"Obres sense llicència".
- Toño
- Campeón Supercopa de Europa

"Obres sense llicència".
Hace unos meses, decidí instalar en mi casa una piscina.
Dado el estado "canino" de las C.Locales, decidí pasar por el aro, es decir, realizar el proyecto correspondiente, así como pagar las tasas de rigor.
No diré cuanto costó, pero compañeros, un atraco a mano armada.
Bien, tras haber realizado un arquitecto colegiado dicho proyecto (con el vise correspondiente por parte del Colegio profesional), pagar las tasas pertinentes en el Ayuntamiento y siendo concedida la licencia por parte del mismo....recibo una notificación del mismo, requiriendo la solicitud de licencia de obras correspondiente por haber instalado una piscina sin la misma (pasados 3 meses desde la concesión de dicha licencia).
¿Estamos locos?, ¿que narices ocurre?, ¡esto es de juzgado de guardia!.
Ni en una república bananera ocurriría.
Dado el estado "canino" de las C.Locales, decidí pasar por el aro, es decir, realizar el proyecto correspondiente, así como pagar las tasas de rigor.
Bien, tras haber realizado un arquitecto colegiado dicho proyecto (con el vise correspondiente por parte del Colegio profesional), pagar las tasas pertinentes en el Ayuntamiento y siendo concedida la licencia por parte del mismo....recibo una notificación del mismo, requiriendo la solicitud de licencia de obras correspondiente por haber instalado una piscina sin la misma (pasados 3 meses desde la concesión de dicha licencia).
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
- Pina
- Campeón Liga de Campeones

Re: "Obres sense llicència".
Toño, en este país como en la vida, si haces las cosas bien te cascan y si las haces mal y vas de listillo te librasToño escribió:Hace unos meses, decidí instalar en mi casa una piscina.
- pespe
- Campeón del Mundo

en este pais, el malo, el chulo, el que le pega una patada a los RRHH, el que pasa de todos y de todo, es el que lo tiene todo...al resto, a los que intentamos hacer las cosas con algo de ética, nos crecen los enanosPina escribió:Toño, en este país como en la vida, si haces las cosas bien te cascan y si las haces mal y vas de listillo te librasToño escribió:Hace unos meses, decidí instalar en mi casa una piscina.
Un vecino del campo, con el cartelito rojo desde hace un año, ha terminado ya el chaletico de amiga madre ..no sé que coño habrá hecho, pero el cartelico no le ha impedido terminar las obras
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
-
Sansano

Esos letreros no son muy legales, tratan de humillar al dueño.
Es colgar un sanbenito. como si te pusieran un letrero de "hereje"...
Lo que hay que hacer es Liberalizar el suelo, el que quiera casa y tenga tierra que la EDIFIQUEEEEE!!!
LLevo 5 años diciendolo aqui!!!
Liberalizacion total del suelo! ya veras como se acaba la especulacion del suelo. y todos tienen casa.
Es colgar un sanbenito. como si te pusieran un letrero de "hereje"...
Lo que hay que hacer es Liberalizar el suelo, el que quiera casa y tenga tierra que la EDIFIQUEEEEE!!!
LLevo 5 años diciendolo aqui!!!
Liberalizacion total del suelo! ya veras como se acaba la especulacion del suelo. y todos tienen casa.
- Toño

Quiero incidir, en que tengo concedida la licencia por parte del Ayuntamiento.
¿Como se me puede acusar de hacer algo sin licencia, si ellos mismos fueron quienes me la concedieron?.
Imaginaos que por una u otra no recibo la notificación, no me entero de nada y me veo inmerso en un proceso sancionatorio administrativo.
De verdad que es para ir al Ayuntamiento como Michael Douglas en "Un día de furia" (por lo menos).
¿Como se me puede acusar de hacer algo sin licencia, si ellos mismos fueron quienes me la concedieron?.
Imaginaos que por una u otra no recibo la notificación, no me entero de nada y me veo inmerso en un proceso sancionatorio administrativo.
De verdad que es para ir al Ayuntamiento como Michael Douglas en "Un día de furia" (por lo menos).
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
- ravaler
- Campeón del Mundo

Lo de la obra sin licencia es un autentico mamoneo, que tengas que pagar tonterias por hacer obra en tu propio terreno...
Mi primo se hizo el chalet en su propio terreno, y tubo cojones de no pedir licencia, ya que preferia jugarsela a pagar una millonada. Le pusieron el pertinente cartel, pero ahi se quedó, no ha pagado nada, el juicio lo ganó.
Mi primo se hizo el chalet en su propio terreno, y tubo cojones de no pedir licencia, ya que preferia jugarsela a pagar una millonada. Le pusieron el pertinente cartel, pero ahi se quedó, no ha pagado nada, el juicio lo ganó.
- salva_elx

- Franjivert
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia Cubierta
Yo debo ser el único que me he hecho la casa con la oportuna licencia de obras: eso sí, me ha costado un huevo y parte del otro, tragar todo lo requerido por la CHJ, hacerlo una donación de terreno al Ayuntamiento de mas de 200 m cuadrados, he tenido que urbanizar el camino , es decir poner acera, farolas, etc., plantar cada 1,5 m de fachada una palmera de la clase phoenix, y ahora, cuando ya tengo el final de obra, me está tocando las narices hiberdrola.ravaler escribió:Lo de la obra sin licencia es un autentico mamoneo, que tengas que pagar tonterias por hacer obra en tu propio terreno...
Así es que bien por tu primo, no sabes los digustos que se ha ahorrado.
también la gente de pueblo tiene su corazoncito ...
- Brabantlaan
- Jugador legendario

- Bala
- Campeón Copa Intercontinental

Arrancar el cartell i vendre'l com a xatarra al primer gitano que passe es una solució.
Que malament està montat tot açò com que ix rentable ser ilegal, quina pena!!!
De totes maneres Sansano, no es eixa la solució que dius, seria una locura sense control i el camp desapareixeria soterrat per cement i en menudes parceletes de terra ridicules, a poc a poc.
De totes maneres Sansano, no es eixa la solució que dius, seria una locura sense control i el camp desapareixeria soterrat per cement i en menudes parceletes de terra ridicules, a poc a poc.
FORÇA ELX!!!
- estamosencrisis

- Zona del Estadio: Fondo Norte bordeando Tribuna
- barboza

Estoy de acuerdo. Y me parece bastante sencillo de entender.el b'ala escribió:Arrancar el cartell i vendre'l com a xatarra al primer gitano que passe es una solució.
Hoy te haces la casa donde te dé la gana. Mientras pasan los cuatro años, estás calladito, para que nadie se dé cuenta. Pero, pasados los cuatro años, resulta que tú, y tus dos vecinos que están más abajo, regularizais la construcción, la inscribís en el registro, empezáis a pagar IBI... y, por tanto, empezáis a reclamar derechos. Que si pago IBI y quiero que me traigan el agua a la puerta como cualquier otro ciudadano, y que me recojan las basuras, y que me asfalten el camino. Que para eso pago mis impuestos. Y luego, cuando seáis más, que pase el autobús...
Al final, con todo el terreno salpicado de puntitos. Casas sin orden ni concierto que obligan a que el Ayuntamiento, como es su obligación, preste los servicios a que viene obligado legalmente, y que le exigirán -ya ha pasado en muchos sitios-. Y eso cuesta mucho dinero. Dinero que pagamos todos los demás.
Eso, desde el punto de vista económico. Porque si miramos desde el punto de vista ambiental, resulta que la extensión de las redes de abastecimiento para suministar a todas esas viviendas que pudieran levantarse donde a cada uno le diera la gana -carreteras asfaltadas, líneas de suministro eléctrico, teléfono, repetidores de móvil...- van ocupando el territorio y haciéndo lo perder sus características naturales. Al final, esto se convierte en Torrevieja, donde hasta el último palmo de suelo aprovechable se urbaniza.
El suelo que se urbaniza ya no se recupera hasta dentro de más de 300 años. El crecimiento tiene que que estar sujeto a un control, y permitir la ocupación indiscriminada del suelo no es solución a nada. Es convertir un problema económico particular -quien construye ahí es porque es más barato- en un problema económico y ambiental global.
No podéis pensar que tener suelo habilita para construir. La Constitución y todas nuestras leyes -y las del mundo civilizado- dicen lo contrario. Tener suelo sólo te permite utilizarlo según sus características naturales. Pero edificar es algo que sólo una decisión administrativa te concede. Nadie tiene el derecho, por ser dueño de suelo, de construir.
Otra cosa es que las cosas funcionen mal, y que las tramitaciones administrativas sean un desastre, y que se busque antes cobrar que corregir los errores. Pero que no cojan a todos los violadores, asesinos y ladrones no nos legitima para violar, asesinar y robar.

- Agamenon

- Contactar:
Es un mero error administrativo (como cuando Soler robó dinero del ayto para pagar su campaña). Te lo resolverán enseguida los sociatillas del ayuntamiento. Los pobres no dan para más...Toño escribió:Hace unos meses, decidí instalar en mi casa una piscina.

04-02-2011 LA VERDAD HA TRIUNFADO DESTAPANDO A LOS MENTIROSOS
CAMPEÓN, SIN TRAMPA NI CARTÓN
http://www.masaborreguera.com
- Franjivert
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia Cubierta
En ese caso si te dejan, lo que no te dejan es ampliar, es decir, si tienes una casa de 120 m cuadrados, tú piedes derribarla y hacer una nueva de 120 m cuadrados con solo permiso para obras mayores. El problema es que quieras ampliar la cabida y te hacen pedir licencia de obra nueva. En la extensión de la construcción entra también las barbocoas, piscinas, trasteros, pistas, etc.estamosencrisis escribió:Yo lo que no entiendo es que si yo tengo ya algo construido,porque narices no me dejan tirarlo a bajo y volver a construir sobre el mismo sitio!
también la gente de pueblo tiene su corazoncito ...
- Sargento nuñez
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Sur
- Asiento: De pie