El partido de ayer dio para mucho, pero podía haber dado para más...para más de un experimento científico-sociológico:
-por ejemplo, si le ponemos un pito en la boca a un simio (sea mono, chimpancé, orangután,...) SEGURO QUE ACIERTA MÁS QUE EL ÁRBITRO. Cierto que el penalti es evidente y que alguien podía no haberlo visto por cogerle fuera de plano, pero es indiscutible que seis ojos (dos del árbitro, dos del línea y dos del cuarto) parece imposible. Sin embargo, hasta esa jugada y casi en todas las posteriores se equivocó a favor del Almería y en contra del Elche, incluyendo tarjetas señaladas al Elche, no señaladas al Almería, faltita para la portería de Juan Carlos, faltón que no pito a favor del Elche, etc... No sé qué es más determinante, si una jugada clave como un penalti o perjudicar de forma constante y sostenida durante todo el partido al mismo equipo y beneficiar al contrario (ese criterio dispar, además de ser tanto o más crucial que un penalti, desmoraliza).
-si juzgamos con objetividad a los nuestros ¿qué conclusión es cierta: que es un crack o un mediocre? Sé que hace un gran esfuerzo, que demuestra intensidad y coraje, que lucha, que corre, pero...¿es suficiente? para mí no, Nickie hizo todo eso pero en mi opinión no es suficiente. A mí un delantero que sea el mejor "mosca cojonerea" para la defensa rival me parece bien siempre y cuando haga algo más, pero es que ayer no se llevó ¡¡NI UNAAAA!!, sacó poco partido a una ocasión en la primera parte en la que un delantero debe sacar más: se precipitó y disparó antes de tiempo y mal. Puede que sea un crack o simplemente un buen jugador para la mayoría, pero a mí un futbolista que sólo da por culo a la defensa sin ganar ni una pelota, sin prolongar ni un balón por alto, sin generar ni una ocasión, ni materializar nada...quítale el gol que tampoco tiene ultimamente y ¿qué te queda? Moisés "el impotente"; bueno, al menos éste sí se da la vuelta cuando pierde un balón para ir a buscarlo y no se queda parado como el otro.
-el análisis del jugador rival: Aarón me defraudó, ni que decir tiene la admiración que le tenemos a su padre, no me cambiaré el avatar mientras pueda. Sin embargo, le vi marrullero, marrullero sin más, con punta de velocidad y malos modales deportivos por igual, me esperaba más fútbol, más respeto y más educación deportiva por su parte.
Ésta es mi opinión, si alguien no está de acuerdo y lo quiere expresar con consideración y respeto adelante, si alguien no está de acuerdo y carece de formas para expresarlo así que se abstenga, por favor.
Un saludo a todos y mucho Elche.
pd: por cierto, cuando un árbitro no acierta ni una decisión en todo un partido ¿qué sanción merece?
¿probamos un experimento sociológico?
- Gotelín
- Campeón Liga de Campeones

- pepeluelrapido
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: delante de la tv
- Asiento: lado derecho del sofa
Re: ¿probamos un experimento sociológico?
pitar a la semana siguiente,si son incompetentes o su labor es muy dificil,pues que se pite estilo futbol americano,parando el partido,viendo el video y tomando decisiones.
el dia que los futbolistas sean ridiculizados ante simulaciones tambien se habra avanzado mucho.
el dia que los futbolistas sean ridiculizados ante simulaciones tambien se habra avanzado mucho.
- Gotelín
- Campeón Liga de Campeones

Re: ¿probamos un experimento sociológico?
pepeluelrapido escribió:pitar a la semana siguiente,si son incompetentes o su labor es muy dificil,pues que se pite estilo futbol americano,parando el partido,viendo el video y tomando decisiones.
Pues eso no está tan lejos, de hecho en la Premier por ejemplo, el público llega a pitar a sus propios jugadores cuando entiende que simulan o pretenden engañar al árbitro de alguna forma. No sería tan descabellado que las simulaciones, exageraciones y provocaciones para que amonesten a un rival fueran castigadas de oficio tras examinar el vídeo tras el partido por parte del comité de árbitros. Quizás así se lo pensarían antes de tirarse al suelo revolcándose o dando un tortazo como hizo el jugador del Almería el Domingo para provocar a un rival. También hay que decir que los árbitros tienen su parte de culpa por dejarse engatusar muchas veces por esas actuaciones tóxicas para el fútbol y para el espectáculo en general.