historia blanquiverde

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

historia blanquiverde

Mensaje por Macoques »

Que no muera la historia...por si os cae este año en selectividad :wink:

1923: Nace la Sociedad Deportiva Elche Football Club, que integra y representa a todos los clubes de la ciudad en los que se práctica el fútbol

17 de octubre de 1926 Inauguración del Campo de Altabix

Temp. 1928/29 El Elche F.C. se da de baja en la Federación Valenciana de Fútbol y se registra en la Murciana.

1952. La Cooperativa, "una autogestión democrática, en la que los jugadores administraban los ingresos por taquilla, restaban los gastos y el líquido lo repartían, proporcionalmente, a la cotización de cada jugador". Los jugadores, asimismo, se ocuparon, poco antes de comenzar la temporada, de adecentar los vestuarios, limpiar las gradas, pintar los palcos y encalar las paredes del estadio de Altabix

1960 Se disputa la primera edición del Trofeo Festa d´Elx

Temp. 1963/64 Por primera vez en su historia, el Elche C.F. lidera la clasificación de 1ª.

Temp. 1965/66 Luciano Sánchez, "Vavá", delantero del Elche C.F., logra el título de máximo goleador de 1ª División con 19 goles, superando a Luis Aragonés en la clasificación.

Temp. 1966/67: La Federación Española de Fútbol otorga al Elche C.F. el Trofeo Amberes, que lo distingue como "el club que más y mejor cuida y promociona su cantera".

Temp. 1968/69 Subcampeón de la Copa del Generalísimo. El 15 de junio de 1969, el Santiago Bernabeu, el Elche C.F. disputa la final de la Copa del Generalísimo contra el Athlétic de Bilbao, en el que jugaban, entre otros, Iríbar, Txetxu Rojo, Javier Clemente, Iñaki Sáez, etc. A pocos minutos del final, tras un encuentro de gran igualdad, el equipo vasco consigue el 1-0 que le daría el título. La alineación del Elche, entrenados por Roque Gastón Máspoli, fue: Araquistain, Iborra, Lezcano, González, Llompart, Ballester, Serena, Curro, Vavá, Casco y Asensi.

8 de septiembre de 1976: Se inaugura el Nou estadi del Elche Club de Fútbol, que más tarde se denominaría Estadio Martínez Valero

1979: El Elche Juvenil gana el Torneo Internacional de Ginebra, ante equipos de la talla del Liverpool o el Grashopper suizo.

1982 El Estadio Martínez Valero es designado como sede del Grupo III en el Mundial de Fútbol España´82

Temp. 1987/88: Se consigue brillantemente el ascenso a 1ª. Además, el delantero Sixto consigue el Pichichi de 2ª y Miguel Recio obtiene el Trofeo Zamora al portero menos goleado de la categoría.

Temp. 1989/90: Descenso a 2ª B. En 2 años de 1º a 2ºB. 6 años en el pozo

Temp. 1998/99: Último Ascenso a 2ª

Temp. 2003/04: El Martínez Valero acoge la final de la Copa del Rey Mallorca 3-Recreativo Huelva 0; y el partido valedero para la Eurocopa de Naciones España- Ucrania
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

¿Dónde estuvo el campo de Altabix para los que no lo conocimos? ¿qué hay actualmente?

Estuvimos en la Federación Murciana :shock: :shock: , menos mal que C9 no existía...

Lo que ha cambiado el fútbol, los futbolistas y este mundo en general...¿alguien se ve a Acuña lavando los waterscomo los jugadores de la Cooperativa?...eso era sacrificio y amor por el club!!!

44 años de Festa d,Elx ¿qué torneo veraniego lo supera?

El trofeo Amberes no se siguen otorgando verdad???

Gracias por las repuestas y otras aportaciones a esta historia d l,Elx y de otras modalidades deportivas....aportaciones sobre el femesala, J,Hayber, Ping-pong Dama D,Elx, Kaitex, Giossepo, Equipo ciclista Kelme, Ilicitano, Frontenis, C.B.I Club Baloncesto Ilicitano, atletismo???????????
gerx
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por gerx »

44 años de Festa d,Elx ¿qué torneo veraniego lo supera?
Sólo hay un trofeo veraniego que lo supera, no sé cual es.
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

supongo que el teresa herrera o el ramón de carranza no¿?... aunque yo opto por este segundo... me parece que es el más antiguo... o era el colombino¿?¿?¿?¿?¿?... bueno, da igual, seguro que al final terminará siendo el del nastic... por algo es el club decano del fútbol español ... juas juas juas juas... :lol:
MANU BORREGUERO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Ubicación: Pudiendo ser de Elche, para que nacer en otro sitio...

Mensaje por MANU BORREGUERO »

Viva la historia del Elche C.F. !!! Que pena que el presente no sea glorioso...
ImagenImagen
Antonio J
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por Antonio J »

El viejo altabix estaba situado donde resido actualmente, es decir, enfrente de la gasolinera de altabix
Xavi
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Xavi »

En el año 2002 se jugó la XLVIII(48º) edicion del trofeo CARRANZA, por lo tanto lleva 49 ediciones...

Imagen

Pero el trofeo Teresa Herrara lleva LVIII ( 58 ) ediciones, o sea ke...la informacion vertida sobre el Festa d'Elx no es del todo real... GERX ERES UN URDACI jajajaaj

Me baso en esta web --> http://www.canaldeportivo.com/servlet/e ... 1&atipo=13

Saludos
Imagen
"La PoLíTiCa eS eL aRTe De BuSCaR PRoBLeMaS, eNCoNTRaRLoS, HaCeR uN DiaGNóSTiCo FaLSo Y aPLiCaR DeSPuéS LoS ReMeDioS eQuiVoCaDoS"
Coves

Mensaje por Coves »

Dudo que solo sea el Ramon de Carranza y el Teresa Herrera los únicos más antiguos que el Festa D´Elx, seguro que habrán bastantes más. Bien es cierto que esta entre los mas destacados y tal, pero de antiguos deben haber al menos 5 o 6.
Imagen
Xavi
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Xavi »

YO tb lo creo Coves...

He buscado el COLOMBINO y no es mas antiguo...

El Trofeo Joan Gamper tampoco lo es...

Buscar más y si encontrais mas antiguos decidlo...

SALUDOS
Imagen
"La PoLíTiCa eS eL aRTe De BuSCaR PRoBLeMaS, eNCoNTRaRLoS, HaCeR uN DiaGNóSTiCo FaLSo Y aPLiCaR DeSPuéS LoS ReMeDioS eQuiVoCaDoS"
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Me parece que no es necesario que busqueis más,por que creo que no vais a encontrar ningun trofeo veraniego más antiguo que el Festa d'Elx,aparte de los ya citados.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

segun el libro de gambin el pasar a la federacion murcia fue por el poco caso que nos hacian en valencia (os suena) , con un valencia fuerte, un levante fuerte y en aquel entonces un Hercules en ascenso pasaban de nosotros y como en murcia el unico equipo fuerte era el Murcia y nada mas el elche argumento cercania ypor eso se federo en la Murciana.

fue una gran decision pues la federacion murciana de la epoca lucho mucho y muy bien por el elche.

le interesaba tener 2 equipos en primera pues recibia mas perras de la federacion española y por eso defendia los intereses del elche mejor que los valencianos
gerx
Contactar:

Mensaje por gerx »

GERX ERES UN URDACI jajajaaj
X,A,V,I te aseguro que siempre he oído eso. :lol:
Xavi
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Xavi »

gerx escribió:
GERX ERES UN URDACI jajajaaj
X,A,V,I te aseguro que siempre he oído eso. :lol:
jajajajaaj Ce Ce O O jajajajajaj ke perro el Urdaci... :shock: :shock:

Un saludo GERX
Imagen
Edu
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Edu »

Echo de menos algunas fechas como el primer ascenso del Elche a primera, o la promoción que el ilicitano le ganó al hércules (el ilicitano llegó a estar en segunda y el elche en primera), como ahora el málaga.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Edu escribió:Echo de menos algunas fechas como el primer ascenso del Elche a primera, o la promoción que el ilicitano le ganó al hércules (el ilicitano llegó a estar en segunda y el elche en primera), como ahora el málaga.
Todos los datos que he puesto en este post están sacados de la página oficial, claro que faltan muchos!!!! como cuando metimos una franja verde en nuestra, hasta entonces camiseta blanca, el nombre e historia de jugadores/presidentes ilustres y un montón de buenas y malas historias que hacen de este elche algo especial en nuestras vidas. Por eso, aprobecho este medio para, los que no tenemos la suerte de tener el libro de gambín pues conocer datos básicos de nuestra historia, además que aquí podemos aportar cada uno nuestro trocito de historia paralela al Elx C.F
Responder