lo digo por tu elche26, pero que NOS planteemos esa posibilidad es vergonzoso que en pleno s.XXI, tercermundista y un abuso de poder.elche26 escribió: Antes de todo teneis que valorar lo que os interesa. Trabajo o No trabajo por como esta la situacion laboral en España.
Que mamoneen y racaneen contra gente que cobra pequeñas cantidades y que se deja media vida en el trabajo, manda bemoles.
En fin...
Plantearos comentárselo a un sindicato....
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
- Ramourinho
- jugador cadetillo

Despues de 3 años en una empresa tanto tu como yo como cualquier otro ciudadano quiere ascender economicamente poque con 22 años y con 650 ¤ semanales a que se aspira en la vida a vivir con los padres hasta los 40 ?Macoques escribió:No lo digo por tu elche26, pero que NOS planteemos esa posibilidad es vergonzoso que en pleno s.XXI, tercermundista y un abuso de poder.elche26 escribió: Antes de todo teneis que valorar lo que os interesa. Trabajo o No trabajo por como esta la situacion laboral en España.
Que mamoneen y racaneen contra gente que cobra pequeñas cantidades y que se deja media vida en el trabajo, manda bemoles.
En fin...
Plantearos comentárselo a un sindicato.........no sé qué es peor....
- elche26

Ya se que es vergonzoso pero ten cuenta que en España ahora mismo empleo no hay, y para un puesto de trabajo hay cientos de solicitudes entonces es la ley de la oferta y la demanda y se aprovechan de eso, de la necesidad.Macoques escribió:No lo digo por tu elche26, pero que NOS planteemos esa posibilidad es vergonzoso que en pleno s.XXI, tercermundista y un abuso de poder.elche26 escribió: Antes de todo teneis que valorar lo que os interesa. Trabajo o No trabajo por como esta la situacion laboral en España.
En fin...
Plantearos comentárselo a un sindicato.........no sé qué es peor....
- Macoques
- Campeón del Mundo

Ramourinho escribió:
Despues de 3 años en una empresa tanto tu como yo como cualquier otro ciudadano quiere ascender economicamente poque con 22 años y con 650 ¤ semanales a que se aspira en la vida a vivir con los padres hasta los 40 ?
que sí, que sí....si mi comentario era centrarme en que ese empresario no está cumpliendo, lo que viendo siendo una explotación al trabajador
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
- Best
- Jugador legendario

Y más con la actual reforma laboral las empresas nos tienen cogidos por los huevos,y ya te planteas si vale la pena meterse en follones o no.
Es triste pero es así.Yo ya no sabría qué aconsejarte,pero lo que tampoco se debe hacer es callarse y aguantar,porque al final te joden más todavía.
Sé que es más fácil decirlo que hacerlo,pero a veces hay que lanzarse a la piscina e intentarlo.Por lo que dices de las condiciones de trabajo,teneis las de ganar,falta que aporteis pruebas sólidas a un abogado para que pueda meter mano.
Un saludo y mucha suerte.
Es triste pero es así.Yo ya no sabría qué aconsejarte,pero lo que tampoco se debe hacer es callarse y aguantar,porque al final te joden más todavía.
Sé que es más fácil decirlo que hacerlo,pero a veces hay que lanzarse a la piscina e intentarlo.Por lo que dices de las condiciones de trabajo,teneis las de ganar,falta que aporteis pruebas sólidas a un abogado para que pueda meter mano.
Un saludo y mucha suerte.

¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!