¿Que es un equipazo?

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
PEDRO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: Fondo Norte

¿Que es un equipazo?

Mensaje por PEDRO »

A principios de temporada, un compañero de trabajo herculano cuando le decía que habían subido, pero que no iban a durar nada en primera división, me comentaba muy serio: "Pedro, el Hércules no va a bajar, tiene un equipazo".

Recientemente, me dolió leer en algun comentario de internet, precisamente realizado por algún aficionado ilicitano el siguiente comentario: ¿Con quien vamos a subir a primera?, ¿Con Jaime, con Carpio, con Ripa?, menudo equipazo... Este comentario tiene su importancia, ya que creo que corresponde al sentir de mucha gente en Elche, que no acaba de creer en este equipo, que por eso no va al estadio, que lo único que está esperando es el fracaso del equipo franjiverde para decir aquello de "ya decía yo que no había equipo para subir".

Tienen equipazos el Valladolid, el Granada y el Celta, por lo que en caso de Play Off nada tendríamos que hacer frente a ellos. De hecho, en las apuestas y en los comentarios que figuran en la red de otras aficiones y otros equipos , el Elche no cuenta para nada.

Pero me pongo a pensar y nosotros hemos tenido un equipazo en muchas ocasiones, al menos a priori, pero no nos ha servido para nada. Bueno si, para salvarnos in extremis del descenso.
El Tenerife se va para Segunda B con todo su equipazo, al igual que hicieron el Cádiz o el Murcia el año pasado, y como han hecho muchos equipazos a lo largo de la historia.

¿Qué es un equipazo?, ¿que entiende la gente por un equipazo?, ¿hace falta tener estrellas mediáticas para enganchar a la aficion?, viendo que cuando aquí se fichó a Mazinho, Ivan Rocha, etc. batimos el record de abonados parece ser que al menos para nuestra afición sí que es así.

Quizás la clave esté en clasificar a los equipos a final de temporada, y no al principio, como viene siendo habitual.
Si al final ascendemos con este "equipillo" o incluso si no lo hacemos, pero estamos cerca, creo que se habrán ganado con creces el calificativo de "equipazo"
Las autoridades sanitarias advierten:

EL ELCHE PUEDE SER PERJUDICIAL PARA SU SALUD MENTAL
Y LA DE LOS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR.
TheArTiSt_00
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Re: ¿Que es un equipazo?

Mensaje por TheArTiSt_00 »

Independientemente del nombre de los jugadores, un equipazo es un equipo que se quiere, se lleva bien, se apoya, hay cachondeo (cuando puede haberlo). Un equipazo es un equipo en el que tus compañeros pasan a ser tus amigos.
Aparte debe de haber calidad en esos jugadores.
Imagen
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

Once jugadores que juegan en bloque y coordinados. :roll:
c0c082
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por c0c082 »

Totalmente de acuerdo PEDRO

Nosotros somos más equipo que Celta, más equipo que Valladolid, y más equipo que el Granada, en lo que se refiere al significado de equipo, otra cosa son los nombres de las plantillas, que ellos se han gastado, el que menos, el doble de millones de euros que nosotros, para hacer lo mismo...

Yo creo que de cada al posible playoff, creo que ya no los 7000 que vamos siempre, si no a la gente que venga, hay que aclarar qué es este equipo, tenemos que salir con mentalidad de equipo pequeño, a esperar a ver a qué vienen los "grandes de segunda" para intentar sorprender, si la gente viene en el playoff al estadio a ver al equipo a jugar como el Barça, mal vamos y en el minuto 20 a pitar, como este pasado viernes, que en el minuto 25 oí pitidos en el fondo tras 54635743765 toques de cabeza de ambos equipos...
TODOS tenemos la culpa...
Petrovic
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por Petrovic »

esos equipazos no quedan muy lejos de nosotros si les quitas a Geijo, Javi Guerra y De Lucas, por ejemplo.

Pero casi que lo prefiero, porque la incertidumbre es la señal de nuestro peligro: igual te resuelve Albacar con un zapatazo, Xumetra con el dedo gordo o Ángel de cabeza.

Y lo de que no tenemos figuras/jugones/comoloquierasllamar ya empieza a ser relativo: Kike Mateo, Cristobal, David Sánchez, Palanca, Ángel...

A mí me encantaría tener a Guerra, Geijo, De Lucas o David Rodríguez, pero cada semana que el Elche gana "inmerecidamente" un partido más por 1-0 ó 0-1, los rivales dicen con la boca cada vez más pequeña que el equipo más cómodo del playoff será el Elche.
teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por teleñeca »

La verdad PEDRO es que es complicado definir equipazo... porque si lo fuera el que está plagado de estrellas y buenos jugadores, si no hay comunión en el vestuario no sirve de nada, y lo hemos visto más de una vez.
Por otro lado por mucha unidad que haya en un equipo, si no hay calidad... malo.

Pero lo que está claro es que a veces hace más el compromiso con el equipo, hace más el querer, que el poder.
Como dices díficil valorar a un equipo a principio de temporada, porque nunca sabemos como puede estar un jugador, por muy bueno que sea.
Hay veces que el mejor delantero cuando ficha por un equipo que esta a 1000 km de su casa, de su familia, de todo, no rinde.
Y el que menos te esperas despunta.

Si ya es complicado hacer un equipazo..., hacer un bloque más todavía, si con todo eso, superan malos rollos, críticas, consiguen aislarse de los trapicheos del Consejo, directivos, historias y demás... se podría decir que es un equipazo. Y hay varios equipos de 2ª que están en esa situación, como digo para mí un equipazo el que consigue sacar su juego adelante a pesar de muchas cosas.
Porque todos los días pueden ser viernes... Imagen

Imagen
Fernando Niño
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Fernando Niño »

Me encanta que los demás nos vean como un equipo sin calidad que saca los partidos "sin hacer nada".

Ahora, como dice alguien por aquí, lo de que no tenemos calidad no es tanto así. En la 2ª vuelta con David Sánchez y Kike Mateo a tope, Cristóbal, Generelo y Ángel, que parece que no pero también la tiene... Tenemos una parte de arriba que no está nada mal.
Yo no bailo con Princesas, pero te haré reina del baile.

Que si el invierno viene frío, quiero estar junto a ti...

Imagen
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Damian Marcelo »

Me parece divino que los demás piensen que somos inferiores. Nosotros mismo debemos llegar al play-off pesando eso. El play-off es un premio que lo vamos a disfrutar, ellos son los cocos y nosotros el corderito... Favorito Valladolid!!!
Imagen
Betira arte XABI. Eskerrik asko
Ilicitano1983
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por Ilicitano1983 »

¿Qué es un equipazo?, ¿que entiende la gente por un equipazo?, ¿hace falta tener estrellas mediáticas para enganchar a la aficion?, viendo que cuando aquí se fichó a Mazinho, Ivan Rocha, etc. batimos el record de abonados parece ser que al menos para nuestra afición sí que es así.

Un equipazo sería la misma plantilla con Trejo, Molina y Caballero

Y si quieres pones también a Wakaso

Lo que tenemos nosotros es el equipo que le pone más cojones de toda la 2ªDivisión y esa es la clave para subir de categoría, pues este año al tener liguilla de Play off lo tenemos mucho más fácil
Última edición por Ilicitano1983 el Lun May 09, 2011 7:02 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

PEDRO escribió:A principios de temporada, un compañero de trabajo herculano cuando le decía que habían subido, pero que no iban a durar nada en primera división, me comentaba muy serio: "Pedro, el Hércules no va a bajar, tiene un equipazo".

Recientemente, me dolió leer en algun comentario de internet, precisamente realizado por algún aficionado ilicitano el siguiente comentario: ¿Con quien vamos a subir a primera?, ¿Con Jaime, con Carpio, con Ripa?, menudo equipazo... Este comentario tiene su importancia, ya que creo que corresponde al sentir de mucha gente en Elche, que no acaba de creer en este equipo, que por eso no va al estadio, que lo único que está esperando es el fracaso del equipo franjiverde para decir aquello de "ya decía yo que no había equipo para subir".

Tienen equipazos el Valladolid, el Granada y el Celta, por lo que en caso de Play Off nada tendríamos que hacer frente a ellos. De hecho, en las apuestas y en los comentarios que figuran en la red de otras aficiones y otros equipos , el Elche no cuenta para nada.

Pero me pongo a pensar y nosotros hemos tenido un equipazo en muchas ocasiones, al menos a priori, pero no nos ha servido para nada. Bueno si, para salvarnos in extremis del descenso.
El Tenerife se va para Segunda B con todo su equipazo, al igual que hicieron el Cádiz o el Murcia el año pasado, y como han hecho muchos equipazos a lo largo de la historia.

Quizás la clave esté en clasificar a los equipos a final de temporada, y no al principio, como viene siendo habitual.
Si al final ascendemos con este "equipillo" o incluso si no lo hacemos, pero estamos cerca, creo que se habrán ganado con creces el calificativo de "equipazo"
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
Agamenon
Contactar:

Mensaje por Agamenon »

Yo creo que mirando la tabla se deduce que tenemos un equipazo (porque se dejan todos la piel en el campo) y una aficioncilla (porque somos los de siempre)
Imagen
ImagenImagen
04-02-2011 LA VERDAD HA TRIUNFADO DESTAPANDO A LOS MENTIROSOS
CAMPEÓN, SIN TRAMPA NI CARTÓN

http://www.masaborreguera.com
PedroElx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por PedroElx »

Ilicitano1983 escribió: ¿Qué es un equipazo?, ¿que entiende la gente por un equipazo?, ¿hace falta tener estrellas mediáticas para enganchar a la aficion?, viendo que cuando aquí se fichó a Mazinho, Ivan Rocha, etc. batimos el record de abonados parece ser que al menos para nuestra afición sí que es así.

Un equipazo sería la misma plantilla con Trejo, Molina y Caballero

Y si quieres pones también a Wakaso

Lo que tenemos nosotros es el equipo que le pone más cojones de toda la 2ªDivisión y esa es la clave para subir de categoría, pues este año al tener liguilla de Play off lo tenemos mucho más fácil
Ese comentario lo llevo yo haciendo con mis amigos toda esta última etapa. Si se hubieran guardado los mimbres del año pasado y reforzado... hasta donde podríamos haber llegado?? Este equipo siempre ha sido como está siendo ahora, la diferencia es que ahora estamos metiendo algún gol más, pero defensivamente estamos jugando muy parecido tdoo el año. Un equipo aguerrido, que lucha a muerte y que se se va a dejar la piel en el campo siempre.

Y ahí está nuestra fortaleza. Se ha demostrado que cuando nos creemos "superiores" al rival, nos la han metido doblada.
Imagen
pedja

Mensaje por pedja »

La gente confunde equipazo con tener jugadores conocidos.

Solo de esa manera se entiende que todas las pretemporadoas tengamos que oir aquello de "el Nástic está haciendo un equipazo"o "el Tenerife está haciendo un equipazo". ¿Porqué dicen ésto? Si no les han visto jugar todavía!!

Lo que está claro es que a los equipos les pone en su sitio el devenir de las jornadas y el paso de los meses de competición.

Nosotros tenemos un equipazo porque es un conjunto, porque son solidarios, porque todos corren y porque entre el que entre el equipo juega muy parecido y no parece debilitarse.

Quizás nos falte algún jugador desequilibrante para tener mucha más prensa pero lo que está claro es que no solo tenemos jugadores solidarios y luchadores, también tenemos nuestra cuota de jugones, ahí están los Palanca, David Sánchez, Genererlo o Cristóbal.

¿Que no estamos en las quinielas? Eso no me preocupa. Igual que nos pasa a nosotros a principio de temporada otros también entienden por equipazos a aquellos que tienen más jugadores que les suenan.
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
mabaug
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por mabaug »

Equipazo es para los que no tienen ni amiga idea de futbol, una colección de cromos de los más conocidos de la categoría (2ª en este caso)
Para esa gente José Mari es mejor que Soriano o Javi Guerra "porque flipas, ha jugao en el Milán y tó".
Los que medianamente entendemos sabemos que eso no es así, no encuentro otra explicación.
Imagen
giorgio_ilicitano
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por giorgio_ilicitano »

El barça, el madrid, el manchester..... eso son equipazos en segunda se juegan con cojones y no con millones........ y sino que se lo digan al equipazo del tenerife, eso del equipazo de puede salir bien, como al betis, o mal como al tenerife o al hercules que por cierto lo del hercules yo no lo veo tan equipazo, el unico que veo crack es valdez pero en fin alla ellos con su equipazo que asi les va.

Y si con carpio ripa etc.... es la primera vez en muchos años que estamos a estas alturas con posibilidades reales de ascender, ojala siempre sea asi. Que el año que se suba pasaran de ser para muchos un club mas de segunda a ser un equipazo.
Responder