aspe escribió: , todo lo que tu quieras, pero no es practico...
Digamos, UTIL, digamos PRACTICO...aspe escribió:
Que conste que lo de "utilidad" lo ha introducido Cristin en este post.. para mi es un idioma totalmente inutil...

aspe escribió: , todo lo que tu quieras, pero no es practico...
Digamos, UTIL, digamos PRACTICO...aspe escribió:
Que conste que lo de "utilidad" lo ha introducido Cristin en este post.. para mi es un idioma totalmente inutil...

Tu opinion para mi es respetable, aunque dudo mucho que aspe y pmg sean unos fachas.Ilice-Bcn escribió:.Creo que Francisco Camps es la peor persona para promocionar el valenciano,siendo del partido politico que es,solo hara que hundir esa lengua,pero si es lo que la gente quiere hay que respetarlo,a mi me gustaria que catalunya i euskadi fueran independientes,estoy seguro que si hubiera un referendum tiraria para adelante,son dos comunidades que tienen una lengua i un sentimiento muy arraigado entre la gent.En cambio me parece un poco chorras el tema del hockey patines,no hay que mezclar la politica con el deporte,apoyo a las selecciones catalanas cuando cataluyna sea un pais,mientras no servira de nada tener selecciones propias si seguimos perteneciendo a españa,digo seguimos por que aunque ilicitano de sentimiento tambien me siento catalan,soc Ilicitano-Catalán vamos,jeje,un saludo a todos i espero que respeteis mi opinion.
Força Elx!!!!!!!!!!!!!

Fundamentame tu el que en Cataluña o Euskadi te miren mal x hablar castellano...Ilice-Bcn escribió:Aspe y Pmg...Me pareceis unos fachas de cuidado,podreis decir que os digo esto por que estais en contra del catalan y el valenciano,no es eso,es que vuestros argumentos carecen de fundamento
Pues a mi me parece de PM que se utilice mas el castellano, para gustos colores.Ilice-Bcn escribió:he notado que el valenciano se usa poquisimo,sobretodo en la gente mayor,hasta que no bajas por Benicarlo,Vinaroz etc... no se usa demasiado el valenciano,cosa que en catalunya no es asi,desde una punta a la otra se utiliza como primera lengua,no digo que sea mejor ni peor,si no diferente.
Lo que a muchos les gustaria es que se desterrara a la gente x no hablar dicho idioma... menos mal que aqui en esta region no calan esos sentimientos tan ¿Fachas? de que o hablas catalan/euskera, o eres un despojo humano.Ilice-Bcn escribió:Creo que Francisco Camps es la peor persona para promocionar el valenciano,siendo del partido politico que es,solo hara que hundir esa lengua,pero si es lo que la gente quiere hay que respetarlo
Adelante! pero independientes en todo.Ilice-Bcn escribió:a mi me gustaria que catalunya i euskadi fueran independientes,estoy seguro que si hubiera un referendum tiraria para adelante,son dos comunidades que tienen una lengua i un sentimiento muy arraigado entre la gent.

Ay! aspe...mira que decir que el valenciano no te sirve para nada... pro favor no digas esas cosas que nunca sabes si vas a atener que opositar para ser funcionario... y en esta comunidad quieras o no quieras para tener una plaza fija es obligatoria tener el título de "Grau Mitjà".aspe escribió: Fundamentame tu el que en Cataluña o Euskadi te miren mal x hablar castellano...
Yo no estoy en contra de nada, ya lo he dicho.. solo he dicho que A MI no me sirve de nada hablar catalan, valenciano o como lo querais llamar.

Si te lees todos mis post encontraras algo como esto:Xavi escribió:Ay! aspe...mira que decir que el valenciano no te sirve para nada... pro favor no digas esas cosas que nunca sabes si vas a atener que opositar para ser funcionario... y en esta comunidad quieras o no quieras para tener una plaza fija es obligatoria tener el título de "Grau Mitjà".
Xavi escribió:Otra cosa,¿ a ti te ha mirado mal en catalunya o euskadi por hablar el castellano??
¿Cómo miras tú a los guiris que vienen y por casualidad te preguntan donde está una calle o donde hay un restaurante?
Yo no he discutido jamas que aprender no sea util, yo por lo menos me refiero al uso.paquito bonet escribió:sobre la polemica si es util o no POR SUPUESTO QUE ES UTIL, ESTA Y CUALQUIER LENGUA ASI COMO CUALQUIER CONOCIMIENTO QUE SE ADQUIERA.
APRENDER SIEMPRE ES UTIL Y EL QUE PIENSE QUE NO DEBE APRENDER PRECISAMENTE ESTO

Eso ya existe. el MAROMENOS (en lugar de MAS O MENOS) es un claro ejemplo.ilicitano4ever escribió:Y a todo esto, para cuando una lengua elchera que nos diferencie?