Permitidme........

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Obelix
jugador alevín
jugador alevín

Permitidme........

Mensaje por Obelix »

...... que os cuente una historia.

No se si es un sueño, un delirio, un pensamiento, sólo se que se me ha metido esta tarde en la cabeza y algo me decía que lo compartiera con la gente.

EL COHETE

En el primer entrenamiento después del partido ante la U.D. Las Palmas, con el equipo deshecho, desanimado y enrabietado, ocurrió algo en el vestuario.

Al llegar los jugadores del entrenamiento, vieron a un hombre mayor, robusto, con ojeras y con chatarra en un rincón.

WILLY: "¿Que hace usted aquí?"
SEÑOR:"Eso no importa os traigo una cosa, la cual creo que sois los idoneos para ponerlo en marcha."
ACCIARI:"¿Qué es?
SEÑOR:Es un cohete, un cohete que hace muchos años que no alza el vuelo"
MOLINA:"Pero si está destrozado"
SEÑOR:"Vosotros podéis arreglarlo, de eso estoy seguro"

Juli como buen electricista empezó a observar el objeto y comentó en voz alta.

JULI:"Pero si esto.... esto no tiene motor"
SEÑOR:"Si que lo tiene, el motor son los ocho mil aficionados que pase lo que pase y vaya como vaya el equipo, siempre esta a su lado"
JULI:"Pero en el deposito hay muy poco combustible, pero no huele a gasolina, ¿qué lleva?"
SEÑOR:"El combustible es especial, es una combinación entre buen hacer de la directiva, buen hacer de la plantilla y sobretodo la ilusión de la afición, esa es la mezcla necesaria para que se llene el deposito"
JULI:"Eso no puede ser"
SEÑOR: "Se consiguió en los años cincuenta, no se va a poder conseguir hoy en día, creer es poder"
WILLY:"Eso es muy difícil, llevo muchos años aquí y la afición cada vez ha ido a menos"
SEÑOR:"Estoy seguro que vosotros sois capaces de meterles esa ilusión, la gente ilicitana es humilde y con poco que le deis, estoy seguro que estará con vosotros"
ACCIARI:"¿Y quién conducirá el cohete?
SEÑOR:" ¿Y tú lo preguntas? tu conducistes uno igual en Murcia"

Los jugadores incrédulos con lo que estaba viendo, observaron que el señor al que muchos les resultaba familiar, se daba la vuelta, sacaba un puro y abría la puerta encendiendolo.

Molina que tenía una duda, salió para preguntarle a aquel extraño señor, pero nadie había más allá de la puerta, sólo una olor muy reconocible, una olor a puro.

Los jugadores se tomaron como un hobbie el reconstruir el cohete, todos aportaron algo, viendo que estaba oxidado, lo lijaron, lo pintaron de blanco y verde, le pusieron el escudo y muchos de ellos decían que como lograrían ponerlo en marcha.

Al pasar las jornadas, veían que cada vez que se acercaban a los puestos delanteros, el deposito del combustible se iba llenando. Pero la gran sorpresa llegó cuando un jugador de la plantilla se acercó al restaurante La trobada.

ACCIARI: "¿Quién es ese hombre? el que está fumando el puro"
CAMARERO: " Don José Esquitino, fue presidente del Elche en la década de los cincuenta y sesenta, llevando al club a lo más alto, murió hace relativamente poco"

El argentino sonrió y salió del restaurante con un gesto de asombro y sonriendo.

Ahora es el momento de saber si el cohete puede arrancar, pero esa historía todavía se tiene que escribir.

Esta historia que he escrito quiero dedicarla a todos aquellos que como yo, hemos estado en lo bueno y en lo malo con el Elche siempre. DISFRUTEMOS.
Última edición por Obelix el Mié Abr 28, 2010 8:39 pm, editado 1 vez en total.
Barret
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Barret »

Obelix me has puesto los pelos de punta.

Muy, muy, muy grande lo que has escrito
ImagenImagen
mabaug
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por mabaug »

Solo te digo.GRACIAS
Imagen
gerx
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por gerx »

:llorar:

Que grande es ser del Elche!

Pase lo que pase, merece la pena vivir momentos como estos...que pena me dan aquellos que son del farsa o del mandril...no saben lo que se pierden.
jgC
Asiento: Curva Sur

Mensaje por jgC »

Increíble. Muy grande Obelix ! :homenaje: :palmas: :salto: :salto:
ElChE_dE_PrImErA
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por ElChE_dE_PrImErA »

ENORME TIO!!! DEMASIADO GRANDE DE VDD!
Vidalin
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Vidalin »

gerx escribió::llorar:

Pase lo que pase, merece la pena vivir momentos como estos...que pena me dan aquellos que son del farsa o del mandril...no saben lo que se pierden.
Hombre se puede ser del Mandril y el farsa,y ser del Elche :lol:

P.D muy bonito el texto. :wink:
ImagenImagen
perletacity(elx)
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Re: Permitidme........

Mensaje por perletacity(elx) »

Obelix escribió:...... que os cuente una historia.

No se si es un sueño, un delirio, un pensamiento, sólo se que se me ha metido esta tarde en la cabeza y algo me decía que lo compartiera con la gente.

EL COHETE

En el primer entrenamiento después del partido ante la U.D. Las Palmas, con el equipo deshecho, desanimado y enrabietado, ocurrió algo en el vestuario.

Al llegar los jugadores del entrenamiento, vieron a un hombre mayor, robusto, con ojeras y con chatarra en un rincón.

WILLY: "¿Que hace usted aquí?"
SEÑOR:"Eso no importa os traigo una cosa, la cual creo que sois los idoneos para ponerlo en marcha."
ACCIARI:"¿Qué es?
SEÑOR:Es un cohete, un cohete que hace muchos años que no alza el vuelo"
MOLINA:"Pero si está destrozado"
SEÑOR:"Vosotros podéis arreglarlo, de eso estoy seguro"

Juli como buen electricista empezó a observar el objeto y comentó en voz alta.

JULI:"Pero si esto.... esto no tiene motor"
SEÑOR:"Si que lo tiene, el motor son los ocho mil aficionados que pase lo que pase y vaya como vaya el equipo, siempre esta a su lado"
JULI:"Pero en el deposito hay muy poco combustible, pero no huele a gasolina, ¿qué lleva?"
SEÑOR:"El combustible es especial, es una combinación entre buen hacer de la directiva, buen hacer de la plantilla y sobretodo la ilusión de la afición, esa es la mezcla necesaria para que se llene el deposito"
JULI:"Eso no puede ser"
SEÑOR: "Se consiguió en los años cincuenta, no se va a poder conseguir hoy en día, creer es poder"
WILLY:"Eso es muy difícil, llevo muchos años aquí y la afición cada vez ha ido a menos"
SEÑOR:"Estoy seguro que vosotros sois capaces de meterles esa ilusión, la gente ilicitana es humilde y con poco que le deis, estoy seguro que estará con vosotros"
ACCIARI:"¿Y quién conducirá el cohete?
SEÑOR:" ¿Y tú lo preguntas? tu conducistes uno igual en Murcia"

Los jugadores incrédulos con lo que estaba viendo, observaron que el señor al que muchos les resultaba familiar, se daba la vuelta, sacaba un puro y abría la puerta encendiendolo.

Molina que tenía una duda, salió para preguntarle a aquel extraño señor, pero nadie había más allá de la puerta, sólo una olor muy reconocible, una olor a puro.

Los jugadores se tomaron como un hobbie el reconstruir el cohete, todos aportaron algo, viendo que estaba oxidado, lo lijaron, lo pintaron de blanco y verde, le pusieron el escudo y muchos de ellos decían que como lograrían ponerlo en marcha.

Al pasar las jornadas, veían que cada vez que se acercaban a los puestos delanteros, el deposito del combustible se iba llenando. Pero la gran sorpresa llegó cuando un jugador de la plantilla se acercó al restaurante La trobada.

ACCIARI: "¿Quién es ese hombre? el que está fumando el puro"
CAMARERO: " Don José Esquitino, fue presidente del Elche en la década de los cincuenta y sesenta, llevando al club a lo más alto, murió hace relativamente poco"

El argentino sonrió y salió del restaurante con un gesto de asombro y sonriendo.

Ahora es el momento de saber si el cohete puede arrancar, pero esa historía todavía se tiene que escribir.

Esta historia que he escrito quiero dedicarla a todos aquellos que como yo, hemos estado en lo bueno y en lo malo con el Elche siempre. DISFRUTEMOS.

JUGOON!!
HASTA EL FINAL!!
gerx
Contactar:

Mensaje por gerx »

Vidalin escribió:

Quien sienta algo parecido a esto por el madrid o por el barça que me lo cuente...
jestannadal
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por jestannadal »

Donde estará aquel famoso cohete?
Imagen
25-6-09 JACKSON WE MISS YOU, GONE TOO SOON
Vallverda
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por Vallverda »

Que grande, de verdad que da gusto ver la ciudad asi de ilusionada. Esto es una verdadera locura, un amigo mio de Erasmus en Italia viene expresamente para ver el partido. Por favor quiero seguir viviendo este sueño!!!!
HAMHAM
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: FONDO NORTE

Mensaje por HAMHAM »

Mándalo a la prensa o que lo lean en la radio, soberbio, me ha emocionado.

Que grande es ser del Elche.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

És realment preciós. I des d'un punt de vist literari realment fenomenal. No tinc paraules.
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por teleñeca »

yo no sé si voy a llegar al viernes, de verdad os lo digo.

Como dice Gerx que grande sel del Elche y de Elche.
Porque todos los días pueden ser viernes... Imagen

Imagen
Vidalin
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Vidalin »

gerx escribió:
Vidalin escribió:

Quien sienta algo parecido a esto por el madrid o por el barça que me lo cuente...
Hombre siendo aficionado del Elche es imposible sentir el mismo sentimiento por uno de esos equipos(por lo menos yo)...un catalan o un madrileño,pues es muy probable que lo sienta mas.

P.D lo vuelvo a repetir, excelente texto Obelix :wink:
ImagenImagen
Responder