Análisis de 2ª división 2010-2011

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
batu_zgz
jugador alevín
jugador alevín

Análisis de 2ª división 2010-2011

Mensaje por batu_zgz »

Si se me permite, abro un post con un análisis abreviado de como he visto la temporada.
He aquí el análisis que elaboré para el foro donde suelo postear desde hace años (Aupazaragoza.com) y que quiero compartir con vosotros.
Lo he puesto en el foro del aficionado al entender que como concierne al Elche, es justo ponerlo aquí. Si no es el adecuado, lo movéis al polideportivo.

Antes de nada, es muy, muy dificil elegir a un jugador destacado de según que equipos, del Elche ha sido super complicado, he elegido al que he elegido porque lo considero un monstruo en lo suyo, no todos los cracks son delanteros ni mediapuntas, pero quizas lo mejor del Elche es que no tiene cracks, sino que todo el equipo tira, y es muy dificil destacar a alguien, al menos para mi.

Bueno, cuelgo el tocho. Espero que os guste

Albacete
El equipo de nuestra mym. Lo lamento querida, pero pocas veces he visto a un equipo "veterano" en 2ª mostrarse tán débil. Su trayectoria ha ido de mal en peor, ni los diferentes entrenadores ni los fichajes de invierno le han salvado. Le deseamos un pronto regreso a la categoría.
El crack del Alba
Tato. El único que realmente ha dado la talla en el equipo. Vino del Cartagena sin hacer ruido y ha sido el jugador mas rentable. Imagino que se lo rifara media Segunda para el año que viene.

Alcorcón
Mucha gente lo dabamos en agosto como descendido. Plantilla semidesconocida y flojita sobre el papel.
Pues bien, zas en toda la boca. En su campo han sido practicamente intratables, con mas regularidad fuera seguro que habrían jugado el playoff.
El crack del Alcor
Quini. 22 goles a falta de una jornada le avalan.
Delantero oportunista que le ha dado muchos puntos al equipo alfarero.

Barcelona B
La versión mini del equipo de Guardiola. Juegan igual de bonito aunque evidentemente, les pesa algunas veces la bisoñez. Ha sido uno de los equipos mas goleadores de la Liga. Muchos de sus jugadores acabaran en equipos de Primera.
El crack del Barça
Jonathan Soriano. Calidad a raudales y olfato de gol. Ha explotado tarde pero vaya como lo ha hecho. Algunos de sus goles o jugadas son para guardarlas en videoteca. Otro que acabará mas pronto que tarde en Prmera. Ah, por cierto. Es el pichichi (31 goles)

Betis
Fenomenal campaña en lo deportivo, lo malo que en lo institucional continuan siendo un circo. Han cumplido el objetivo demostrando que con cantera y con cabeza también se pueden conseguir grandes cosas. Su juego por momentos ha enamorado. Pero deben trabajar mucho para afianzarse en Primera. Los zaragocistas sabemos de sobra que esto no es llegar y besar el santo.
El crack del Betis
Beñat. Canterano (venido del Athletic) al que Pepe Mel le ha dado la confianza necesaria para que explotara. Mueve muy bien el juego, es muy técnico y lanza unas faltas espectaculares. Tengo ganas de verlo en Primera.

Cartagena
No ha sido el equipo del año pasado. Muy irregular. Da la sensación de que nunca terminó de creerselo. Juan Ignacio Martinez ha hecho estos años un gran trabajo, pero si el Cartagena quiere aspirar a algo más quizas este es el momento de iniciar un nuevo ciclo.
El crack del Efesé
Pedro Botelho.
Se ha destapado como un lateral explosivo, en defensa cumple sin alardes, pero de interior revoluciona a sus contrarios. Merece una oportunidad en Primera.

Celta
El Dragon Khan de Segunda. Es inexplicable el cambio que han dado en unos meses. Es normal que los equipos de arriba pasen por baches, el Celta directamente se ha caído en una boca de metro. Antes jugaban de memoria, con un fútbol de toque, combinativo y de calidad, ahora da la sensación de ser un equipo consumido, no sabe matar los partidos y le puede mucho la ansiedad. Por suerte para ellos, juegan el playoff. Y eso será otra historia.
El crack del Celta
De Lucas.
Tenía a varios candidatos, he elegido al ex-espanyolista porque siempre ha sido una debilidad. Este año ha recuperado su mejor fútbol, e incluso en estos momentos en los que el Celta está a la deriva, es el que tira del carro. El ascenso sería la guinda a su carrera.

Córdoba
El Córdoba de los últimos años. Falto de ambición hasta el punto de que han coqueteado con el descenso. La falta de Asen, a mi juicio, les ha hecho mucho daño, al menos Charles ha cumplido con goles. La maytor decepción, Jonathan Sesma. Vaya pufazo!
El crack del Córdoba
Alberto
Y os preguntaréis, ¿quien es Alberto? Pues en principio, era el meta suplente pero se hizo con la titularidad y se ha pegado unos partidos excelsos. Descubrí a este chaval el día que vino a La Romareda con el Murcia (2-1, goles de Pavón y Oliveira) y no desentonó. Ahora, se ha hecho un buen portero.

Elche
Pedazo de temporada, es mi favorito en la quiniela del playoff. Han ido de menos a más, y están de dulce. Con más mérito todavía, si a eso le sumamos que se llevaron a su portero titular en Diciembre, poco después huyó Wakaso y a mitad de temporada se lesionó de gravedad su pichichi.
El crack del Elche
Acciari
Hay grandes jugadores como Ángel, Linares o Kike Mateo pero para mi, el argentino ha hecho una gran temporada. Es el pulmón del Elche como lo fue en su día del Murcia. Jugador esencial en cualquier equipo. Ojo, tiene 32 tacos.

Gimnàstic
Se ha salvado por los pelos. Equipo muy irregular. No tenían el equipazo de la campaña pasada (con el que no hicieron gran cosa) pero han conseguido un equipo interesante con buenos canteranos y retales interesantes. El año que viene volverán a empezar de cero.
El crack del Nàstic
Powel. Buen delantero holandes desconocido en nuestro fútbol.11 goles no es un mal bagaje. Además ha dado varias asistencias y ha aportado gotas de calidad. Tambien quiero destacar al canterano Eloy (5 goles en los últimos 2 meses).

Girona
Al final les ha faltado fuelle, pero llevaban camino de playoff. Equipo muy solidario pero que sufre de "Despotovicdependencia". Si no fichan bien, será dificil que repitan un buen año ya que sufren mucho en defensa.
El crack del Girona
Despotovic. Es una versión algo menos de Savo Milosevic, pero quien recuerde al exzaragocista podrá hacerse a una idea. Delantero alto pero nada torpe, buen cabeceador. 18 goles a falta de una jornada.

Granada
Para muestra, lo mejor es ver el video del último partido dispitado en Los Cármenes contra el Elche. Es una delicia ver a este equipo jugar. Tienen buen portero (recuperado para la causa, Roberto), una defensa potable, un mediocampo de calidad y un ataque maravilloso. Por juego, habría que darle el ascenso.
El crack del Graná
Dani Benitez
¿De donde ha salido este tio? Es un puto crack. Desborda como nadie, tiene gol, marca pepinazos de falta. Es el Cristiano Ronaldo de los modestos. Yo lo quiero para el RZ.

Huesca
Tiene mérito lo suyo. Otro año más, y van a por el 4º, en Segunda. El inicio de campaña fue horrible pero finalmente le fueron dando la vuelta a la tortilla. Seguirán luchando un año mas contra los elementos por mantener el nombre del Alto Aragón en Segunda y, sinceramente, me alegro por ellos.
El crack del Huesca
Camacho
El Gabi del Huesca en cuanto a importancia, galones y testiculina. Ha madurado mucho como jugador y al final ha dado rienda suelta a todo el potencial que se sabía que tenía pero que nunca terminó de demostrar.

Las Palmas
Decepcionante campaña. Tienen un equipo para mi perfecto, que combina cantera, calidad y jugadores veteranos que siempre cumplen. Un equipo con Josico, Javi Guerrero o Jorge Larena no puede quedar merodeando el descenso (aunque díselo al Tete). Confío en que el año que viene, será su año.
El crack canarión
Quero
Vuelvo a tirarme por una debilidad. Pero es que llegó en el mercado de invierno y revolucionó al equipo. Desborde, regate, velocidad...es un ratoncito. Volverá al Rayo y espero que juegue en Primera y confirme lo que empezó a demostrar en el Numancia. Lo siento por jugadores como Viera, Quiroga o incluso Adrián Pollo que han hecho méritos y que deben continuar en Las Palmas para intentar el ascenso a 1ª.

Numancia
El equipo del si...pero no. Les ha faltado creerselo, ya que el equipo de Unzué no tenía nada que envidiar a equipos con presupuesto muchísimo mayor. Me ha encantado el juego del Numancia, pero al final se les ha apoderado la apatía.
El crack de Segunda
Barkero. Es el mejor, el Number One. Gol, llegada, liderazgo, técnica, gran lanzamiento de falta, gran lanzador de penaltis. Vamos, que lo tiene todo. Espero que no se le apague la llama en el Levante y de la razón a los que le acusaban antaño de "vago".

Ponferradina
La cenicienta de Segunda. El típico equipo que daba lástima de verlo. En ningun momento ha estado dentro de la competición pero no se les puede reprochar ni un ápice. No daban para más, y punto.
El crack de la Ponfe
Saizar. Dificil papeleta la de elegir crack aquí. Elijo a Saizar por ser el que más goles ha marcado (11) y más ocasiones ha creado, no pasa de ser un buen suplente de un equipo medio de Segunda.

Rayo Vallecano
Ya es equipo de Primera por méritos propios. No han tardado en conectar la buambulancia desde muchos sitios denunciando que han subido a Primera sin pagar las deudas a jugadores y demás, pero pecisamente por eso tienen mas mérito que nadie, también cuenta que es un equipo ya hecho con un entrenador que les ha hecho crecer (Sandoval).
El crack del Rayo
Coke. Al loro con este lateral que puede dar mucho que hablar. En Vallecas ya le llaman el "nuevo Cota" pero me da que a este le saldrán mas novias que al primero. Lateral con recorrido que puede jugar perfectamente de interiór.

Recreativo
Ha renacido a mitad de temporada. Si la Liga dura un mes mas, podrían haber llegado a playoff. Carlos Rios le ha dado otro aire a este equipo aprovechando las pinceladas de calidad que tienen.
El crack del Recre
Juan Villar. Grata sorpresa salida de la cantera. Segundo delantero que puede jugar de mediapunta o de nueve puro. Aun así, debe progresar si quiere salir de Huelva y aspirar a mas altas cotas.

Salamanca
Al final se le ha comido el lobo. Ha sido el único de los cuatro descendidos que ha luchado hasta el final, pero yo lo resumo todo en un detalle, el año pasado tenían a Linares y este año a Marcos Marquez. Se la jugaron y les salió mal porque el ex de Las Palmas ha sido un completo fracaso.
El crack de la Unión
Brian Sarmiento. Ha tenido sus altos y sus bajos, pero es un extremo muy interesante. Se ha ganado un puesto en el Racing.
También destaco a Kike López, delantero que debe ser el faro guía del Salamanca en el infiernazo de 2ª B.

Tenerife
Expediente X. Si a principio de temporada le dices a cualquier chicharrero que van a bajar, se te rie. La cosa es que empezaron mal con Arkonada, Mandía lo empeoró y Tapia ya no pudo reconducir la nave. No hay palabras para intentar explicar su descalabro. No les ha salido nada bien, y cuanto mas hundidos estaban menos capacidad de reacción tenían. Suerte por 2ª B y que sea leve.
El crack del Tete
Nino. A un 30% de su nivel y le ha dado tres mil vueltas a todos sus compañeros. Esencial en cualquier equipo. Volará a un equipo puntero de Segunda o a alguno de Primera.

Valladolid
Otra montaña rusa. Empezaron como un tiro, sufrieron un enorme bache del que se han recuperado a tiempo para entrar en play off (no lo tienen 100% asegurado, a falta de un partido deben sacar un punto ante el Alcorcón). Abel Resino entró en Diciembre y le costó, pero acabó remontando el ánimo de sus chavales. Teniendo en cuenta su plantilla, han cumplido el objetivo, sin alardes.
El crack del Pucela
Javi Guerra. El hombre gol en el que se ha apoyado el Pucela para acabar en puestos de playoff. 26 goles lleva el pajarito.

Villarreal B
Equipo que ha ido de menos a mas. Le ha acabado pasando factura la juventud de su plantilla. De todas formas su fútbol es muy bueno, Javi Gracia le ha dado un estilo muy apreciable.
El crack del mini-submarino
Iago Falque. Máximo goleador del equipo. Juega de mediapunta y es un futurible de la selección absoluta. Está empezando a demostrar lo que se le apreciaba en la Juventus. Quizas sea el momento del salto a Primera.

Xerez
A falta de un milagro, no jugará playoff pero su temporada no es mala, ya que se desmanteló al equipo que bajó de Primera el año anterior. Es uno de los equipos que mejor juega a fútbol de la categoría pero le falta regularidad, si no la tienes en Segunda, es muy dificil que puedas lograr metas.
El crack del Xerez
Jose Mari. Vive su segunda juventud. ¿Quien lo diría? Ha recuperado el gol que tenía en el Sevilla y ahora tiene mucha veteranía, algo esencial en Segunda. 17 goles y 32 años. Chapeau por el de Morón.
Surca el Ebro rumoroso, húmedo lecho de arenas, siendo holocausto sus venas de tanto vergel frondoso.
Siempre le admiré orgulloso en su lento caminar que hubo otro tiempo sin par en que gloriosas empresas, las naves aragonesas, altivo condujo al mar.
Elxuligan

Re: Análisis de 2ª división 2010-2011

Mensaje por Elxuligan »

Fenomenal post, muy detallado.
Miguel_Elche
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: Fondo Norte

Mensaje por Miguel_Elche »

Elxuligan escribió:Fenomenal post, muy detallado.
+1
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Muy de acuerdo contigo en lo de Beñat, es mi de debilidad ese chaval.

Wakaso no huyó, se le echó directamente.

D. Benítez tiene mucha calidad, pero es muy irregular y le falta cabeza.

Quero estuvo hasta invierno en el Elche, estuvo... :lol: :lol:

Para mí Acciari ha hecho una gran temporada, pero no tanto como para haber sido el mejor, en muchos partidos no ha estado (en todos los sentidos). Sin duda, para mí, Ángel ha sido el mejor de la temporada. Todo una vuelta sin jugar y lleva 14/15 goles en media temporada.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
batu_zgz
jugador alevín
jugador alevín

Mensaje por batu_zgz »

Curva Norte escribió:Muy de acuerdo contigo en lo de Beñat, es mi de debilidad ese chaval.

Wakaso no huyó, se le echó directamente.

D. Benítez tiene mucha calidad, pero es muy irregular y le falta cabeza.

Quero estuvo hasta invierno en el Elche, estuvo... :lol: :lol:

Para mí Acciari ha hecho una gran temporada, pero no tanto como para haber sido el mejor, en muchos partidos no ha estado (en todos los sentidos). Sin duda, para mí, Ángel ha sido el mejor de la temporada. Todo una vuelta sin jugar y lleva 14/15 goles en media temporada.
Ángel en esta segunda vuelta ha sido de mis preferidos, como lo fue en la 1ª Willy y Linares.
Pelegrin es un defensa que me encanta (otro más al que dejamos escapar del RZ), también me ha gustado Xumetra en muchos partidos, pero creo que el mas regular (y que ha acabado jugando toda la temporada) ha sido Acciari, y aunque haga una labor más oscura, he decidido ponerlo. Para mi, ha estado al nivel del Murcia del ascenso de 2003.

Lo de Wakaso ademas lo sabía pero al trasladar el post del AupaZaragoza aquí me di cuenta que no lo había reflejado así que le puse huir en vez de echarlo. Lapsus linguae :lol:
Surca el Ebro rumoroso, húmedo lecho de arenas, siendo holocausto sus venas de tanto vergel frondoso.
Siempre le admiré orgulloso en su lento caminar que hubo otro tiempo sin par en que gloriosas empresas, las naves aragonesas, altivo condujo al mar.
rikelme
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Zona del Estadio: Preferencia

Mensaje por rikelme »

A mí, el más regular me ha parecido Mantecón.
Responder