Ok. Igual sabes tu mucho más que yo, no te lo discuto ni quiero hacerlo. Yo sólo me baso en lo que he visto y en lo que me han comentado en Argentina y con quién he estado. A mi sinceramente todo este tema me da igual, no es lo mio. De todas formas gracias por tu aclaración y si en las gradas no vemos violencia será buena señal. Un saludo!fans ECF escribió:A ver te comento sobre este tema porque estoy bastante puesto:Mr Lucas escribió:
Argentina es la cuna del movimiento Ultra o Hincha,como lo quieras llamar porque al fin y al cabo es lo mismo.
Ser ultra de un club de futbol no es ser politico,aunque hay gente que lleva a las grada la politica,de hecho miembros de la 12 de boca estan hermanados con una sección bastante politica de Ultras sur.
Desgraciadamente en españa hay mucho ignorante,y enseguida sacar banderas de españa te lo asocian a grupos de derechas,por lo tanto entrando en esa balanza ya puedes meter a muchos grupos españoles en este saco.
Actualmente la politica se esta erradicando del mundo de las gradas y ahora son secciones concretas las que llevan la politicas(nazis y comunistas) Ej: Ultras sur y por el otro lado grupos vascos,bukaneros(rayo)o celtarras.
LOS QUE LLEVAN LA POLITICA A LA GRADA SON POLITICOS Y NO ULTRAS
con el elche en la bombonera
-
Mr Lucas
-
chimoeneas
- Campeón Copa del Rey

- Contactar:
la verdad es que no sé cómo serán por dentro estos grupos. por lo que vi me parecieron más "tranquilos" de lo que pensaba en cuestión violencia o malos rollos (puedes estar con ellos sin ningún problema). en cuestión de animación son un espectáculo (nada que ver con lo de aquí) y llenan los fondos (los precios son muy asequibles).
hasta ahí es lo que vi con mis ojos. luego si escarbas un poco saldrán cosas más feas. por ejemplo, tuvieron que parar un partido en la ciudad de mendoza porque los hinchas del propio club (godoy cruz creo que es) se negaban a entrar al campo y estaban en una batalla por la policía. la razón era que estos grupos de hinchas eran como una mafia y se rebelaban porque el club ya no les quería pagar el porcentaje que les daba siempre (hay muchos más casos de futbolistas extorsionados por sus propios seguidores, entradas gratis y cosas así).
otra cosa que mola en argentina es que casi todo el mundo tiene en su casa tele por cable (aunque sea pirateándola) y ven todas las ligas europeas y todas las divisiones en argentina.
hasta ahí es lo que vi con mis ojos. luego si escarbas un poco saldrán cosas más feas. por ejemplo, tuvieron que parar un partido en la ciudad de mendoza porque los hinchas del propio club (godoy cruz creo que es) se negaban a entrar al campo y estaban en una batalla por la policía. la razón era que estos grupos de hinchas eran como una mafia y se rebelaban porque el club ya no les quería pagar el porcentaje que les daba siempre (hay muchos más casos de futbolistas extorsionados por sus propios seguidores, entradas gratis y cosas así).
otra cosa que mola en argentina es que casi todo el mundo tiene en su casa tele por cable (aunque sea pirateándola) y ven todas las ligas europeas y todas las divisiones en argentina.
chimoeneas.blogspot.com
cincotresdos.blogspot.com
cincotresdos.blogspot.com
-
Mr Lucas
Eso es cada vez mayor aquí, jejejejejechimoeneas escribió:la verdad es que no sé cómo serán por dentro estos grupos. por lo que vi me parecieron más "tranquilos" de lo que pensaba en cuestión violencia o malos rollos (puedes estar con ellos sin ningún problema). en cuestión de animación son un espectáculo (nada que ver con lo de aquí) y llenan los fondos (los precios son muy asequibles).
-
fans ECF
Al final en argentina acabaran como en España,ni el tatoo ira a los estadios y se haran aficionados de sofá.Mr Lucas escribió:Ok. Igual sabes tu mucho más que yo, no te lo discuto ni quiero hacerlo. Yo sólo me baso en lo que he visto y en lo que me han comentado en Argentina y con quién he estado. A mi sinceramente todo este tema me da igual, no es lo mio. De todas formas gracias por tu aclaración y si en las gradas no vemos violencia será buena señal. Un saludo!fans ECF escribió:A ver te comento sobre este tema porque estoy bastante puesto:Mr Lucas escribió:
Argentina es la cuna del movimiento Ultra o Hincha,como lo quieras llamar porque al fin y al cabo es lo mismo.
Ser ultra de un club de futbol no es ser politico,aunque hay gente que lleva a las grada la politica,de hecho miembros de la 12 de boca estan hermanados con una sección bastante politica de Ultras sur.
Desgraciadamente en españa hay mucho ignorante,y enseguida sacar banderas de españa te lo asocian a grupos de derechas,por lo tanto entrando en esa balanza ya puedes meter a muchos grupos españoles en este saco.
Actualmente la politica se esta erradicando del mundo de las gradas y ahora son secciones concretas las que llevan la politicas(nazis y comunistas) Ej: Ultras sur y por el otro lado grupos vascos,bukaneros(rayo)o celtarras.
LOS QUE LLEVAN LA POLITICA A LA GRADA SON POLITICOS Y NO ULTRAS
Sobre las gradas no tengo ningun problema en aclarar cosas,me gusta informarme a cerca de los grupos o peñas de todo el mundo,y viajar para ver las aficiones,ultras,tifosi,hinchadas o como le queramos llamar,ya que personalmente pienso que son la salsa del futbol,el pulmón de los equipos y lo que demuestra si un club esta vivo