Yo también, desde el balcón de mi casa, conforme caían en los coches se derretían.franjivert-preferente escribió:HAMHAM escribió:Conforme se acerca el frío .....se calienta el post, es lo que tienen estos temas. Muy bueno el artículo, mejor no se puede explicar, la duda la vamos a tener hasta el último momento, pero yo doy por hecho con las temperaturas que vamos a tener (los ensembles están muy muy juntitos y creo que nos vamos a librar de rebajas) todo lo que pudiera caer desde la madrugada del domingo hasta la 10 de la mañana más o menos sería en forma de nieve o agua nieve.
No hay que obsesionarse con la cota, el 28/1/2006 nevó como ya he comentado por la zona del campo de futbol, tª de mi estación 2.2 y todo eran copos (se deshacían al llegar a tierra), sin embargo en el barrio de Carrús que obviamente está mas alto llovía ya que la tª de la ciudad es más alta por el efecto "isla de calor" creo que se llama, y luego está la pedrea de los desplomes, pero esto lo veo más dificil porque en principio la intensidad de la precipitación será débil.
Hace menos tiempo yo ví caer copos de nieve en el centro de Elche, concretamente en la zona de la Iglesia de San José, no sabría decirte cuando pero no puede hacer mas de dos años, recuerdo que era un día entre semana y sobre las 10.30 de la mañana, lo recuerdo por que yo entonces iba a almorzar.
Coses i casos de la meteorologia a Elx
- Curva Norte
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Norte
- Asiento: En la que pille libre
- Contactar:
Re: Coses i casos de la meteorologia a Elx
- Manel
- Jugador legendario

- Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.
O siga, que enguany en el dia de sant Antoni ens haurem d'alçar un poc més prompte pel que puga passar, i la nit de dissabte a fer "faroling"TitoYors escribió:Manel escribió:Segons http://www.meteopt.com/modelos/meteogra ... dade=ELCHE" onclick="window.open(this.href);return false; de moment la cota més baixa per a Elx serà de 108m. El casc urbà està a quasi 90m. Per tant, en la matinada de diumenge i segons el que presenten ara els models, podria caure alguna volva en zones com Penya les Àguiles, part alta de la partida de Carrús, Altabix, el Ferriol i Les Vallongues. Haurem d'estar atents als desplomaments.franjivert-preferente escribió:HAMHAM escribió:Vuelve a cambiar la cosa, cota de nieve aemet 200m, cota de nieve gfs 100 metros para la madrugada del domingo y seguimos con precipitación, ya estamos a 72 horas y el pescado empieza a estar vendido.
¿Quieres decir que en la madrugada del domingo puede nevar por aquí por Elche?
La serra del Tabaià, punt més alt del terme municipal (404m) podria veure neu des de la nit de dissabte a les primeres hores de diumenge.
Hola Manel, los datos de meteopt.com no se corresponden con las coordenadas que indica para elche, comparandolos directamente con los datos GFS que proporciona NOAA he concluido que son más bien referentes a una zona más al sur, pongamos Orihuela. En los datos originales para nuestra zona hay un "pelin" más de precipitación y un "pelín" más de frio en altura, tal como se ve en los mapas del modelo. Vamos que hay "un pelín" más de opciones con esta última salida... jejeje. Además todas las perturbaciones del Ensemble son un poco mas frías.
Hablando en cristiano, hay posibilidades de ver una ligera nevadita al amanecer del domingo. Pero muy pocas, eh.. que esto sigue siendo la costa blanca...
Gràcies per la info, Titoyors
Última edición por Manel el Jue Ene 20, 2011 6:10 pm, editado 1 vez en total.

Maredéu de les Bombes
-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
- Manel
- Jugador legendario

Això va ser el 8 de gener de fa dos anys, el dia després del nostre aniversari. A mi em va agafar per la zona de santa Maria, en caure a terra es desfeien.Curva Norte escribió:Yo también, desde el balcón de mi casa, conforme caían en los coches se derretían.franjivert-preferente escribió:HAMHAM escribió:Conforme se acerca el frío .....se calienta el post, es lo que tienen estos temas. Muy bueno el artículo, mejor no se puede explicar, la duda la vamos a tener hasta el último momento, pero yo doy por hecho con las temperaturas que vamos a tener (los ensembles están muy muy juntitos y creo que nos vamos a librar de rebajas) todo lo que pudiera caer desde la madrugada del domingo hasta la 10 de la mañana más o menos sería en forma de nieve o agua nieve.
No hay que obsesionarse con la cota, el 28/1/2006 nevó como ya he comentado por la zona del campo de futbol, tª de mi estación 2.2 y todo eran copos (se deshacían al llegar a tierra), sin embargo en el barrio de Carrús que obviamente está mas alto llovía ya que la tª de la ciudad es más alta por el efecto "isla de calor" creo que se llama, y luego está la pedrea de los desplomes, pero esto lo veo más dificil porque en principio la intensidad de la precipitación será débil.
Hace menos tiempo yo ví caer copos de nieve en el centro de Elche, concretamente en la zona de la Iglesia de San José, no sabría decirte cuando pero no puede hacer mas de dos años, recuerdo que era un día entre semana y sobre las 10.30 de la mañana, lo recuerdo por que yo entonces iba a almorzar.

Maredéu de les Bombes
ALTZAVARES NORD-ELX
- PedroElx
- Campeón UEFA

Como somos eh?? jajaj, ilusionados con la posibilidad que nos caigan unos leves copos de nieve en la madrugada del sabado al domingo.
El año pasado, por semana santa fui con unos amigos a noruega (allá por el mes de abril) y la primera mañna que nos levantamos estaba nevando (tampoco hacía mucho mucho frio, tuvimos medias de entre 10-4 ºC). Si nos ves a los 5 ilicitanos bajando en pijama y jugando con la nieve... XDD... la gente nos miraba raros.
En fin, a ver si hay suerte y podemos ver unos copitos de nieve por aquí o aunque sea cerquita.
El año pasado, por semana santa fui con unos amigos a noruega (allá por el mes de abril) y la primera mañna que nos levantamos estaba nevando (tampoco hacía mucho mucho frio, tuvimos medias de entre 10-4 ºC). Si nos ves a los 5 ilicitanos bajando en pijama y jugando con la nieve... XDD... la gente nos miraba raros.
En fin, a ver si hay suerte y podemos ver unos copitos de nieve por aquí o aunque sea cerquita.

- Best
- Jugador legendario

Gracias,una temperatura perfecta para correrHAMHAM escribió:ummm, 4.8 en ese casoBest escribió:La prueba comienza a las 10:30HAMHAM escribió:No sé la hora de comienzo de la prueba, pero muy probable cielo cubierto, quizás algo de lluvia pero creo que sin calada total, el problema va a ser el frío, si la prueba empieza a las 8.00 rondará los 4 grados, quizás menos y con algo de lluvia...., pues eso, asquerosillo.Best escribió:¿Qué tiempo se avecina para el domingo por la mañana en Santa Pola?
Los que corremos la media queremos saber

¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
- HAMHAM
- Campeón Copa del Rey

- Zona del Estadio: FONDO NORTE
Si que es de veres, si, y si mal no recuerdo tª en el termómetro de teleelx por encima de 3.5 grados durante los 15 o 20 min que duró el copeo, en fin, a esperar la salida de las 23.30 y como siga esto así el domingo a madrugar, sesión faroling.Manel escribió:Això va ser el 8 de gener de fa dos anys, el dia després del nostre aniversari. A mi em va agafar per la zona de santa Maria, en caure a terra es desfeien.Curva Norte escribió:Yo también, desde el balcón de mi casa, conforme caían en los coches se derretían.franjivert-preferente escribió:HAMHAM escribió:Conforme se acerca el frío .....se calienta el post, es lo que tienen estos temas. Muy bueno el artículo, mejor no se puede explicar, la duda la vamos a tener hasta el último momento, pero yo doy por hecho con las temperaturas que vamos a tener (los ensembles están muy muy juntitos y creo que nos vamos a librar de rebajas) todo lo que pudiera caer desde la madrugada del domingo hasta la 10 de la mañana más o menos sería en forma de nieve o agua nieve.

"No era fútbol lo que practicaba el Hércules. Aquello se trataba de un potaje incomestible, de mal color y peor aroma, imposible de engullir"
- Curva Norte
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Norte
- Asiento: En la que pille libre
- Contactar:
Manel escribió:Això va ser el 8 de gener de fa dos anys, el dia després del nostre aniversari. A mi em va agafar per la zona de santa Maria, en caure a terra es desfeien.Curva Norte escribió:Yo también, desde el balcón de mi casa, conforme caían en los coches se derretían.franjivert-preferente escribió:HAMHAM escribió:Conforme se acerca el frío .....se calienta el post, es lo que tienen estos temas. Muy bueno el artículo, mejor no se puede explicar, la duda la vamos a tener hasta el último momento, pero yo doy por hecho con las temperaturas que vamos a tener (los ensembles están muy muy juntitos y creo que nos vamos a librar de rebajas) todo lo que pudiera caer desde la madrugada del domingo hasta la 10 de la mañana más o menos sería en forma de nieve o agua nieve.
Ahora que lo dices sí me suena que fuera por nuestro cumpleaños. Mi madre siempre me ha contado que la última vez que cuajó en Elche fue el día del bautizo de una prima mía, y de eso hará en unas semanas 30 años
- villena
- Campeón Copa del Rey

Parece que desaparecen las precipitaciones y nos vamos a quedar una vez mas con las ganas,este no es nuestro invierno. 
- Manel
- Jugador legendario

Finalment i si no canvien les coses a última hora, fred i au.

Maredéu de les Bombes
ALTZAVARES NORD-ELX
-
TitoYors
- jugador alevín

- Contactar:
Yo no tiraría tan pronto la toalla...Manel escribió:Finalment i si no canvien les coses a última hora, fred i au.
- Manel
- Jugador legendario

Em lleve ja les il·lusions i el que vinga benvingut siga.TitoYors escribió:Yo no tiraría tan pronto la toalla...Manel escribió:Finalment i si no canvien les coses a última hora, fred i au.

Maredéu de les Bombes
ALTZAVARES NORD-ELX
- HAMHAM
- Campeón Copa del Rey

Bueno, pues yo no tiro la toalla, seguimos con opciones de precipitación y los mapas no son malos, el tema va a estar en la hora de comienzo de la precipitación del domingo. Paciencia, el no ya lo tenemos.

"No era fútbol lo que practicaba el Hércules. Aquello se trataba de un potaje incomestible, de mal color y peor aroma, imposible de engullir"
- HAMHAM
- Campeón Copa del Rey

No lo he comentado antes, hoy la aemet pronosticaba para Palma un 30% de prob de lluvia, ya que daban cota de 200 metros, y sin embargo ha nevado en el casco urbano sin cuajar, lo dicho, esto no es una ciencia exacta.

- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
Viniendo hace un momento hacia Aspe, 3ºC y bajando...
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
- Sargento nuñez
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Sur
- Asiento: De pie
Por la zona del cercana al estadio, marcaba mi coche 3º