SUBE LA DELINCUENCIA UN 60% en ELCHE

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.

Quien crees que tiene la Culpa en Elche?

Las minorias peligrosas
6
18%
Los kinkis,canis,Ninis
11
33%
La Justicia que los suelta al poco y la impunidad en leyes
16
48%

Votos totales: 33

Sansano
Campeón Liga de Campeones

SUBE LA DELINCUENCIA UN 60% en ELCHE

Mensaje por Sansano »

LA INSEGURIDAD Y LA DELINCUENCIA SUBE UN 60%*
Inseguridad. La sensación de inseguridad ciudadana parece haberse extendido a otros puntos de la ciudad. Si en los últimos días han sido los vecinos de la zona del Jardín de Andalucía los que han dado la voz de alarma, ayer también lo hicieron los comerciantes próximos a la plaza de Crevillent, en el barrio de Carrús. En este entorno se registraron dos asaltos en la madrugada del pasado lunes y varios más en estos dos meses.

Vecinos y comerciantes de un tramo de la calle Capitán Antonio Mena, el comprendido entre la parte inferior de la plaza de Crevillent, hasta la avenida de Pedro Juan Perpiñán, también han mostrado su preocupación, por lo que está ocurriendo en estos dos últimos meses en varios de los establecimientos ubicados en la zona
Tras consultar ayer a clientes y comerciantes de este área, casi todos conocían a alguien que había sido víctima de un robo o un asalto recientemente.
Entre los números 104 y 120 de la mencionada vía, y desde enero hasta hace apenas unos días, el número de robos se ha incrementado notablemente. O al menos esa es la sensación que tienen los residentes.

La última en recibir la visita de los ladrones ha sido una clínica veterinaria. Su responsable, Mercedes, se encontró el lunes, al ir a abrir, con la verja forzada y el cristal de la puerta de acceso reventado. Para ello utilizaron una tapa metálica del gas que encontraron a mano, a apenas dos metros del local.

"Mientras entren y no esté yo", indicaba ayer en parte resignada la veterinaria, quien señaló que los ladrones se llevaron los portátiles y rebuscaron entre los cajones, al tiempo que comenta otros robos que han sufrido negocios cercanos.
De hecho, casi enfrente, Rocío, que regenta una zapatería, recuerda cómo hace un mes, al abrir la persiana a las 9 de la mañana de un lunes, un hombre entró y le puso un cuchillo en el estómago.

http://www.diarioinformacion.com/elche/ ... 95687.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Aunque se llevó 60 euros, Rocío de manera inconsciente le plantó cara. "Me dio rabia, se me cruzaron los cables y saqué una tijera con la que le herí en el brazo. Luego, fuera, un señor mayor se quedó mirando lo que pasaba dentro y el ladrón se asustó y se fue", recuerda esta comerciante que cree que la Policía ya ha detenido al autor. "No es lo que te quitan, es el susto que te llevas", añade Rocío.
Justo al lado, pared con pared, se encuentra una óptica que fue asaltada a principios de año. Reventaron de madrugada la vitrina expositora y se llevaron decenas de gafas de marca. Fue un robo muy sonado en la zona y también en la ciudad, y desde entonces los comerciantes se han puesto en alerta.
Pero estos días han vuelto a extremar las precauciones. Tal y como comentan en la cafetería y restaurante Bretones, punto de encuentro de vecinos y comerciantes a la hora del desayuno o el café, el tema más comentado estos días son la comparación entre los robos del Jardín de Andalucía y los de su zona. Según coincidían en señalar varios vecinos, las fuerzas de seguridad pasan la semana que ha ocurrido algo. Luego, según indican, no los ven, a menos que vayan de paisano, de ahí que reclamen mayor presencia policial y medidas inmediatas.

Una cliente de una verdulería apuntaba también que días atrás, en la calle La Torre, intentaron robar de madrugada el coche a un vecino, el cual pudo, afortunadamente, ahuyentarlos, mientras otro vecino recuerda que en una tienda de telefonía tuvieron que avisar a la Policía porque observaron a gente sospechosa vigilando.

Otro de los perjudicados estos días por la ola de robos que, aseguran los comerciantes, se vienen cometiendo, es el negocio de los hermanos Sigüenza. Su frutería de la calle Fernanda Santa María fue asaltada también en la madrugada del lunes. Según explica David, consiguieron sacar de su guía la persiana y se colaron dentro para hacerse con el ordenador y buscar algo de cambio. Además revolvieron papeles y cajones y dejaron el cambio. Ayer era su segundo día sin casi poder abrir al público.
La indignación en la zona, en vista de estos casos, es más que manifiesta.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Martínez, quiso lanzar ayer un mensaje de tranquilidad a los comerciantes y apuntó que los datos de 2010 no fueron malos "pero si ahora nos encontramos con un repunte, habla que replantearlo", en referencia a intensificar la vigilancia y coordinación entre las policías Nacional y Local.
Martínez, que este martes visitó la zona del Jardín de Andalucía junto con una patrulla, recordó que ayer se celebró la tradicional reunión de coordinación de ambas policías y precisamente salió el tema de esta zona de Carrús. No obstante, agregó no tener datos de los sucesos en la calle Capitán Antonio Mena, aunque insistió en la importancia de que se presente la denuncia y que los comercios extremen las precauciones.
Mientras la Policía Nacional coloca a agentes de paisano en zonas determinadas, la Policía Local lleva a cabo una distribución racional de sus agentes por toda la ciudad con apoyos de distinto tipo y que han permitido a este último cuerpo detener, por ejemplo, a los ladrones de la óptica de Capitán Antonio Mena.

Imagen

*Nota un 60% debido a su ausencia hasta ahora y fuera de niveles habituales.
Última edición por Sansano el Mié Feb 16, 2011 3:48 pm, editado 1 vez en total.
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Re: SUBE LA DELINCUENCIA UN 60% en ELCHE

Mensaje por pepeluelrapido »

hay que endurecer las leyes y los ingresos en prision,la policia detiene y al dia siguiente estan en la calle. :shock:
:shock:
Elxuligan

Mensaje por Elxuligan »

Rigurosamente cierto lo de Pedro Juan Perpiñán. Otra de las formas (que he padecido de cerca) es la entrada de una masa de unos 10 gitanos rumanos que marean al personal y roban cuanto pueden.

Hace falta mano dura.
Sansano

Mensaje por Sansano »

Nueve detenidos por la Policía Nacional por robos en domicilios de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de Elche han detenido a nueve personas como presuntos autores de al menos seis robos en el interior de domicilios.

La investigación fue iniciada el pasado mes de noviembre por la brigada local de Policía Judicial de Elche tras tener conocimiento de un incremento de las denuncias por robos con fuerza en viviendas.
"Tras una ardua investigación, los policías pudieron identificar y detener al cabecilla de la banda que además hacía las funciones de vender la mercancía robada, obteniendo de esa manera beneficios para todo el grupo", según señalaron ayer fuentes de la Comisaría de Elche.

A raíz de estas investigaciones, se identificó y detuvo en Elche al resto del grupo, un total de ocho delincuentes, perfectamente jerarquizados y con una clara distribución de las funciones asignadas: unos informaban de las viviendas idóneas para robar, otros ejecutaban los robos y finalmente otros eran los encargados de vender los efectos robados.
Los delincuentes, todos de nacionalidad marroquí y argelina, cometían los robos cuando no se encontraba nadie en el interior del domicilio.

En suma, las fuerzas de seguridad realizaron dos registros en viviendas en las que residían los delincuentes y en donde se intervinieron numerosos efectos, tales como televisiones, ordenadores, cámaras digitales, pequeños electrodomésticos, ropa, joyas, relojes, etcétera, muchos de ellos provenientes de robos cometidos por la banda.
Hasta el momento se han podido esclarecer un total de seis robos con fuerza en distintos domicilios de Elche. No obstante, continúan las gestiones tendentes a esclarecer la posible participación de los ladrones en otros hechos delictivos de similares características.

Los detenidos, con antecedentes anteriores, tras ser oídos en declaración en las dependencias policiales, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Elche

http://www.diarioinformacion.com/elche/ ... 95686.html" onclick="window.open(this.href);return false;

P.D Sin animo de ofender a los Municipales, SON UNOS INUTILES (Muchos,no todos)... Menos mal que hay policía Nacional en Elche, "Las patrullas de vigilancia de barrio en el bar almorzando... mandahuevos..."
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

[quote="SansanoLos delincuentes, todos de nacionalidad marroquí y argelina, cometían los robos cuando no se encontraba nadie en el interior del domicilio[/quote]

Sansano, ets un sensacionalista i fins a cert punt manipulador. Per què no vas posar també en majúscules ahir la notícia que eixia de l'espoli a un xalet d'Altabix per part de lladres de nacionalitat espanyola? Hi ha xorissos de primera per ser locals i xorissos de segona? Que se'n faça distinció amb aquesta gentola tinga l'orígen que tinga em sembla lamentable. El diumenge per la nit, vaig veure un tio en una bicicleta que venia corrent des de Capità Antoni Mena amb una trapa de clavegueram que va deixar al costat de fotos Basilio, se li notava nerviós, no sé ben bé què va fer, però estava bastant nerviós i mirava per tot arreu. Quan em va veure a la finestra amb el mòbil en l'orella (no estava cridant) va pegar a fugir deixant la trapa allí enmig.
Última edición por Manel el Mié Feb 16, 2011 10:29 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
Elxuligan

Mensaje por Elxuligan »

Estoy con Manel. Yo he destacado el caso de los gitanos rumanos porque lo he vivido de cerca y muy recientemente. Pedro Juan Perpiñán se está convirtiendo en un nido de robos.

Pero por supuesto hay ladrones españoles, faltaría más.
Agamenon
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por Agamenon »

Gracias, ZP por invitarles a venir y Soler por mantenerlos en la ciudad.
Imagen
ImagenImagen
04-02-2011 LA VERDAD HA TRIUNFADO DESTAPANDO A LOS MENTIROSOS
CAMPEÓN, SIN TRAMPA NI CARTÓN

http://www.masaborreguera.com
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

No se porque me veía venir, antes de entrar al post, que era xenofóbico. Nada nuevo en este foro
Elxuligan

Mensaje por Elxuligan »

Agamenón con intervenciones así nunca llevarás razón. Demagogia pura.

Sobre xenofobia, me he limitado a contar un caso que ha ocurrido recientemente en mi enorno. ¿xenofobia? Pues yo mas bien diría realidad.
salva_elx

Mensaje por salva_elx »

vamos que me entren a mi a robar que me saco la espada que tengo bajo del mostrador y se la clavo en toa la feis xD
salva_elx

Mensaje por salva_elx »

Agamenon escribió:Gracias, ZP por invitarles a venir y Soler por mantenerlos en la ciudad.
+1 Yo conozco unos negros con 3 hijos que les pagan el alquiler, luz, agua y comida.. toma ya! y a mi me cobran hasta por respirar

racista? pues probablemente, pero no tonto
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

Aqui en el parque andalucia, ya han robado 4 veces por comercios de la zona, en el Solarium dos, y en la parafarmacia una vez.

La cosa se pone fea...

Lo curioso es que la mayoria de estos robos son cometidos por extranjeros, es la realidad, tambien hay que ver en lo que se ha convertido Carrus y la zona de la plaza Barcelona, que dentro de 5 o 10 años sera lo mas parecido a un guetto (Cada dia mas comercios chinos, locutorios, peluquerias, casas y pisos de 40m2 con mas de 20 personas viviendo dentro, muchos robos y atracos por la zona (sobretodo al caer la noche), yo hace un tiempo estaba parado en doble fila por esa zona y intentaron robarme el coche, pero fui listo y en cuanto vi que se me tiraron a abrirme la puerta sali pisandole a fondo de alli.
Última edición por Sargento nuñez el Mié Feb 16, 2011 3:18 pm, editado 1 vez en total.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

salva_elx escribió:
Agamenon escribió:Gracias, ZP por invitarles a venir y Soler por mantenerlos en la ciudad.
+1 Yo conozco unos negros con 3 hijos que les pagan el alquiler, luz, agua y comida.. toma ya! y a mi me cobran hasta por respirar

Racista no ho sé, pot ser, el que és evident és que ets un misògin, d'això no hi ha dubte, nomé cal repassar algun que altre post amb temàtica femenina, per tant per aquest motiu no tindria jo tan clar el que he marcat en negreta.
Última edición por Manel el Mié Feb 16, 2011 3:17 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
salva_elx

Mensaje por salva_elx »

Sargento nuñez escribió:Aqui en el parque andalucia, ya han robado 4 veces por comercios de la zona, en el Solarium dos, y en la parafarmacia una vez.

La cosa se pone fea...
Saca el bazoka, sargento saca el bazoka, saca el bazooooka :director:
salva_elx

Mensaje por salva_elx »

Manel escribió:
salva_elx escribió:

Racista no ho sé, pot ser, el que és evident és que ets un misògin, d'això no hi ha dubte, nomé cal repassar algun que altre post amb temàtica femenina, per tant per aquest motiu no tindria jo tan clar el que he marcat en negreta.
eso de misògin no se que cojones es pero bueno...

sa matao paco...
Responder