XXXVIII MEDIA MARATHON INTERNAC. CIUDAD DE ELCHE (11/04/10)

Aquí podrás mantenerte informado e informar al resto de la comunidad de la actualidad del deporte local: fútbol sala, balonmano, voley, natación...
Responder
Coves
Campeón Supercopa de Europa

XXXVIII MEDIA MARATHON INTERNAC. CIUDAD DE ELCHE (11/04/10)

Mensaje por Coves »

Ánimate y participa en el EVENTO DEPORTIVO más EMBLEMÁTICO de NUESTRA CIUDAD el domingo 11 de abril a las 10h00.

La más antigua llega a Elche un año más !!!! Ojalá este año la media maratón ilicitana "LA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO" traspase nuestras fronteras. Corredor@s la cuidad de elche abre sus puertas a todo aquel que quiera participar en el evento más importante de nuestra ciudad.

Os dejo un avance informativo del cartel de la carrera:

Imagen

El que quiera ya puede inscribirse en el siguiente enlace:

http://www.championchiplevante.com/10MMELCHE/index2.asp

Y en la página del club atletismo decatlon podéis ver el reglamento y demás datos de interés, os pongo también el enlace:

http://www.atletismodecatlon.com/maraton

¿Quién se anima a participar? Lo importante no es en que puesto se termine, lo más importante es acabar el medio marathon y que uno se llene de satisfacción en una carrera tan bonita como la nuestra, en un circuito practicamente llano y que pasa por gran parte de toda la ciudad, desde carrús, pasando por todas las rutas del palmeral, el centro, el raval, altabix y terminando donde se empieza, EN UN LUGAR MÁGICO como es el PASEO DE LA ESTACIÓN.

No podéis faltar ya sea participando o animando a los corredores que den la salida. Os esperamos.

He creado un evento en FACEBOOK por si quereis echarle una ojeada ... con poner en búsqueda El titulo del post creo que os saldrá, o sino me buscáis con mi nombre completo: Raul Coves Ferrandez. Y asi os vais uniendo como invitados.

Os pongo algunas fotos del año pasado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Yo si Dios quiere participaré un año más,el cuarto consecutivo.

El cartel es el más bonito de todos los que llevo vistos pero de largo.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Damian Marcelo »

Best escribió:Yo si Dios quiere participaré un año más,el cuarto consecutivo.

Best que crees que deberia hacer para preparala de aqui al 11 de abril?? Un saludo :wink:
Imagen
Betira arte XABI. Eskerrik asko
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Damian Marcelo escribió:

Best que crees que deberia hacer para preparala de aqui al 11 de abril?? Un saludo :wink:
Dejar de fumar lo primero :lol:
Y lo segundo,salir a correr tres o cuatro días por semana,empezando suave y poco a poco aumentando el ritmo y los kilómetros,y dedicar algún día para las series (aunque yo series no hago).

Anímate :wink:
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

Best escribió: Dejar de fumar lo primero :lol:
Yo no fumo :shock: :shock: :shock: :shock:
Best escribió: Y lo segundo,salir a correr tres o cuatro días por semana,empezando suave y poco a poco aumentando el ritmo y los kilómetros,y dedicar algún día para las series (aunque yo series no hago).

Buff, 4 días!! cuenta el Sábado que juego al fútbol?? El miércoles lo tengo reservado ya para las series, veo Perdidos en V.O. :lol: :lol: :lol:

Voy a ver si me animo y engroso el plantel de Altzavares Nord Running team.
Imagen
Coves

Mensaje por Coves »

Best escribió:
Damian Marcelo escribió:

Y lo segundo,salir a correr tres o cuatro días por semana,empezando suave y poco a poco aumentando el ritmo y los kilómetros,y dedicar algún día para las series (aunque yo series no hago).

Si, como dice Best, basicamente la puedes preparar asi, tienes tiempo si empiezas ya, al menos para terminar la prueba sin hacer una marca con salir 3 o 4 dias a la semana y poco a poco esta bien, tienes que coger fondo y coger la forma y cuidarse. Lo de las series es más que todo para coger chispa y aumentar el ritmo para rebajar marcas , si es para terminar la carrera decentemente no es necesario el hacer series, algunos cambios de ritmo tipo fartlek no te vendría nada mal, es algo intermedio entre la carrera continua y las series.

Saludos
Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Damian Marcelo escribió:
Best escribió: Dejar de fumar lo primero :lol:
Yo no fumo :shock: :shock: :shock: :shock:
Best escribió: Y lo segundo,salir a correr tres o cuatro días por semana,empezando suave y poco a poco aumentando el ritmo y los kilómetros,y dedicar algún día para las series (aunque yo series no hago).

Buff, 4 días!! cuenta el Sábado que juego al fútbol?? El miércoles lo tengo reservado ya para las series, veo Perdidos en V.O. :lol: :lol: :lol:

Voy a ver si me animo y engroso el plantel de Altzavares Nord Running team.
Usted que si no me equivoco tiene las tardes libres (¿?) debe preparar a conciencia esta prueba :lol:

4 días es lo básico,no te me quejes.Yo entre el curro y las clases hace un mes que no arranco,ahora a principios de Marzo tendré un poquito más de tiempo para empezar a rodar de nuevo.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

Coves escribió:
Best escribió:
Damian Marcelo escribió:

Si, como dice Best, basicamente la puedes preparar asi, tienes tiempo si empiezas ya, al menos para terminar la prueba sin hacer una marca con salir 3 o 4 dias a la semana y poco a poco esta bien, tienes que coger fondo y coger la forma y cuidarse. Lo de las series es más que todo para coger chispa y aumentar el ritmo para rebajar marcas , si es para terminar la carrera decentemente no es necesario el hacer series, algunos cambios de ritmo tipo fartlek no te vendría nada mal, es algo intermedio entre la carrera continua y las series.

Saludos
A ver si empiezo la semana próxima, gracias por las recomendaciones. Solo quiero acabar la carrera sin ninguna marca. De hecho lo que no quiero es estar jodido toda la semana de después
Imagen
Coves

Mensaje por Coves »

Damian Marcelo escribió:
Coves escribió:
Best escribió:
Damian Marcelo escribió:

Saludos
A ver si empiezo la semana próxima, gracias por las recomendaciones. Solo quiero acabar la carrera sin ninguna marca. De hecho lo que no quiero es estar jodido toda la semana de después
Si no quieres acabar jodido la semana de después es importante empezar ya a coger un ritmo y llegar bien rodado a la carrera ... intenta hacer algunos entrenamientos largos para coger fondo y acostumbrar un poco el cuerpo a larga distancia, por el ritmo no te preocupes si lo que quieres es acabarla. Tambien como recomendacion tienes que estar bien hidratado y estirar bastante, si además lo acompañas con un poco de gimnasia muchisimo mejor, te ayudará a fortalecer los musculos y evitas lesiones, sobrecargas, etc... MUCHO ANIMO !!!!!
Imagen
barboza
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por barboza »

Yo también espero estar ahí el 11 de abril.

En cuanto a la preparación, Damián, puedes complicarte la vida -si te apetece- con planes de entrenamiento sencillitos. En runners.es hay muchos, desde un nivel básico hasta más avanzados.

Si no te la quieres complicar, puedes hacer lo siguiente, contando con que empieces la semana que viene.

Las cuatro próximas semanas, correr un par de días -al menos, si puedes hacer tres, mejor- entre semana más o menos 8 kms cada día, a un ritmo suave, y, un día del fin de semana, hacer una tirada más larga, empezar por 10 kms y subirle un km cada semana. Si juegas un día el fin de semana al fútbol, te puede servir para compensar un día de carrera -si has hecho al menos dos-. Aunque no te recomiendo jugar las dos semanas antes. Cuando corras con regularidad verás cómo te cuesta más hacer determinados movimientos en otros deportes más explosivos: pierdes mucha velocidad y elasticidad.

Las dos semanas siguiente, hacer tres días entre semana 10 kms, intentando forzar un poco más el ritmo. Y, el sábado o domingo, hacer dos tiradas: una semana de 14 y la siguiente 16 kms.

La última semana, haz sólo un par de días, martes y jueves, sobre diez kms, sin forzar mucho.

Con eso, si tienes una forma física aceptable ahora, deberías poder correr.
Imagen
Barret
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Barret »

Este año si no pasa nada la correré por segunda vez, ya que el año pasado un esguince de rodilla me fastidió y no pude correrla.
ImagenImagen
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Ànim a tots els corredors, jo aniré a animar-vos com l'any passat, fent-me una cervesa i un trocet de coca mentre vosaltres sembleu epilèptics tirant escuma per la boca. Campions :wink:
Última edición por Manel el Jue Feb 18, 2010 4:35 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

Manel escribió:Ànim a tots els correodors, jo aniré a animar-vos com l'any passat, fent-me una cervesa i un trocet de coca mentre vosaltres sembleu epilèptics tirant escuma per la boca. Campions :wink:
Manel me apunto.

ademas ese dia tengo bautizo, en santa maria, a si que apretar el culo....que a la 13: tiene que estar el trafico abierto.....
Força ELCHE campeón!!!
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Calamardo escribió:
Manel escribió:Ànim a tots els correodors, jo aniré a animar-vos com l'any passat, fent-me una cervesa i un trocet de coca mentre vosaltres sembleu epilèptics tirant escuma per la boca. Campions :wink:
Manel me apunto.

ademas ese dia tengo bautizo, en santa maria, a si que apretar el culo....que a la 13: tiene que estar el trafico abierto.....
Collons quines presses, que aneu a passejar el xiquet en carreta pel carrer ans d'entrar a la basílica? :lol:
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
barboza

Mensaje por barboza »

Manel escribió:
Calamardo escribió:
Manel me apunto.

Collons quines presses, que aneu a passejar el xiquet en carreta pel carrer ans d'entrar a la basílica? :lol:
Este año no es así porque la Semana Santa cae pronto, y no son domingos consecutivos el de la Media y el Domingo de Ramos. Pero recuerdo varios años que he pasado dos domingos seguidos por el medio de las calles de Elche. Un día corriendo y otro con una palma en la mano y un chiquillo en la otra. Da gusto tener las calles para andar, o correr, por ellas.
Imagen
Responder