Sigue la quema de fotos del Rey
- Tony Montana
- Campeón UEFA

Lo del gasto de un presidente de una república es muy relativo, ya que hay dos opciones actualmente a la hora de hablar de esto. Por un lado tenemos el modelo estadounidense, se elige a un presidente y su poder viene a ser el mismo que el de un primer ministro francés o presidente del gobierno español. Por otro el modelo francés, con un presidente de la República que es la imagen de un gobierno, con un primer ministro detrás de él. Su papel sería como el de un rey pero con una ideología determinada y con la obligación de mantenerlo económicamente una vez deje su mandato. No sería rentable ni siquiera frente a la monarquía. Lo único a destacar es que es la ciudadanía quien lo escoje cada 5 años.
Por esto yo apostaría por la primera opción, tendríamos un presidente de la República que ejercería como primer ministro, al estilo EEUU. Se le mantendría de igual forma que al presidente del gobierno en la actual monarquía parlamentaria (Moncloa, pensión vitalicia, etc...). La otra opción aparte de cara realmente no supone un gran cambio de status entre un rey y un presidente, aparte de que un presidente de izquierdas y un primer ministro de derechas (o viceversa) podría crear conflictos en la política de un país.
De todas formas como dicen no creo que ahora mismo sea lo realmente prioritario teniendo otros problemas mucho más importantes actualmente. Y además el hecho de que el debate sobre la monarquía siempre se genere mediante disturbios de 4 catalanistas de medio pelo o que las simpatías republicanas siempre hayan sido bien vistas por la ultraizquierda me impide acercarme a estos pensamientos de cambio a día de hoy, pese a que considero que la monarquía es algo del pasado y que realmente a día de hoy es más carne de prensa rosa que de utilidad para el ciudadano.
Por esto yo apostaría por la primera opción, tendríamos un presidente de la República que ejercería como primer ministro, al estilo EEUU. Se le mantendría de igual forma que al presidente del gobierno en la actual monarquía parlamentaria (Moncloa, pensión vitalicia, etc...). La otra opción aparte de cara realmente no supone un gran cambio de status entre un rey y un presidente, aparte de que un presidente de izquierdas y un primer ministro de derechas (o viceversa) podría crear conflictos en la política de un país.
De todas formas como dicen no creo que ahora mismo sea lo realmente prioritario teniendo otros problemas mucho más importantes actualmente. Y además el hecho de que el debate sobre la monarquía siempre se genere mediante disturbios de 4 catalanistas de medio pelo o que las simpatías republicanas siempre hayan sido bien vistas por la ultraizquierda me impide acercarme a estos pensamientos de cambio a día de hoy, pese a que considero que la monarquía es algo del pasado y que realmente a día de hoy es más carne de prensa rosa que de utilidad para el ciudadano.
- Pedro65
- jugador juvenil 2do año

Exacto, el presidente se elige democráticamente, los principios de una república son esos, que el pueblo elige. Con o sin el rey, yo creo que estariamos igual, así que un gasto innecesario menos, ya se están pagando a embajadores y diplomáticos para algo. Pero al menos pido lo que dije anteriormente, que me dejen al menos elegir si soy ateo no poner la "x" a la Iglesia y si soy republicano no poner la "x" a la monarquía.
Paquito,encantado, ha estado bien el debate, tal vez los políticos actuales deberían de aprender de nosotros
Datil, en part tens raó, però crec que no deu de ser tan roïna quan la majoria de països del primer món son repúbliques, crec que es un nou sistema molt modern i asimilable, més just i amb unes bases sólides que no done lloc al que has dit, perque recorde que una república no només es atacar a una monarquía i ja està, es molt més complex.
Salutacions.
Paquito,encantado, ha estado bien el debate, tal vez los políticos actuales deberían de aprender de nosotros
Datil, en part tens raó, però crec que no deu de ser tan roïna quan la majoria de països del primer món son repúbliques, crec que es un nou sistema molt modern i asimilable, més just i amb unes bases sólides que no done lloc al que has dit, perque recorde que una república no només es atacar a una monarquía i ja està, es molt més complex.
Salutacions.
- wahiro
- Campeón del Mundo

Y aquí el único que no abre la boca es el rey... Él mejor que nadie sabe que si no existiese no existirían "republicanos" exhaltados... sino monárquicos exhaltados...
En definitiva, que gran Rey tenemos, y sí, yo también soy monárquico
PD: es curioso cómo muchos que el año pasado en un post de b'ala se dedicaron en echar mierda sobre la familia real ahora lo defienden... muy curioso... si
En definitiva, que gran Rey tenemos, y sí, yo también soy monárquico
PD: es curioso cómo muchos que el año pasado en un post de b'ala se dedicaron en echar mierda sobre la familia real ahora lo defienden... muy curioso... si

-
curvablanquiverde
- Campeón Supercopa de Europa

-
Exiliado
- jugador cadetillo

http://www.20minutos.es/noticia/289817/ ... ibarretxe/darkillice escribió:Me gustaria saber que dirian esos amantes de la "libertad de expresión" si unos burros les da por quemar fotos de Carod, Ibarretxe, etc....
Lo mismo. Que cada uno haga lo que quiera, aunque me parece una manera ridícula de reivindicar cosas.
-
Sansano
- Campeón Liga de Campeones

Teniendo en cuenta que los Borbones no son la verdadera casa real de España si no unos gabachos intrusos..(que vencieron a los Austria descendientes de los reyes catolicos)"repuestos" por Franco, y enquilosados en el referendum del 78 con todo incluido en el paquete, mucha gente voto que si a la democracia y no a la monarquia.
ESPAÑA REPUBLICANA, pero con la rojigualda.. para no crear confrontacion y que la gente liberal que no es monarquica se sienta identificada.
Por una Republica Española democratica y de todos! (al estilo de la 1º REPUBLICA)
ESPAÑA REPUBLICANA, pero con la rojigualda.. para no crear confrontacion y que la gente liberal que no es monarquica se sienta identificada.
Por una Republica Española democratica y de todos! (al estilo de la 1º REPUBLICA)
-
Elxuligan
...
Si si todo muy bonito. Yo también me declaro republicano.
Pero porfavor que no se me mezcle con los revolucionarios casposos que se dedican a quemar estampitas como forma de lucha.
Creo que los "quema-retratos" están financiados por la monarquía para dar mala imagen de los republicanos.
De todas formas, cuando el republicanismo viene de la izquierda ya sabemos en que acaba...
Pero porfavor que no se me mezcle con los revolucionarios casposos que se dedican a quemar estampitas como forma de lucha.
Creo que los "quema-retratos" están financiados por la monarquía para dar mala imagen de los republicanos.
De todas formas, cuando el republicanismo viene de la izquierda ya sabemos en que acaba...
- Macoques
- Campeón del Mundo

pienso que publicamos miles de respuestas ante minorías de uno y otro bando. Tanto que decimos que lo mejor es la indiferencia, nos empeñamos siempre en destacar estos temas polémicos y dejar de lado otros temas más sociales, como por ejemplo, el momento caótico que se está viviendo en La Marina Alta por las lluvias de ayer.Exiliado escribió:
http://www.20minutos.es/noticia/289817/ ... ibarretxe/
Os dejo quienes eran los que quemaban las fotos de Carod e Ibarretxe:
Cerca de un millar de manifestantes quemaron fotografías del líder de ERC Josep Lluis Carod-Rovira, el lehendakari Juan José Ibarretxe y anagramas de ETA en la manifestación convocada este sábado en Valencia por el partido de ultraderecha España 2000.
La marcha, que llevaba como lema "En España los españoles primero: contra la inmigración ilegal y en defensa de nuestros derechos", transcurrió sin incidentes.
pues eso minorías en ambos lados
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
-
Edu
- Campeón de Liga

Como bien dice alguno que un borbón lidera la casa real española, tiene huevos, pero no ya por la guerra de sucesión, sino por la traición y cobardía que demostraron algunos de los ascendientes del actual.
De todos es sabido de los defectos que adolece el monarca actual es vox populi.
Ahora bien, no es momento de entrar en esos debates, la intención de los separatistas con el rey no es el rey que se la repanflifla sino España, el sistema actual, y por ahí van, quieren cargarse la legitimidad de nuestra constitución, retornar a la segunda república, y bien, prefiero a este vividor que una vuelta a largo caballero y negrín.
El problema es ese, de que república hablán, de la segunda?, no gracias, el actual sistema tiene imperfecciones, perfecto, no se puede elegir al jefe de estado, correcto, sería deseable elegirlo, pero no en el momento actual, ni a cambio de cambio de sistema.
En todo caso, sí tanto te preocupa elegir al rey, te diré que prefiero, sí tuviera la oportunidad de elegir a los altos cargos encargados del poder judicial, porqué?, para tener fiscales generales del estado independientes, tener a vocales del CGPJ independientes y que no sean manipulados por el gobierno de turno.
De todos es sabido de los defectos que adolece el monarca actual es vox populi.
Ahora bien, no es momento de entrar en esos debates, la intención de los separatistas con el rey no es el rey que se la repanflifla sino España, el sistema actual, y por ahí van, quieren cargarse la legitimidad de nuestra constitución, retornar a la segunda república, y bien, prefiero a este vividor que una vuelta a largo caballero y negrín.
El problema es ese, de que república hablán, de la segunda?, no gracias, el actual sistema tiene imperfecciones, perfecto, no se puede elegir al jefe de estado, correcto, sería deseable elegirlo, pero no en el momento actual, ni a cambio de cambio de sistema.
En todo caso, sí tanto te preocupa elegir al rey, te diré que prefiero, sí tuviera la oportunidad de elegir a los altos cargos encargados del poder judicial, porqué?, para tener fiscales generales del estado independientes, tener a vocales del CGPJ independientes y que no sean manipulados por el gobierno de turno.
-
darkillice
- Campeón Copa del Rey