A las 17:49 de la tarde. Había salido del trabajo en Alicante un poco antes, con la intención de renovar mi abono del Elche. Iba tranquilo y relajado, pensando en mis cosas, cuando de pronto unos tipos vestidos de verde me hicieron el alto. Me hicieron apartarme de mi camino haciéndome señas y me obligaron a apartarme de la carretera.
Como no podía entender el motivo por el cual me habían abordado, les pregunté y me dijeron que me habían parado por exceso de velocidad. Me dijeron que a un km. de donde ellos estaban había una señal de 80 y que yo circulaba a 111 kms/h.
A mi lado caían como moscas muchos mas conductores, prácticamente todo aquel que circulaba por allí a esa hora...
Soy de los que adapta mi manera de conducir a las condiciones de la vía, si llueve voy despacio, si hace aire, si hace niebla. Si la carretera es mala, como tantas que me he encontrado en el norte de España con una limitación de 90, no voy a más de 70. No tengo un accidente desde hace siglos y sinceramente creo que soy un buen conductor. Veo a gente por la carretera que se te pone detras y te acosa, que van como locos, que no respeta nada, que habla con el movil, etc. y la verdad es que me considero un tipo prudente al volante, tranquilo, siempre atento a la carretera, conocedor de las limitaciones y los riesgos... quienes me conocen y montan conmigo en el coche lo saben bien.
Pero hay ciertas cosas que no puedo entender. Y son esas limitaciones arbitrarias, absurdas, esa señal de 50 en una carretera solitaria de doble carril y arcen, sin viviendas ni señal de vida a los lados. Esa señal de 80 en un tramo prácticamente de autovía, por el que se sabe que todo el mundo circula a velocidad superior, y por las cuales uno no ha de limitar su conduccion a las condiciones de la vía, sino a la señal, porque alguien decidió que ese tramo fuese así.
Me gustaría que alguien me explicara las razones objetivas por las que un tramo se limita a 30, a 50, a 80... Se sabe que una ley para ser cumplida, debe ser entendida como justa por los ciudadanos, pues a mi me gustaría que alguien me explicara el motivo por el cual en una carretera se pone una limitación tan absurda e irracional, y de esta manera cumpliré la ley.
Yo digo clara y contundentemente que por la Via EL-20, punto K, 1,300 con direccion a Elche, donde yo circulaba a 111 kms. h. en el día de ayer, y no me di cuenta de que había una limitación a 80 no estaba poniendo en peligro ni mi vida, ni la de ningun otro conductor ni peaton, y reto a cualquier entendido en la materia, y al mismísimo Pere Navarro, a que me demuestre lo contrario.
Por consiguiente, los 300 ¤ de multa (150 si pago antes de 15 días), y los dos puntos que me sustraen, considero que son un ATRACO A MANO ARMADA, una manera de expoliar a la gente, a aquellos buenos conductores que como yo, realizan una conduccion tranquila y segura, pero caen en estas TRAMPAS que la DGT monta deliberadamente para robar el dinero a los ciudadanos. En aquellos puntos que no son especialmente conflictivos, ni son un tramo de concentración de accidentes ni un punto negro, sino buenos tramos de carretera donde envían a los agentes a cazar ciudadanos, así como suena.
No estoy en contra de los impuestos, si el estado necesita recaudar que los suban, estoy en contra de que me mientan y me manipulen . De que me digan que es por mi bien y mi seguridad, cuando en realidad es todo por afan recaudatorio, para que el estado ingrese dinero.
Aunque claro, la publicidad hace mucho. Como vas a denunciar esto, en un momento en que se han reducido las víctimas de tráfico (de lo cual me alegro), y en el que parte de la opinión pública piensa que hacen bien, que si multan por algo será, que todavía tienen que poner más multas...
En fin, que a gusto me he quedado.
Me cago en el Pere Navarro.