Tengo que reconocer que no tengo una postura clara en el tema taurino.
Por un lado, entiendo pefectamente a los que afirman que es una tortura para el animal por puro entretenimiento, y que esta es una costumbre bárbara.
Por otra parte, tampoco les falta razón a los que dicen que sin las corridas de toros desaparecería el toro bravo, y que la vida y muerte del toro es infinitamente mejor que las de otras especies criadas y sacrificadas por el hombre.
Estos argumentos los entiendo perfectamente y me parecen lógicos y razonables.
Pero lo que me saca de quicio, y es por ello que he querido intervenir, es el "argumento" que se utiliza, cada vez de forma más frecuente, para descalificar una protesta o manifestación con la que no estamos de acuerdo o no nos gusta. Y es que, en vez de discutir o cuestionar si la protesta está justificada o no, si lo que se reclama es o no razonable, se recurre al absurdo y vomitivo:
"SEGURO QUE CONTRA ... NO PROTESTAN TANTO"
Yo no se si el que tuvo la desgraciada ocurrencia llegó a pensar que semejante disparate sería igual de válido para deslegitimar cualquier tipo de protesta, CUALQUIERA, incluso las propias protestas contra ETA, "Seguro que con Franco no protestaban tanto", o puede que tal vez lo que molesta es que la gente proteste contra lo que no le parece justo, y se pretende que todos nos comportemos como borregos y sigamos la senda marcada sin salirnos del redil.
Cada cual protesta contra lo que le parece oportuno, y no tiene que dar constancia sobre cuales son las cosas contra las que ya se ha manifestado o las que no.
El que utiliza el "seguro que contra ... " está coaccionando la libertad de las personas y el libre albedrio de de cada uno, a la vez que insulta a la inteligencia de la raza humana.
Taurinos y cretinos
- Elche-guevara
- Jugador legendario

-
Elxuligan
...
Esta claro que eso de "contra... no protestaban tanto" esta puesto para crispar y parece que lo ha conseguido.
Yo a ese respecto lo único que digo es que las perfomance de los antitaurinos son muy vistosas y llamativas para la gente en general. Y si se podría usar ese modelo de protesta contra ETA u otros temas de actualidad.
Yo a ese respecto lo único que digo es que las perfomance de los antitaurinos son muy vistosas y llamativas para la gente en general. Y si se podría usar ese modelo de protesta contra ETA u otros temas de actualidad.
- Best
- Jugador legendario

Re: ...
Elxuligan,cuando me refería a los instintos no me refería a los toreros,sino a los paletos que se entretienen en los festejos populares maltratando animales de esa manera.Lo de los toreros es un aparte,en lo que como dices,no veo nada de arte,ni de cultura ni de belleza,sólo veo la muerte sádica de un animal torturado,en esto creo que no vamos a estar de acuerdo nunca,cada uno tiene una opiniónElxuligan escribió:Best:
¿Crees que un torero que lidia con temple lo hace guiado por instintos?
Creo que el instinto de un ser humano ante un morlaco de 600kg y dos astas afiladas es... huir. El torero reacciona ante las embestidas con pases y florituras para embellecer la faena. Eso, amigo Best, aunque te dé repelús no es instinto.
Por otro lado entiendo que no veas arte en el toreo. Hoy el arte es una mamarrachada. Para mi el arte no es el hecho que el toro acabe muerto. Eso en si mismo no es arte. El arte es que el torero sea capaz de plantar cara al toro bravo y derrotarlo de forma bella y ornamental.
Podremos decir que la barbarie no tiene nada de bello, de hecho lo dirás. Pero no puedes decirme que no aprecias belleza en unos pases de pecho o en unas manoletinas... y si puedes decirmelo es que vivimos en planos existenciales distintos y por lo tanto fin de la discusión.

¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!