El segundo carril no es de la rotonda, es de la vía que empieza a la salida de la rotonda.Barret escribió:Entonces para que está el segundo carril en las salidas de las rotondas?Grifone escribió:Pues estás cometiendo una infracción. Siempre el de fuera antes de abandonar una rotonda.Barret escribió:Yo utilizo el de dentro si voy a salir tarde y salgo por el de dentro, si no para que esta el segundo carril en las salidas?
Si todos fuéramos por el de fuera menudo atasco.
Si todos pusiéramos los intermitentes, tanto los que vamos por dentro como por fuera, se evitarían muchos accidentes.
Yo siempre lo he hecho así y ya me fijo en si tengo algún coche en el carril de la derecha antes de salir, pongo el intermitente con tiempo y hago la maniobra.
Rotondas
- Grifone
- Campeón Supercopa de Europa

"Con fuerza llena nosotros nos tocamos cada día con la Primera division".

- Best
- Jugador legendario

Claro,y se supone que está para que lo coja el que salga de la rotonda por el carril de dentro.Grifone escribió:El segundo carril no es de la rotonda, es de la vía que empieza a la salida de la rotonda.Barret escribió:Entonces para que está el segundo carril en las salidas de las rotondas?Grifone escribió:Pues estás cometiendo una infracción. Siempre el de fuera antes de abandonar una rotonda.Barret escribió:Yo utilizo el de dentro si voy a salir tarde y salgo por el de dentro, si no para que esta el segundo carril en las salidas?
Si todos pusiéramos los intermitentes, tanto los que vamos por dentro como por fuera, se evitarían muchos accidentes.
Yo siempre lo he hecho así y ya me fijo en si tengo algún coche en el carril de la derecha antes de salir, pongo el intermitente con tiempo y hago la maniobra.
No he dicho que te hayas inventado la Ley,si no que en ciudades pequeñas o medianas no funciona porque no hay espacio ni tiempo material para hacerlo.El dibujo está muy bien,parece una rotonda amplia y sin tráfico,pero la realidad es otra.
Teleñeca,cuando pillo el caballo hago como con las bicis,con los brazos,y al que no pare,la espada está para algo
Con la armadura no llevo el chaleco,pero no se lo digas a los guardias del Rey que me mandan a los calabozos,la Edad Media es lo que tiene

¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
- Grifone

NO, está PROHIBIDO.Best escribió:Claro,y se supone que está para que lo coja el que salga de la rotonda por el carril de dentro.Grifone escribió:El segundo carril no es de la rotonda, es de la vía que empieza a la salida de la rotonda.Barret escribió:Entonces para que está el segundo carril en las salidas de las rotondas?Grifone escribió:Pues estás cometiendo una infracción. Siempre el de fuera antes de abandonar una rotonda.Barret escribió:Yo utilizo el de dentro si voy a salir tarde y salgo por el de dentro, si no para que esta el segundo carril en las salidas?
No he dicho que te hayas inventado la Ley,si no que en ciudades pequeñas o medianas no funciona porque no hay espacio ni tiempo material para hacerlo.El dibujo está muy bien,parece una rotonda amplia y sin tráfico,pero la realidad es otra.
Teleñeca,cuando pillo el caballo hago como con las bicis,con los brazos,y al que no pare,la espada está para algo![]()
Con la armadura no llevo el chaleco,pero no se lo digas a los guardias del Rey que me mandan a los calabozos,la Edad Media es lo que tiene
Repito, esa línea no es la continuación de la rotonda, es la división de una nueva vía. TODAS las vías de dos o más carriles, tienen que estar divididas por las líneas, desde su comienzo hasta el fin.

- Best
- Jugador legendario

Pues lo siento pero yo voy a seguir como hasta ahoraGrifone escribió:NO, está PROHIBIDO.Best escribió:Claro,y se supone que está para que lo coja el que salga de la rotonda por el carril de dentro.Grifone escribió:El segundo carril no es de la rotonda, es de la vía que empieza a la salida de la rotonda.Barret escribió:Entonces para que está el segundo carril en las salidas de las rotondas?Grifone escribió:Pues estás cometiendo una infracción. Siempre el de fuera antes de abandonar una rotonda.Barret escribió:Yo utilizo el de dentro si voy a salir tarde y salgo por el de dentro, si no para que esta el segundo carril en las salidas?
Teleñeca,cuando pillo el caballo hago como con las bicis,con los brazos,y al que no pare,la espada está para algo![]()
Repito, esa línea no es la continuación de la rotonda, es la división de una nueva vía. TODAS las vías de dos o más carriles, tienen que estar divididas por las líneas, desde su comienzo hasta el fin.

¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
- Barret
- Campeón Liga de Campeones

En rotondas grandes si se puede hacer lo que dices Grifone, pero en Elche entre salida y salida no hay espacio suficiente, si vas por dentro y llega tu salida, si intentas coger el carril de fuera, los de la salida anterior ya están saliendo y no te queda espacio, y no voy a empezar a dar vueltas a la rotonda que la gasolina está muy cara.

- Grifone

Haced lo que queráis, pero estáis infringiendo las leyes de tráfico. Y si un día golpeáis a un coche que va por el carril de fuera, la culpa será vuestra.
En teoría las leyes están para cumplirlas, si todo el mundo hiciera lo mismo...
A partir de mañana no recogeré las mierdas que deja mi perro. Si un día caga delante de tu portal y la pisas, lo siento.
A partir de mañana no recogeré las mierdas que deja mi perro. Si un día caga delante de tu portal y la pisas, lo siento.

- Best
- Jugador legendario

Grifone,si señalizas tu maniobra y miras por el espejo no hay necesidad de hacer lo que comentas,yo lo llevo haciendo así todos los años de carnet y todavía no he tenido un golpe por este motivo.Si te fijas en los coches que vienen por fuera da lo mismo que primero cruces al de fuera y luego salgas o que salgas directamente.Grifone escribió:Haced lo que queráis, pero estáis infringiendo las leyes de tráfico. Y si un día golpeáis a un coche que va por el carril de fuera, la culpa será vuestra.

¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
- teleñeca
- Campeón del Mundo

No te pongas así, está claro lo que son las leyes, de hecho todos sabemos que el que da por dentro paga.Grifone escribió:Haced lo que queráis, pero estáis infringiendo las leyes de tráfico. Y si un día golpeáis a un coche que va por el carril de fuera, la culpa será vuestra.
Lo que pasa es que no hay espacio en las rotondas de Elche para cambiarse de carril siempre.
Por esa regla de tres todos iríamos por el carril de fuera y no se puede.
Por si no te has dado cuenta hemos dicho todos lo mismo.
- Grifone

No me pongo de ninguna manera, de hecho, tienes razón. Para coger la tercera o cuarta salida lo mejor es coger el de dentro y antes de la salida cambiar al de fuera, para después salir.teleñeca escribió:No te pongas así, está claro lo que son las leyes, de hecho todos sabemos que el que da por dentro paga.Grifone escribió:Haced lo que queráis, pero estáis infringiendo las leyes de tráfico. Y si un día golpeáis a un coche que va por el carril de fuera, la culpa será vuestra.
Lo que pasa es que no hay espacio en las rotondas de Elche para cambiarse de carril siempre.
Por esa regla de tres todos iríamos por el carril de fuera y no se puede.
Por si no te has dado cuenta hemos dicho todos lo mismo.
También es válido hacer toda la rotonda por fuera, porque ir por la derecha SIEMPRE está permitido. Pero es más lógico ir primero por dentro si no sales en las dos primeras salidas.
Si vas a coger la primera o segunda salida, SIEMPRE el de fuera.
Lo que NO se puede hacer, es salir directamente del carril de dentro a la salida.
Que todos digáis lo mismo no me va a hacer cambiar de opinión, yo si voy a cumplir las normas, porque es la manera más segura de conducir y además la LEGAL.
Repito, haced lo que queráis.

- salva_elx
- Campeón Liga de Campeones

- Grifone

Suspenderás el exámen.salva_elx escribió:Yo estoy apunto de apuntarme a la autoescuela para el de coche, y vamos bajo mi humilde punto de vista lo más adecuado sería, 1ª salida, carril de fuera y las demás por el de dentro..
el problema aquí en Elche no es por donde se metan, si no que no señalizan, son pocos los que ponen intermitentes..
Partiendo da la base de que por fuera puedes ir SIEMPRE.
Primera salida: por fuera y salida.
Segunda salida: por fuera y salida.
Tercera salida: dentro, fuera y salida.
Cuarta salida: dentro, fuera y salida.
Si pasas del carril de dentro directamente (sin pasar por el carril exterior) a la salida, busca nueva fecha para el siguiente exámen.

-
Predator_Hunter
- jugador del filial

Yo veo bien que la gente que esté en el carril de dentro, tenga que mirar y cambiarse al derecho para luego salir.
Pero también estaría bien que los que van por el carril derecho, si van a hacer un giro a la izquierda (normalmente, tercera salida, pero no tiene por qué) o un cambio de sentido, que cojan el de dentro, y no el de fuera.
Porque el de fuera es sólo por si vas a girar a la derecha o ir recto. Si vas a girar a la izquierda o cambiar de sentido, el de dentro.
Es lo que me enseñaron en la autoescuela, y si todo el mundo lo hiciera así, no habría ningún problema, puesto que en ningún caso, las trayectorias de los coches se cruzan.
Es decir, si yo voy a girar a la derecha y tengo un coche en el carril izquierdo (el de dentro de la rotonda), yo a él no le estorbo. Yo giro y él sigue por la izquierda.
Pero si yo sigo por mi carril derecho (el de fuera) y voy a hacer un giro a la izquierda, cuando el otro coche quiera salir, no va a poder, porque le estoy obstaculizando; y lo obstaculizo porque YO he tomado mal la rotonda, no él.
Igual también, me ha pasado más de una vez, voy por el carril de dentro, y de repente, entra un coche a la rotonda. A ver, aunque vaya por el carril izquierdo y tengas espacio para meterte en la rotonda, sigues teniendo que cederme y esperar. A la rotonda no puedes entrar, venga un coche por el carril de fuera o el de dentro.
Porque sino, cuando yo vaya a pasarme al carril derecho, no voy a poder porque dicho coche se ha puesto en medio.
Yo creo que muchos no saben directamente tomar las rotondas, y quizás sea porque cuando se sacaron el carnet, las rotondas apenas existían.
P.D. Nino_alé, esa foto me ha matado xDDD.
Pero también estaría bien que los que van por el carril derecho, si van a hacer un giro a la izquierda (normalmente, tercera salida, pero no tiene por qué) o un cambio de sentido, que cojan el de dentro, y no el de fuera.
Porque el de fuera es sólo por si vas a girar a la derecha o ir recto. Si vas a girar a la izquierda o cambiar de sentido, el de dentro.
Es lo que me enseñaron en la autoescuela, y si todo el mundo lo hiciera así, no habría ningún problema, puesto que en ningún caso, las trayectorias de los coches se cruzan.
Es decir, si yo voy a girar a la derecha y tengo un coche en el carril izquierdo (el de dentro de la rotonda), yo a él no le estorbo. Yo giro y él sigue por la izquierda.
Pero si yo sigo por mi carril derecho (el de fuera) y voy a hacer un giro a la izquierda, cuando el otro coche quiera salir, no va a poder, porque le estoy obstaculizando; y lo obstaculizo porque YO he tomado mal la rotonda, no él.
Igual también, me ha pasado más de una vez, voy por el carril de dentro, y de repente, entra un coche a la rotonda. A ver, aunque vaya por el carril izquierdo y tengas espacio para meterte en la rotonda, sigues teniendo que cederme y esperar. A la rotonda no puedes entrar, venga un coche por el carril de fuera o el de dentro.
Porque sino, cuando yo vaya a pasarme al carril derecho, no voy a poder porque dicho coche se ha puesto en medio.
Yo creo que muchos no saben directamente tomar las rotondas, y quizás sea porque cuando se sacaron el carnet, las rotondas apenas existían.
P.D. Nino_alé, esa foto me ha matado xDDD.
- miriam
- jugador Internacional

Tiene razón Grifone.
Que la gente no lo hace, también es verdad. Pero mientras no influyan en el tráfico, sin problema.
Yo lo hago en la medida que puedo. Y si voy por el de fuera para girar a la izquierda, antes de entrar a la rotonda ya tengo el intermitente puesto para avisar de mi maniobra. Con eso, tienes la preferencia "asegurada".
Ahora, lo que no aguanto es a los que van por dentro, y cuando llega su salida, o se te cruzan, o pegan un frenazo y se paran en medio de la rotonda. Huevos!! pegate un voltio a más a la rotonda que lo has hecho mal y no puedes parate ahí.
Los que me conocen y se han atrevido a subir al coche que yo conducía, saben como me pongo cuando tengo entre mis manos un volante. Sólo digo que me llaman "la kamikace". Pero, desde mi punto de vista, circulo correctamente.
Y ya ni hablar de los tres carriles de las autovías. ¿Para qué? ¿Para ir por el de en medio y tener más espacio a los lados? Venga hombre! Y me voy ya a dormir porque este tema me enciende.
Que la gente no lo hace, también es verdad. Pero mientras no influyan en el tráfico, sin problema.
Yo lo hago en la medida que puedo. Y si voy por el de fuera para girar a la izquierda, antes de entrar a la rotonda ya tengo el intermitente puesto para avisar de mi maniobra. Con eso, tienes la preferencia "asegurada".
Ahora, lo que no aguanto es a los que van por dentro, y cuando llega su salida, o se te cruzan, o pegan un frenazo y se paran en medio de la rotonda. Huevos!! pegate un voltio a más a la rotonda que lo has hecho mal y no puedes parate ahí.
Los que me conocen y se han atrevido a subir al coche que yo conducía, saben como me pongo cuando tengo entre mis manos un volante. Sólo digo que me llaman "la kamikace". Pero, desde mi punto de vista, circulo correctamente.
Y ya ni hablar de los tres carriles de las autovías. ¿Para qué? ¿Para ir por el de en medio y tener más espacio a los lados? Venga hombre! Y me voy ya a dormir porque este tema me enciende.
"TÓMATE UN RELAJO Y MANDALO TODO AL CARAJO QUE AL FINAL ES LO PRUDENTE"
- Macoques
- Campeón del Mundo