UNA OPERA EGIPCIA

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Ash
Campeón Copa Intercontinental

UNA OPERA EGIPCIA

Mensaje por Ash »

Señoras y señores;estan ustedes a un solo click de disfrutar del nuevo disco de Los Planetas.

http://www.megaupload.com/?d=8ZSQ5CEJ
Elxuligan

Mensaje por Elxuligan »

¿disfrutar o padecer?

En cualquier caso gracias.
Grifone
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Grifone »

Descargando. Muchas gracias Ash. :wink:
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Re: UNA OPERA EGIPCIA

Mensaje por Calamardo »

Ash escribió:Señoras y señores;estan ustedes a un solo click de disfrutar del nuevo disco de Los Planetas.

http://www.megaupload.com/?d=8ZSQ5CEJ
a sus pies, señor! :dios: :dios: :dios: :dios:
Força ELCHE campeón!!!
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

Elxuligan escribió:¿disfrutar o padecer?

Eso mismo me preguntaba yo Elxuligan... va en la línea del "Cuatro Palos" pero se hace muchísimo más largo porque en vez de 4 lleva 11 canciones...

Respeto todos los gustos y estilos, pero a mi particularmente estos Planetas ya no me gustan :(

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
Bart Simpson
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Contactar:

Mensaje por Bart Simpson »

Descargando, a ver que tal :wink:
Imagen
barboza

Mensaje por barboza »

Chevalier escribió:
Elxuligan escribió:¿disfrutar o padecer?

Eso mismo me preguntaba yo Elxuligan... va en la línea del "Cuatro Palos" pero se hace muchísimo más largo porque en vez de 4 lleva 11 canciones...

Respeto todos los gustos y estilos, pero a mi particularmente estos Planetas ya no me gustan :(

Chevalier ®
Sin duda, en mi caso, disfrutar. Es cierto que Los Planetas han evolucionado, y que sus discos son cada vez más difíciles, pero si se persevera hay recompensa. Con La leyenda del espacio me pasó eso, me costó mucho, pero lo cierto es que todas las canciones son impresionantes.

Probablemente, no son las canciones pop más fáciles del principio del grupo, pero es que todos nos hacemos mayores. Y que no os tire para atrás las influencias flamencas -género que no es en absoluto de mi agrado-. Asumen la música popular y se sirven de ella, pero esto no es lo mismo en absoluto.

Muchísimas gracias por el enlace. Ahora, tendré que hacer horas extras para conocerlas todas antes del concierto del día 30 en el SOS.
Imagen
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

barboza escribió:Es cierto que Los Planetas han evolucionado, y que sus discos son cada vez más difíciles, pero si se persevera hay recompensa. Con La leyenda del espacio me pasó eso, me costó mucho, pero lo cierto es que todas las canciones son impresionantes.
Probablemente tengas razón barboza, pero yo actualmente recibo tantos discos y escucho tanta música que no tengo tiempo ni ganas de perserverar, así que me quedo con las primeras escuchas y si me entra bien, pero si no entonces a otra cosa...

El de Sidonie, el de Champagne o el de La Habitación Roja por ejemplo, me han entrado a la primera y me flipan, pero éste de Los Planetas igual que el "Cuatro Palos" ni fu ni fa.

Ojo, con esto no estoy diciendo que sea una mierda ni nada por el estilo, creo que son y siguen siendo muy buenos, pero a mi ya no me entran. Canciones sueltas tal vez, pero el disco a piñón se me acaba haciendo una auténtica pesadilla (aunque también es verdad que lo que más escucho es punk pop y eso crea vicios con respecto al ritmo de otro tipo de estilos).

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
barboza

Mensaje por barboza »

Por cierto, gracias por la recomendación del del Sidonie, que no lo tenía previsto adquirir. Lo estoy disfrutando mucho también.
Imagen
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Este disco es muchísimo más sencillo de escuchar que la leyenda, tiene 4 canciones del palo flamenco, el resto son los Planetas de siempre... de verdad habéis escuchado el disco¿?

Aquí hay 5 canciones que son de las de los Planetas de toda la vida, acercándose más a David y Claudia, por ejemplo, que a los Planetas más ruidosos.

PD: que conste que no estoy hablando en modo fanático aunque a algunos les pueda parecer.
Imagen
Imagen
Ash

Mensaje por Ash »

El disco esta muy bien.Es cierto que lo he cogido con prejuicios,porque oyes y lees criticas y el bombardeo acerca de su acercamiento al flamenco parecia que seria inminente.
Y si,hay pequeñas pinceladas,pero nada mas.
En mi modesta opinion es otro disco mas de Planetas.No se si no se atreven a meter mas detalles de la tierra o es que quizas se conforman con lo que han grabado,Quizas sea una evolucion lenta.Lo que esta claro es que ya hicieron sus pinitos en el disco de Grupo de Expertos Solynieve y el resultado fue muy bueno.
En este disco,repito,no dejan de ser Los Planetas por los cuatro costados.Otra cosa seran los directos.
Recuerdo una actuacion en el FIB,en el subieron a un monton de gente al escenerario ( entre otros la gente del staff de Camelot ) y terminaron bailando sevillanas.

Para apuesta atrevida,lo que hicieron Lagartija Nick con Morente.
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

La canción con Morente de este disco está bastante mejor que la que hicieron para la "Leyenda" y la introducción al disco me parece acojonante...

La única pega que le he encontrado es que, precisamente, en las canciones más del palo han pegado un bajón importante... comparas el "Canto del Bute" o "Ya no me asomo a la reja" con temas como "Virgen de la Soledad" y es que no hay color.

Precisamente el mayor palo que han recibido por la crítica con este disco es que la parte final (la flamenca) es muy poco coherente con el resto del disco, así como el anterior era una unidad en este hay dos partes demasiado diferenciadas...

Por cierto, que la canción favorita de este disco de todos los planeteros es precisamente la peor para mí... estoy hablando de "los Poetas"... le están echando flores como un final digno a lo "Copa de Europa" o "La caja del diablo" y cositas por el estilo, a mí no hay manera de que me entre... rarito que es uno.
Imagen
Imagen
Feliu
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Feliu »

Doncs a mi m'agrada el seu apropament al "flamenc", que en realitat no és el flamenc que podem entendre, sino musiques tradicionals de la seua terra. En "Le leyenda" van fer una fusió molt atrevida, propera també a la psicodelia com venen fent els ultims 12 anys. A mi em pareix un gran treball de Los Planetas. Això de Solynieve no ho he escoltat mai, Cuatro palos tampoc... ja vorem que tal està la Opera egipcia aquesta. Espere veure una evolució i no un retorn al principi com comenteu per açi.
Charlóz
Contactar:

Mensaje por Charlóz »

Pues a mí no me desagrada el giro flamenco de Los Planetas. Tampoco es que lo prefiera "a lo otro", pero me gusta como suena (aunque si no me sacas un disco con 13 temas de 6 minutos, mejor). Además, La Leyenda del Espacio tiene canciones como Reunión en la Cumbre o Deseando una Cosa que le dan un respiro al conjunto.
Imagen

http://www.futbolentrepalmeras.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
barboza

Mensaje por barboza »

Sí es verdad que es menos flamenca que La Leyenda -hasta ahora, sólo había oído las canciones del programa de Disco Grande-, pero a mí tampoco me disgusta el aflamencamiento del grupo. Ya desde antes de La Leyenda estaban variando la música qué hacían, probablemente fuera ésta una evolución natural.

En Grupo de expertos, de todas formas, era más música popular que flamenco, La Leyenda creo que era más fuerte que la de Grupo. Pero sí es verdad que está habiendo muchos juicios anticipados desde hace un par de discos.

De todas formas, como una vez leí por ahí, estos se tiran un peo, lo pintan de verdad, y a mí me sigue encantando.
Imagen
Responder