Atraco

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
PEDRO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: Fondo Norte

Atraco

Mensaje por PEDRO »

Ayer me robaron.

A las 17:49 de la tarde. Había salido del trabajo en Alicante un poco antes, con la intención de renovar mi abono del Elche. Iba tranquilo y relajado, pensando en mis cosas, cuando de pronto unos tipos vestidos de verde me hicieron el alto. Me hicieron apartarme de mi camino haciéndome señas y me obligaron a apartarme de la carretera.
Como no podía entender el motivo por el cual me habían abordado, les pregunté y me dijeron que me habían parado por exceso de velocidad. Me dijeron que a un km. de donde ellos estaban había una señal de 80 y que yo circulaba a 111 kms/h.
A mi lado caían como moscas muchos mas conductores, prácticamente todo aquel que circulaba por allí a esa hora...

Soy de los que adapta mi manera de conducir a las condiciones de la vía, si llueve voy despacio, si hace aire, si hace niebla. Si la carretera es mala, como tantas que me he encontrado en el norte de España con una limitación de 90, no voy a más de 70. No tengo un accidente desde hace siglos y sinceramente creo que soy un buen conductor. Veo a gente por la carretera que se te pone detras y te acosa, que van como locos, que no respeta nada, que habla con el movil, etc. y la verdad es que me considero un tipo prudente al volante, tranquilo, siempre atento a la carretera, conocedor de las limitaciones y los riesgos... quienes me conocen y montan conmigo en el coche lo saben bien.

Pero hay ciertas cosas que no puedo entender. Y son esas limitaciones arbitrarias, absurdas, esa señal de 50 en una carretera solitaria de doble carril y arcen, sin viviendas ni señal de vida a los lados. Esa señal de 80 en un tramo prácticamente de autovía, por el que se sabe que todo el mundo circula a velocidad superior, y por las cuales uno no ha de limitar su conduccion a las condiciones de la vía, sino a la señal, porque alguien decidió que ese tramo fuese así.
Me gustaría que alguien me explicara las razones objetivas por las que un tramo se limita a 30, a 50, a 80... Se sabe que una ley para ser cumplida, debe ser entendida como justa por los ciudadanos, pues a mi me gustaría que alguien me explicara el motivo por el cual en una carretera se pone una limitación tan absurda e irracional, y de esta manera cumpliré la ley.

Yo digo clara y contundentemente que por la Via EL-20, punto K, 1,300 con direccion a Elche, donde yo circulaba a 111 kms. h. en el día de ayer, y no me di cuenta de que había una limitación a 80 no estaba poniendo en peligro ni mi vida, ni la de ningun otro conductor ni peaton, y reto a cualquier entendido en la materia, y al mismísimo Pere Navarro, a que me demuestre lo contrario.

Por consiguiente, los 300 ¤ de multa (150 si pago antes de 15 días), y los dos puntos que me sustraen, considero que son un ATRACO A MANO ARMADA, una manera de expoliar a la gente, a aquellos buenos conductores que como yo, realizan una conduccion tranquila y segura, pero caen en estas TRAMPAS que la DGT monta deliberadamente para robar el dinero a los ciudadanos. En aquellos puntos que no son especialmente conflictivos, ni son un tramo de concentración de accidentes ni un punto negro, sino buenos tramos de carretera donde envían a los agentes a cazar ciudadanos, así como suena.

No estoy en contra de los impuestos, si el estado necesita recaudar que los suban, estoy en contra de que me mientan y me manipulen . De que me digan que es por mi bien y mi seguridad, cuando en realidad es todo por afan recaudatorio, para que el estado ingrese dinero.
Aunque claro, la publicidad hace mucho. Como vas a denunciar esto, en un momento en que se han reducido las víctimas de tráfico (de lo cual me alegro), y en el que parte de la opinión pública piensa que hacen bien, que si multan por algo será, que todavía tienen que poner más multas... :x

En fin, que a gusto me he quedado.
Me cago en el Pere Navarro. :evil:
Las autoridades sanitarias advierten:

EL ELCHE PUEDE SER PERJUDICIAL PARA SU SALUD MENTAL
Y LA DE LOS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR.
Mr Lucas

Mensaje por Mr Lucas »

Tienes toda la razón del mundo y te apoyo.

Yo también estoy hasta las narices de ver como uno conduce acorde a lo que dice la legislación vial y respetando todas y cada una de la señales de tráfico y te indignas cuando estos señores te paran y te ROBAN A MANO ARMADA y ves a otros HIJOS DE LA GRANDISIMA amiga de conductores que te adelantan en las rotondas para que veamos que tubos de escape tiene, que paran en rotondas, que circulan hablando por el móvil, que circulan a 100 en tramos de 30, que no respetan nada ni a nadie, etc.

En estos HIJOS DE LA GRANDISIMA amiga ME CAGO Y EN PERE NAVARRO TAMBIÉN.
PedroElx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por PedroElx »

A mi me pusieron una por ir a 73 en la zona de arriba, por el puente del bimilenari, que, al igual que como tu dices tiene casi las mismas dimensiones que una autovia... La limitación es a 50

:S
teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por teleñeca »

PedroElx escribió:A mi me pusieron una por ir a 73 en la zona de arriba, por el puente del bimilenari, que, al igual que como tu dices tiene casi las mismas dimensiones que una autovia... La limitación es a 50

:S
La diferencia es que eso es casco urbano.
Porque todos los días pueden ser viernes... Imagen

Imagen
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Melenchón »

Si se cumplieran los límites de velocidad siempre, la circulación sería un verdadero caos.

De hecho salió hace poco el hombre ese (gallego creo que era) que como protesta iba siempre sin superar el límite de velocidad y la policía le llamaba la atención porque iba muy despacio.
Bala
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bala »

La DGT es una MAFIA, yo me lo guiso yo me lo como.
Com ells manen ells fan el que els dona la gana, el que m'agradaria saver es per quant els van sobornar els fabricants dels xalecos i triangles inútils per possar-los obligatoris.

Respecte als limits de velocitat.... heu anat a Sevilla? en el tram després de Granada, tot normal a 120, gires una curva i només girar en linea recta i sense cap sentit et possen damunt la senyal de 100 i el radar tot seguit, això es repetix una dotzena de voltes. Després diuen que no es per recaudar..... noooo que va, en tal de recaudar possen en perill les nostres vides de la frenada que més d'una volta he tingut que donar per respectar el limit del tram aon he dit, amb el perill que comporta sobretot per el de darrere.
Es absurd.

Ho senc molt Pedro, ens poden atracar a qualsevol i aquesta vegada t'ha tocat que eixos senyors de verd en molt poca vergonya et fiquen ma a la butxaca.

Deuriem tots de quedar d'acord i respectar les senyals, o siga anar deixant cagarrutetes per les carreteres.... a vore que s'inventen en tal de recaudar.
FORÇA ELX!!!
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

Rubalcaba premiará a los agentes que más multas pongan

- El "sistema por puntos", que se hará a partir de ahora a los agentes, "dará más puntos a aquellos agentes motoristas que antepongan su labor recaudatoria frente a la de garantizar la seguridad vial", añade. Los auxilios en carretera darán 1 punto, la intervención en accidentes y denuncias de seguridad vial 2 puntos y las denuncias de transportes 4 puntos.

Resto noticia:
http://www.cantabrialiberal.com/noticia ... s%20pongan
Dig That Groove Baby
Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Joder Pedro,leyendo el primer párrafo y el título del post pensaba que te habían parado estos que se hacen pasar por Guardias Civiles y que cuando te paran...zasca.

Pr lo demás,totalmente de acuerdo contigo.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
vic_barsa
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por vic_barsa »

Best escribió:Joder Pedro,leyendo el primer párrafo y el título del post pensaba que te habían parado estos que se hacen pasar por Guardias Civiles y que cuando te paran...zasca.

+1. A mí me ha pasado lo mismo.
Transparencia, hasta cierto punto.
PEDRO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por PEDRO »

Best escribió:Joder Pedro,leyendo el primer párrafo y el título del post pensaba que te habían parado estos que se hacen pasar por Guardias Civiles y que cuando te paran...zasca.

No sabía que había tipos que se hacen pasar por Guardias Civiles.
A mi me atracaron los legales...

(La verdad es que no sabría decirte cual me da mas miedo...)

barboza

Mensaje por barboza »

Ya sé que sólo es consuelo de tontos, pero... a mí me pusieron una multa en el mismo sitio hace unos meses -creo que es el mismo sitio, la prolongación del camino de Castilla antes de llegar a la nacional, en la rotonda nueva-.

Lo más gordo es que yo volvía de Aspe, y a la ida había visto el coche con el radar parado. Y, aún así, me cazaron :oops: En este caso, el cabreo me lo autoapliqué, por ser tan gilipollas. De todas formas, es ridícula esa limitación a 80 ahí, y por eso mismo se ponen en ese sitio.

En cuanto al resto, estoy totalmente de acuerdo. Llevo 21 años conduciendo, no he tenido nunca un accidente, y la única multa que, antes de esa, me habían puesto, fue en el otro caso que tú mencionas: en la CN, entre Orihuela y Albatera, hay una gasolinera, pasado San Carlos, y bajan la velocidad a 60 km/h. Pasé a 81 -en una Carretera Nacional- y me pusieron la multa.

En fin.
Imagen
pedja

Mensaje por pedja »

A mí hace ya muchos años me pusieron una multa por exceso de velocidad en la provincia de Castellón, casi llegando a Tarragona, por la autopista.

Iba a 150 km/h. No dudo que es una velocidad por encima del límite y considero la multa, dentro de lo que cabe, justa. Es motivo de otro debate si los límites en ciertas autopistas son justos o no.

Lo que hizo que la situación fuera surrealista no fue mi velocidad, sino lo siguiente.

Yo iba por el carril de la izquierda, puesto que iba adelantando a camiones y coches.

Una vez adelantando a un par de camiones, seguía en el carril de la izquierda puesto que, un poco más adelante, había otro grupo de camiones y no consideré oportuno volver a la derecha una vez adelantados los anteriores sino seguir por la izquierda.

En ese momento se me acercó un coche por detrás y me hicieron señas con las luces y con las manos para que me apartara a la derecha. No hizo falta que me apartara por las buenas, por detrás venía un bólido a una velocidad pasmosa con las largas haciendo destellos y pitando y nos tuvimos que apartar rápidamente el coche que me seguía (que era un coche oculto de la guardia civil con un radar) y yo.

Una vez nos pasó el super bólido, me hicieron parar en el arcén de la autopista. Bajó del coche un guardia civil y se acercó a mi coche.

Me dijo cláramente sin aparente rubor: "Buenas tardes, ¿Sabe que iba a 150 km/h?"
A lo que yo le contesté: "Pues la verdad no lo sé puesto que no iba mirando, pero si el vehículo que nos ha adelantado a la velocidad del rayo y que nos ha obligado a meternos a la derecha a toda pastilla para evitar que nos diera, iba a como mínimo a 200 km/h, pues sí, iría a 150 km/h. Múlteme señor agente que soy un inconsciente y un loco"

Y me dijo: "Menos cachondeitos, caballero"

Y yo le contesté: "Oiga, póngame la multa ya y no me de lecciones de ética. Que tiene cojones que me paren a mí cuando ha pasado un vehículo que infrinjía, no solo las reglas de tráfico, sino cualquier ley que se precie. Lo que pasa es que no tienen narices para pararlo y me paran a mí que soy más fácil"

Me firmó la recete y no dijo ni mú.

Cabrones. Sí, iba a 150 km/h pero la situación era ridícula.
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
100% ilicitano

Mensaje por 100% ilicitano »

Los limites sean reales o irreales son los que hay y el que pase de ese limite por absurdo que sea tiene el riesgo de que le pillen, si tu no circulas superior a la velocidad establecida o haciendo el tonto seguro que no te multan.
PedroElx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por PedroElx »

100% ilicitano escribió:Los limites sean reales o irreales son los que hay y el que pase de ese limite por absurdo que sea tiene el riesgo de que le pillen, si tu no circulas superior a la velocidad establecida o haciendo el tonto seguro que no te multan.
Al final es lo unico q se puede hacer, pero creo que habría que echar un vistazo a como están las cosas, porque como han dicho por aquí antes, hay carreteras con señalización a 50, en las que ir a 50 es un peligro, y otras con señalización a 80 en las que ir a 100-110 no supone el más minimo riesgo.

Creo q se hace necesaria una actualización de las velocidades en muchos tramos por mejoras tanto de las vías como de los vehículos.
PEDRO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por PEDRO »

100% ilicitano escribió:Los limites sean reales o irreales son los que hay y el que pase de ese limite por absurdo que sea tiene el riesgo de que le pillen, si tu no circulas superior a la velocidad establecida o haciendo el tonto seguro que no te multan.
De las dos opciones que citas, la primera la acepto, circulaba a una velocidad superior a la establecida, la segunda en absoluto. Te aseguro que no iba haciendo el tonto.

Claro que las normas al igual que las leyes, están para cumplirse, salvo que éstas sean ridículas o absurdas, lo que las hace no ser respetadas por la ciudadanía. Como dice barboza, el límite de 80 kms/h. en ese tramo es ridículo, por eso saben que nadie lo cumple y por eso se ponen ahí, para cazarte y recaudar pasta. La pregunta que uno se hace es si es justo que te multen por ello, y sobre todo, si no tienes derecho a quejarte y a denunciar esta situación.
Leyes absurdas, normas absurdas, las hay en todos los rincones del planeta, otra cosa es que te multen por ello, y sobre todo, que sea justo.
En cuanto a los límites de velocidad, son algo tan artificial, que cambia en función del país. No los decide la lógica, ni la calidad de la carretera, ni el estado de los vehículos, ni las condiciones atmosféricas, sino que uno tiene la sensación de que los límites estan puestos a voleo.
Desconozco las estadísticas que maneja la DGT, pero estoy completamente seguro de que el índice de siniestralidad de ese tramo es bajísimo, y por tanto da la impresión de que la Guardia Civil de Tráfico no está ahí para salvaguardar la seguridad vial, ni para ayudar a los conductores, sino por otros menesteres.

Aquí te dejo una reflexión, precisamente del Jefe de la Agrupacion de la Guardia civil de tráfico en Galicia: José Hermida, publicada en el diario La Opìnión de Coruña:

Por qué se mantiene el límite de 50 km/h en una carretera donde apenas hay viviendas? Esta reflexión no solo la hacen los conductores. El nuevo jefe de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico, José Hermida (Lugo, 1957) admite que hay limitaciones que no se corresponden con las características de la vía. Y por ello, defiende que en algunos tramos se puedan ampliar los límites de velocidad para hacerlos "creíbles" y que "sean respetados" por los conductores. En cuanto a las sanciones por exceso de velocidad, el teniente coronel Hermida está a la espera de recibir el nuevo catálogo de la DGT, pendiente de revisión tras la nueva Ley de Seguridad Vial

Responder