Coca salada, amb miguetes

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
celtic
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por celtic »

CARRUSELX escribió:la mejor la de linares en Reina Victoria, para mi claro
Linares tiene mucha fama y no voy a criticarla ahora, sobre todo porque ya me borraron un post con contenido similar. Pero mucha de la fama que tiene es de gente que nunca había ido allí. Que no había otra, vamos.

Mis mejores cocas salieron de la Panadería Mallorca en Antonio García Cayuelas, que debe de llevar como quince años cerrada.
superboria
Zona del Estadio: Fondo Sur

Re: Coca salada, amb miguetes

Mensaje por superboria »

Illici82 escribió:Hola foro,

Os escribo porque en esto de vivir en el extranjero, una de las cosas que mas hecho de menos es la coca salada y me preguntaba si algun forero tenia alguna receta para hacerla.

En internet no he podido encontrar nada de nada. Tenemos algun panadero entre nosotros?

Muchas gracias de antemano!
Has hecho bien en especificar lo de "salada" :lol: :lol: :lol:
Imagen
Illici82
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Illici82 »

CARRUSELX escribió:Receta de mi familia:
Harina, sal, aceite y levadura
Se amasa todo bien hasta que te quede una masa blandita y muy mojada en aceite en forma de bola, el peso de una coca en masa puede ser mas o menos 250 gramos, luego se deja fermentar sobre media hora en un lugar húmedo, bien luego después de fermentada se extiende sobre una bandeja, para hacer la migas es muy fácil en una cubeta mezclas harina, sal y aceite, hasta conseguir grumos, bueno agarras la bandeja que esta la masa extendida y empiezas los pliegues que seria de un extremo al medio y del otro extremo al medio cada vez que haces un pliegue tienes que extender sobre el pliegue tipo relleno migas y aceite, tienes que plegar la masa hasta que te quede un cuadrado pequeño, ese cuadrado se deja reposar media hora y luego por ultimo se vuelve a extender sobre una bandeja y se le pone encima migas por todo y algún trozo de sardina si te gusta con sardina y al horno, tiempo de cocción a 270 grados 8 minutos.
Espero que entiendas la receta casera y que te sirva para poder comerla allá tan lejos yo también vivo fuera en el extranjero y la hago de vez en cuando y es como saborear un trozo de nuestra tierra.
Un saludo.
Muchisimas gracias Carruselx!! La probare tambien. No sabeis la alegria que me habeis dado y a mi novia tambien, siempre que viene a Elche esta deseando almorzar coca, de la salada Superboria :D

A mi la coca que mas me gusta es la de mi panadero... Mis Tres Serranas. Luego, la de las bayas tambien esta muy buena.
teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por teleñeca »

Bueno yo tengo que decir que hay un horno, Elials, está en Lope de Vega, justo el cruce antes de llinares, antes de llegar a Blasco -Ibañez, y la coca está de muerte, pero la coca, los pasteles, las galletas, un browni que hacen... y hacen muchas cosas para gente diábetica y os aseguro que no se nota que son sin azúcar.

mecagoentó que hambre me está entrando...
Porque todos los días pueden ser viernes... Imagen

Imagen
Vidalin
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Vidalin »

Illici82 escribió:Muchas gracias a todos.

Vidalin, no soy mas tonto porque no puedo. No encontraba nada en internet porque ponia en google...coca salada, coca con sardina o 'coca amb molletes' Nunca se me ocurrio ponerlo en castellano :D

Teleñeca si puedes preguntarle te lo agradeceria. No esta mal probar mas de una opcion.
Eso no es de ser tonto hombre :D
Para eso esta el foro para ayudarnos. :wink:
ImagenImagen
CARRUSELX
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por CARRUSELX »

Illici82 escribió:
CARRUSELX escribió:Receta de mi familia:
Harina, sal, aceite y levadura
Se amasa todo bien hasta que te quede una masa blandita y muy mojada en aceite en forma de bola, el peso de una coca en masa puede ser mas o menos 250 gramos, luego se deja fermentar sobre media hora en un lugar húmedo, bien luego después de fermentada se extiende sobre una bandeja, para hacer la migas es muy fácil en una cubeta mezclas harina, sal y aceite, hasta conseguir grumos, bueno agarras la bandeja que esta la masa extendida y empiezas los pliegues que seria de un extremo al medio y del otro extremo al medio cada vez que haces un pliegue tienes que extender sobre el pliegue tipo relleno migas y aceite, tienes que plegar la masa hasta que te quede un cuadrado pequeño, ese cuadrado se deja reposar media hora y luego por ultimo se vuelve a extender sobre una bandeja y se le pone encima migas por todo y algún trozo de sardina si te gusta con sardina y al horno, tiempo de cocción a 270 grados 8 minutos.
Espero que entiendas la receta casera y que te sirva para poder comerla allá tan lejos yo también vivo fuera en el extranjero y la hago de vez en cuando y es como saborear un trozo de nuestra tierra.
Un saludo.
Muchisimas gracias Carruselx!! La probare tambien. No sabeis la alegria que me habeis dado y a mi novia tambien, siempre que viene a Elche esta deseando almorzar coca, de la salada Superboria :D

A mi la coca que mas me gusta es la de mi panadero... Mis Tres Serranas. Luego, la de las bayas tambien esta muy buena.
Nada hombre como dice Vidalin aquí estamos para ayudarnos y mas los que estamos lejos de nuestra bendita tierra.
Saludos.
elche26

Mensaje por elche26 »

Nino_alé escribió:
elche26 escribió:Yo de coca me acuerdo una panaderia que hab¡a antes por el Corazon de Jesus, exactamente en C/.Vte Blasco Ibañez, donde esta ahora la oficina de la CAM que hace esquina....

Nose si alguien probo la coca de ahi alguna vez o conoce que panaderia habia ahi?? pero para mi desde que cerraron ya no he vuelto a comer coca como esa.....
No recuerdo que hubiese ahí panadería y llevo muchos años viviedo a 100m de donde dices...

A ver si te refieres a la de reina victoria,al lado de la CAM,Linares.Tengo entendido que Linares ya no hace coca...alguien me lo puede confirmar o desmentir?

Es una pena porque la coca salada de Linares es la mejor que he probado nunca,era el doble de cara que otras pero merecía la pena.

Ahora de lo que he probado,la que mas me gusta es la de las Bayas,la famosa coca de la panadería Paco
Donde yo te digo en Vicente Blasco Ibañez esq Marques de Asprillas,que hay una tienda de Vodafone y la Cam que hace esquina, tu has conocido la casas viejas donde esta ahora el banco santander y ono??o has conocido teleelx donde esta ahora la alacena del flare??
Responder