Altercado con un Nacional

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Altercado con un Nacional

Mensaje por teleñeca »

Bueno pues una misma en sus carnes acaba de sufrir un abuso de autoridad.

Hoy desde mi lugar de trabajo hemos presenciado una disputa familiar en la calle, ha venido policía nacional, local, samur, etc. 3 coches de la nacional, una moto, coches de la local y el samur. Para una madre que le gritaba a su hija...

El caso es que al final al lanzado al suelo a una chica con problemas psiquicos para esposarla, (ni que decir tiene que se han pasado..) pero bueno el caso es que una compañera desde la ventana le ha gritado al policía: " Eh te estás pasando que está enferma".

Reconozco que está mal hecho, el caso es que el policía la ha llamado para denunciarla y yo que estaba más calmada he ido para acompañarla.
Total le pide los datos, hablamos con él, le pedimos disculpas por la situación, medio por ella porque está muy nerviosa y la cosa se aclara.

Pero a los 10min nos vuleve a llamar el chico para decirnos que su superior le ha dicho que tiene que pedirle los datos, viene el superior con él, un nacional, que se dirije a mi, gritándome y me dice que si me parece normal que se le diga a la autoridad como hay que hacer las cosas, que que bonito... le digo que no hace falta que levante el tono, que estamos tranquilos y podemos mantener una conversación civilizada, a lo que me dice que si no me gusta su tono que me de la vuelta y me vaya, :shock: le digo que no me parece bien la forma en que me habla y me dice que no está diciendo palabras malsonantes, que no somos nadie para increpar y jalear a la autoridad, le digo que eso no ha sido así que su compañero estaba presente (él no) y me dice que las palabras que mi compañera ha dicho son esas y eso es jalear, digo que eso es su punto de vista y me dice que da igual porque el punto de vista que vale es el del Juez así que ya veremos.

Como veo que se está pasando y que es absurdo hablar con él, me dirijo al compañero y le digo "Te parece normal lo que dice?" y me contesta con cara desencajada: "Es mi superior..."

Me dice, además si usted no ha sido, ¿Qué hace aquí? Le digo que de testigo con mi compañera, y que da igual porque la conversación no nos lleva a ningún sitio, que era absurdo seguir hablando con él.
A lo que me responde sin venir a cuento que no nos pongamos en igualdad, porque no somos iguales, él puede identificar a la gente pidiendo el dni y nostras no.
Así que le he dicho ¿Yo no puedo pedirle su número de placa? y me dice sí, pues ale ya está identificado.,
Me dice, ustedes se han metido en esto porque han querido, nosotros porque es nuestra obligación, (mi respuesta es: correcto)

El caso es que le he dicho, bueno como me he metido yo, yo me puedo sacar verdad? pues nos vamos, y le he dicho al otro si necesitas mis datos de testigo, sin problema.

El caso es que me he sentido bastante mal, porque toda esta conversación ha sido sin quitarse el casco, ni las gafas. Ni que decir tiene que me estaba calentando por momentos, y que estoy segura que a dos tios no le hubiera hablado así
lo mejor de todo es quehe bajado yo para mediar por mi compañera y casi la lio...
El otro chico no sabía el pobre donde meterse, supongo que el superior le ha dicho vamos arreglar las cosas antes de que te denuncien...

Una pena que algunos policías nacionales en lugar de dar seguridad, amedrenten.

Sé que es un tocho, pero me dejo muchas cosas, los que me conocéis algo sabéis que suelo estar tranquila a la hora de hablar, imaginad en que tono me ha hablado para que yo me altere. Delante de él no, peor he subido al curro bastante alterada.

Uf gracias por leer, que descanso...
Porque todos los días pueden ser viernes... Imagen

Imagen
Agamenon
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por Agamenon »

Creo que tu compañera se ha excedido y que debe ser denunciada porque, de no hacerlo, eso daría pie a que la ciudadanía se tomase a broma la labor de las fuerzas del orden. Si no está de acuerdo con su actuación, que los denuncie, pero no se les puede gritar de esa manera por los motivos que he expuesto anteriormente.
Al respecto de tu comentario de que "a dos tíos no les hubiera hablado así" te puedo decir que hubiese sido peor. Y te lo digo con conocimiento de causa.
Imagen
ImagenImagen
04-02-2011 LA VERDAD HA TRIUNFADO DESTAPANDO A LOS MENTIROSOS
CAMPEÓN, SIN TRAMPA NI CARTÓN

http://www.masaborreguera.com
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

Si agamenon, le hablan peor a dos tios normales que pagamos nuestros impuestos, cuando los llamas porque hay dos delincuentes robando tardan tres horas en aparecer, por si acaso se los encuentran de cara.
teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por teleñeca »

Agamenón., ya he dicho que mi compañera no ha hecho bien, que yo estaba a favor de la actuación del nacional, de ahí que haya sido yo la que ha bajado con ella.
Es más se habia solucionado todo, entendería que la denunciara, lo que no me parece normal es la actitud del otro. Parece que no ha quedado claro.
Te aseguro que el superior se ha dirijido a mi en un tono y con una mofa que no dignifica para nada al cuerpo.

Creo que soy una persona con la que se puede dialogar, eso sí, si intentas amendrantarme...

Imagen
jgC
Campeón Liga de Campeones
Asiento: Curva Sur

Mensaje por jgC »

Imagen

Es broma eh, no te me embales.

Los policías nacionales " superiores " no cambiarán jamás.
Nino_alé
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Nino_alé »

Vay,a si que has tenido una mañana movidita,pues si que se han pasado tres pueblos,tanto con tu compañera como contigo;la policia es como la gente que delinque en el sentido de que cuanto más lejos de ellos mejor...

PS: Sabiendo como pueden llegar a ser algunos policias espero que se te haya quitado de la cabeza lo de la pipa en mi timbre :twisted:
Imagen
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Brabantlaan »

Es normal... van de chulilos cuando se enfrentan a gente normal que saben que no se les van a rebotar, en otros casos habría que verlos, como dice franberse....si aparecen, claro.
Imagen
rockero
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por rockero »

Antes se era policia por vocación y devoción. Hoy en día se es policia porque ganas mucho dinero, trabajas poco y tienes muchos dias libres. Asi de claro. Conozco policias de la secreta, antidrogas, nacionales, locales,etc . Y todos todos estan ahi por eso. Amen de las historietas que me han contado para no dormir, si las escribiera tendria para un libro...

Para lo poco que hacen y lo que cobran, cada dia se parecen mas a los politicos :lol: :lol:
Agamenon
Contactar:

Mensaje por Agamenon »

teleñeca escribió:Agamenón., ya he dicho que mi compañera no ha hecho bien, que yo estaba a favor de la actuación del nacional, de ahí que haya sido yo la que ha bajado con ella.
Es más se habia solucionado todo, entendería que la denunciara, lo que no me parece normal es la actitud del otro. Parece que no ha quedado claro.
Te aseguro que el superior se ha dirijido a mi en un tono y con una mofa que no dignifica para nada al cuerpo.

Creo que soy una persona con la que se puede dialogar, eso sí, si intentas amendrantarme...
Debes denunciar a ese agente de la autoridad si consideras que se ha extralimitado en sus funciones.
Este sistema funciona así, tu compañera se ha excedido y la denuncian y podría ser sancionada; contigo se ha extralimitado un agente y debes denunciarle para que sea sancionado si es preceptivo. En ambos casos, que decida un juez.
Imagen
ImagenImagen
04-02-2011 LA VERDAD HA TRIUNFADO DESTAPANDO A LOS MENTIROSOS
CAMPEÓN, SIN TRAMPA NI CARTÓN

http://www.masaborreguera.com
Barret

Mensaje por Barret »

Has tenido mala suerte teleñeca, por desgracia algunos policias se creen superiores al resto por llevar una placa, a mi hoy me han parado en un control la policia nacional y el policía ha sido de lo mas amable.

Lo malo de esto es que por culpa de chulos como ese, meten a todos los demás en el mismo saco.
ImagenImagen
teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por teleñeca »

Si ya digo que el primero se ha puesto nervisoso, pero hemos hablado y todo tan tranquilo, pero una vez que se había solucionado ha llegado el otro con unos modos...

De todas formas os aseguro que no pienso que todos sean igual, todo lo contrario.

Imagen
Michael Myers
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por Michael Myers »

El mayor problema de estas situaciones esque los ciudadanos solo vemos lo k keremos ver.. cuando la policia carga, cuando detienen a alguien, cuando tiran alguien al suelo para esposarle.. solo vemos la actuacion policial y pensamos joer k malos que son... pero lo k los ciudadanos no suelen ver es el pork se crea eso.. y esta claro que la policia cuando actua de una manera actua con motivo y no pork le guste actuar asi y menos delante de gente.

Pienso que sobraron las palabras de tu amiga y si la Policia actuo asi sera por algo, no actuan asi por gusto. Tambien pienso k tampoco te dijeron nada del otro mundo, te dijeron la verdad simplemente. No veo ninguna palabra que te pueda ofender.
teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por teleñeca »

Michael Myers escribió:El mayor problema de estas situaciones esque los ciudadanos solo vemos lo k keremos ver.. cuando la policia carga, cuando detienen a alguien, cuando tiran alguien al suelo para esposarle.. solo vemos la actuacion policial y pensamos joer k malos que son... pero lo k los ciudadanos no suelen ver es el pork se crea eso.. y esta claro que la policia cuando actua de una manera actua con motivo y no pork le guste actuar asi y menos delante de gente.

Pienso que sobraron las palabras de tu amiga y si la Policia actuo asi sera por algo, no actuan asi por gusto. Tambien pienso k tampoco te dijeron nada del otro mundo, te dijeron la verdad simplemente. No veo ninguna palabra que te pueda ofender.
Creo que lo he dicho varias veces, mi compañera hizo un comentario desafortunado y se pidió perdón por ello, si hay multa le tocará tragar.
Lo que me dijo a mi evidentemente no me insultó, sólo faltaba.
El problema es el tono y las formas que usó, te aseguro que sí me faltó el respeto, de hecho las palabras de su compañero me dan la razón.

Yo estoy hablando de un hecho puntual y de un nacional en concreto, eres tú el que generaliza y en este caso te aseguro que hemos visto toda la situación y como se ha llegado a eso.

Imagen
raskaiu

Mensaje por raskaiu »

Michael Myers escribió:El mayor problema de estas situaciones esque los ciudadanos solo vemos lo k keremos ver.. cuando la policia carga, cuando detienen a alguien, cuando tiran alguien al suelo para esposarle.. solo vemos la actuacion policial y pensamos joer k malos que son... pero lo k los ciudadanos no suelen ver es el pork se crea eso.. y esta claro que la policia cuando actua de una manera actua con motivo y no pork le guste actuar asi y menos delante de gente.
ese razonamiento lleva a otros que no dejan muy bien a la policía, y es que con qué motivo les hace actuar o, visto de otra manera, a no actuar cuando se les llama desde el campo cuando se produce un robo?? creeme que son más de un caso el que conozco que la policía ha llegado más que tarde al aviso.

y yo que creo que muchas de las meadas fuera de tiesto de la policía es porque hay gente viéndoles y se quieren hacer notar... más o menos como los árbitros, cuanta más gente hay viéndoles, más se envalentonan.
Michael Myers
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por Michael Myers »

Hablas del campo como si todo el mundo conociera el campo... yo trabaja antes en una empresa donde repartia a domicilio y cuando ma tocao ir alguna alguna partida ya sea, algoros, atzavares, torrellano bajo, etc etc etc.. y te puedo decir que hasta me pierdo! y he tardao horas en llegar... pork te crees k roban en los campos? los chorizos son mas listos de lo que pensamos.
Responder