Retroportabilidad

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
estamosencrisis
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo Norte bordeando Tribuna

Retroportabilidad

Mensaje por estamosencrisis »

Bien,os explico mi caso lo mas brebemente que pueda.

Me llama Orange y me hace una oferta para realizar una portabilidad. Al tiempo me llama Movistar para hacerme la contraoferta,bastante mejor que lo que me ofrecia Orange. El caso es que quedo con el operador para que me llame esa misma noche a las 9 o al dia siguiente a las 16:00. Pues ni me llamo a las 21:00 de ese mismo dia,ni a las 16:00 del dia siguiente,me llamo a las 11 que no podia cojer el telefono. Al dia siguiente me vuelve a llamar pero esta vez a las 10:00 y yo ya mosqueado de que no me llame en el horario previsto decido llamar a atencion al cliente para que me digan que pasa.

A todo esto,yo le dije al tio si queria que le llamara yo y si tenia que hacer algo a lo que el me contesto "No prefiero llamarte yo y no tienes que realizar ningun tramite nos encargamos nosotros de todo".

Bueno,pues eso,llamo y me dicen que ya no se puede cancelar la portabilidad porque estamos fuera de plazo y que no he mandado el fax sde cancelacion ni he llamado yo al tipo :shock:
Le digo lo que me dijo el chico y me dice que me pasa con un comercial,creo.

El comercial me dice que lo que tengo que hacer es rechazar el telefono orange que me llegara mañana o el martes y que 10 dias despues llame a un numero para realizar una retroportabilidad en la que me mantendran la oferta los de Movistar.

Mi pregunta es,me caera alguna penalizacion de Orange al no haber mandado ningun fax ni nada? el de Movistar dijo que no... Alguien tiene experiencia en este caso? es fiable?

En fin,espero respuestas porque el movil me tiene que llegar enseguida y estoy que me tiro de los pelos :?
Imagen
teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por teleñeca »

No sé cuanto tiempo ha pasado entre que les dices que sí a Orange y ahora.
De todas formas sí tienes claro que quieres quedarte en Movistar deberías mandar el fax para que anulen la portabilidad aunque ta hayan dicho que ya es tarde.

Aunque lo mismo deberías llamar a Orange, para decir que no lo quieres y que ellos te digan si hay tiempo o no de cancelarlo.

A ver, esto es como todo, es posible que no pase nada y que rechazando el tfno puedas hacer la retroportabilidad esa, pero ten en cuenta y no es por desesperarte que no tiene nada que ver que aceptes el terminal con que ellos hagan la portabilidad.

Casi que lo mejor es que te vayas a una tienda Movistar a ver si pueden ver como está el trámite y desde allí que te manden el fax.

A ver resumiendo, yo no me fiaría de que rechazando el terminal se solucione, más que nada porque una retroportabilidad quiere decir que ya te has pasado a Orange.
Porque todos los días pueden ser viernes... Imagen

Imagen
estamosencrisis

La portabilidad se hace efectiva el dia 20 a las 2 de la madrugada.
Imagen
teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por teleñeca »

Teóricamente son 48 horas antes el plazo límite, si no me equivoco.

De todas formas yo de ti volvería hablar con Movistar, a ver si te toca otro, esto funciona así depende de quien te toque...

Y ya te digo que aún así mandaría el fax.

Imagen
estamosencrisis

Hoy he ido a hablar con un chico del Telefonica ese que hay delante del viejo edificio de la propia marca. Me ha dicho que fuera a un puesto Orange,apuntara el numero de portabilidad de Orange y llamara para cancelar diciendo lo primero que se me pasara por la cabeza...

He ido al puesto Orange y le he comentado la situacion a la mujer que me atendia para tener una segunda opinion y me ha dicho que en teoria no hace falta que llame a nadie,que con rechazar el telefono seria suficiente,que no me pueden multar con nada puesto que no he firmado ningun papel ni he puesto la tarjeta a funcionar.

Por si acaso he llamado al numero que me ha dado y hacer lo que me ha dicho el chico de Telefonica,por si acaso. El caso es que la teleoperadora que me ha atendido me ha dicho que solo rechazando el telefono seria suficiente,que no es necesario hacer nada mas puesto que no he recibido el terminal ni nada.

El caso es que hoy me quedo sin linea y no me ha llegado el telefono de Orange aun y tengo que rechazarlo y esperarme 10 dias para llamar a otro numero que me dieron los de Movistar y esperar otros 10 dias mas,imagino,para volver a tener linea...

En fin,un mes sin movil,y a la espera de que no me la juegue Orange. Si a alguien le pasa algo como a mi que tenga cuidado que esto esta muy de moda ultimamente segun he leido por internet,hay algunas retroportabilidades que salen bastante mal,sobre todo con vodafone.

Gracias Teleñeca. :wink:
Imagen
teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por teleñeca »

De nada :wink:

Yo sólo te digo, que hoy en día con el tema de los contratos verbales no hace falta firmar nada.
Para la próxima pase lo que pase tú llama, anula y de todo.

Otra cosa parece que ya te has quedado sin móvil, me parece increíble... pero bueno, yo te diría que no dejes que se duerman, que las portabilidades en 7 días están incluso en menos... otra cosa es que se muevan.

Y bueno por si a caso alguien no lo sabe, la permanencia es ilegal, te lo digo por si al final la cosa se tuerce...

Imagen
estamosencrisis

No es que me haya quedado sin movil,es que al parecer Movistar tiene unos sistemas tan modernos que bloquean el numero durante unos dias (antaño eran 45 segun he leido por internet) y no se puede reactivar hasta pasado ese plazo de dia,me dijeron que llamara de 10 a 17 dias despues de rechazar el terminal Orange y que entonces la oferta que ellos me realizaron hace unos dias la harian efectiva. Pero claro... de esos 10-17 dias hasta que me llegue el terminal y hagan efectiva la portabilidad supongo que tendre que sumarle unos 10 dias mas...

PD: Hablando con Orange me han dicho que en 48 horas el numero estaria disponible,osea,el retraso es cosa de la compañia lider... como dicen por aqui,PAÍS.
Imagen
Responder