¿Un cambio en el sistema educativo universitario? Lo que necesita el Estado es un cambio en el sistema educativo español.
Ya ha quedado demostrado que el sistema actual es un FRACASO, con una cifra de fracaso escolar por las nubes, que el temario cada vez se va a flojando más (mi hermano está dando en 2º de ESO por primera vez las ecuaciones de primer grado, yo las comencé a ver en 1º de ESO), y los estudiantes pasan absolutamente de todo (aquí también entra la educación en casa, que también es tela). Y luego salen como salen, a Formación Profesional que se exige -1 conocimientos o a Selectividad que también es para morirse de la risa: exámenes tipo con ejercicios tripitidos (saqué 8 de media estudiando 2 días antes).
Luego llega la gente a la Universidad y se apunta gente a Ingeniería sin saber hacer una integral, o no saben hacer un ejercicio de física de rampitas y poleas (visto por mi). Es más, creo recordar que la asignatura más repetida en Ing Informática es Física de 1º. Increíble viendo su temario, que es calcado al de 1º y 2º de BAT, incluso más sencillo diría yo.
PD: Perdón por el Off-Topic xD
La UA siguiendo los pasos de Barcelona
- cKr1
- Campeón del Mundo

- Contactar:
- Alex KuDo
- Campeón Liga de Campeones

- Zona del Estadio: En el sofá
Uy, cKr1, yo he visto gente en clase (Ingeniería Mecánica) que ya no es que no supiera física, es que ni sabía la relación del triángulo de Pitágoras. Y algunas cosas como la ecuación de una recta o cosas así para hacer gráficas, que ni pajolera idea. Es más, he visto un PROFESOR que no sabía sumar fracciones
Nivelazo.
Lo de las integrales no es tan grave, no se usan pa' na' en la vida real, y los que llegan por el Bachillerato de Ciencias de la Salud (vamos, física sin matemáticas) no han dado, aparte de los que entran por Ciclo Superior. Para eso está la asignatura de 1º que se llamará Cálculo, Matemáticas I o lo que sea y, en su defecto, los cursos 0 de septiembre.
Lo de las integrales no es tan grave, no se usan pa' na' en la vida real, y los que llegan por el Bachillerato de Ciencias de la Salud (vamos, física sin matemáticas) no han dado, aparte de los que entran por Ciclo Superior. Para eso está la asignatura de 1º que se llamará Cálculo, Matemáticas I o lo que sea y, en su defecto, los cursos 0 de septiembre.
Les dejo mis dies.
- wahiro
- Campeón del Mundo

O realmente manifestarse cuando deberían haberse manifestado... esto se sabe desde el 2002 y nadie movió un dedo, los que en aquella época estaban jugando al mus en la cafetería de altabix... siguen jugando al mus en la cafetería de altabix, y les ha pillado el toro... siempre que se quejan los mismos, tarde y quemaos...Mr Lucas escribió:La gente en general deberia informarse primero de lo que realmente es Bolonia antes de decir nada o de actuar de esa forma tan asquerosa, reclamando nada.
PD: vagos
PD: estoy contra Bolonia

-
Predator_Hunter
- jugador del filial

Siento no disponer de esa información. Como comenté antes, cada Facultad se encargá de hacer el cambio del plan actual al nuevo. Así que depende de la Facultad de Economía. Porque lo que haga, por ejemplo, la Politécnica, da igual, no afecta a dicha carrera.elche_siempre escribió: Predator, una pregunta hacia ti, que parece que estas bastante informado. ¿Que sucederá con las carreras que ya son de 4 años? ¿Siguen igual con el nuevo plan? Me refiero a carreras como economía, las cuales ya estan implantadas en 4 años.
saludoss
Ya digo que todavía hay muuuchas cosas en el aire, que todo es de boquilla y no hay nada escrito. Pero vamos,para variar, se hará todo a última hora y corriendo.
-
Predator_Hunter
- jugador del filial

Hombre, no es así. Yo intenté hacer la de Física un año y es una asignatura anual y bastante dura. ¿Mismo temario que en Bachiller? Pues sí, es el mismo temario, más ampliación.cKr1 escribió:
Luego llega la gente a la Universidad y se apunta gente a Ingeniería sin saber hacer una integral, o no saben hacer un ejercicio de física de rampitas y poleas (visto por mi). Es más, creo recordar que la asignatura más repetida en Ing Informática es Física de 1º. Increíble viendo su temario, que es calcado al de 1º y 2º de BAT, incluso más sencillo diría yo.
PD: Perdón por el Off-Topic xD
Igual que Estadística, que ahí es donde vi por primera vez las integrales dobles. Eso yo no lo vi en el Bachiller.
Pero vamos, lo que más chungo lo tienen en ese aspecto son los que vienen por FP porque hace tiempo que no han dado ni matématicas ni física, pero por otro lado, van mejor preparados para el tema de la programación.