el elche ampliara su capital social a 15 millones d euros

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Antonio Martinez Carlos
Campeón Liga de Campeones

el elche ampliara su capital social a 15 millones d euros

Mensaje por Antonio Martinez Carlos »

Onda Deportiva Elche El Elche CF ampliará su capital en 15 millones de euros como requisito indispensable para obtener los avales del IVF. Para principios de noviembre el club convocará una Junta Extraordinaria de Accionistas para tratar este tema y encarrilar un asunto que viene gestionando desde hace meses, cuando conoció que otros clube ...s de la Comunidad Valenciana ya habían recibido estos avales.
com CLAUDIO todo es posible!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Brabantlaan »

Según leo en el FACEBOOK de ONDA CERO:

El Elche CF ampliará su capital en 15 millones de euros como requisito indispensable para obtener los avales del IVF. Para principios de noviembre el club convocará una Junta Extraordinaria de Accionistas para tratar este tema y encarrilar un asunto que viene gestionando desde hace meses, cuando conoció que otros clubes de la Comunidad Valenciana ya habían recibido estos avales.

:shock:

El dichoso aval va a tardar en llegar, alguien sabe porque ha de hacerse esta ampliación, el Hércules no la hizo, porque nosotros sí.

Por otro lado no creo que este aval sea la solución a los problemas económicos del club.
Imagen
jestannadal
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por jestannadal »

yo no sé si es que se piensan que somos tontos, que se dejen de tantas ampliaciones de capital y que inviertan más en el equipo que será la única forma de que se vayan solucionando los problemas económicos que hay.
Imagen
25-6-09 JACKSON WE MISS YOU, GONE TOO SOON
datigol2
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por datigol2 »

A ver si entran un poco en detalle, porque dicho así parece que para que te den un aval para pedir un préstamo de quince millones tienes que poner quince millones por adelantado. Sería del género tonto, muy del Elche. Esperemos a que amplien la noticia.
delcentre
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por delcentre »

Una más del Sr. Ramirez, aun nadie ha dicho cuanto dinero ha puesto realmente en el Elche y en definitiva que tanto porciento le corresponde.
Imagen
Imagen
cohetin
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por cohetin »

¿ Que va a ser primero la gallina o el huevo?
Se amplia primero y luego se consigue el prestamo o con el prestamo se hace la ampliación
Si se amplia primero canjeando deuda por capital :Terminator no puede recuperar lo puesto.
Si se amplia despues del prestamo: consigue la pasta y puede largarse cuando quiera y el Elche pasa a ser de todos los valencianos les guste o no el futbol.
¿O el prestamo es para liquidar con Hacienda y Seguridad Social, pasando de deber a unos a deber a otros?
Cristin
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Cristin »

Si no lo entendí mal en su día, al Hercules le dieron el aval y con el dinero del préstamo hizo la ampliación de capital desde la Fundacion.
Vamos, que ellos te dan el aval, tu pides un préstamo con ese aval pero se aseguran que ese dinero vaya al club pq es para la ampliación de capital.
Y si, seguimos sin saber cuanto dinero EN ACCIONES ha comprado ElSeñorQueFumaPuros, pq no es lo mismo prestar el dinero que comprar acciones.
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Pero mami, alégrate, que estamos en primera. #esteEsMiChico
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

Cristin escribió:Si no lo entendí mal en su día, al Hercules le dieron el aval y con el dinero del préstamo hizo la ampliación de capital desde la Fundacion.
Vamos, que ellos te dan el aval, tu pides un préstamo con ese aval pero se aseguran que ese dinero vaya al club pq es para la ampliación de capital.
Y si, seguimos sin saber cuanto dinero EN ACCIONES ha comprado ElSeñorQueFumaPuros, pq no es lo mismo prestar el dinero que comprar acciones.

30/06/10 escribió:El Hércules ha aprobado hoy, en junta de accionistas, una ampliación del capital social de la sociedad anónima deportiva (SAD) por valor de treinta millones de euros, condición indispensable para que pueda hacer uso del aval concedido por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), por 18 millones.
..........................
Luis Berenguer, secretario del consejo de administración del Hércules, explicó en su día que esta ampliación de capital era una condición "básica" que impuso el IVF para formalizar el aval por valor de dieciocho millones, aunque el consejero incidió en que dicho aval "ya está concedido", a través de la Caja Mediterráneo. De esta forma, el Hércules sigue el modelo del Valencia y el Levante cuando solicitaron también un aval al IVF y realiza la ampliación de capital a través de su Fundación, que será la que adquiera los títulos para, posteriormente, venderlos.
06.05.10 escribió:El Hércules acometerá una ampliación de su capital social por un valor mínimo de 18 millones de euros. El consejo de administración blanquiazul aprobó ayer iniciar los trámites para llevar a cabo dicha medida, después de que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) lo haya impuesto como una condición básica para que el club pueda hacer efectivo el aval, por el mismo montante, que ya está concedido.
En pocas palabras....lo mismo que al resto de equipos
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
datigol2
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por datigol2 »

Entonces entiendo que la pasta del préstamo se ingresa en el club vía aumento de capital social y con el se cancelaran las deudas y avales de anteriores directivos, seguridad social, hacienda y demás. Aunque es suponer porque lo que ha salido en prensa da un poco de risa.
Barragán

Mensaje por Barragán »

Genial,
los actuales accionistas podremos volver a acudir a la ampliación en masa :shock:

¿Se abrirá a los que actualmente no son accionistas o volverá el amo del cortijo a hacer lo que le sale de la punta del puro?

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
DATIGOL
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por DATIGOL »

Barragán escribió:Genial,
los actuales accionistas podremos volver a acudir a la ampliación en masa :shock:

¿Se abrirá a los que actualmente no son accionistas o volverá el amo del cortijo a hacer lo que le sale de la punta del puro?

Un saludo
No creo que con las crisis hayan nuevos accionistas, los que ya lo somos no renovaremos a no ser que vayamos sobrados claro esta, a mi me huele que el dinero de la ampliación lo va a poner un señor que fuma puros. Que manda y seguira mandando
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

DATIGOL escribió:

Un saludo
No creo que con las crisis hayan nuevos accionistas, los que ya lo somos no renovaremos a no ser que vayamos sobrados claro esta, a mi me huele que el dinero de la ampliación lo va a poner un señor que fuma puros. Que manda y seguira mandando
Si no es tonto, Ramirez no comprará una acción

Yo cogía los bartulos, la pasta que he prestado, la que he invertido y adios muy buenas :lol: :lol:

Que metan dinero los ilisitanosss de bien, los que han tenido al elche en primera durante los últimos 30 años :lol:

Lo digo en serio, adios muy buenas
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
Franjivert
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia Cubierta

Mensaje por Franjivert »

pespe escribió:
DATIGOL escribió:

Un saludo
Si no es tonto, Ramirez no comprará una acción

Yo cogía los bartulos, la pasta que he prestado, la que he invertido y adios muy buenas :lol: :lol:

Que metan dinero los ilisitanosss de bien, los que han tenido al elche en primera durante los últimos 30 años :lol:

Lo digo en serio, adios muy buenas
Pués ojalá te haga caso.
también la gente de pueblo tiene su corazoncito ...
c0c082

Mensaje por c0c082 »

pespe, el problema, creo yo, es que no puede recuperar lo invertido a día de hoy.

Para mí, es una grata noticia, no sabía esa condición indispensable, y parece que Ramirez tampoco.

Planes iniciales de Ramirez: Hacer la Ampliación y comprar el paquete que la gente no quisiese (o eso decía en prensa)

Planes de Ramirez después de la movida del aval: Ahora ya no ahce falta la ampliación, no canjeo la deuda por acciones, dado que me van a pagar la deuda todos los valencianos...

Estado actual: Ahora Ramirez deberá comprar acciones si quiere recuperar algo, puesto que de sus palabras ha salido ya bastantes veces que, sin ese aval, el Elche es inviable...

Opción 1: Se va, esperando cobrar la deuda algún día...

Opción 2: Se queda, y compra acciones, para luego recuperar con el aval lo invertido (Esto es algo complicado, ¿por? pues porque a Ramirez le saldría bien la jugada si entrada ahora otra gente a comprar acciones, dado cuanto más alto sea el porcentaje de "otra gente" que compre acciones ahora, más va a poder recuperar él de su dinero. Esto es:

1.Yo dejo 10, me deben 10.

2.Hago ampliación de 15.

3.Yo compro X y la gente compra Y.

4. La gente debería de comprar como mínimo 10, esto es: Y=10

5. Ramirez compraría 5 entonces, esto es X=5

6. Ramirez cobra Y y se queda con X en acciones...

De todo esto, bien a las claras queda, que en Elche, no hay gente que vaya a poner 10 millones de euros en acciones a día de hoy, lo que al señor Ramirez no le queda otra que, o bien, se pira y se queda como un acreedor más del Elche club de futbol, y cuantos van...
O no se pira, y le toca poner los 15 millones de euros (menos lo residual que compremos los accionistas minoritarios), para poder recuperar lo que haya puesto...

Vamos, me parece que le ha salido muy mal la jugada al señor Ramirez, solo ejecutará la ampliación, si realmente se va a quedar años aquí, y si realmente quiere hacer algo grande... Por que vamos... Recuperar los 15 más lo que ha metido, le va a costar muchos años de bonanza en primera...
TODOS tenemos la culpa...
Cristin
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Cristin »

Una cosilla, lo que pone la GENERALITAT es un AVAL para que nos den el prestamo.

La cosa funciona:
- El prestamo lo pide la Fundación para hacer esa ampliacion de capital, con lo que el club ingresa esos 15 millones
- Con esos 15 millones se paga lo que se debe (seguramente alguien tendra para comprarse algunas cajas de puros)
- Es la Fundación la que debe esos 15 millones (pq la Generalitat no los paga, los avala, que no es lo mismo)

Y me temo que así habrá un señor fumando puros que ha jugado un par de temporadas a ser dueño de un equipo de futbol y no ha perdido un solo euro...
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Pero mami, alégrate, que estamos en primera. #esteEsMiChico
Responder