Situación táctica en los....
- Macoques
- Campeón del Mundo

Situación táctica en los....
no tengo ni pajorela de fútbol, ni de técnicas/tácticas, pero me estoy dando cuenta de cosas que en comparación con otros equipos el elche no hace...
Es una chorrada pero es un detalle...
En los corners de los rivales, nunca dejamos a alguien nuestro arriba, provocando que:
a) un posible rechace les quede fácil a ellos
b) este jugador le dé tiempo a pensar jugada ya que no recibe una presión inmediata
c) De contragolpe ni hablamos....
Y digo la comparación, porque me llamaba la atención, la temporada pasada como en los corners del elche, los jugadores cartageneros De Lucas y Víctor, además de quedarse arriba se abrían mucho a la banda, obligando a quedarse con ellos 3-4 jugadores franjiverdes, provocando:
a) ventaja de los defensas frente a rematadores en el área cartagenera.
Todo esto.............Digo yo
Es una chorrada pero es un detalle...
En los corners de los rivales, nunca dejamos a alguien nuestro arriba, provocando que:
a) un posible rechace les quede fácil a ellos
b) este jugador le dé tiempo a pensar jugada ya que no recibe una presión inmediata
c) De contragolpe ni hablamos....
Y digo la comparación, porque me llamaba la atención, la temporada pasada como en los corners del elche, los jugadores cartageneros De Lucas y Víctor, además de quedarse arriba se abrían mucho a la banda, obligando a quedarse con ellos 3-4 jugadores franjiverdes, provocando:
a) ventaja de los defensas frente a rematadores en el área cartagenera.
Todo esto.............Digo yo
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
- hectorelx
- Campeón Copa Intercontinental

- Zona del Estadio: Preferencia
-
El clot de Galvany
- jugador Internacional

- PedroElx
- Campeón UEFA

Grandes entrenadores del futbol, no me hagais mucho caso, pero creo que fue mourinho en la final de la champions del oporto, en un corner del monaco, dejó a 3 suyos fuera del area, lo que hizo que el monaco tuviera q dejar alguno con ellos. Aun así cogieron en rechace, rápido para arriba y metieron creo recordar que el 2-0.
Muchas veces la mejor medida para defender un corner es que el equipo rival suban menos efectivos.
Muchas veces la mejor medida para defender un corner es que el equipo rival suban menos efectivos.
- rmora_87
- Campeón Liga de Campeones

- Ash

Yo aqui hare dos reflexiones :
1ª. Ayer los corners,ante la ausencia de Albacar,los saco David Sanchez.
TODOS los saco larguisimos,TODOS.
Mi pregunta es : Una vez visto que el tercer corner se pierde por la banda contraria,no hay plan b ??
Ningun otro futbolista de los 11 que hay en el campo es capaz de sacar un corner y poner el balos en condiciones en el area ???
Eso no se entrena ???
2º Ayer Las Palmas defendia con los once jugadores todos los cornes que sacaba el Elche.Pero cuando el Elche empata el partido,Paco Gemez,que ha sido futbolista y sabe un poco de esto,dio orden de que a partir de ese momento y aprovechando que el Elche se iria para arriba,en los corners del Elche se quedasen DOS FUTBOLISTAS en el centro del campo.
Que consigues ????
Que Pelegrin o Etxeita + Wakaso + Carpio se quedaran en el centro del campo y asi evitas que el rival te ataque un balon parado con todo el equipo.
Eso Bordalas lo ve ???
O Vidal ????
Todos los dias de partido,veo a un chaval con una camara de video,que sube a la zona de las cabinas de prensa y graba el partido.
Lo ven luego ???
Lo dicho en otra ocasion : equipo mediocre y ramplon.
Ahora que lo llamen corriendo y le digan que pase a firmar la renovacion enseguida,que entonces ya nos relajaremos del todo.
1ª. Ayer los corners,ante la ausencia de Albacar,los saco David Sanchez.
TODOS los saco larguisimos,TODOS.
Mi pregunta es : Una vez visto que el tercer corner se pierde por la banda contraria,no hay plan b ??
Ningun otro futbolista de los 11 que hay en el campo es capaz de sacar un corner y poner el balos en condiciones en el area ???
Eso no se entrena ???
2º Ayer Las Palmas defendia con los once jugadores todos los cornes que sacaba el Elche.Pero cuando el Elche empata el partido,Paco Gemez,que ha sido futbolista y sabe un poco de esto,dio orden de que a partir de ese momento y aprovechando que el Elche se iria para arriba,en los corners del Elche se quedasen DOS FUTBOLISTAS en el centro del campo.
Que consigues ????
Que Pelegrin o Etxeita + Wakaso + Carpio se quedaran en el centro del campo y asi evitas que el rival te ataque un balon parado con todo el equipo.
Eso Bordalas lo ve ???
O Vidal ????
Todos los dias de partido,veo a un chaval con una camara de video,que sube a la zona de las cabinas de prensa y graba el partido.
Lo ven luego ???
Lo dicho en otra ocasion : equipo mediocre y ramplon.
Ahora que lo llamen corriendo y le digan que pase a firmar la renovacion enseguida,que entonces ya nos relajaremos del todo.
- AngelDeHielo
- Campeón Copa del Rey

- franberse
- Jugador legendario

- Contactar:
No lo pidaís tanto a cagalás que ya estamos mejorando jugando con dos delanteros, poco a poco.
Que razón tiene el post, es una cosa que no entiendo, ni perdiendo deja a ningún jugador en medio campo. Y esto tiene muchas cosas buenas, como bien ha dicho macoques, el rechace, una contra, que el equipo contrario por cada jugador tuyo debe dejar a dos detrás...
Creo que el fútbol no es tan difícil,, aunque, al igual, es que hay que entrenar algo más que correr y pegar pelotazos y ya se pierde el mister, no se yo
Que razón tiene el post, es una cosa que no entiendo, ni perdiendo deja a ningún jugador en medio campo. Y esto tiene muchas cosas buenas, como bien ha dicho macoques, el rechace, una contra, que el equipo contrario por cada jugador tuyo debe dejar a dos detrás...
Creo que el fútbol no es tan difícil,, aunque, al igual, es que hay que entrenar algo más que correr y pegar pelotazos y ya se pierde el mister, no se yo
- Cristin
- Campeón UEFA

- aficionado 1923
- jugador infantil

Ayer en el partido del Barça, en un corner en contra, si dejas a 3 hombres arriba, el contrario te tiene que defender con 4 ó 5, si las cuentas no fallan, ellos solo atacan con 4 jugadores, tu puedes defender con 5 mas el portero y estar pendiente de los rechaces. Tambien existen otras variantes, pero lo de defender con los 10 dentro del area, a mi me parece una barbaridad.
De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero.
Benjamin Franklin (1706-1790)
Benjamin Franklin (1706-1790)
- Batiman
- jugador del filial

- Cristin
- Campeón UEFA

- barboza

Es una cosa que a mí siempre me ha sacado de quicio. Pero es cierto que ya ni me acuerdo de la última vez que el Elche dejó, por sistema, no ya dos, sino un sólo jugador en el centro del campo.Batiman escribió:No es por defender a Bordalás, ni mucho menos, pero esto ya pasaba con Claudio y David Vidal. Yo lo llevo observando desde hace tiempo y es algo que me saca de los nervios.
Me parece una mala decisión, pero lo cierto es que es muy frecuente. Y, se supone, más sabrán ellos que yo de eso. Pero lo cierto es que nunca he oído una explicación convincente al respecto, mientras que al revés, sí oi a un entrenador contar una vez que, por cada jugador tuyo que dejes en el medio campo, ellos tienen que dejar, al menos, uno más, con lo que no sólo le restas jugadores al remate y al rechace, sino que también "limpias" un poco el área y das claridad al defensa -cuanto más barullo, más facil es un rebote, un tropezón..-, además de permitir una posibilidad de contraataque.