¿A CUANTO ESTA LA SALVACION...?

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

¿A CUANTO ESTA LA SALVACION...?

Mensaje por Elche-guevara »

Seguro que todos hemos podido ver a alguno,todos sabemos de alguien,podemos ponerle cara,e incluso nombre y apellidos...
Algunos empresarios "made in elche",por lo general del sector del calzado,o tal vez de la construcción,o inmobiliarios,seres voraces y ambiciosos,carentes de escrúpulos,cuyo único objetivo en la vida,es engrosar su cuenta corriente a costa de lo que sea,habituados a robar a la hacienda pública,explotar a sus empleados,despreciar a los que le hicieron rico de la noche a la mañana,negándoles los derechos más elementales.
Ni tan siquiera les dan de alta en la seguridad social,les obligan a jornadas laborales de 60 horas a la semana,con unos sueldos de miseria,y los desprecian con el típico "esto es lo que hay,lo tomas o lo dejas" ...

Pero eso si,una vez al año,les llega el momento de mostrar su caridad,su buen corazón,de enseñar a todo el pueblo que ellos no son tan malos como se dice,y que tienen buenos sentimientos.Que son capaces de sacrificarse y sufrir por el bien de todos,y que mejor manera de demostrarlo,que estar dispuesto a pagar para llevar a hombros y transportar por el centro del pueblo una estatua,o ponerse sus mejores galas y pasear detrás con una vela en la mano,haciendo penitencia,esforzándose por el prójimo,con lo que dejan claro que son hombres de espíritu,buenos cristianos que sufren por los demás.
¡Que hermoso ejemplo !
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
ShEiLuXi!
jugador infantil
jugador infantil

Mensaje por ShEiLuXi! »

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay gente que no pisa una iglesia durante todo el año y en Semana Santa son los primeros que están ahi para que se les vea bien. Es que Elche es una ciudad(como se decía en otro post), de ''sacabarrigas''.

Yo lo que nunca he soportado son las ''Manolas'', esas mujeres que parecen que compiten entre ellas por ver cual es la que lleva los zapatos con más tacón o el broche de la mantilla más caro. Para mí son la versión femenina de los ricachones que salen con los puritos en Moros y Cristianos.

Pero, ¿cuándo se produjo ese cambio tan grande en Elche, ese afán por aparentar?. Me refiero a que cuando yo era pequeña(y de eso no hace mucho), Elche era una ciudad más humilde. Ahora no sales a la calle sin ver 3 Mercedes, no se cuantos BMW y ropa de las más grandes firmas...

La prueba de que esta ciudad se ha convertido en una lucha por ver quien tiene más dinero es que esa gente de los cochazos y de la ropa cara está endeudada hasta las cejas; no les importa estar pagando toda su vida un pastón por la hipoteca...a ellos lo que les importa es poder lucir sus caprichitos por la ciudad.

Para mí el verdadero sentimiento de la Semana Santa reside en esas personas que están todo el años trabajando, y no esos que nada más que están para salir en la foto.

Saluditos! :wink:
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

el de salvacion no se a como estara pero el de tonto del culo debe de estar bastante barato porque ultimamente abundan bastante.
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

paquito bonet escribió:el de salvacion no se a como estara pero el de tonto del culo debe de estar bastante barato porque ultimamente abundan bastante.
joer paquito se ve que estas baldado por lo de ayer ,hay gente como tu,noble y que se fastidia la espalda y su hombro por llevar a una virgen y otros como bien dice che guevara que son autenticos sacabarrigas y cabronazo-s hipocritas, mas malos que judas y que hacen el paripe,dile tu a uno de esos que salga con la cara tapada cargando una cruz y ya veras lo que te contestan.

hay de todo,y de los que dice guevara a montones, tantos como los que dedican unas noches a "entrenar" con el paso como tu.pero tb hay mucho fantasma y mala persona los domingos en las iglesias. :shock:
:shock:
paquito bonet

pepeluelrapido escribió:
paquito bonet escribió:el de salvacion no se a como estara pero el de tonto del culo debe de estar bastante barato porque ultimamente abundan bastante.
joer paquito se ve que estas baldado por lo de ayer ,hay gente como tu,noble y que se fastidia la espalda y su hombro por llevar a una virgen y otros como bien dice che guevara que son autenticos sacabarrigas y *****-s hipocritas, mas malos que judas y que hacen el paripe,dile tu a uno de esos que salga con la cara tapada cargando una cruz y ya veras lo que te contestan.

hay de todo,y de los que dice guevara a montones, tantos como los que dedican unas noches a "entrenar" con el paso como tu.pero tb hay mucho fantasma y mala persona los domingos en las iglesias. :shock:

no, no estoy baldao por la de ayer .. pero me molestan mucho este tipo de tonterias, su comentario, el de cheguevara, por cierto despreciable ponerse el nick y el avatar de un asesino pero cada uno es como es y de todo debe de haber, repito el che empieza que si empresarios de calzado de construccion de....,
solo hay falsos ruines y mentirosos que sean empresarios, no hay gente mas mala que judas y mas falsa que un duro de la republica que no sean empresarios, venga ya uno se cansa de esas tonterias.

conozco cantidad de gente que paga de su bolsillo retauraciones de imagenes, banda de musica, adornos florares y no dicen nada a nadie y nadie lo sabe.

me molesta que se generalize con la gente y siempre en negativo atacando a los mismos
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

En primer lugar,no he generalizado lo más mínimo.Creo haber dejado claro a quien me refería,ni tan siquiera he hablado de política,por tanto no se de donde sacas,Paquito,lo de la republica.
Ni tan siquiera he criticado a nadie por sacabarrigas,hablaba de explotadores,ingratos,avariciosos,de mala gente sin ningún tipo de escrúpulos,que luego parece que intentan comprar su salvación en estos dias,que intentan pagar por un puesto en el cielo para ellos.
De manera que no se si te has molestado o te has dado por aludido,Paquito,pero eso es lo que pienso.

Por cierto,Paquito,lo del "Che",ya lo he explicado en otras ocasiones,pero si quieres,en otro momento te lo vuelvo a explicar.
Los tontos del culo siempre han abundado,no es ninguna novedad,pero si no hacen mal a nadie,no me preocupan demasiado.
Saludos !

Imagen
pedja
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Re: ¿A CUANTO ESTA LA SALVACION...?

Mensaje por pedja »

Elche-guevara escribió:Seguro que todos hemos podido ver a alguno,todos sabemos de alguien,podemos ponerle cara,e incluso nombre y apellidos...
Algunos empresarios "made in elche",por lo general del sector del calzado,o tal vez de la construcción,o inmobiliarios,seres voraces y ambiciosos,carentes de escrúpulos,cuyo único objetivo en la vida,es engrosar su cuenta corriente a costa de lo que sea,habituados a robar a la hacienda pública,explotar a sus empleados,despreciar a los que le hicieron rico de la noche a la mañana,negándoles los derechos más elementales.
Ni tan siquiera les dan de alta en la seguridad social,les obligan a jornadas laborales de 60 horas a la semana,con unos sueldos de miseria,y los desprecian con el típico "esto es lo que hay,lo tomas o lo dejas" ...
También hay gente, como dice paquito, que no son empresarios, que son currantes, gente normal, que son más malos que el mismo diablo. Hay cierta obsesión con los empresarios...
Elche-guevara escribió:Pero eso si,una vez al año,les llega el momento de mostrar su caridad,su buen corazón,de enseñar a todo el pueblo que ellos no son tan malos como se dice,y que tienen buenos sentimientos.Que son capaces de sacrificarse y sufrir por el bien de todos,y que mejor manera de demostrarlo,que estar dispuesto a pagar para llevar a hombros y transportar por el centro del pueblo una estatua,o ponerse sus mejores galas y pasear detrás con una vela en la mano,haciendo penitencia,esforzándose por el prójimo,con lo que dejan claro que son hombres de espíritu,buenos cristianos que sufren por los demás.
¡Que hermoso ejemplo !
Esto que cuentas no es, ni más ni menos, que las ganas que tenéis algunos simpatizantes de la izquierda de querer seguir relacionando 100% la Semana Santa, en este caso, las Navidades u otros festejos o costumbres, con la religión, con la iglesia, con la fe y con la creencia más absoluta. Eso es como vosotros queréis seguir pintando el cuento.

Este tipo de actos, de celebraciones, hace mucho que dejaron de ser única y exclusivamente propiedad de creyentes y fieles y son propiedad del pueblo, de las costumbres, de la historia. Qué más da que creas o no! Es síntoma de sociedad moderna y evolutiva el mantener sus costumbres y despegarse de la religión pero seguir respetándola.

Luego, a partir de ahí, habrá gente que salga en las procesiones sacando barriga y luciendo palmito. A mí no me llama nada y nunca me gustó la Semana Santa, a pesar de ser un facha como soy, pero la respeto, igual que respeto los Carnavales, menos arraigados y con menos tirón, la costumbre de la Mona o la de San Antón o San Crispín.

No veamos procesiones de fe donde no las hay. Hay gente que cree, gente que tiene fe, gente que siente, pero luego hay gente que se emociona, que llora, que no es creyente pero que disfruta con esa costumbre.

Yo no acabaría con las costumbres populares, con las costumbres culturales ni con las históricas, por mucha relación que tengan con la religión católica.

Eso sí, si se trata de crear una sociedad laica dime donde está escrito que una sociedad laica tenga que romper con el pasado y con toda su riqueza popular.
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
paquito bonet

Elche-guevara escribió:En primer lugar,no he generalizado lo más mínimo.Creo haber dejado claro a quien me refería,ni tan siquiera he hablado de política,por tanto no se de donde sacas,Paquito,lo de la republica.
Ni tan siquiera he criticado a nadie por sacabarrigas,hablaba de explotadores,ingratos,avariciosos,de mala gente sin ningún tipo de escrúpulos,que luego parece que intentan comprar su salvación en estos dias,que intentan pagar por un puesto en el cielo para ellos.
De manera que no se si te has molestado o te has dado por aludido,Paquito,pero eso es lo que pienso.

Por cierto,Paquito,lo del "Che",ya lo he explicado en otras ocasiones,pero si quieres,en otro momento te lo vuelvo a explicar.
Los tontos del culo siempre han abundado,no es ninguna novedad,pero si no hacen mal a nadie,no me preocupan demasiado.
Saludos !
efectivamente no has generalizado lo mas minimo, has ido directamente a por "esos empresarios" no has dicho esas personas o esa gente, no ,has especificado perfectamente a quien te dirigias y eso me molesta porque hipocritas y mala gente hay en todos los lados no solo en el empresariado.

yo tambien pienso como tu de esa gente , pero de toda la gente que actua asi sea dentista, empresario o actor de teatro, sea lo que sea,

lo de la republica no es meterme en politica es una frase echa que dice "eres mas falso que un duro de la republica" es como decir "eres mas falso que judas".

sobre tu avatar-nick pues eso tu mismo. si te apetece hacer una oda a un asesino pues tu mismo.
VeCTRiNa
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por VeCTRiNa »

ShEiLuXi! escribió: Yo lo que nunca he soportado son las ''Manolas"
joer, como se desvía el tema...
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Paquito,al igual que tu afirmas con esa rotundidad,que el "Che" Guevara fue un asesino,se pueden encontrar infinidad de testimonios que aseguran todo lo contrario.
Aunque no soy un estudioso del tema,pienso que el "Che" fué una persona que renunció a una vida acomodada para luchar junto a los oprimidos en contra de tiranos y opresores,y luchar contra los poderosos nunca estuvo bien visto en algunos sitios.En cualquier caso,ya he explicado en anteriores ocasiones,que si uso este nick y este avatar,es por el juego de palabras a que da lugar su nombre con el de mi equipo,y por el símbolo de rebeldia que representa el "Che".
Pedja escribió:También hay gente, como dice paquito, que no son empresarios, que son currantes, gente normal, que son más malos que el mismo diablo. Hay cierta obsesión con los empresarios...
¿Alguien ha dicho lo contrario?,¿acaso el hecho de que haya mala gente que no sean empresarios les da "patente de corso" a estos?
Yo,obsesión con los empresarios,ninguna,con los explotadores,estafadores,esclavistas y miserables, si
Pedja escribió: Esto que cuentas no es, ni más ni menos, que las ganas que tenéis algunos simpatizantes de la izquierda de querer seguir relacionando 100% la Semana Santa,en este caso, las Navidades u otros festejos o costumbres, con la religión, con la iglesia, con la fe y con la creencia más absoluta.
Extraña deducción la tuya,amigo Pedja.Yo no se,ni me importa,la postura "oficial" de los simpatizantes de izquierda,pero yo soy plenamente consciente de que la Semana Santa,tiene al menos,tanto componente de folclorismo como religioso,pero eso no implica que no hayan muchas personas,sobre todo las que estan dentro,que se sientan (al menos así lo declaran),devotos del Cristo o la Virgen correspondiente,y dicen ser penitentes y sacrificados,dispuestos a darlo todo por él o ella.

Pedja escribió:Yo no acabaría con las costumbres populares, con las costumbres culturales ni con las históricas, por mucha relación que tengan con la religión católica.
Eso sí, si se trata de crear una sociedad laica dime donde está escrito que una sociedad laica tenga que romper con el pasado y con toda su riqueza popular.
¿Quien ha hablado de de acabar con las costumbres populares,o de romper con el pasado?
Me resulta curioso,que el hecho de verter una crítica contra un grupo de indeseables y explotadores,por poner de manifiesto que éstos pretendan luego salvar su alma exibiéndose públicamente con una gran dosis de cinismo e hipocresía,me resulta llamativo,digo,que esto se interprete como un intento de acabar con la Semana Santa.¿Que te ha llevado,Pedja,ha alcanzar semejante conclusión?
Me da la impresión que hay sectores de la sociedad que se siguen considerando "intocables",y que hablar de ellos,pone nerviosa a mucha gente.

Imagen
illice69
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Zona del Estadio: Fondo sur

Mensaje por illice69 »

¿habeis visto alguna vez la semana santa? :?
alomejor es que os dedicais a buscar a esa gente porque yo si sale alguno de esos no los conozco y creo q os olvidais de esos costaleros q van debajo de un trono tipo (descendimiento)q solo se les ve los zapatos tambien pensareis q lo hacen para sacar barriga.
yo no voy nunca a la iglesia,soy un pequeño empresario,y estuve saliendo unos 4 años el primero por gusto los siguientes por devocion pero seguro q si fuera a misa y fuera un ca--on,me diriais a dios rogando y con el mazo dando, el caso q deberiamos empezar por no ser una ciudad de criticones,envidiosos,etc......
Hallenbeck
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Hallenbeck »

Elche-guevara escribió:Paquito,al igual que tu afirmas con esa rotundidad,que el "Che" Guevara fue un asesino,se pueden encontrar infinidad de testimonios que aseguran todo lo contrario.
Aunque no soy un estudioso del tema,pienso que el "Che" fué una persona que renunció a una vida acomodada para luchar junto a los oprimidos en contra de tiranos y opresores,y luchar contra los poderosos nunca estuvo bien visto en algunos sitios.
Coño, y a Franco también podían volarle los sesos en la Guerra Civil y mira lo que opinamos de él... ¿o acaso no habrá gente que está a favor de su causa?

Como ya dije hace mucho tiempo, revolucionarios fueron Martin Luther King o Gandhi, que curiosamente los mataron por pacifistas, mientras que el Che fue ejecutado por la CIA mientras se dedicaba (como buen mercenario guerrillero) a exterminar a los aldeanos bolivianos que no aceptaran su guerra.

No hace falta comentar que el Che, ese hombre tan valiente, fue quien abandonó Cuba a pesar de ser la mano derecha de Castro para matar a más "imperialistas" en África... pero como los africanos no sabían manejar armas de fuego los abandonó a su suerte :evil: .

Y estas cosas contadas por conocidos suyos durante la revolución cubana. Así que tanta foto, tanta canción y tanta película para un vulgar asesino con pintas de temerle al agua y al jabón.

Saludos.
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

PMG escribió:No hace falta comentar que el Che, ese hombre tan valiente, fue quien abandonó Cuba a pesar de ser la mano derecha de Castro para matar a más "imperialistas" en África... pero como los africanos no sabían manejar armas de fuego los abandonó a su suerte :evil: .

Y estas cosas contadas por conocidos suyos durante la revolución cubana. Así que tanta foto, tanta canción y tanta película para un vulgar asesino con pintas de temerle al agua y al jabón.
Saludos.
Esa definición que haces del "Che",me suena mucho,la he oido contar con palabras muy similares a Federico Jimenez Losantos,pero son muy pocos los periodistas a los que he escuchado calificar al "Che" de asesino,y la verdad es que Federico me merece muy poca credibilidad.Creo recordar que dedicó muchas horas de programa a convencernos de que Sadam tenía armas de destrucción masiva,gran esfuerzo dedicado a proporcionar una excusa que justificara el asesinato masivo de inocentes por parte de los poderosos.

Si como tu dices,fue ejecutado por la CIA,es una prueba más que evidente de que el "Che" hacía una gran labor en favor de los oprimidos,todos conocemos los métodos de la CIA y para quien trabaja,a no ser que pensemos tambien que el "Che" tenía armas de destrucción masiva.

Imagen
Hallenbeck
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Hallenbeck »

Elche-guevara escribió:Esa definición que haces del "Che",me suena mucho,la he oido contar con palabras muy similares a Federico Jimenez Losantos,pero son muy pocos los periodistas a los que he escuchado calificar al "Che" de asesino,y la verdad es que Federico me merece muy poca credibilidad.Creo recordar que dedicó muchas horas de programa a convencernos de que Sadam tenía armas de destrucción masiva,gran esfuerzo dedicado a proporcionar una excusa que justificara el asesinato masivo de inocentes por parte de los poderosos.

Si como tu dices,fue ejecutado por la CIA,es una prueba más que evidente de que el "Che" hacía una gran labor en favor de los oprimidos,todos conocemos los métodos de la CIA y para quien trabaja,a no ser que pensemos tambien que el "Che" tenía armas de destrucción masiva.
Pues vaya, siento decepcionarte y tirar abajo tu "argumento" porque... yo no escucho a Federico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. De todas formas me alegro de ver que no todos tienden a idolatrar a semejante personajucho.

Y sobre las armas de destrucción masiva, él no las tenía, pero bien que quiso que la URSS las instalara en Cuba, de ahí el inicio de la Guerra Fría.

Por cierto, cuando los mismos americanos planearon matar a Hitler, en ese caso ya no hablamos de querer librar a los alemanes de la opresión, ¿no?, vaya con el doble rasero :mrgreen:...

Saludos.
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

No,no echas abajo mi argumento,te aseguró que se lo escuché decir,y que aunque tu hayas leido o escuchado tachar al "Che" de asesino,te reitero que son muchisimos más los testimonios que hablan de él de forma muy distinta.

La opresión de Hitler,más que contra el pueblo alemán,iba encaminada a dominar el resto del mundo,empezando por los paises que tenía más cerca,a los que invadió,por lo que se organizó una alianza de naciones para defender al mundo de semejante loco,que pretendía dominar el mundo.Es evidente que EEUU y el resto de los aliados actuaron en consecuencia,algo que EEUU no ha hecho siempre.No hay doble rasero,yo se reconocer ambas cosas,que los americanos hicieron bien entonces y "las otras cosas" que han hecho ...
HIROSHIMA,NAGASAKI,VIETNAN,EL SALVADOR,PANAMA,NICARAGUA,IRAK...

Imagen
Responder