¿Cuál fue mejor equipo??
- robelx
- jugador juvenil 2do año

¿Cuál fue mejor equipo??
Pues eso, no me animo nunca, pero...os hago esta pregunta, sobretodo para los foreros más veteranos:
¿Cuál creéis que fue mejor equipo?: ¿El Elche de los Claudio, Bracun, Sixto, Cepeda, Benito Sánchez, que ascendió en la 87-88 o el de esta temporada?
En mi opinión eran equipos muy distintos, aquel Elche jugaba muy bien al futbol, tenía un gran centro del campo y tenía mucha capacidad goleadora. Aunque quizás este Elche no difiera tanto.
¿Qué opináis?
¿Cuál creéis que fue mejor equipo?: ¿El Elche de los Claudio, Bracun, Sixto, Cepeda, Benito Sánchez, que ascendió en la 87-88 o el de esta temporada?
En mi opinión eran equipos muy distintos, aquel Elche jugaba muy bien al futbol, tenía un gran centro del campo y tenía mucha capacidad goleadora. Aunque quizás este Elche no difiera tanto.
¿Qué opináis?
Si visquera en la Glorieta i vestit de senyoreeeet....per molt borratxo que fora, guardarien el secret.
- mabaug
- Campeón Copa Intercontinental

Re: ¿Cuál fue mejor equipo??
robelx escribió:Pues eso, no me animo nunca, pero...os hago esta pregunta, sobretodo para los foreros más veteranos:
¿Qué opináis?
Hombre, yo nací en el 88 y no pude ver a ese equipo, pero por lo que me dice la gente que si que lo ha visto, no hay color, el de aquel año.
A lo que dices de que tenía capacidad goleadora yo te digo que éste es el equipo más goleador de 2ª sin dos jugadores como Saul y sobretodo con Santos que te hace mínimo 8 al año.

- Kulto.
- Campeón Supercopa de Europa

- robelx
- jugador juvenil 2do año

- Rojo 1
- jugador Internacional

Aquel equipo era mucho mejor, en el centro del campo Bracun era una maquina y ... bueno ahora que lo pienso Wakaso es otra máquina, y Sixto o sixto gol sixto gol sixto gol.... bueno, pero... Molina GOOOOL en fin recuerdo que aquel equipo tenina más técnica que este pero este es muuuuuucho más luchador, por lo tanto me arrepiento un poco de como he comenzado el comentario. Son muy parecidos

SIEMPRE DE 1ª
- HAMHAM
- Campeón Copa del Rey

- Zona del Estadio: FONDO NORTE
- EMILIO
- jugador juvenil 1er año

el de antes era mas tecnico.bracun se salia en el centro del campo.
sisto era quien marcaba y claudio le asistia.benito sanchez era un lateral rapido que sorprendia mucho.
pero sin dudarlo este de ahora.son jugadores con mucho espiritu.creo que con este equipo en primera con dos o tres jugadores,se podra hacer algo grande
sisto era quien marcaba y claudio le asistia.benito sanchez era un lateral rapido que sorprendia mucho.
pero sin dudarlo este de ahora.son jugadores con mucho espiritu.creo que con este equipo en primera con dos o tres jugadores,se podra hacer algo grande
ALTABIX SUR
- cohetin

MIGUEL
Sanchez Javi Cartagena Cepeda
Del Barrio Pedro Pablo Bracun Rodriguez
Sixto Claudio
Fue un equipazo, con Felipe Mesones de entrenador. Pero también hay que saber que se formaban el equipo con el objetivo único del ascenso. Eramos de los equipos favoritos antes de empezar la temporada. En esta nadie ni nosotros mismos nos considerabamos con opciones claras.
Sanchez Javi Cartagena Cepeda
Del Barrio Pedro Pablo Bracun Rodriguez
Sixto Claudio
Fue un equipazo, con Felipe Mesones de entrenador. Pero también hay que saber que se formaban el equipo con el objetivo único del ascenso. Eramos de los equipos favoritos antes de empezar la temporada. En esta nadie ni nosotros mismos nos considerabamos con opciones claras.
- El Tigre de Matola
- Campeón UEFA

- barboza

Yo también creo que el de la 87-88. Pero podemos compararlos un por uno, a ver qué tal
Miguel-Willy: X.
Son los mejores porteros que yo he visto en el Elche. Me cuesta mucho decantarme por uno de los dos.
Sánchez-O. Rubio/Ximo/Crespí: 1.
Sin ninguna duda. Buen defensa, con recorrido, muy superior a cualquiera de los que han ocupado ese sitio este año.
Robi/Cepeda-Fuster/Ripa: 1.
También sin duda alguna. Cepeda era defensivamente muy superior. Robi, no era tan fuerte defensivamente pero era más ofensivo, lanzaba faltas y tenía un gran golpeo de balón.
Cartagena-Samuel: 1.
Seguro, rápido, contundente, elegante. Mucho mejor que Samuel.
Javi-Tena/Charpenet: 1.
Tampoco hay color.
Pedro Pablo-Juli/Saúl: 2.
Debo reconocer que a Pedro Pabro le tenía mucha manía, y puede que no sea objetivo. Pero considero que Juli tiene más llegada, más desborde y más gol.
Rodríguez-Saúl/Patri: 1.
Rodríguez era un gran centrocampista, escorado a la izquierda pero no tan pegado a la banda. Muy técnico y frio.
Del Barrio-Usero/Generelo: 1.
Alfonso del Barrio, algo lento, pero de gran desplazamiento de balón. También me parece superior a estos dos.
Bracun-Acciari/Wakaso: 1.
Acciari, con 5 años menos, tal vez sería equiparable, no en manejo de balón ni en disparo, pero sí en presión y, sobre todo, control del partido e influencia en el juego. El yugoslavo -entonces era Yugoslavia- fue uno de los grandes que yo he visto en el Estadio.
Claudio-Trejo/Santos/Paco Esteban: 1.
Otro que no ofrece dudas. El Claudio que estuvo en el Elche fue varios años uno de los mejores delanteros españoles. Rápido, muy habilidoso, con gol y asistencias...
Sixto-Molina: 2.
Sixto era un gran oportunista, estilo Lineker. No tenía buen regate, ni buen disparo, ni era rápido... pero se hinchaba a meter goles. Yo, sinceramente, considero que la temporada actual de Molina es mejor que la de Sixto y, sobre todo, que Molina es más completo que Sixto.
Mesones-Bordalás: 1.
El argentino fue un gran entrendador, que manejaba el fútbol en su conjunto, a mi juicio, mejor que Bordalás. No creo que lleguen nunca a tener un historial siquiera parecido.
En resumen, creo que sólo Molina sería titular indiscutible en aquel equipo. Y, salvo Juli y, tal vez, Acciari, probablemente ninguno de los restantes habrían tenido posibilidades de jugar con frecuencia en aquel equipo.
Miguel-Willy: X.
Son los mejores porteros que yo he visto en el Elche. Me cuesta mucho decantarme por uno de los dos.
Sánchez-O. Rubio/Ximo/Crespí: 1.
Sin ninguna duda. Buen defensa, con recorrido, muy superior a cualquiera de los que han ocupado ese sitio este año.
Robi/Cepeda-Fuster/Ripa: 1.
También sin duda alguna. Cepeda era defensivamente muy superior. Robi, no era tan fuerte defensivamente pero era más ofensivo, lanzaba faltas y tenía un gran golpeo de balón.
Cartagena-Samuel: 1.
Javi-Tena/Charpenet: 1.
Tampoco hay color.
Pedro Pablo-Juli/Saúl: 2.
Debo reconocer que a Pedro Pabro le tenía mucha manía, y puede que no sea objetivo. Pero considero que Juli tiene más llegada, más desborde y más gol.
Rodríguez-Saúl/Patri: 1.
Rodríguez era un gran centrocampista, escorado a la izquierda pero no tan pegado a la banda. Muy técnico y frio.
Del Barrio-Usero/Generelo: 1.
Alfonso del Barrio, algo lento, pero de gran desplazamiento de balón. También me parece superior a estos dos.
Bracun-Acciari/Wakaso: 1.
Acciari, con 5 años menos, tal vez sería equiparable, no en manejo de balón ni en disparo, pero sí en presión y, sobre todo, control del partido e influencia en el juego. El yugoslavo -entonces era Yugoslavia- fue uno de los grandes que yo he visto en el Estadio.
Claudio-Trejo/Santos/Paco Esteban: 1.
Otro que no ofrece dudas. El Claudio que estuvo en el Elche fue varios años uno de los mejores delanteros españoles. Rápido, muy habilidoso, con gol y asistencias...
Sixto-Molina: 2.
Sixto era un gran oportunista, estilo Lineker. No tenía buen regate, ni buen disparo, ni era rápido... pero se hinchaba a meter goles. Yo, sinceramente, considero que la temporada actual de Molina es mejor que la de Sixto y, sobre todo, que Molina es más completo que Sixto.
Mesones-Bordalás: 1.
El argentino fue un gran entrendador, que manejaba el fútbol en su conjunto, a mi juicio, mejor que Bordalás. No creo que lleguen nunca a tener un historial siquiera parecido.
En resumen, creo que sólo Molina sería titular indiscutible en aquel equipo. Y, salvo Juli y, tal vez, Acciari, probablemente ninguno de los restantes habrían tenido posibilidades de jugar con frecuencia en aquel equipo.

-
Elxuligan
Yo tampoco tenia "coneiximent" y no conocí aquel equipo.
Pero este es el mejor Elche que yo he conocido (he conocido poco) y es importante conservar el núcleo de la plantilla para el año que viene.
Así, si este año no subimos... el próximo puede repetirse la historia del Elche de Bracun... y ganar sobrados.
Hemos estado muchos partidos sin Molina, y eso sin pensar en gente como Santos. Podríamos haber tenido más fortuna con ciertas cosas pero bueno... LAS PALMAS
Pero este es el mejor Elche que yo he conocido (he conocido poco) y es importante conservar el núcleo de la plantilla para el año que viene.
Así, si este año no subimos... el próximo puede repetirse la historia del Elche de Bracun... y ganar sobrados.
Hemos estado muchos partidos sin Molina, y eso sin pensar en gente como Santos. Podríamos haber tenido más fortuna con ciertas cosas pero bueno... LAS PALMAS
- celtic
- Campeón Liga de Campeones

Como toi vago, voy a comentar tu comentario... que para eso somos de la misma quinta ;-)barboza escribió:Yo también creo que el de la 87-88. Pero podemos compararlos un por uno, a ver qué tal
Estoy de acuerdo. Willy es mejor en el mano a mano, pero Miguel fue un seguro durante 10 años por alto. Salvo en aquel gol de Lineker...barboza escribió: Miguel-Willy: X.
No hay color. Que yo recuerde, el mejor lateral que ha tenido nunca el Elche, muy superior al Pitufo del otro ascenso, a Valle (año del Cádiz) o a Héctor, el que se fue a Coruña y jugó en el Sevilla. Tuvo pasado herculano, pero aquellos remates de córner en los últimos minutos fueron históricos. O aquel gol en Los Arcos, jugábamos con 9 y Beni que se fue para arriba a ganar el partido él solito.barboza escribió: Sánchez-O. Rubio/Ximo/Crespí: 1.
Con Ripa la cosa se ha equilibrado lo suficiente para compararles, pero Robi y Cepeda fueron clave en aquel equipo. Estoy de acuerdo de nuevo.barboza escribió: Robi/Cepeda-Fuster/Ripa: 1.
Juan Cartagena, otro con pasado herculano y otro de los mejores centrales de la categoría en aquella temporada. En primera le pasaban como aviones, en segunda iba sobrado. Tenía experiencia suficiente para toda la plantilla. En el balcón del Ayuntamiento nos hizo callar: chsssssssst. Y nos cantó el "Herculano el que no bote". Qué grande...barboza escribió: Cartagena-Samuel: 1.
Javi, central con experiencia con el Valladolid del loco Fenoy en primera. Lo mismo que Juan Cartagena, la segunda era pan comido para él.barboza escribió: Javi-Tena/Charpenet: 1.
Tampoco hay color.
Y yo que recuerdo más a Bracum por la derecha y a Pedro Pablo por el centro. De todos modos son mejores cualquiera de los dos de ahora. Pedro Pablo venía con el caché del Atleti, con el que apenas había jugado. Juli y Saúl marcan más la diferencia hoy.barboza escribió: Pedro Pablo-Juli/Saúl: 2.
A mí Rodríguez, por posición y por técnica, me recuerda un montón a Trejo. Y por poco gol. Y porque venía de un primera de media tabla arriba (en la época), el Málaga. Entre Rodríguez y Trejo, empate.barboza escribió: Rodríguez-Saúl/Patri: 1.
Aquí estamos en desacuerdo. Alfonso del Barrio vino del Murcia, y de su golpeo de balón recuerdo que mandaba los córners... al otro córner. Tanto Usero como Generelo me parecen superiores a él.barboza escribió: Del Barrio-Usero/Generelo: 1.
La diferencia con el fútbol hoy: que se jugaba con un claro 4-4-2, con dos arriba, y hoy se juega con 4-2-3-1; un delantero se ha convertido en mediapunta o centrocampista. La comparación Bracum y un mediocentro es como un portero y un central. Bracum fue nuestro líder en el centro, más bien escorado a la banda derecha y casi en la mediapunta. Lo más parecido a Saúl o Santos hoy. Se infló a meter goles y era el líder del equipo. Por ascendencia e importancia de Acciari en este grupo, creo que la comparación es equilibrada: a Acciari sólo le falta el ascenso para comparársele.barboza escribió: Bracun-Acciari/Wakaso: 1.
Estoy de acuerdo en que Bracum (y Leguía) son los dos mejores extranjeros que yo haya visto en el MV. Ventaja para Bracum, pero escasa, escasa.
La diferencia en la táctica que he dicho antes. Claudio es mejor, sin duda, que todos ellos. Y era muy joven.barboza escribió: Claudio-Trejo/Santos/Paco Esteban: 1.
Sin duda. Ventaja para Molina por todos lados. Hasta Molina, Sixto había sido el mejor goleador que yo había visto. Mejor que Armentano, mejor que Nino, mejor que Cuxart y que Eloy. Todos diferentes, Molina el mejor de todos, y justo por detrás, Don Sixto Casabona. Que en paz descanse.barboza escribió: Sixto-Molina: 2.
Con Mesones se jugaba mejor a fútbol, conocía la ciudad y la plantilla y la categoría. Bordalás tiene un cierto sambenito de amarrategui (somos el equipo más goleador de la categoría... y éramos últimos) y de acojonarse en los partidos clave o hacia el final. Como a Acciari arriba, le falta el ascenso para igualar. Hasta entonces, ventaja para Felipe.barboza escribió: Mesones-Bordalás: 1.
Yo creo que los mediocentros sí hubieran jugado en aquel equipo, aunque en aquella época los centrocampistas eran todos ofensivos.barboza escribió: En resumen, creo que sólo Molina sería titular indiscutible en aquel equipo. Y, salvo Juli y, tal vez, Acciari, probablemente ninguno de los restantes habrían tenido posibilidades de jugar con frecuencia en aquel equipo.
- barboza

Si hubiera tenido un poco más de sangre, un poco más de mala leche, habría sido un portero de referencia en el fútbol español de su tiempo. Lo tenía todo: altura, colocación, reflejos, iba bien por alto, era frio, no se alteraba... Pero le faltaba un poco de carácter.cohetin escribió:Muy bien analizado Barboza. Yo prefiero a Miguel antes que Willy era más equilibrado, porque dominaba perfectamente el juego aereo, aunque en el uno contra uno fuese algo más lento.
Aunque, claro, si lo hubiera tenido, se habría quedado en el Madrid, y no lo hubiéramos disfrutado aquí.
NO PASA RES, TENEMOS A MIGUEL.