El lunes se pone a la venta "Universal", el nuevo disco de LHR.
El martes estarán en la Fnac de Valencia (entrada gratuita con cd) y el 3 de Abril en Camelot (Santa Pola)
Considerada como una de las bandas más importantes del panorama 'indie' español, La Habitación Roja lanza su séptimo disco Universal, un álbum muy esperado que será una de las grandes sensaciones de la temporada.
CRÍTICA: DISCO DE LA SEMANA La Habitación Roja. UNIVERSAL (El País)
La habitación por dentro
Probablemente ya lo dijimos con el anterior disco. Ahora lo repetimos: los valencianos han hecho el mejor álbum de su carrera. Y seguramente el próximo será aún más valorado; ya lo verás. Es lo que ocurre con esta banda en continuo crecimiento a la que el término indie le quedó pequeño hace tiempo. Tan aficionados a los mensajes generacionales, el grupo vuelve a conseguirlo con historias de derrotas sentimentales de las que es más difícil levantarse cuando ya se camina hacia los 40. Febrero debería ser el himno festivalero de este año; La noche se vuelve a encender es tan bella que ahuyenta las tormentas; Algo nos pasa es sinuosa e intrigante. Se han quedado a un paso de las cinco estrellas.
No tengo el último, puede que me lo compre. Pero tengo varios de los anteriores, y me ha pasado lo que me llegó a pasar con La Buena Vida. Al principio me entusiasman, pero llega un momento en no diferencio un disco de otro, todos son iguales, todas las canciones parecen repetidas, y me llegan a aburrir. Reconozco que tienen canciones preciosas, pero llegaron a cansarme.
Probaré con el nuevo, a ver qué tal. Ya que he equivocado a veces. También dejé de comprar los del Sidonie por motivos parecidos, y ahora he descubierto el de La Costa Azul, y me gusta tanto que me doy cabezazos por no haberlo tenido antes, y poderlo disfrutar más tiempo.
barboza escribió:No tengo el último, puede que me lo compre. Pero tengo varios de los anteriores, y me ha pasado lo que me llegó a pasar con La Buena Vida. Al principio me entusiasman, pero llega un momento en no diferencio un disco de otro, todos son iguales, todas las canciones parecen repetidas, y me llegan a aburrir. Reconozco que tienen canciones preciosas, pero llegaron a cansarme.
Probaré con el nuevo, a ver qué tal. Ya que he equivocado a veces. También dejé de comprar los del Sidonie por motivos parecidos, y ahora he descubierto el de La Costa Azul, y me gusta tanto que me doy cabezazos por no haberlo tenido antes, y poderlo disfrutar más tiempo.
barboza....el último de Sidonie es BUENÍSIMO (o a mi me lo parece) muy recomendable y para mi el mejor del grupo.
Con La costa azul...grupazo!
Sidonie es cierto que han cambiado mucho de estilo de sus comienzos a ahora y el último disco que es buenísimo no se parece en nada al 1º. LHR mantienen la misma línea pero en 12 años han mejorado mucho y en este último disco tienen auténticos temazos pop a lo Teenage Funclub
Los fans de Sidonie podeis verlos dentro de poco en el Club Dos de Petrer y este mismo viernes a Second.
Radiki_Aspe escribió:Puesto 14 en la lista de ventas, no está mal para un grupo indie y un sello como Mushroom Pillow.
Qué cosas, tengo tropecientos mil álbumes -¿se dice así? - en mi casa. Y, de todos los que aparecen en la lista, sólo tengo alguno de LHR. Del resto, no es que no tenga, es que no creo que nunca vaya a tener ninguno. Soy una especie de apestado social musical.
Como dicen Los Planetas
"Voy a comparme tus discos para ver si son tan malos como dicen los estudios de mercado".
Radiki_Aspe escribió:Puesto 14 en la lista de ventas, no está mal para un grupo indie y un sello como Mushroom Pillow.
Qué cosas, tengo tropecientos mil álbumes -¿se dice así? - en mi casa. Y, de todos los que aparecen en la lista, sólo tengo alguno de LHR. Del resto, no es que no tenga, es que no creo que nunca vaya a tener ninguno. Soy una especie de apestado social musical.
Como dicen Los Planetas
"Voy a comparme tus discos para ver si son tan malos como dicen los estudios de mercado".
Por eso cuando se cuelan Los Planetas, Cooper o La Habitación roja en cds o singles más vendidos nos animamos un poco al pensar que somos una pequeña gran minoría.