con el elche en la bombonera

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
chimoeneas
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Contactar:

con el elche en la bombonera

Mensaje por chimoeneas »

bueno, ya regresé hace casi dos meses y todavía no puse el post sobre mi viaje en argentina. en realidad no fue muy emocionante porque iba por temas de estudio y no me dio tiempo a salir de buenos aires (eso sí, iba tó subvencionao con los impuestos de los contribuyentes).
pero creo que es un lugar que vale la pena conocer. no tiene monumentos históricos tipo roma, florencia, pero sí tiene una vida cultural y (lo que nos interesa) futbolística impresionante. quizás lo mejor es que para nosotros todo es ahora muy barato (se puede comer en un bar normal por 3-4 euros y en uno de lujo por unos 10, sin exagerar) y las "minas" argentinas también son atracción turística.

lo mejor de todo es cómo se vive el fútbol. no sé cuántos equipos tendrá buenos aires, me propuse ver todos los estadios, pero al final creo que no vi ni la mitad porque es imposible. en los partidos los fondos ("la popular") siempre se llenan porque son precios bastante baratos (incluso para ellos: te puede salir por unos 2 euros. en el de river fui a lo que sería anillo de preferencia por unos 12 euros, pero para ellos era una fortuna).
y bueno, en cuestión de animar nos llevan años luz: se pasan todo el partido cantando (cantando canciones bastante largas por otra parte.amí me gustaba una versión de "beso a beso" sobre boca), botando, bailando (por suerte no tuve ningún problema, ni vi nada de violencia).
una cosa curiosa (por motivos de seguridad) es que la afición local, cuando se acaba el partido, tiene que esperar sin poder salir como unos veinte minutos, hasta que acaba de salir la afición visitante. cuando empieza el partido, el equipo visitante siempre sale por uno de esos tubos hinchables: en principio se hace por su seguridad (así salen directamente al centro de campo, lejos del alcance de lo que se le quiera tirar), pero ahora creo que es más para meter publicidad en los tubos.
en los bares de los estadios venden hamburguesas (con su lechuga, tomate y salsa a disposición) y choripanes. no son excesivamente sanos, pero entran bastante bien.

os dejo ahora unas cuantas fotos. perdón si las estropeo con mi presencia (les he quitado un poco de calidad, si os gusta alguna y la queréis en grande, me avisáis)

mi primera vez en la bombonera (atención al niño en la sala de prensa)
ImagenImagenImagen

en la cancha de ferro (ferrocarril oeste, un equipo de 2ª de donde salió ayala, entre otros) (no había ni dios porque era un amistoso un sábado a las 10 de la mañana contra un equipo de 3ª)
ImagenImagenImagenImagen

cancha de vélez, en un partido de la libertadores contra chivas de méxico
ImagenImagenImagenImagenImagen

el estadio de racing de avellaneda (creo que es el que tiene más capacidad de argentina). en el partido racing-nueva chicago (se llama así porque está en el barrio de mataderos, donde se trabaja la carne, como en chicago)
ImagenImagenImagen

para ver otro tipo de fútbol: aquí fui a un partido del deportivo español (había que cumplir con la patria), que como su nombre indica es el equipo de la comunidad de "gallegos" que hay en argentina. tiene bastantes problemas económicos (en realidad creía que había desaparecido) y por eso estaba jugando en este estadio del "all boys" (un equipo con un nombre un poco gay) y no en el suyo.
ImagenImagenImagenImagen

viendo el boca-banfield. era el primer partido y se agotaron las entradas. así que tuve que ir a la reventa y pagar la increíble suma de 10 euros (aprox.).
ImagenImagenImagenImagen

y por supuesto river (son dos días distintos, no se me cayó el pelo de repente). el partido es river-newell's
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
chimoeneas.blogspot.com
cincotresdos.blogspot.com
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

¡Qué envidia!

Enhorabuena,a más de uno nos gustaría estar visitando aquellos lares :wink:
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Sos un pelotudo con suerte de entrar a esos templos
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
fernandoesteve88
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por fernandoesteve88 »

Ya que pudiera estar yo alli.
Toño

Mensaje por Toño »

Best escribió:¡Qué envidia!

Enhorabuena,a más de uno nos gustaría estar visitando aquellos lares :wink:
Ni que lo digas Best.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
Javielx Curva

Mensaje por Javielx Curva »

¿Alguien reconocio la camiseta?
Siempre en el recuerdo, Antonio Puerta.
Imagen
#yoconfioecf
ruben_elx
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por ruben_elx »

Impresionante el estadio del Racing de Avellaneda :shock:
adri roma
jugador Internacional
jugador Internacional
Contactar:

Mensaje por adri roma »

coño pero si yo a ti te e visto por la calle creo :D XDD y en el elche tambien
ULTRAS JOVE ELX 25 aniversario

Imagen

VIVA ELCHE Y ESPAÑA
chimoeneas
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Contactar:

Mensaje por chimoeneas »

adri roma escribió:coño pero si yo a ti te e visto por la calle creo :D XDD y en el elche tambien
pues seguramente sí, aunque en elche apenas paso dos meses al año y salteado :(

la camiseta creo que no la conocían, pero mucha gente sí que conoce al elche (aunque sea por los videojuegos) y están bastante atentos a la liga española (más que nada porque hay casi más argentinos en españa que allí)
chimoeneas.blogspot.com
cincotresdos.blogspot.com
2Patrimonios
Contactar:

Mensaje por 2Patrimonios »

Impresionantes fotos. Enhorabuena. Envidia sana de no haber tenido nunca la oportunidad de pisar un estadio argentino...
Imagen
KIKERCULES
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por KIKERCULES »

2Patrimonios escribió:Impresionants fotos. Enhorabona. Enveja sana de no haver tingut mai l´oportunitat de pisar un estadi argentí...
B´ALA TORNA. ESTEM AMB TÚ.

Imagen
fans ECF

Mensaje por fans ECF »

Me das mucha envidia porque nunca he estado en Argentina viendo futbol!
Que nos puedes decir de los ultras argentinos?Son tantos y tan ruidosos como dicen?
Este puente me marcho a francia a ver futbol,nunca suelo colgar fotos de mis viajes en el foro,pero si esto se convierte en un clasico estoy dispuesto a poner mi granito de arena.

Un saludo
Mr Lucas

Mensaje por Mr Lucas »

En Argentina no creo que haya muchos ultras por no decir casi ninguno. Los hinchas no tienen en general una mentalidad política ni se mueven por ello, sino, por el sentimiento de unos colores , de una forma de ser y de sentir y nada de política. Si se tuviera que enfrentar una panda de ultras estilo ultrasur y una de la doce de boca o de chacarita por ejemplo no creo que hubiera color, en favor de los sudamericanos, claro. Yo los he visto en directo y dan miedo, son impresionantes, de verdad. Tios enormes, indios con una musculatura enorme. Enfin, yo se de lo que hablo.
Saludos.
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

buen reportaje compañero. :shock:
:shock:
fans ECF

Mensaje por fans ECF »

Mr Lucas escribió:En Argentina no creo que haya muchos ultras por no decir casi ninguno. Los hinchas no tienen en general una mentalidad política ni se mueven por ello, sino, por el sentimiento de unos colores , de una forma de ser y de sentir y nada de política. Si se tuviera que enfrentar una panda de ultras estilo ultrasur y una de la doce de boca o de chacarita por ejemplo no creo que hubiera color, en favor de los sudamericanos, claro. Yo los he visto en directo y dan miedo, son impresionantes, de verdad. Tios enormes, indios con una musculatura enorme. Enfin, yo se de lo que hablo.
Saludos.
A ver te comento sobre este tema porque estoy bastante puesto:
Argentina es la cuna del movimiento Ultra o Hincha,como lo quieras llamar porque al fin y al cabo es lo mismo.

Ser ultra de un club de futbol no es ser politico,aunque hay gente que lleva a las grada la politica,de hecho miembros de la 12 de boca estan hermanados con una sección bastante politica de Ultras sur.

Desgraciadamente en españa hay mucho ignorante,y enseguida sacar banderas de españa te lo asocian a grupos de derechas,por lo tanto entrando en esa balanza ya puedes meter a muchos grupos españoles en este saco.
Actualmente la politica se esta erradicando del mundo de las gradas y ahora son secciones concretas las que llevan la politicas(nazis y comunistas) Ej: Ultras sur y por el otro lado grupos vascos,bukaneros(rayo)o celtarras.
LOS QUE LLEVAN LA POLITICA A LA GRADA SON POLITICOS Y NO ULTRAS
Responder