Reestructuriación y profesionalización de la Liga.

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
41 carrus
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Re: Reestructuriación y profesionalización de la Liga.

Mensaje por 41 carrus »

Yo soy partidario de que haya mas igualdad. La segunda A me gusta mucho mas porque hay mas igualdad, cualquier equipo puede ganarle a otro. Un Alcorcon tan cerca del líder en primera es imposible.

Con una bajada muy grande de ingresos ni Messi ni Cristiano jugarían en nuestra liga que es seguida a nivel mundial por esta clase de jugadores.

Con jugadores de clase media alta no se podría vender los derechos de tv a nivel mundial como sucede ahora.

Y queramos o no lo que mas importa son los €€€ no la igualdad.

La premier y lo que genera la cultura futbolística inglesa no se puede implantar en España.
Me declaro muy fan de Victor Orta.

Uno asi hacia falta en mi Elchecf.

Imagen

Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

41 carrus escribió:Yo soy partidario de que haya mas igualdad. La segunda A me gusta mucho mas porque hay mas igualdad, cualquier equipo puede ganarle a otro. Un Alcorcon tan cerca del líder en primera es imposible.

Con una bajada muy grande de ingresos ni Messi ni Cristiano jugarían en nuestra liga que es seguida a nivel mundial por esta clase de jugadores.

Con jugadores de clase media alta no se podría vender los derechos de tv a nivel mundial como sucede ahora.

La premier y lo que genera la cultura futbolística inglesa no se puede implantar en España.
La premier esta calificada como la mejor liga de futbol del mundo y lo repartos televisivos nos dan como mil vueltas... (y tambien en precio de entradas, aficion, sentimiento... ya nos lo dije el forero de Leeds, que pregunte alli en su pueblo si la gente es del Manchester o Liverpool)

Entonces que dentro de 20 años solo Madrid-Barsa, Barsa-Madrid? por culpa de los grandes tenemos lo que nos merecemos..

Aunque yo si fuera los otros clubs saldria cada partido con 6 o 7 de la cantera y me dejaba meter en la primera parte un 8-0, veremos entonces si tienen tanta audiencia o los seguiria tanta gente sabiendo que siempre van a ganar por goleada y los partidos ya no tendian ni emocion, ni deportividad ni nada.

Me extraña que un tio como tu, que quiere que todo cristo sea del Elche, apoye al MANDRIL-FARSA y su puto monopolio que empieza a ser cansino en todos los sentidos, donde importa mas si el enano se va de viaje o si el gitano se ha comprado unas gafas ultimo modelo.
41 carrus
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por 41 carrus »

Sargento yo sólo apoyo al Elchecf.

Solo he expuesto que para que la Liga genere €€€ es primodiar que jueguen los mejores jugadores del mundo.

La Liga es aburrida no hay igualdad.

La pregunta es:

Los clubes quieren una Liga igualada o €€€€€.

Si quieren €€€ en China, Sudamerica.... compran los derechos de tv por Messi y Cristiano si estos clubes no tuvieran esos presupuestos no jugarían en nuestra liga.

Queremos €€€ o igualdad?
Me declaro muy fan de Victor Orta.

Uno asi hacia falta en mi Elchecf.

Imagen

Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario

Igualdad que le den por culo al gitano y al enano, asi de simple...

No creo que nos vayamos a morir de hambre si no tuvieramos a estos tipos o si los "grandes" fueran mas modestos/humildes
Pere FC
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Pere FC »

Completamente de acuerdo con Sargento.

Esto es una balanza...si no jugaran Messi y CR en españa, los dos grandes ganarían menos...pero los que menos ganan ahora ganarían más porque generarían más interes al poder ganar a los dos grandes.

IGUALDAD.

NO AL FUTBOL NEGOCIO.
Imagen
FScayuelas
jugador Internacional
jugador Internacional
Zona del Estadio: Fondo Sur
Asiento: 48

Mensaje por FScayuelas »

Que la liga inglesa sea la mejor del mundo no se en que...
El actual campeon del mundo es la seleccion española y la mayoria de estos jugadores juegan en la liga bbva
siendo realistas todos vamos a ver el barça-madrid y alreves.
ahora mismo no es un buen ejemplo pero el Villareal hace bien poquito peleo con el arsenal para jugar la final de champions ante el barça y este era mas temido por los cules que el arsenal... en liga les ganaron en el madrigal y empataron en el camp nou. Siendo un equipo que encuanto a derechos de tv era del monton, demostrando que si las cosas se hacen bien se puede llegar muy lejos. MIRAR EL LEVANTE EN EUROPA LEAGUE!!
Pere FC
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Pere FC »

FScayuelas escribió:Que la liga inglesa sea la mejor del mundo no se en que...
El actual campeon del mundo es la seleccion española y la mayoria de estos jugadores juegan en la liga bbva
siendo realistas todos vamos a ver el barça-madrid y alreves.
ahora mismo no es un buen ejemplo pero el Villareal hace bien poquito peleo con el arsenal para jugar la final de champions ante el barça y este era mas temido por los cules que el arsenal... en liga les ganaron en el madrigal y empataron en el camp nou. Siendo un equipo que encuanto a derechos de tv era del monton, demostrando que si las cosas se hacen bien se puede llegar muy lejos. MIRAR EL LEVANTE EN EUROPA LEAGUE!!

Que cojones tiene que ver la Selección española para que la Liga sea la mejor del mundo?

Cuando Brasil gana el mundia, entonces la ligra brasileña es la mejor del mundo? Pregunto.

Tio, no te engañes, la Liga española es un binomio Barça-Madrid, Madrid-Barça y no hay nadie que le pueda pelear.

La liga inglesa es la mejor del mundo, en igualda, emoción, afluencia a los estadios, repartos televisivos y porque no...en jugadores casi que también (quitando a los dos mejores del mundo, que están aquí)

Pd: aquí uno que no ve los clásicos.
Imagen
shinnosuke
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por shinnosuke »

El Calcio sí que mola!

Imagen Imagen
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario

shinnosuke escribió:El Calcio sí que mola!
En ambiente nos pegan millones de patadas...

En cualquier partido de segunda tienen los fondos llenos de gente animando a su equipo, y si nos vamos a primera ya ni te cuento, este ultimo del derby romano:

mekawen10
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por mekawen10 »

41 carrus escribió:Yo soy partidario de que haya mas igualdad. La segunda A me gusta mucho mas porque hay mas igualdad, cualquier equipo puede ganarle a otro. Un Alcorcon tan cerca del líder en primera es imposible.

Con presupuestos de 400mill como no van a poder mantener a Messi y a Cristiano? NUNCA han cobrado tanto dinero y los mejores del mundo siempre han pasado por Madrid y Barça.

Lo que no podrían quizás es derrochar tanto dinero como hacen hoy en día. Con traspasos de 20, 30, 40 millones por un suplente y que encima cobra 4o5 brutos al año...
Palmera imperial
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Zona del Estadio: Tribuna

Mensaje por Palmera imperial »

Grungylicitano escribió:El fútbol español necesita una reestructuración profunda. Por ejemplo, que la segunda pase de 22 a 20 equipos; que se haga una liga de filiales de una vez por todas, que se profesionalice el fútbol de segunda división b y se redujan los grupos de 4 a 3(para una mayor competitividad y profesionalización), cambiar el modelo de Copa del Rey a partido único(salvo por ejemplo semifinales), refinanciar el reparto televisivo( pese a que por esta circunstancia tengan menos presencia internacional los dos grandes del fútbol español) y sobre todo y ante todo, que Hacienda sea seria de una vez por todas con las entidades deportivas españolas(en Alemania no hay equipos en concurso de acreedores).

Otras medidas que también se pueden tomar son:
1 Homogeneizar el precio de las entradas, poniendo un baremos del cual los clubes no pueden pasar.
2 Homogeneizar las dimensiones de los terrenos de juego a la medida recomendada por la UEFA(105 por 68) para los clubes profesionales(primera, segunda, segunda b y liga de filiales).
3 Poner al inicio de temporada los días y horarios completos del calendario de fútbol de al menos primera y segunda, como se hace en la premiere league.
4 En Copa del Rey los partidos únicos siempre se disputen en los campos de los equipos de inferior categoría, y en caso de ser de la misma, por sorteo(y en semifinales al ser a ida y vuelta el factor campo siempre a favor del pequeño, si son de misma categoría, por sorteo).
5 Que desaparezca el parón invernal, ya que en el fútbol inglés, se continua en Navidad por el hecho del parón en otras ligas europeas y así aprovechar para obtener unos mayores ingresos por audiencia, creo que deberíamos copiar ese modelo.
6 Mejor proyección de nuestra liga en el mercado internacional(el sudamericano está bien explotado, no así en cambio el asiático).
7 Concesión de un crédito por parte de la LFP a todos aquellos equipos que no tengan adaptados sus estadios a la categoría en la que se sitúan(vestuarios, césped, medidas de seguridad, etc.).
8 Endurecimiento en el tema sanciones por impagos de más de dos meses a los jugadores profesionales de los clubes profesionales(así los clubes se lo pensarán antes de fichar a un jugador que saben que no podrán asumir su ficha).
9 Auditor de la LFP en las Juntas Ordinarias de Accionistas de los clubes de primera y segunda división(control férreo).

PD: Abro este post para que opinéis acerca de estas posibles medidas y ofrezcáis vosotros las vuestras.
La verdad es que si debería reestructurarse el fútbol en España, más teniendo en cuenta el poder que tiene y el dinero que mueve. Pero muchas de las cosas que dices, o se han intentado o son, hoy por hoy, poco factibles:

La reducción de grupos, supongo que la planteas con reducción de equipos... hazte a la idea de quitar 20 equipos o bajarlos... aunque igual con temas económicos se puede sacar punta.

El reparto televisivo es algo por lo que clubes como el Sevilla llevan mucho tiempo luchando y Madrid y Barcelona (grandes beneficiados) no ceden ni parece que lo vayan a hacer... tienen la sartén por el mango... y mira que injusta.

Lo del precio de las entradas no lo veo justo... Cada club que se gestione como quiera en ese tema. No creo que valga lo mismo ver un Elche - Hércules que ver un Lugo - Huesca.

Lo de la copa hace falta, a partido único, pero yo lo haría hasta la final, aunque eso es opinión mía personal, y lo haría a sorteo puro y si toca en casa del equipo grande pues bien, y sobretodo que si hay 200 equipos que toque quién toque, sin cabezas de serie.

¿Concesión de crédito? Estamos en crisis... :lol: :lol: :lol: Dudo que haya pasta jejeje

Y por cierto, las auditorias se realizan ya, pero obviamente sirven para poco, deberían usarse para tomar medidas contra los clubes.

Me encanta el post y tómate estas observaciones de forma positiva, muchas de las que dices creo que deberían estar ya, pero hay otras que son complejas o incluso inviables.

Por añadir te digo lo que yo pienso;

Con tantos clubes en ley concursal debería hacerse una norma que diga que a final de temporada, si debes dinero, automáticamente te vas al fondo de la clasificación. De este modo, si por ejemplo el Guadalajara tiene las cuentas en regla (desconozco si es así) y acaba penúltimo como está, pero hay cinco clubes por encima con deudas, automáticamente pasarían al fondo de la clasificación, descendiendo los tres con peor posición y bajando a segunda B cuatro equipos que deben pasta y no equipos que hacen las cosas bien. (Doy por hecho que el Hércules termina último y con sus deudas jejejeje) Sería una forma de ir regularizando las categorias, especialmente en primera y segunda, y de avisar a los equipos de que si no cumplen van a tener consecuencias reales, ya se encargarán de no fichar a jugadores que no pueden pagar ni despilfarrar el dinero.
Responder