Es triste que haya tan poca gente dispuesta a llamar al pan "pan" y al vino, "vino", que se atreva a contar las cosas tal como son, sin temor a supersticiones o a ir contra corriente. Sin duda, muchos siglos de coacción, amenazas, torturas y crímenes dieron resultado. Por fortuna han pasado los tiempos en los que al que osaba pensar por sí mismo, se le cortaba la cabeza. Ahora podemos disfrutar de reflexiones tan brillantes y satíricas como las de George Carlin, aunque por desgracia, ya haya fallecido:
<object width="400" height="260"><param name="allowfullscreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id= ... =0"><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id= ... y=0&loop=0" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="400" height="260"></embed></object><p><a>
La religión según George Carlin ... ¡IMPECABLE!
- Elche-guevara
- Jugador legendario

La religión según George Carlin ... ¡IMPECABLE!
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

- Grifone
- Campeón Supercopa de Europa

- Macoques
- Campeón del Mundo

¿Ha fallecido o ha sido asesinado? jajaja
Me ha gustado bastante, muchísimo talento.
Pero tanto tú como él más que de religión habla de Iglesia y sobretodo de historias propias.
la Religión en sí no es mala, es innata al hombre, a su cultura, como todo depende del uso que se le dé.
No creo 100% en lo que voy a decir pero tengo un amigo militante de Izquierda Unida en una localidad de la provincia de Alicante. Me preguntaba cómo podía creer en Dios y en esa comedura de tarro a la que estamos expuestos los religiosos.
Sólo hay que conocerlo.....desde los 14 metido en las juventudes de EU, con reuniones semanales, asambleas federales, ideales que seguir (aunque no esté con todos de acuerdo), una forma de hablar propia cuando le ponen un micrófono delante, la obligación de deberse a su partido......
¿qué diferencia hay entre religioso y militante político?
Pero tanto tú como él más que de religión habla de Iglesia y sobretodo de historias propias.
la Religión en sí no es mala, es innata al hombre, a su cultura, como todo depende del uso que se le dé.
No creo 100% en lo que voy a decir pero tengo un amigo militante de Izquierda Unida en una localidad de la provincia de Alicante. Me preguntaba cómo podía creer en Dios y en esa comedura de tarro a la que estamos expuestos los religiosos.
Sólo hay que conocerlo.....desde los 14 metido en las juventudes de EU, con reuniones semanales, asambleas federales, ideales que seguir (aunque no esté con todos de acuerdo), una forma de hablar propia cuando le ponen un micrófono delante, la obligación de deberse a su partido......
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
- Elche-guevara
- Jugador legendario

A mi no me parece que la religión sea algo innato en el hombre. Creo más bien que fue un invento de éste, tal vez en principio como forma de autoayuda para crearse explicaciones a los fenómenos que no entendía, y que luego derivó en una inmejorable herramienta para manipular a las masas.Macoques escribió:¿Ha fallecido o ha sido asesinado? jajaja
En cuanto a lo que comentas con respecto a las similitudes entre el seguidor religioso y el político, tiene bastante sentido.
Los dogmas de fe no pueden ser buenos, ni religiosos ni políticos.
Pudiendo ser del ELCHE ...