¿A santo de qué, primero, llega el del puro y dice que el Festa d'Elx es de pago incluso para abonados, cuando nunca ha sido así mientras que el Elche organizase el encuentro (no así con partidos ante Barça o Madrid)? Y encima con la excusa, realmente insultante, de que es injusto que los herculanos paguen y nosotros no, ¿pero dónde estamos, en Elche o en el estercolero del Rico Pérez?
¿Por qué el tío del puro sale como un perdonavidas, diciendo que ahora los abonados entraremos gratis (mentira, pagas el abono) y que el club personalmente se encargará de abonar la entrada de los abonados?, ¿pero qué majadería es esa?, ¿acaso el año pasado contra el todopoderoso Almería en el 50º aniversario del trofeo el Elche nos pagó la entrada?
¿Con qué santos cojones suelta el tío tan pancho que, como el Ayuntamiento tiene un convenio con el club, debería haberse encargado de pagar las entradas de los abonados para la edición de este año cuando, como ya he dicho, siempre hemos entrado con abono en mano?
Y por último, ¿se piensan que somos imbéciles?, ¿pero este individuo que coño se ha creído que es el Elche?, ¿qué demonios es eso de ceder nuestra localidad a un herculano y nosotros tener que cambiar de ubicación, conviertiendo el estadio del Elche CF en un campo neutral en el trofeo dedicado a nuestras fiestas?
Para colmo he estado leyendo estas semanas en el foro que puede que se le reciba con pasillo incluído al Porculés, aunque ni está confirmado ni creo que sean tan idiotas como para cometer ese error, pero si eso es así y me atrevo a asistir a tan bochornoso espectáculo, sentándome en Tribuna ya que un herculano estará ensuciando mi asiento, pienso poner a caldo a estos impresentables que han tomado las riendas de nuestro club, y de igual forma pido a los demás que se unan en una sonora protesta ante estos personajes.
De forma individual, aficionados, peñas, la agrupación entera... ese día la voz de los pocos ilicitanos que quizás vayamos al estadio debe oírse y protestar ante la pérdida de identidad a la que nos quieren someter. No soy dado a llamamientos ni cosas por el estilo, pero la ocasión lo merece.
El Elche CF está muy por encima de esa gente, y eso es algo que debemos demostrar ante estos atentados contra nuestra dignidad como pueblo.