pero creo que es un lugar que vale la pena conocer. no tiene monumentos históricos tipo roma, florencia, pero sí tiene una vida cultural y (lo que nos interesa) futbolística impresionante. quizás lo mejor es que para nosotros todo es ahora muy barato (se puede comer en un bar normal por 3-4 euros y en uno de lujo por unos 10, sin exagerar) y las "minas" argentinas también son atracción turística.
lo mejor de todo es cómo se vive el fútbol. no sé cuántos equipos tendrá buenos aires, me propuse ver todos los estadios, pero al final creo que no vi ni la mitad porque es imposible. en los partidos los fondos ("la popular") siempre se llenan porque son precios bastante baratos (incluso para ellos: te puede salir por unos 2 euros. en el de river fui a lo que sería anillo de preferencia por unos 12 euros, pero para ellos era una fortuna).
y bueno, en cuestión de animar nos llevan años luz: se pasan todo el partido cantando (cantando canciones bastante largas por otra parte.amí me gustaba una versión de "beso a beso" sobre boca), botando, bailando (por suerte no tuve ningún problema, ni vi nada de violencia).
una cosa curiosa (por motivos de seguridad) es que la afición local, cuando se acaba el partido, tiene que esperar sin poder salir como unos veinte minutos, hasta que acaba de salir la afición visitante. cuando empieza el partido, el equipo visitante siempre sale por uno de esos tubos hinchables: en principio se hace por su seguridad (así salen directamente al centro de campo, lejos del alcance de lo que se le quiera tirar), pero ahora creo que es más para meter publicidad en los tubos.
en los bares de los estadios venden hamburguesas (con su lechuga, tomate y salsa a disposición) y choripanes. no son excesivamente sanos, pero entran bastante bien.
os dejo ahora unas cuantas fotos. perdón si las estropeo con mi presencia (les he quitado un poco de calidad, si os gusta alguna y la queréis en grande, me avisáis)
mi primera vez en la bombonera (atención al niño en la sala de prensa)

en la cancha de ferro (ferrocarril oeste, un equipo de 2ª de donde salió ayala, entre otros) (no había ni dios porque era un amistoso un sábado a las 10 de la mañana contra un equipo de 3ª)

cancha de vélez, en un partido de la libertadores contra chivas de méxico

el estadio de racing de avellaneda (creo que es el que tiene más capacidad de argentina). en el partido racing-nueva chicago (se llama así porque está en el barrio de mataderos, donde se trabaja la carne, como en chicago)

para ver otro tipo de fútbol: aquí fui a un partido del deportivo español (había que cumplir con la patria), que como su nombre indica es el equipo de la comunidad de "gallegos" que hay en argentina. tiene bastantes problemas económicos (en realidad creía que había desaparecido) y por eso estaba jugando en este estadio del "all boys" (un equipo con un nombre un poco gay) y no en el suyo.

viendo el boca-banfield. era el primer partido y se agotaron las entradas. así que tuve que ir a la reventa y pagar la increíble suma de 10 euros (aprox.).

y por supuesto river (son dos días distintos, no se me cayó el pelo de repente). el partido es river-newell's