Anuncio de cerveza en Alicante: ignorancia y envidia d'Elx

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
celtic
Campeón Liga de Campeones

Anuncio de cerveza en Alicante: ignorancia y envidia d'Elx

Mensaje por celtic »

Ayer estuve en el centro de Alicante y me llamó la atención un anuncio de cerveza, ni idea de la marca, que decía algo como

"Unesco, queremos que la Banyà sea protegida YA!"

Lo cual no sólo me llenó de orgullo ilicitano, sino que me hizo descojonarme por dos razones: por ignorancia alicantina, y por envidia a Elche. Y por deferencia a los alicantinos, me explicaré:

Ignorancia, porque no saben que una "protección Unesco" (fijaos cómo evitan la palabra "patrimonio") requiere cierta historia, apoyo popular durante siglos, y sobre todo que sea única en el mundo.

Ignorancia, porque no tienen ni idea del trabajo e inversión que requiere mantener algo así durante siglos.

Ignorancia, porque no saben cómo se hace una petición formal, un dossier completo por el cual algo podría ser meritorio de protección. En Elche lo sabemos bien, lo explicaron los medios de comunicación varias veces en su día. Incluso el Palmeral fue rechazado al primer intento por esta razón.

Envidia, por evitar la palabra "Patrimonio" e incluso "de la Humanidad", y por ser un cartel que apela a un supuesto gol anulado, cuando el marcador señala un pedazo de 2-0 que Elche lleva a la capital en este tema.

Envidia, porque llegan amigos de toda España y el extranjero, y cuando preguntan qué hay que ver en Alicante, sólo puedes decirles que el castillo (que está en ruinas y lleno de botellones), y el suelo de la explanada (si es que no está tomado por puestecicos).

En fin. He de decir que al ver el cartel sólo pude reírme. Fue mi mujer, que es de Alicante, la que me hizo ver que esto tenía mucha más miga.

Ignorancia y envidia. Eso es lo que hay en Alicante respecto a Elche.
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Re: Anuncio de cerveza en Alicante: ignorancia y envidia d'E

Mensaje por pespe »

y que coño es la Banyà??

:help: :profe:
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
celtic

Mensaje por celtic »

pespe escribió:y que coño es la Banyà??

Y qué más da?
Algo que se hace en toda la región, en casi todas las ciudades. Sólo en Bunyol es diferente porque se hace con tomates...

Esta noche queman las fallas, digo las hogueras. Que son tan diferentes que son iguales. Pues para evitar que caigan los trozos de hoguera o falla ardiendo sobre la gente, los bomberos tiran agua a las fallas u hogueras. Y la gente insulta a los bomberos para que les mojen con las mangueras también a ellos.

El agua que usan los bomberos es siempre reciclada y no potable. Por decirlo suavemente, apesta. Y a los alicantinos les gusta...
calisto
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por calisto »

A los Alicantinos y ahí meto a todos los herculanos (pues por suerte para ellos hay bastantes fuera de Alicante) todo lo que apesta les gusta.
Imagen

Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya.
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

celtic escribió:
pespe escribió:y que coño es la Banyà??

Y qué más da?
Algo que se hace en toda la región, en casi todas las ciudades. Sólo en Bunyol es diferente porque se hace con tomates...

Esta noche queman las fallas, digo las hogueras. Que son tan diferentes que son iguales. Pues para evitar que caigan los trozos de hoguera o falla ardiendo sobre la gente, los bomberos tiran agua a las fallas u hogueras. Y la gente insulta a los bomberos para que les mojen con las mangueras también a ellos.

El agua que usan los bomberos es siempre reciclada y no potable. Por decirlo suavemente, apesta. Y a los alicantinos les gusta...
Y eso es lo que quieren para la unesco?? :?

Yo me ducho desde que pequeñito...eso vale??
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
Fisioilisitano
jugador alevín
jugador alevín
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: La mas sucia

Mensaje por Fisioilisitano »

Esos anuncios son muy de gilipollas, se hacen los guays haciendo la pelota a la ciudad

Para muestra un botón:
Imagen
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Es tan guapa que le tapan media cara
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
mabaug
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por mabaug »

También había otro del Hércules que decía algo como "lo único que mola más que una Amstel es ser del Hércules" o algo así...
Imagen
Sansano

Mensaje por Sansano »

Pero si lo que queman son unas fallas hechas con envidia a valencia, esa fiesta no tiene ni 80 años... antes quemaban muebles como en toda españa.

Esta claro que quieren ser como valencia y es un sueño frustranteporque no pueden.
kaki
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por kaki »

Xé no seamos tan pejigueros, es una publicidad que pone un montón de frases o eslóganes en plan coña.

No hay que analizar tanto.
pabliko_ilicitano
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por pabliko_ilicitano »

pues a mi me parece una muy buena campaña de publicidad, además, la mantienen durante todo el año que diversas temáticas, ahora en Hogueras, pues se centran en las fiestas.
¡Mucho Elche, Força Elx!
TheSeuS_
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

pabliko_ilicitano escribió:pues a mi me parece una muy buena campaña de publicidad, además, la mantienen durante todo el año que diversas temáticas, ahora en Hogueras, pues se centran en las fiestas.
CALZONAZOS! :twisted:
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"
celtic

Mensaje por celtic »

Lo encontré, el cartel original:

Imagen

¿Buena campaña de publicidad? Es copiada (otra cosa más) de la de fallas:

http://es.paperblog.com/lo-tuyo-siempre ... 11-471008/" onclick="window.open(this.href);return false;

Salvo que en la de Valencia no dicen nada de la unesco, y de ahí mi post original.
Ah por cierto, y ahora que me releo. Mea culpa. Sí dicen lo de "patrimonio de la humanidad" en el cartel.
pabliko_ilicitano
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por pabliko_ilicitano »

celtic escribió:Lo encontré, el cartel original:

Imagen

¿Buena campaña de publicidad? Es copiada (otra cosa más) de la de fallas:

http://es.paperblog.com/lo-tuyo-siempre ... 11-471008/" onclick="window.open(this.href);return false;

Salvo que en la de Valencia no dicen nada de la unesco, y de ahí mi post original.
Ah por cierto, y ahora que me releo. Mea culpa. Sí dicen lo de "patrimonio de la humanidad" en el cartel.
el año pasado ya estaban, y no solo en fiestas, están en Alicante durante todo el año con diversas temáticas (con el Hércules también hicieron, si algún forero Herculano que lo recuerde que lo ponga). Claro que lo hacen en fallas, y en la Magdalena en Castellón y si lo hicieran aquí en Elche también me encantaría. En el caso que nos ocupa, únicamente resaltan actos o elementos de las fiestas que son conocidos y les dan un tono irónico. Quien se sienta ofendido porque Amstel (una marca de cerveza) ponga en un cartel el mismo esquema que lleva sacando durante bastante tiempo (2 años minimo) con las palabras "patrimonio de la humanidad" y "banyà" pues creo tres cosas: que se toma muy en serio los eslóganes PUBLICITARIOS de las marcas; que le gusta mucho la cerveza y que huele a tirria (irracional ya) a otras localidades:

Valencia:
Imagen
¿ofensivo a Río de Janeiro?

por favor, somos ya más papistas que el papa :viejo:
¡Mucho Elche, Força Elx!
CARRUSERO21
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por CARRUSERO21 »

Si podeis mirar el anuncio de BBVA para captar clientes de Elche, en el sale el palmeral de fondo, un tipo y con el mensaje de 83 años en alicante BBVA... Me gustaria saber las luces que tienen que tener sus publicistas, pero no creo que cojan muchos clientes con eso
Responder