CINE ODEON CERRO. AHORA CIERRA LOS ANA Y EL ALTAMIRA

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
paquito bonet

CINE ODEON CERRO. AHORA CIERRA LOS ANA Y EL ALTAMIRA

Mensaje por paquito bonet »

MALA NOTICIA PARA EL CENTRO DE LA CIUDAD,

EL CENTRO DE LA CIUDAD SE QUEDA SIN SITIOS DE OCIO Y ENTRETENIMIENTO, SI QUIERES TOMAR ALGO TIENES MUY POCOS SITIOS Y SI TIENES NIÑOS MENOS AUN.

EL CENTRO SE MUERE .

NO SE EL QUE PERO ES NECESARIO HACER ALGO.

DICEN QUE EL LOS LOCALES DE LOS ANA PONDRAN UNA PERDUMERIA Y EN EL ALTAMIRA UN CAPRABO.

HACE FALTA POTENCIAR QUE SE ABRAN CENTROS DE ENTRETENIMIENTO EN EL CENTRO
Xavi
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Xavi »

Muy ciero paquito, me da pena que algo ke ha marcado tanto mi infancia como es el centro se muera. La culpa de todo esto la tenenmos nosotros ke somos como borregos.... aleeeee todos al centro comercial...

Tb comentar el tema de las tascas, ke se podría hacer algo como en Alicante, EL BARRIO, para reactivar un poco más el centro, porke la oferta de ocio en elche se está reduciendo considerablemente, ahora solo tenemos una opcion, ke es el polígono, ke a mi personalmente me da asco, aunke SILDAVIA me mola porke me recuerda a una tasca... o el centro comercial, pero alli no hay sitios donde tomar una copa con musica y tal...

Se podría hacer algo...pero ke??
Imagen
"La PoLíTiCa eS eL aRTe De BuSCaR PRoBLeMaS, eNCoNTRaRLoS, HaCeR uN DiaGNóSTiCo FaLSo Y aPLiCaR DeSPuéS LoS ReMeDioS eQuiVoCaDoS"
Toño
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Toño »

Sin duda una gran ijusticia.

El primer cine en cerrar fue el Gran Teatro, a éste le siguió el Capitolio y ahora.........el resto.

Desde luego que no me parece nada bien, siempre voy a estos cines ya que pretento huir de las masificaciones de L`Aljub, Gran Vía y similares. Si se cierran será fundamentalmente por falta de quorum, es normal si el público no acude, no hay ingresos, sin ingresos no hay beneficios.............

Xavi, tienes mucha razón tanto en lo que dices del polígono un auténtico CASTAÑÓN y sobre el centro, afortunadamente de dos años aquí la cosa por lo menos ha mejorado, en el 2002 se abrió ARENA, luego Barroco el año pasado etc. Ahora bien no puede compararse a una década, antes si que había sitios dónde poder ir.

Recuerdo Momo (para los más jovencitos), Botti, Bianco, Golf, podías ir a tres zonas de tascas distintas, zona Botti, zona actual, zona Ferrandez Cruz con Subway, Tente etc; la calle de la peña madridista con Punto Cero, Centro Ciudad; y siempre quedaba el retirado OPEN (justo detrás de la fábrica de harina).
Si no te gustaba el centro podías optar por ir a Terminal (actual Celeste), la desaparecida ORDEN, Avanti (Limousine) o Genius (Caprabo de las chimeneas); y una larga variedad de lugares que por desgracia ya cerranon.

Que triste me siento como un abuelete recordando batallitas, pero sin lugar a dudas que grandes tiempos aquellos.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
MANU BORREGUERO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Ubicación: Pudiendo ser de Elche, para que nacer en otro sitio...

Mensaje por MANU BORREGUERO »

Está claro que uno cuando se quiere ocio si es con comodidades es mucho mejor. En el centro de la ciudad hay parkings privados en los que tienes que pagar y fuera de esto está muy mal el aparcamiento, en un centro comercial hay aparcamiento de sobra y gratis. Este es un ejemplo de porque vamos todos a los centros comerciales, otro puede ser que los accesos son mejores que los del centro de la ciudad, estas en un recinto cerrado y climatizado, no tienes que ir por la calle buscando tiendas...
ImagenImagen
pedja

Mensaje por pedja »

Me parece muy mal síntoma que nos quedemos sin ningún cine urbano. Se que seguramente será por falta de asistencia, porque vamos todos como tontos a los centros comerciales, pero hay que reconocer que no es lo mismo ir al centro al cine, que vas paseando y te tomas lo que quieras donde quieras. Ahora tenemos reducida esta opción a L'Aljub y a los cines de Elx Plaza cuando abran.

En cuanto al tema del ocio, en Elche últimamente está mejor el centro, con más sitios donde ir, más bares y pubs, pero nada comparado a como era antes.
El verdadero pulmón nocturno de una ciudad es el centro, son los bares y los pubs, donde puedas hablar y entrar de uno a otro, donde se respira un ambiente más interesante, con gente que busca alternativas más elegantes, o más tranquilas, o música fuera de la basura cotidiana,... En definitiva, en Elche es difícil que la gente más auténtica tenga sus sitios de ocio.
Ay, Toño, que recuerdos! Con todas las zonas que nombras! Cuando antes había gente con pintas raras, unos heavys, otros rockers, otros pijos,...ahora, salvo excepciones, somos todos unos clones. Está desapareciendo la gente auténtica.

Eso sí, para el prototipo de chavalico con motico, vacilón y macarra, que van todos iguales vestidos, hay un montón de cosas. El Polígono está hecho para ellos. A mí me parece una basura. Verdaderas naves de timadores.

A ver si el auge de la Universidad y su entorno potencia un ambiente nocturno ilicitano para todos y todas (parezco ZP), para gente con ideales, formas de pensar o formas de divertirse diferentes.

No a la clonación ilicitana. No a "todos al Polígono" ó "todos a L'Aljub". No al prototipo macarra, pelín p'arriba, Camela, maquinón, motico y "a que te meto".

Más bares, más gente diversa, más extranjeros, más color, más cultura, más diversidad, más opciones, más "Posadas", más "Flaherty's", "más Colgaos", más "Arenas", más "Barrocos",...

En definitiva, me gustaría un "Barrio Ilicitano"!
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

pedja suscribo tu comentario.

la ciudad necesita en el centro diversidad, de ambientes y de opciones, oara todas las edades y para todos los gustos

no se que medidas se deberian tomar ni quien pero hay que empezar ha hacer algo
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Lo del Altamira (con lo que había mejorado en sonido y comodidad) se sabía, de hecho la última película iba a ser Matrix Revolution y va aguantando.
Que los Aana cierren sí me ha pillado totalmente de sorpresa, aunque son una patata y ves una película mejor en tu casa, pero bueno eran cines del centro... y ahora..¿una perfumería? esto se va convirtiendo más en andorra!!!

El Plaza elx toavía tardará un par de años no????
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Melenchón »

totalmente de acuerdo con vosotros,gran comentario de pedja y que grandes recuerdos me ha rescatado toño :D
RPF
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Zona del Estadio: Fondo Norte.

Mensaje por RPF »

ESTABA CLARO, SI ANTES DE ABRIR EL CENTRO COMERCIAL, YA NO IBA CASI GENTE A LOS CINES DEL CENTRO, EN CUANTO SE ABRIO EL CENTRO COMERCIAL, LA GENTE SE OLVIDO DE LOS CINES DEL CENTRO.
ESTO TAMBIEN SE DEBE A QUE NO SE HAN SABIDO ADAPTAR Y MODERNIZAR.
Gane o pierda, siempre seré de mi Elche C.F.
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Es una verdadera pena :cry: ojala se pueda reactivar el centro.. yo prefiero pasear por las calles que estar agobiado en un centro comercial.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Bala
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bala »

y tanto que el centro se nos muere y gran parte de la culpa es del ayuntamiento, voy a decir porque.

personalmente me da ASCO ir a la glorieta, un lugar tan caracteristico y de "encuentro" de elche y esta LLENA DE MIER.DA DE TIENDAS DE ROPA, como si no hubieran bastantes, coño!! ese es un lugar para llenarlo de vida y de terrazas!!!! en cambio solo queda una cafeteria y otra que solo habre la mitad del año (ibense) y te clavan vivo.

l'aljub esta bien que ha absorvido el centro, con los cines y tal, ¿pero no habra sido culpa de una mala politica del ayuntamiento? yo antes evitaba ir, pero es que me es inevitable, ahora tengo que ir para ir al cine (en la quinta puñeta que lo tengo) y si me apetece el mcdonald, que el lugar de este deberia de estar en el lugar de la CAM en la glorieta que lo unico que hace es amuermar aun mas!!!
alli habian recreativos y tambien lo quitaron....que pasa? ¿la gente es tan asquerosamente consumista que lo unico que triunfa son las tiendas de ropa? ¿porque estas son las unicas capaces de aguantar los duros impuestos del ayuntamiento?

dinero dinero dinero..... pues ala!

PD: soy gente que no sale del centro, me niego ir a altabis o l'aljub, todos los luares que ha dicho pedja estoy yendo, pero faltan!
FORÇA ELX!!!
Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Sempre Elx! »

el b'ala escribió:y.

personalmente me da ASCO ir a la glorieta, un lugar tan caracteristico y de "encuentro" de elche y esta LLENA DE MIER.DA DE TIENDAS DE ROPA
Y lleno de bakalas de puuuta merda, q asco de gente, son como plagas, como rebaños, dan lepra.

No podria prohibir zapatero al bakala? :?:
Separó las aguas y dictó el primer mandamiento: Besarás el escudo!

Imagen

Por siempre...para siempre...Elche te amo.
cor il·licità
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por cor il·licità »

Desde luego, es una pena. Ahora son los cines, que por cierto daba gusto ir porque te los encontrabas casi vacios y veias las pelis a cuerpo de rey, ahora que pasa me toca irme a tomar por culo, para ver una peli! Pues sabes, que voy a hacer? No ir al cine!!! Por otra parte, coincido en los comentarios que el centro esta perdiendo protagonismo. Hay una política que me parece algo hipocrita por parte del Ayuntamiento: por una parte es muy loable, la decisíón de cerrar el centro los fines de semana para campar a tus anchas, pero ello debe ir acompañado de actitudes como fomentar la instalación de cafeteria, pubs, lugares de ocio en definitiva. No tiendas, y más tiendas de Zara que tienen todo el dinero del mundo que el ayuntamiento les exige!! Para eso esta l'Aljub, no? Y como también se ha dicho, menos mal, porque ultimamente han abierto ditiso como arena, barroco, flaherty's, etc. sino esto seria peor.
Desde luego, da pena acercarte un sabado por la noche a las 12.30 al ayuntamiento, tan solo pasan por alli y de vez en cuando, gente que se dirige andando a las discotecas y pubs antes mencionados, sino os aseguro que a más de uno le daría miedo pasar por allí.
Coves

Mensaje por Coves »

No entiendo los motivos por el cierre, bien es cierto que en L´Aljub hay ahora 12 salas que son muy comodas donde hay aparcamiento gratuito y tal …

Pero creo que Elche tiene mas de 200.000 habitantes y solo tenemos ahora el centro comercial, tan solo 12 simples salas de cine.

Comparando con Alicante, si lees la pagina donde esta la cartelera, vemos que que tienen unas 100 salas entre todos los centros comerciales y cines del centro, una pasada, y Alicante tiene 300.000 habitantes, tampoco son muchos mas … Claro esta que la mayoria de ellos no va casi nadie, yo voy mucho a los cines de Alicante y da gusto porque no haces cola, mejor para la gente, pero pienso que a la larga deben cerrar bastantes pues por mucho que sea una franquicia nacional no le sacarán beneficios, excepto en los estrenos …

En definitiva, pienso que en Elche hacen falta cines, tampoco hacen falta tantos como en la capital, pero al menos que hayan unas 30 o 40 salas en total para que este todo mejor para la gente que no tenga que hacer colas por haber tan pocos y les de pereza ir.
Imagen
ilicitano4ever
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por ilicitano4ever »

Lo unico que van a conseguir asi es deteriorar el gran ambiente juvenil que hay en la glorieta de gente joven. Yo ahora porque tengo 20 años ya y me muevo por otros sitios pero quien no se ha sentado alguna vez con sus amigos en los bancos de la glorieta a ver pasar a las "niñas"?
Responder