Los ecuatorianos no sabían q las hipotecas en España se paga
- Barret
- Campeón Liga de Campeones

Los ecuatorianos no sabían q las hipotecas en España se paga
Desde el año pasado, muchos ciudadanos ecuatorianos se encuentran en paro y con impagos en sus préstamos hipotecarios. Estos ciudadanos argumentan que no conocían la legislación española diferente a la legislación ecuatoriana, en la que la ejecución hipotecaria sólo va contra la vivienda, al igual que ocurre en EEUU. En España, como bien sabemos, la responsabilidad del deudor es ilimitada, después de la ejecución hipotecaria y en el caso de que existiera deuda pendiente de pago después del embargo y subasta del bien, tenemos que seguir pagando la deuda hipotecaria. El presidente Correa se ha dirigido al Banco de España para que se articule una solución a estos deshaucios y embargos con deudas posteriores a la pérdida de la vivienda, pero lo que está claro que las hipotecas son iguales para españoles y extranjeros. No existe discriminación de ningún tipo en el tratamiento de los préstamos a ecuatorianos y tampoco se puede establecer una norma legal en la que un extranjero pueda realizar una dación en pago de su vivienda y cancelar la hipoteca mientras que un español pierde la vivienda y sigue con deuda. Ahora bien, lo que no se cuenta en ningún sitio es cómo se han avalado hipotecas cruzadas y cómo se han realizado operaciones de dudosa recuperación de cobro en el caso de que la situación económica empeorara tal y como ha sucedido.
Fuente: http://www.elblogsalmon.com/producto...a-que-pagarlas
Fuente: http://www.elblogsalmon.com/producto...a-que-pagarlas

- Jijoju
- jugador Internacional

- Reich

Pues ya tenemos entonces la nueva "travesura" de nuestro iluminado gobierno:
Se sacara una ley bajo manga en la que estos ciudadanos,desconocedores de la legislacion española,solo respondan con su vivienda y leugo queden limpios,no sea que el presidente de la todopoderosa ecuador se enfade y no nos mande mas guayabas y mangos
Se sacara una ley bajo manga en la que estos ciudadanos,desconocedores de la legislacion española,solo respondan con su vivienda y leugo queden limpios,no sea que el presidente de la todopoderosa ecuador se enfade y no nos mande mas guayabas y mangos
"Estaré contigo cuando menos te lo merezcas,
porque será cuando más lo necesites"
Que te den por culo herculano
porque será cuando más lo necesites"
Que te den por culo herculano
- LeonSoft
- Campeón Copa del Rey

-
Mr Lucas
- pespe
- Campeón del Mundo

Es que al revés es complicado que paseMr Lucas escribió:Estas noticias me hacen mucha "gracia".
Si fuera al revés, ¿pensáis que fuera a ser noticia?
Asco de país.
que quieres que te diga, no me veo al presidente de España ZP dirigirse al banco de España para regular...una ley que sabe todo el mundo.
Algunos veis racismo hasta en un bocadillo de jamón y queso.
Si lees el artículo dice textualmente
Pero bueno, te doy la razón...asco de pais donde no puedes hacer nada contra los de fuera porque te tachan de racistapero lo que está claro que las hipotecas son iguales para españoles y extranjeros. No existe discriminación de ningún tipo
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
- Sargento nuñez
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Sur
- Asiento: De pie
Vaya gilipollez acabas de soltar, obviamente los que somos de aqui ya sabemos como funciona todo este sistema, del que precisamente es el que siempre nos quejamos y echamos mierda.Mr Lucas escribió:Estas noticias me hacen mucha "gracia".
Asco de país.
-
Mr Lucas
Veo que no terminas de entender el mensaje. Si leyeras bien y captaras el sentido de mi mensaje te darías cuenta que de lo que me quejo es de que saquen noticias que son obvias, que no hay otra.pespe escribió:Es que al revés es complicado que paseMr Lucas escribió:Estas noticias me hacen mucha "gracia".
Asco de país.
que quieres que te diga, no me veo al presidente de España ZP dirigirse al banco de España para regular...una ley que sabe todo el mundo.
Pero bueno, te doy la razón...asco de pais donde no puedes hacer nada contra los de fuera porque te tachan de racistapero lo que está claro que las hipotecas son iguales para españoles y extranjeros. No existe discriminación de ningún tipo
Sigue rebuznando.
- pespe
- Campeón del Mundo

Lo que veo es que te explicas como el culo para ser profesorMr Lucas escribió:Veo que no terminas de entender el mensaje. Si leyeras bien y captaras el sentido de mi mensaje te darías cuenta que de lo que me quejo es de que saquen noticias que son obvias, que no hay otra.pespe escribió:Es que al revés es complicado que paseMr Lucas escribió:Estas noticias me hacen mucha "gracia".
Asco de país.
Sigue rebuznando.
Yo he leido bien tus primeras cuatro palabras y no se parecen en nada a las que escribes ahora. Es tan obvio que todo el mundo lo conocía, por eso ha pasado
Al revés podrá pasar en uno o dos casos, pero hasta el punto de que el PRESIDENTE DEL GOBIERNO (ZP)se ponga en contacto con el banco de España...lo dudo mucho, pero bueno....Tu sigue comiendo bellota que yo seguiré rebuznando
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
-
Elxuligan
Algunas reflexiones:
1) Hay algunos extranjeros que han venido a trabajar honradamente y se pagan su hipoteca. Yo estoy a favor de que gente así venga, pero cada vez son menos, y cada vez es mayor el número de gentuza.
El problema de fondo es que tenemos una inmigración masiva que durante años ha estado enviando remesas a sus países de origen, y que se ha endeudado aquí hasta las cejas. Por otro lado, igual que muchos españoles que también vivieron por encima de sus posibilidades. Pero al españolito lo trincan, y al panchito no pueden trincarlo igual.
Un amigo que trabaja en la financiera de la CAM me ha dicho que ni nos podemos imaginar la cantidad de panchitos que han fundido su VISA y han vuelto a su país dejando pufos millonarios.
2) Por una parte me alegro por el perjuicio ocasionado a los bancos, que apoyaron decisivamente la inmigración masiva porque vieron un filón de clientes que necesitaban hipotecas, casas, etc.
3) Por otra parte el Código Civil dice que el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento. Artículo 6. Como han comentado anteriormente.
4) Considero que los panchitos no son tontos, sino demasiado listos. Y van a hacer lo posible para lograr medidas ventajosas y que les condonen parte de sus deudas haciéndose las víctimas. El victimismo de esta gentuza da mucho dinero. Hasta su presidente les apoya.
5) Opino que este pais tiene lo que se merece. A todo el que alza su voz contra el fenómeno de fondo (la inmigración descontrolada) se le tacha inmediatamente de racista o xenófobo, da igual que solo se apele al sentido común. Así que si el país se va a la mierda, bien merecido estará para la mayoría.
1) Hay algunos extranjeros que han venido a trabajar honradamente y se pagan su hipoteca. Yo estoy a favor de que gente así venga, pero cada vez son menos, y cada vez es mayor el número de gentuza.
El problema de fondo es que tenemos una inmigración masiva que durante años ha estado enviando remesas a sus países de origen, y que se ha endeudado aquí hasta las cejas. Por otro lado, igual que muchos españoles que también vivieron por encima de sus posibilidades. Pero al españolito lo trincan, y al panchito no pueden trincarlo igual.
Un amigo que trabaja en la financiera de la CAM me ha dicho que ni nos podemos imaginar la cantidad de panchitos que han fundido su VISA y han vuelto a su país dejando pufos millonarios.
2) Por una parte me alegro por el perjuicio ocasionado a los bancos, que apoyaron decisivamente la inmigración masiva porque vieron un filón de clientes que necesitaban hipotecas, casas, etc.
3) Por otra parte el Código Civil dice que el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento. Artículo 6. Como han comentado anteriormente.
4) Considero que los panchitos no son tontos, sino demasiado listos. Y van a hacer lo posible para lograr medidas ventajosas y que les condonen parte de sus deudas haciéndose las víctimas. El victimismo de esta gentuza da mucho dinero. Hasta su presidente les apoya.
5) Opino que este pais tiene lo que se merece. A todo el que alza su voz contra el fenómeno de fondo (la inmigración descontrolada) se le tacha inmediatamente de racista o xenófobo, da igual que solo se apele al sentido común. Así que si el país se va a la mierda, bien merecido estará para la mayoría.
-
sarnacho
- jugador Internacional

Si no me equivoco, en Estados Unidos es igual, la dación en pago es la norma hipotecaria usual. De hecho es lo logico, no tiene sentido que el prestamo por un bien valga más que el bien (excepto las hipotecas al 120% que se concedian por aqui hace años).
Entiendo que puedan pensar que aqui es igual.
No se cuantas hipotecas españolas habeis leido, pero os puedo asegurar que son escuetas respecto a las condiciones de impago.
Y hay que tener muchas ganas de leer, para coger el codigo civil o la ley hipotecaria para enterarse.
No creo que esto sea un tema de desconocimiento solo por parte de los extranjeros, me imagino que muchos españoles tambien se habran sorprendido cuando el banco les ha dado la noticia.
Entiendo que puedan pensar que aqui es igual.
No se cuantas hipotecas españolas habeis leido, pero os puedo asegurar que son escuetas respecto a las condiciones de impago.
Y hay que tener muchas ganas de leer, para coger el codigo civil o la ley hipotecaria para enterarse.
No creo que esto sea un tema de desconocimiento solo por parte de los extranjeros, me imagino que muchos españoles tambien se habran sorprendido cuando el banco les ha dado la noticia.
Mi Mini ya no está a medias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
Elxuligan
Discrepo.
Si un ciudadano no se informa lo suficiente sobre lo que está contratando, es su problema.
Yo en su dia contraté un crédito personal del cual lo primero que averigué era la forma de pago, las cuotas de amortización y las consecuencias del impago.
Si alguien no lo hace, y firma, que después no llore.
Es más firmas ante notario así que cualquier duda se la puedes preguntar y entra en el precio de otorgamiento el que te las resuelvas.
Moraleja: Es mas facil decir "no se no se" que enterarse de las cosas.
Si un ciudadano no se informa lo suficiente sobre lo que está contratando, es su problema.
Yo en su dia contraté un crédito personal del cual lo primero que averigué era la forma de pago, las cuotas de amortización y las consecuencias del impago.
Si alguien no lo hace, y firma, que después no llore.
Es más firmas ante notario así que cualquier duda se la puedes preguntar y entra en el precio de otorgamiento el que te las resuelvas.
Moraleja: Es mas facil decir "no se no se" que enterarse de las cosas.
- pespe
- Campeón del Mundo

Lo que le ha pasado a muchos españoles es que se han dado cuenta que la casa que compraron por un pastizal era una timada (dentro de la burbuja) en toda reglasarnacho escribió: No creo que esto sea un tema de desconocimiento solo por parte de los extranjeros, me imagino que muchos españoles tambien se habran sorprendido cuando el banco les ha dado la noticia.
Como bien dice elxuligan, si hay gente que contrata un crédito y no se preocupa de saber, como mínimo, la forma de pago, las cuotas y las consecuencias del impago (y más estando en otro pais con diferentes leyes) ES SU PROBLEMA.
Son tres simples preguntas, no se trata de leer la escritura, el código civil o la constitución enterita...se trata de preguntar (1 minuto) y de esperar contestación (2 minutos).
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
- Barret

Mr Lucas escribió:Veo que no terminas de entender el mensaje. Si leyeras bien y captaras el sentido de mi mensaje te darías cuenta que de lo que me quejo es de que saquen noticias que son obvias, que no hay otra.pespe escribió:Es que al revés es complicado que paseMr Lucas escribió:Estas noticias me hacen mucha "gracia".
Asco de país.
Sigue rebuznando.
O tú no te explicas bien o yo no te he entendido.
Es obvio que un ecuatoriano pida una hipoteca y no sepa lo que puede pasar si no paga?
Si eso es obvio ahora entiendo porque va el país como va.

.jpg)