Libre comercio con Marruecos

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder

¿Deberia quitarse la libre circulacion?

No, así revienta todo antes
1
13%
No, son nuestros hermanos del sur
1
13%
Si, porque esa gente esta explotada y nos hunde
2
25%
Si, Porque la competencia desleal siempre es mala
4
50%

Votos totales: 8

Sansano
Campeón Liga de Campeones

Libre comercio con Marruecos

Mensaje por Sansano »

Marruecos principal proveedor de hortalizas de España
Imagen
La principal hortaliza importada por España procedente de Marruecos es la judía verde, con 59.935 toneladas, seguida por el tomate con 32.222 toneladas y el pimiento con 26.727 toneladas...

Las importaciones españolas de hortalizas procedentes de Marruecos se situaron en 138.811 toneladas en 2009, lo que convierte a este país en el principal proveedor de hortalizas de España, seguido a gran distancia de Reino Unido con 84.708 toneladas.

La principal hortaliza importada por España procedente de Marruecos es la judía verde, con 59.935 toneladas, seguida por el tomate con 32.222 toneladas y el pimiento con 26.727 toneladas.

El segundo proveedor de hortalizas de España es Reino Unido, siendo la patata la principal hortaliza comprada por España a este país, con 78.261 toneladas.

Incluyendo en el cómputo de las importaciones españolas de 2009 también las frutas, Marruecos sigue siendo el principal proveedor de frutas y hortalizas de España con 155.806 toneladas, seguido a gran distancia de Ecuador con 70.412 toneladas, centradas principalmente en plátano y piña.

La judía verde es un ejemplo de cómo la competencia marroquí ha perjudicado directamente a la producción española, ya que España ha pasado de ser uno de los principales productores y exportadores de esta hortaliza a ser importador, según FEPEX. Las exportaciones españolas de judía verde en 2009 descendieron un 45% situándose en 16.315 toneladas.

Los crecimientos que se están produciendo en Marruecos en cultivos especialmente sensibles para el sector español, como la judía verde o el tomate, ponen en evidencia que la ausencia de unos niveles mínimos en materia sociolaboral constituye una amenaza gravísima al futuro de estos cultivos y en consecuencia al empleo que generan en nuestro país.

Por ello FEPEX considera que el protocolo agrícola entre la UE y Marruecos, firmado el pasado 13 de diciembre por el Consejo de Ministros y autoridades marroquíes no debe ser ratificado por el Parlamento Europeo ni entrar en vigor hasta que no se realicen estudios de impacto que evalúen la repercusión negativa que las importaciones de frutas y hortalizas marroquíes, favorecidas por las concesiones incluidas en los sucesivos acuerdos de Asociación, tienen en la producción hortofrutícola española y comunitaria.

http://www.infoagro.com/noticias/2010/1 ... C3%B1a.asp

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SEGUID COMPRANDO VEGETALES MARROQUIES... CON RAZON ES MAS BARATO.... Y QUE CONTAMINA MUCHISIMO EL TRAERLOS EN LUGAR DE ZONAS CERCANAS A CIUDADES.
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

no sere yo el que de mi apoyo a marruecos pero no me gusta que manipulen.
NINGUNA DE LAS FOTOS CON LAS QUE ACOMPAÑAS LA NOTICIA ES DE MARRUECOS. NINGUNA.

Y ADEMAS LOS GRANDES PROPIETARIOS DE INVERNADEROS Y TIERRAS DE CULTIVO EN MARRUECOS SON ESPAÑOLES ASOCIADOS CON MARROQUIS.
Sansano

Mensaje por Sansano »

paquito bonet escribió:no sere yo el que de mi apoyo a marruecos pero no me gusta que manipulen.
NINGUNA DE LAS FOTOS CON LAS QUE ACOMPAÑAS LA NOTICIA ES DE MARRUECOS. NINGUNA.

Y ADEMAS LOS GRANDES PROPIETARIOS DE INVERNADEROS Y TIERRAS DE CULTIVO EN MARRUECOS SON ESPAÑOLES ASOCIADOS CON MARROQUIS.
Tienes razón, son una galeria de fotos que representan el sufrimiento equivalente de esos chiquitos en el marruecos que estan aun peor. Porque en marruecos no interesa que aflore "la mierda", lo censuran todo.

Por cierto no es dificil encontrar en casas de clase media de alli "niñas sirvientas" de familias humildes sin escolarizar.

En cuanto a los invernaderos, tengo familiares en ese sector y soy el primero en condenar esta deslocalizacion.

Yo si ayudaria, pero en el sentido de crear cooperativas, autogestión y cultura. Y si entran sus productos aqui DEBEN LLEVAR EL SELLO DE COMERCIO JUSTO O FAIR TRADE, QUE garantice que no hay explotacion laboral y percibieron un salario DIGNO.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_justo

COMO MINIMO ESO!! No mano de obra de 5 euros la semana por deslomarse y los CACIQUES (incluyo familiares) se paseen con sus porsches por las ciudades disfrutando de están en la parte alta de la pirámide de los que están BAJO EXPLOTADOS.
Responder