[HILO OFICIAL] Televisión Digital Terrestre (TDT)

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
2Patrimonios
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Televisión Digital Terrestre (TDT)

Mensaje por 2Patrimonios »

aspe escribió:Al antenista le interesan los módulos, la centralita le mata el negocio ya que una vez que alguien aprende a configurarla, se acaban las llamadas y las reparaciones...

Has dado en el clavo.
Las posibilidades que tiene una centralita suponen un gran desembolso en módulos amplificadores y mano de obra de antenista cada vez que cambien las frecuencias o aparezcan canales en frecuencias nuevas. La centralita acaba saliendo barata. Yo tengo centralita tanto en mi domicilio en Elche como en la playa desde que se iniciaron las emisiones TDT y nunca he tenido problemas.

En cualquier caso, ojo con los antenistas de nuevo cuño. Han surgido con el boom de la TDT y muchos de ellos ni saben lo que es una centralita ni saben configurarla adecuadamente (yo me tropecé con uno en mi comunidad y lo mandé a freir espárragos).

Y a los que tenéis módulos, ojo con los antenistas espabilados. Para ver los nuevos canales no es necesario modificar la instalación antigua (la que amplificaba la tv analógica). Quienes tengan la antena orientada a Aitana deben recibir perfectamente los canales del MUX 32 (LaSexta2, LaSexta3, LaSextaHD, Cuatro y Canal+Dos) ya que es la misma frecuencia que usaba en analógico TVE2 y deben tenerla amplificada. También deben recibir perfectamente los canales del MUX50 (Boing, TelecincoHD, La10 y MTV) ya que corresponde a la antigua frecuencia analógica de Telecinco. Lo mismo con el MUX53 (Nitro, Antena3HD, Marca y 13TV) ya que corresponde a la antigua frecuencia de Antena 3 en analógico.

Al respecto del MUX por el que emite TVE (58 UHF) es contiguo al 57 que era la frecuencia analógica de Canal 9, con lo que debe recibirse perfectamente o con un leve ajuste del módulo.

En cuanto a TVEHD (canal 22), si ya recibíais las TDT locales de Alicante (La Metro, TeleAlicante e InformaciónTV) no deberíais tener problema en sintonizarlo, ya que las emisoras alicantinas salen por el canal 21. Si tienes un módulo del canal 21, va a amplificar también el canal 22 sin tocar nada o con un pequeño ajuste.

Es decir, las instalaciones antiguas de módulos con antena orientada a Aitana deben, en principio, poder recibir los canales comentados sin necesidad de nuevos elementos amplificadores y, si fuera necesario, sólo con un pequeño ajuste en los módulos para ajustarles la potencia de amplificación.

Al respecto de TeleElx, quien la tuviera amplificada en analógico, debe recibirla ahora también ya que emite por la misma frecuencia (canal 41).

En cuanto a Libertad Digital TV Elche y Aprende Inglés TV, quien recibiera la antigua Localia Elche en analógico, debe recibir dichos canales ya que emiten por la misma frecuencia (canal 45) y desde la misma orientación. Por cierto, dado que Canal 9 HD emite por el canal 44, también debe entrar por ser contiguo al 45 que tenemos amplificado de la época de Localia Elche.
Imagen
2Patrimonios
Contactar:

Nota del Ministerio de Industria

El Ministerio de Industria continúa reforzando las emisiones de TDT en las zonas costeras afectadas por los efectos del calor.
Las frecuencias adicionales que habilitó el Ministerio de Industria en las zonas costeras, en el verano de 2010, continúan emitiéndose, ofreciendo además una mayor oferta de canales de TV. Los ciudadanos de estas zonas sólo tienen, en algunos casos, que resintonizar sus receptores.
El pasado verano de 2010 se detectaron incidencias puntuales de recepción de la TDT en algunas zonas costeras. Con el fin de ofrecer una solución a los ciudadanos afectados el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio habilitó la disponibilidad de frecuencias adicionales en determinados centros emisores de TDT, para que se emitieran a través de las mismas los principales canales de ámbito estatal. Estas emisiones en frecuencias adicionales no se han interrumpido y continuarán durante el verano de 2011, ofreciendo una opción alternativa para la recepción de la TDT en las zonas afectadas.

Además, a partir del próximo 4 de mayo estas emisiones incluirán un mayor número de canales de TV, que pasarán de los 11 actuales a un número total de 17 . Este incremento es posible gracias a los avances logrados en materia de capacidad de compresión de señales digitales de vídeo y audio. En concreto, se incorporarán a los canales actualmente disponibles (La 1, La 2, Clan TV, Canal 24 Horas, Teledeporte, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, Disney Channel y Veo 7) los siguientes: Neox, Factoría de Ficción, Intereconomía, Divinity, AXN y Gol TV.

Para disfrutar de esta oferta de canales adicional, los ciudadanos sólo tienen que resintonizar sus equipos de recepción , en el caso de que su equipo no tenga la facilidad de resintonización automática.

Para resolver cualquier duda sobre este tema, se recuerda la posibilidad de consultar al teléfono de atención TDT del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, 901 2010 04, o a través de la página web http://www.televisiondigital.es" onclick="window.open(this.href);return false;. Asimismo, se recomienda que, en caso de ser necesario, se contacte exclusivamente con instaladores de telecomunicaciones registrados .

Información sobre canales habilitados
Estas modificaciones se llevarán a cabo durante la noche del 3 al 4 de mayo, por lo que se recomienda efectuar la resintonización a lo largo del día 4.

La información relativa a los centros emisores implicados, los canales habilitados y las emisiones a disponer en los mismos es la siguiente:

Centro emisor de Aitana:

Canal 31: para sintonizar La 1, La 2, 24 Horas, Clan TV y Teledeporte.
Canal 30: para sintonizar Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, Neox y Factoría de Ficción.
Canal 36: para sintonizar Veo, Intereconomía, Divinity, Disney Channel, AXN y Gol TV.
Imagen
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por peibol »

2Patrimonios, ¿esto afecta tambien a Elche? ¿Resintonizamos? La 1, la 2 y el 24h se me sigue pixelando de vez en cuando.

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
2Patrimonios
Contactar:

peibol escribió:2Patrimonios, ¿esto afecta tambien a Elche? ¿Resintonizamos? La 1, la 2 y el 24h se me sigue pixelando de vez en cuando.

Comprueba si las estás recibiendo por el canal 58 o por el 31. Si es el primer caso, comprueba si te entran mejor por el 31.

Y si las estás recibiendo ya por el 31, intenta sintonizar el canal 58 para ver si te entran mejor por esa frecuencia.
Imagen
2Patrimonios
Contactar:

Ayer comenzó a emitir un canal de teletimo llamado BSTV Astrocanal.
Lo grave del tema es que utiliza las frecuencias propiedad de Tele7, supongo que las habrán alquilado o comprado (Alicante 21 UHF, Elda 25 UHF, Elche 45 UHF, Orihuela 54 UHF).
Por cierto, de momento solo se puede ver, el sonido no llega.

Otra concesión de tv local que acaba siendo una tomadura de pelo.
Imagen
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Contactar:

Mensaje por peibol »

Astrocanal, qué nombre tan sugerente. Seguro que ofrece un gran servicio publico a los vecinos de Elche... :help:

Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

peibol escribió:Astrocanal, qué nombre tan sugerente. Seguro que ofrece un gran servicio publico a los vecinos de Elche... :help:
Hombre, no creo que lo hayan puesto para servirse a ellos mismo en vez de al ciudadano.

¡Suerte en su nueva andadura!
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Vamos a lo que importa.¿Astrocanal se puede ver en HD?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Contactar:

Mensaje por peibol »

Lo he buscado en su web y no lo dicen, pero estoy seguro de que sí. No hay más que ver su parrilla televisiva (http://www.bstv.es/parrilla-tv.htm" onclick="window.open(this.href);return false;) con programas tan interesantes como: POLISHOP, PILDORAS BELLEZA, AUTOMAQUILLAJE, CON CITA PREVIA PSICOLOGOS REPETICION...

Un verdadero servicio público.

Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Re: Re: [HILO OFICIAL] Televisión Digital Terrestre (TDT)

Mensaje por Best »

peibol escribió:Lo he buscado en su web y no lo dicen, pero estoy seguro de que sí. No hay más que ver su parrilla televisiva (http://www.bstv.es/parrilla-tv.htm" onclick="window.open(this.href);return false;) con programas tan interesantes como: POLISHOP, PILDORAS BELLEZA, AUTOMAQUILLAJE, CON CITA PREVIA PSICOLOGOS REPETICION...

Un verdadero servicio público.
Mmmm en llegar a casa resintonizo.Este canal promete.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Contactar:

Mensaje por peibol »

No entiendo como no lo hiciste anoche. Yo me he quedado enganchado hasta altas horas de la madrugada. Awesome!

2Patrimonios
Contactar:

Desde ayer por la tarde ya tiene audio la señal del nuevo canal teletimo.

Imagen
Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Ya me dejas más tranquilo,leñe.Esto de no escuchar la verdades atroces de esos videntes no es bueno.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Melenchón »

Alguien sabe por qué en todas las teles se me ve TeleElx ( sean con deco externo como con deco integrado) en el canal 41 y sólo en una (Panasonic con deco integrado que tienen 3 años y medio) hace como que me la encuentra, reconoce el nombre, pero luego a la hora de mostrar el canal... no hay señal.

Todas las teles van a la misma antena y no hay problema de señal. Ya hace poco hubo que resintonizar TeleElx, se hizo y todo ok, pero desde hace poco perdí la imagen en esa tele, y por mucho que resintonizo el canal 41 no la veo.

:nolose:
hectorelx
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por hectorelx »

¿Sabeis cuando emitirá TVE ( La 1 y La 2) en HD?
Es que llevan ya bastante tiempo emitiendo en pruebas y quisiera saber si se va a emitir finalmente en HD con la programación de la primera y la segunda
#YoConfioECF
Imagen
Responder