Tengo una corazonada con la copa.

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Moco
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Tengo una corazonada con la copa.

Mensaje por Moco »

Seguramente pensareis que es una tontería, y hay mucha gente que no cree en eso, pero me baso en una serie de cosas:

1- se que nos gustaría(y a mi uno de ellos) que nos tocara el atletico, atletic, madrid, depor etc... hacer una buena taquilla y olvidarnos de la copa, pero lo cierto es que tenemos mas posibilidades de un segunda o un 2ªb, y aunque son todos dificiles, no tienen tanto compromiso moral a ganarnos como un primera, por lo que tendríamos posibilidades de pasar.

2-aunque uribe quiere centrarse en la liga, mientras estemos en copa, no creo que vaya a tirararla por la borda, porque entre otras cosas, tenemos una plantilla competitiva en casi todos los puestos, y ponga al que ponga, va a dar un rendimiento muy similar que al que quite, por lo que nuestro nivel va a ser practicamente el mismo.

3- como he leido, en otro post... "hasta la final son 7 partidos". Quien nos dice a nosotros que no podemos ganar 5 asi como que no quiere la cosa?.

4-Siempre hay un 2ª o un 2ªb que es la revelación del campeonato y se mete en semi o cuartos. ¿porque no podríamos ser nosotros?

5- Como tambien he leido en el mismo post anterior nuestro himno dice... "hay que volver otra vez a la final", pues puede ser una buena oportunidad ¿no creeis?

6-Y por ultimo lo que he comentado al principio y en lo no todo el mundo cree, y son la sensaciones, bibraciones, corazonada, como querais llamarlo, pero me da a mi algo que este año nos vamos a ilusionar con esta competición.

P.D: ahora vamos el 10 y perdemos contra un 2ªb (si nos toca) y os estais riendo de mi un año. Soñar es gratis.
Que dios os de el doble de lo que me deseeis a mi.
Imagen
repartior
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por repartior »

ojala pasase
llevo un tiempo intentando hacer que la gente se tomela copa en serio.....

os imaginais yendoi al bernabeu a una semifinal a animar al elche?¿?¿?

sueñocon ese momento
QUIERO UN CLUB SERIO YA!!!!
Moco
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Moco »

Calla, calla, que se me cae la baba.
:baba: :baba: :baba: :baba:
Imagen
PEDRO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: Fondo Norte

Mensaje por PEDRO »

No nos engañemos, la copa no interesa a los grandes, salvo que se vean por casualidad con opciones, y no les suponga excesivo esfuerzo.
El calendario está tan recargado y la exigencia hoy es tan alta, que muchos diréctamente la desprecian y no es que vayan a perder, pero tampoco se matan por ganar, de modo que los que si se matan son los pequeños que por hacer caja, por ganar prestigio, o por realizar una "gesta", se enfrentan en un terreno de juego con una motivación radicalmente distinta.

Ejemplo claro de ello lo tuvimos precisamente el año de la final en nuestro estadio, después de que fueran cayendo uno a uno los "grandes", acabaron jugando la final un primera de segunda división , el Recreativo, contra un primera de segunda fila, el Mallorca. Tengo la impresión por lo que estoy viendo este año, que la historia tiene visos de repetirse.

Antiguamente esto no era así, porque las eliminatorias eran siempre a doble partido, pero también porque a nivel europeo había tres competiciones, y el premio al ganador de la Copa era jugar la Recopa, competición con más prestigio que la copa de la UEFA, y a la antigua Copa de Europa, sustituida por la actual Champions League iban solo el campeón de la liga, y el segundo.
Para mi esto cambiaría si el ganador de copa entrara directamente a jugar Champions, quedando las otras tres plazas para los tres primeros clasificados en liga, verías entonces como los grandes tambien "se mataban" por la copa.

¿Que quiero decir con todo esto? Pues que actualmente un equipo mediocre de primera, o un buen equipo de segunda tiene todas las opciones del mundo para llegar a la final si tiene suerte y le salen bien las cosas. Por supuesto que nosotros podemos ganar a Getafe, Levante, Osasuna, Albacete, y hasta a un Atlétic o un Depor sin excesiva motivación...

Lo malo es que el propio Uribe dice que la copa es peligrosa, y que nuestra máxima aspiración es traer a un grande para hacer taquilla, que lo nuestro es centrarnos en la liga, etc. así que con tal declaracion de intenciones ya me diréis lo lejos que podemos llegar... :(
Las autoridades sanitarias advierten:

EL ELCHE PUEDE SER PERJUDICIAL PARA SU SALUD MENTAL
Y LA DE LOS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR.
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

No creo que la copa sea tanto desgaste si siguen las rotaciones... llegar lejos nos da prestigio y no deberiamos despreciar dicha posibilidad.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
gerx
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por gerx »

Yo también creo que si nos tomasemos en serio esta competición se podría hacer algo grande, pues los equipos de 2ª juegan con los suplentes y los de 1ª igual
Capri
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Capri »

Soñar es gratis , por que no vamos a poder jugar contra el Madrid?
Quien dice que no ganaremos la Copa?
Quien dice que no pasaremos de eliminatoria?
Sobre sueños no hay nada escrito , a si que A SOÑAR!
VeCTRiNa
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por VeCTRiNa »

QUE SIGA LA ILUSIÓN...!!
hay que volver otra vez a la final
Moco
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Moco »

PEDRO escribió: Para mi esto cambiaría si el ganador de copa entrara directamente a jugar Champions, quedando las otras tres plazas para los tres primeros clasificados en liga, verías entonces como los grandes tambien "se mataban" por la copa.
Aqui estoy totalmente deacuerdo contigo.
PEDRO escribió: ¿Que quiero decir con todo esto? Pues que actualmente un equipo mediocre de primera, o un buen equipo de segunda tiene todas las opciones del mundo para llegar a la final si tiene suerte y le salen bien las cosas. Por supuesto que nosotros podemos ganar a Getafe, Levante, Osasuna, Albacete, y hasta a un Atlétic o un Depor sin excesiva motivación...
Aqui creo que me das la razon en lo antes puesto. Vamos que podemos llegar lejos.
PEDRO escribió: Lo malo es que el propio Uribe dice que la copa es peligrosa, y que nuestra máxima aspiración es traer a un grande para hacer taquilla, que lo nuestro es centrarnos en la liga, etc. así que con tal declaracion de intenciones ya me diréis lo lejos que podemos llegar... :(
Pero aquí opino, que por un año tenemos una plantilla competitiva y que tanto los entre "" titulares y los suplentes hay un nivel muy similar, por lo que siempre tendra gente fresca para la liga, y gente competitiva para la copa. Y esa gente que juegue en la copa sabe que la mejor manera de demostrarle al mister que pueden contar con ellos es seguir en la competición.

Es mi manera de verlo.
Imagen
PEDRO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por PEDRO »

PEDRO escribió:No nos engañemos, la copa no interesa a los grandes, salvo que se vean por casualidad con opciones, y no les suponga excesivo esfuerzo.

Antiguamente esto no era así, porque las eliminatorias eran siempre a doble partido, pero también porque a nivel europeo había tres competiciones, y el premio al ganador de la Copa era jugar la Recopa, competición con más prestigio que la copa de la UEFA, y a la antigua Copa de Europa, sustituida por la actual Champions League iban solo el campeón de la liga, y el segundo.
Para mi esto cambiaría si el ganador de copa entrara directamente a jugar Champions, quedando las otras tres plazas para los tres primeros clasificados en liga, verías entonces como los grandes tambien "se mataban" por la copa.

(
Recupero este post porque ayer estaban diciendo exáctamente esto mismo tanto en la COPE como en la SER.
No pretendo ser tan vanidoso de pensar que todos me han copiado, pero no deja de ser curioso la cantidad de gente que por lo visto, ha pensado lo mismo que yo...

paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

pedro es que siempre has sido un gran pensador

por cierto que piensas¡ ascendera el elche ?
Cristin
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Cristin »

Pues yo en la siguient eronda quiero al MADRID, y me voy al Bernabeu!!

PD: Al Bilbao lo quiero en LA FINAL, ya sabeis pq :wink:
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Pero mami, alégrate, que estamos en primera. #esteEsMiChico
PEDRO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por PEDRO »

Pues pienso que tenemos plantilla, entrenador, un buen organigrama técnico y un buen equipo directivo por primera vez en mucho tiempo. Aparte de por supuesto estadio y afición de primera que eso nunca nos ha faltado.

Pienso también que tenemos lo más importante, mentalidad ganadora, cosa que se echaba en falta en el Elche desde los desastrosos años 90.

Como el ga-to escaldado del agua fria huye, todos nos cuidamos muy mucho de pronunciar la palabra mágica, para que no ocurra lo del año pasado, pero ahí está de forma implícita en las declaraciones de ayer de Yosu Uribe (si queremos el año que viene tener aquí al Depor, al Madrid o al Barcelona todos los Domingos lo que importa es nuestra liga) , de los jugadores, de los periodistas, etc. y creo que también en el pensamiento de todos los aficionados de forma más nitida que en anteriores años.

De todos modos queda muuuuucha liga todavía. Aunque sin duda, esto pinta bien. :D

Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

"Lo que no quieras ver, en tu casa lo has de tener"
Mientras el míster siga renegando de la Copa, más eliminatorias iremos pasando. :wink: Ayer se lo recordaron en la rueda de prensa, su deseo de un grande y que nos eliminara, y mira lo que ha pasado.
Juan de Madrid
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Mensaje por Juan de Madrid »

¿por que no un doblete?, me explico, este año subimos a primera y además llegamos a la final de la copa del rey contra un equipo grande.
Es decir, un equipo que ya esté clasificado para liga de campeones, con lo cual el año que viene estaríamos en primera y jugando la copa de la UEFA. Claro que de ser así, ya pueden reforzarse(este año tenemos buena plantilla para segunda).

Soñar es gratis.
Responder