Este post seguirá siendo ridículo mientras el Elche no ratifique su permanencia definitiva. Esperemos que a partir de la semana que viene deje de serlo.
Bueno, comienzo yo. Yo dejaría el resto por fichar a TXIKI, jugador del Córdoba, propiedad del Racing de Santander.
Nombre: DANIEL RODRÍGUEZ PÉREZ "TXIKI"
Nacido en: San Sebastián 27/03/77 (27 años)
Altura/Peso: 1.77 m - 73 Kg
Su foto:

Que yo sepa ha jugado en:
?-2002: Cultural Leonesa
2002-2003: Racing de Santander
2003-2004: Córdoba
Es un jugador desequilibrante, de banda, puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda, es zurdo y tiene gol. Este año está haciendo una buena campaña en el Córdoba después de un mal año en el Racing donde no le dieron muchos minutos. Pero recuerdo cuando jugaba en la Cultural, donde era un crack.
Además, creo que el Elche debe intentar fichar jugadores buenos no necesariamente que lleven unas temporadas brillantes porque esto encarece su precio y supone fichar únicamente a los jugadores de moda. Los jugadores que son buenos, salvo lesiones o problemas personales granves, son siempre buenos. Influye mucho en su brillo y su notoriedad el equipo en el que juegue y la temporada.
Por ejemplo, ahora es muy fácil fichar a un jugador del Numancia porque han hecho una gran temporada. Pero es caro. En cambio, fichar a un jugador del Córdoba, del Rayo o del Xerez.
La abuela de alguno de nosotros, con leerse un poco el Marca, ficharía a jugadores dejándose llevar por el momento y las rachas. Pero el verdadero ojeador, el verdadero secretario técnico los ficha "vírgenes", cuando nadie da un duro por ellos y con el objetivo de fichar bueno y barato. El Numancia cuando fichó a Antonio o a Miguel Pérez, a éstos no les conocían ni en su casa a la hora de comer.
El don del oportunismo, conjugando la calidad con el buen precio, creo que es la mejor virtud que debe tener un buen secretario técnico. Esto tenemos que tenerlo en cuenta.
A RIVERA (LEVANTE) LO FICHARÍAMOS TODOS, A TXIKI SÓLO UNOS POCOS...