ECHAD UN VISTAZO A UN ARTICULO QUE HE LEIDO EN FICHAJES.NET. YA SE QUE LA WEB NO ES MUY FIABLE, PERO EL ARTICULO ES MUY INTERESANTE, ES UNA NUEVA MANERA DE POTENCIAR A LA CANTERA.
EL TRABAJO PRIMAVERA EN ITALIA
En Italia, al igual que en Inglaterra (entre otros), los equipos filiales no compiten igual que en España. En Italia existe el llamado Campionato Primavera, formado por cuatro grupos con los equipos “B” denominados Primaveras (Milan Primavera, Juventus Primavera ...) y después el correspondiente play-off por el título. Además, y por si fuera poco, también existen torneos de jóvenes con gran prestigio como es el caso del Torneo de Viareggio o el Beppe Viola.
A diferencia con España, es un tratamiento a la cantera muy privilegiado, ya que el campeonato primavera puede ser seguido por Rai Sport (playoff), o por los canales de pago de la plataforma digital italiana; Milan Channel, Inter Channel o Roma Channel. Son partidos de gran interés ya que los primeros equipos suelen acudir a sus mejores jugadores primaveras para completar las convocatorias.
Por tanto los equipos cuidan con especial interés la forma de reforzar su cantera, y es muy habitual en los últimos años encontrarnos con jugadores de muchas nacionalidades en esta liga, donde la mayoría triunfa, aunque no sea en los propios equipos. Mención especial merece la influencia francesa sobre todo en la temporada 00/01, tras los éxitos en las categorías inferiores de Francia. Llegaron a Italia gran cantidad de franceses, entre ellos destacaba la presencia francesa en Juventus e Inter. Entre estos jugadores están: Anther Yahia (ahora en el Bastia), Biakolo (Niort francés), Pericard (Portsmouth), Julien Brellier (Venezia) o el jugador del Racing de Santander Bertin. Fuera de estos clubes también llegaron jugadores como Catilina Aubameyang (Triestina, aunque sigue perteneciendo al Milan) o Abdoulaye Konko, fichado por el Genoa del Martigues por una alta suma de dinero cuando contaba con 16 años, ahora Konko juega en el equipo Primavera de la Juventus.
Esta temporada el campeonato primavera ha finalizado hace unas semanas con la victoria del Lecce. Algo inesperado debido a que el conjunto del Sur de Italia ganó dos partidos por penaltis, al Milan en cuartos y al Inter en la final, y también fue inesperado el tropiezo de la Juventus frente al Inter en semifinales.
Esta temporada, ha sido quizás de las que han tenido un mayor nivel en los últimos años, debido a que conjuntos como el Inter, Juventus, Roma o Milan han jugado con hombres que ya habían debitado en el primer equipo; el caso más claro se ve en la Juventus con la presencia de Chiumiento, Boudianski o Zeytulaev.
Los jugadores más importantes que se han visto en este campeonato primavera son los siguientes:
Rosati: Es el portero del Lecce Primavera y ha sido uno de los jugadores claves para que su equipo lograse la victoria final en el campeonato. Es un portero alto y fuerte que destaca en el juego aéreo. Recuerda mucho al tipo de porteros como Cech o Toldo, alto pero con gran habilidad.
Grighini: Lateral derecho argentino del Venezia Primavera, nacido en 1987. Se trata de un jugador con una inmensa progresión por delante que ya ha sido llamado para entrenar con la primera plantilla del Venezia, e incluso se rumoreaba su presencia en el Spareggio frente al Bari por el descenso.
Piva: Lateral de la Roma que tiene delante suyo un gran potencia, ya que ofertas para clubes de serie B no le faltan. Destaca por su sobriedad defensiva.
Clayton: Defensa central que el Milan “quitó” hace años el Chievo Verona. Puede llegar lejos ya que combina calidad y seguridad. Posiblemente ha sido el jugador más constante del Milan a lo largo de todo el campeonato.
Konko: Carrilero o mediocampista por la derecha de la Juventus. Se trata de un jugador muy físico que se pasa el partido subiendo y bajando la banda. Es alto y bueno en el juego aéreo, un jugador mue interesante de nacionalidad francesa.
Santos de Oliveira: Lateral izquierdo del Chievo Verona que posee una de las mejores zurdas del campeonato. Es brasileño y su forma de jugar da fe de ello. Es un jugador con una calidad tremenda que recuerda al jugador del Olympique de Marsella Ferreira, o a su compatriota Athirson.
Aragao da Cruz: Es el jugador de más calidad de su edad. Destacó en el Beppe Viola del año 2003 en la final contra el Chievo Verona. Es un jugador muy interesante y con unos destellos de calidad espectaculares. Ya ha entrenado con la primera plantilla de la Salernitana.
Kalambay: Es un jugador muy físico que pertenece al Milan, aunque está en copropiedad con la Triestina. Actúa como stopper, es decir mediocentro defensivo, aunque se incorpora muy bien al ataque y desborda por su poderío físico.
Diarra: Mediocentro maliense del Lecce que ya ha actuado con la primera plantilla. Su capacidad física destaca sobre los demás jugadores y todos le auguran un porvenir espectacular debido a sus condiciones.
Abate: Jugador que destacó muchísimo en el pasado Torneo de Viareggio. Es pura calidad unido a velocidad con el esférico. Puede jugar como delantero centro o como jugador de banda, tanto izquierda como derecha. Ya ha debutado con la primera plantilla del Milan, y si las cosas le van bien el próximo año estará jugando en un conjunto pequeño de Serie A o en Serie B.
Viktor Boudianski: Mediocentro de la Juventus primaverha llamado a ser el próximo Nedved, no solo por su parecido físico, sino por la forma de jugar. Es ucraniano y llegó a la Juve del Akademisk de Moscú (junto a Iliyas Zeytulaev). Es un medio recuperador, creador de juego y perfecto llegador a segunda línea con buen disparo. Es el jugador más completo de toda la Primavera.
Benjamin Onwuachi: Calidad y velocidad encarnadas en este jugador nigeriano que ha hecho las delicias de los espectadores. Actúa como delantero, mediapunta o incluso en banda. Quizás su mayor defecto sea la irregularidad, pero si el chico tiene el día es un jugador imparable. Si consigue asentarse será un jugador que tendrá mucho que decir tanto para su club como para la selección de Nigeria.
Chiumiento: Es un jugador cuya definición podría sintetizarse en calidad. Es el típico jugador del Sur de Italia, que recuerda en sus maneras un tipo de jugador parecido a Zola. Es mediapunta o delantero y en Viareggio fue el mejor jugador. Más tarde debutó con la Juventus en Champions League frente al Deportivo de la Coruña y ha disputado la Eurocopa sub 21 en Alemania con la selección de Suiza.
Zeytulaev: Junto al jugador del CSKA Geynrikh es el mayor representante de la próxima generación de talentos del fútbol uzbeco que sustituirán a Soliev, Irismetov o Shatskikh. Llegó a la Juve procedente del Akademisk de Moscú y ya ha debutado en Coppa Italia. Este año su rendimiento no ha sido el esperado en la Juventus ni en el mundial sub 20 de Emiratos Arabes. Pero el jugador apunta maneras, que quizás tenga que demostrar el próximo año en Serie B.
Palladino: Compañero de baile de Chiumiento en las jugadas de ataque de la Juventus, es un jugador más rápido y enérgico que Chiumiento, pero también posee bastante calidad. Típico delantero que tiene la sangre fría de regatear dentro del área y que ya ha sido convocado bastantes veces con la primera plantilla de la Juventus.
Eliakwu: Delantero nigeriano del Inter de Milan que es pura potencia física y velocidad. Destaca por sus galopadas con el balón que ya le han llevado a las convocatorias de la primera plantilla. Elegido mejor delantero del torneo.
Corvia: Delantero muy escurridizo y rápido que recuerda a Cassano por sus picardía. Ya ha debutado con el primer equipo de la Roma y en los primaveras es de los jugadores que más marcan la diferencia.
Articulo de
Pablo Fernández Longoria "Longo"
Colaborador de Fichajes.net, Eurosport y Soccerole.
YO SIEMPRE HE PENSADO QUE SE DEBERIA HACER UNA LIGA APARTE DE FILIALES, DONDE HABRIA MAS EMOCION QUE EN EL ACTUAL SISTEMA. PENSAD QUE, POR EJEMPLO, LA PLAZA QUE OCUPA EL MALAGA B, PODRIA OCUPARLO OTRO EQUIPO CON UNA CIUDAD Y UNA AFICION DETRAS. LO MISMO PASA EN SEGUNDA B (BARSA B, MADRID B, ATLETICO B, ETC.).
TRABAJO DE CANTERA
- helikelig
- Jugador legendario

- Mensajes: 16506
- Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am
TRABAJO DE CANTERA
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- Sempre Elx!
- Campeón del Mundo

- Mensajes: 7582
- Registrado: Sab Sep 06, 2003 11:08 am
Re: TRABAJO DE CANTERA
Me quedo con este UZBECO.helikelig escribió: Zeytulaev: Junto al jugador del CSKA Geynrikh es el mayor representante de la próxima generación de talentos del fútbol uzbeco
- helikelig
- Jugador legendario

- Mensajes: 16506
- Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am
Y SI VOSOTROS FUERAIS SECRETARIOS TECNICOS DEL ELCHE, Y TUVIERAIS QUE FICHAR A UN JUGADOR PARA EL CLUB DE ESTA LISTA, CON ESTOS INFORMES... ¿A QUIEN FICHARIAIS?
VAMOS, MOJAROS Y LEEROS EL POST, NO SEAIS VAGOS

VAMOS, MOJAROS Y LEEROS EL POST, NO SEAIS VAGOS
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- helikelig
- Jugador legendario

- Mensajes: 16506
- Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am
VENGA, ME MOJO:
Viktor Boudianski: Mediocentro de la Juventus primaverha llamado a ser el próximo Nedved, no solo por su parecido físico, sino por la forma de jugar. Es ucraniano y llegó a la Juve del Akademisk de Moscú (junto a Iliyas Zeytulaev). Es un medio recuperador, creador de juego y perfecto llegador a segunda línea con buen disparo. Es el jugador más completo de toda la Primavera.
BOUDIANSKI..............1 VOTO
Viktor Boudianski: Mediocentro de la Juventus primaverha llamado a ser el próximo Nedved, no solo por su parecido físico, sino por la forma de jugar. Es ucraniano y llegó a la Juve del Akademisk de Moscú (junto a Iliyas Zeytulaev). Es un medio recuperador, creador de juego y perfecto llegador a segunda línea con buen disparo. Es el jugador más completo de toda la Primavera.
BOUDIANSKI..............1 VOTO
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche


