Descargar rueda de prensaEsta mañana se ha realizado la primera presentación del Elche C.F. 2010/11. Tras las pruebas médicas han comparecido en rueda de prensa Xabier Etxeita y Miguel Palanca. El defensa y el centrocampista han estado acompañados por el director deportivo del Elche C.F., Francisco Martínez, y el técnico José Bordalás; debido a que tanto el presidente José Sepulcre como el consejero delegado Juan Carlos Ramírez están fuera de nuestra ciudad.
Etxeita
Xabier Etxeita no dudó en recalar en el Elche cuando se le planteó la posibilidad, pero es un jugador ambicioso y quiere devolver esa confianza. “Ha sido la opción correcta, porque el entrenador y el Club confiaron en mí. Soy comprometido, y me gusta vivir los partidos con mucha intensidad” ha declarado el central vasco.
Etxeita viene con ganas de lograr lo máximo, pero afirma que hay que ir poco a poco. “Soy ambicioso, la intención de todos es subir a Primera, pero para eso hay que ir paso a paso y ver cómo va la temporada” ha declarado Etxeita que se considera “un central agresivo y que puede ir bien a balón parado”.
Pese a que apenas lleva un día en Elche ya tenía referencias del Club y de la ciudad por parte de su antiguo compañero y ex del Elche, Ibán Zubiaurre, y ha comprobado de primera mano todo lo que le contaron. “El Elche es un Club de primera, tiene buenas instalaciones, y además una ciudad con un buen clima” ha declarado el vasco que por sus palabras no tardará mucho en aclimatarse al Club y a la ciudad.
Palanca
En el caso de Miguel Palanca, también tenía muy claro desde el primer momento que el Elche era su prioridad. “No tenía ninguna duda, es un Club que me atraía mucho por su gran campaña y su proyecto. He tenido algunos problemas por el año que me quedaba en el Real Madrid, pero ya está solucionado y estoy muy contento de estar aquí” ha declarado.
Palanca se define como un jugador atacante, la parcela ofensiva es su preferida y donde mejor se desenvuelve. “Puedo jugar en cualquier parte del ataque, rápido y con gol, aunque el año pasado no tuve mucho, pero espero desquitarme. Todo lo que sea atacar me siente cómodo” ha declarado.
La buena temporada que realizó el Elche el año pasado y el proyecto de este año ha hecho que el tarraconense se decante por el conjunto franjiverde. “Esa ambición que tiene el Elche de mejorar el año pasado me atrae mucho. Es algo complicado pero para eso he venido” ha afirmado el jugador en su primera visita a un estadio Martínez Valero que le ha sorprendido “mucho”, por ser “tan grande y tan bonito”.

www.elchecf.es