Bicicletas en Elche (Bicielx)

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Noel_es_Dios
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Bicicletas en Elche (Bicielx)

Mensaje por Noel_es_Dios »

No sé si ya hay un post sobre este tema, he buscado pero no he encontrado, por lo tanto he abierto un nuevo.

Qué sabemos de los aparcamientos de Bicis? ¿Cómo va a funcionar la cosa? ¿Qué va a costar?

A mi me interesa mucho ese tema, creo que es bueno para la ciudad!!!

Gracias, un saludo!!

Pd: si hay algún post ya abierto sobre este tema refereciarlo.
Quiero que suene en mi funeral...
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

Si, es una idea estupenda cuando el carril bici ocupa casi el tercio de la carretera... y que ya veremos que pasara cuando vayan bicis por esas calles y conociendo a los conductores de aqui, me a mi que salen a tortas, porque en algunos carriles bici son de risa...
david_elx
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por david_elx »

Cuandi fui a Sevilla a ver al Elche contra el Betis, me quede sorprendido por la aceptacion y el respeto por la bicis y sus carriles bici.

Tambien es cierto que esta muchisimo mejor acondicionado que aqui (por lo que se esta viendo)
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Melenchón »

Lo que están haciendo no son carriles bicis, es pintar lineas para que por lo menos los conductores sepan que van a ir compartiendo la calle con bicis. El único sitio en el que he visto carril bici de verdad es en la calle de los odeón. Y es porque van contra el sentido del tráfico de coches :shock: En esa calle se ha quedado el carril bici de verdad en un sentido, la "línea de bicis" pintada en el otro, y por en medio los coches, cuando coincidan una bici en un sentido, coche, y la otra bici para el otro sentido, no quiero saber qué puede pasar, porque las tres cosas no caben a la vez.

Hace una semana ya vi a uno haciendo pruebas con una bici y los enganches. Supongo que en breve lo activarán. El precio anual si no recuerdo mal era de 24 euros. Había un post por ahí.
dilidili
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por dilidili »

ayer salio en telelx que el ajuntamiento quiere ponerlo en marcha en junio.

esta de pitimari lo que estan haciendo. el camino a seguir es la comparticion de espacios. concienciar al conductor de que la ciudad no es suya y que las bicis tienen su espacio.

pero el ajuntamiento tiene que apostar por la seguridad. estan poniendo parkings de bicis pero la poli de barrio tiene que vigilar y perseguir los robos o la bici la va a sacar de casa el tato.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Quan estiga en funcionament el tema de les bicis haurem d'eixir als carrers amb les nostra càmera de vídeo, podrem grava moments únics! :lol:
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Elche no está preparada en cuanto a nivel de carril bici para albergar este proyecto,pero ni de coña.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Barret
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Barret »

Yo también ví como estaba montado en Sevilla lo de las bicis y es una pasada, carriles anchos, y los peatones y conductores muy concienciados con el tema.

Una pena que Elche no esté preparada para esto, no está preparada para los coches lo va a estar para las bicis
ImagenImagen
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Melenchón »

Ya están operativas, pero me parece un timo porque si no he entendido mal, aparte de pagar el abono para darte de alta, hay como una especie de monedero el electrónico para pagar más por si te pasas de media hora con la bici. vamos, que no pagas el abono anual por ejemplo y tienes barra libre...
JOSANPI
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por JOSANPI »

Melenchón escribió:Ya están operativas, pero me parece un timo porque si no he entendido mal, aparte de pagar el abono para darte de alta, hay como una especie de monedero el electrónico para pagar más por si te pasas de media hora con la bici. vamos, que no pagas el abono anual por ejemplo y tienes barra libre...
Creo que en barcelona también es media hora y luego pagar, aunque no estoy seguro.
ELCHE + AFICIÓN A PRIMERA DIVISIÓN

Imagen
perletano
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo Norte pegado a Tribuna
Contactar:

Mensaje por perletano »

Sea como sea es un TIMO y bien grande, esperemos que duren bastante estas bicis aunque ya me veo que en 3 meses no queda ninguna todas robadas. o rotas los sillines van ser el principal objetivo faciles de coger y sin proteccion
ImagenImagen
barboza

Mensaje por barboza »

Gran día han elegido para que empiecen a funcionas las bicis. Primer día en la calle, y vamos a tener que tirar la mitad, que estarán oxidadas mañana cuando salga el sol. :shock:
Imagen
dilidili
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por dilidili »

Melenchón escribió:Ya están operativas, pero me parece un timo porque si no he entendido mal, aparte de pagar el abono para darte de alta, hay como una especie de monedero el electrónico para pagar más por si te pasas de media hora con la bici. vamos, que no pagas el abono anual por ejemplo y tienes barra libre...
antes de hablar informate. puedes sacar el abono de un año y solo pagas una vez. o puedes sacar el abono de dias e ir ampliando.
perletano escribió:Sea como sea es un TIMO y bien grande, esperemos que duren bastante estas bicis aunque ya me veo que en 3 meses no queda ninguna todas robadas. o rotas los sillines van ser el principal objetivo faciles de coger y sin proteccion
todas las bicis tienen gps. lo pone en la propia bici.

por criticar que no quede verdad? que fuerte me parece
perletano
Zona del Estadio: Fondo Norte pegado a Tribuna
Contactar:

Mensaje por perletano »

dilidili escribió:
antes de hablar informate. puedes sacar el abono de un año y solo pagas una vez. o puedes sacar el abono de dias e ir ampliando.
perletano escribió:Sea como sea es un TIMO y bien grande, esperemos que duren bastante estas bicis aunque ya me veo que en 3 meses no queda ninguna todas robadas. o rotas los sillines van ser el principal objetivo faciles de coger y sin proteccion
todas las bicis tienen gps. lo pone en la propia bici.

por criticar que no quede verdad? que fuerte me parece
Es verdad que el gps no se le puede quitar verdad?? es indestructible!!!! hay cuanto sarmiento...
ImagenImagen
pabliko_ilicitano
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por pabliko_ilicitano »

Yo veo de lujo esto, espero que la gente sea respetuosa ( :roll: ) y si no las quiere usar, no vaya j.odiendo al resto.
¡Mucho Elche, Força Elx!
Responder