Ramón Sánchez dice que no se irá hasta ver al club en Primer

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
MeCa
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Ramón Sánchez dice que no se irá hasta ver al club en Primer

Mensaje por MeCa »

Ramón Sánchez visitó ayer la redacción del diario INFORMACION en Elche para hacer balance de su primer año de mandato y justificar la venta de los terrenos anexos al estadio Martínez Valero que a su juicio «van a permitir dejar la deuda del club a cero y crear una Ciudad Deportiva que sea la base del futuro de la entidad. Pienso que es una oportunidad histórica ya que de un plumazo barremos la deuda para siempre y nos sobra dinero para realizar instalaciones que potencien el fútbol base. A partir del 30 de junio respondo yo de todo lo que se gaste y está firmado ante notario».

La junta general de accionistas del club será la que apruebe mañana jueves dicha venta pero Ramón Sánchez ya cuenta con el apoyo de los mayores accionistas. «En dicha reunión se expondrán todas las cuentas y se tomará la decisión final, que pienso que será buena para el Elche», apunta.
El máximo dirigente franjiverde reconoció que no ha sido bueno este primer proyecto porque en su configuración «existió mucha precipitación y falta de experiencia. Con más tranquilidad, con el tema económico resuelto y la estabilidad dentro de la entidad el futuro pienso que puede ser muy positivo. Ya estamos trabajando en ello y estoy convencido de que va a salir bien. Las cosas no se pueden hacer en un año y por eso en su día solicité ocho años para mi proyecto».
«Entramos con mucha ilusión en el club -insiste Ramón Sánchez- y con el deseo de meter al equipo en Primera División en un año. Me pueden acusar de muchas cosas, reconozco que no lo he hecho todo lo bien que hubiera querido, pero he puesto todo mi empeño en lograrlo. Me equivoqué en el planteamiento, quise ir demasiado deprisa, pero la experiencia me ha llevado a decir ahora que antepongo tener una Ciudad Deportiva en condiciones y un fútbol base estructurado a estar en la máxima categoría. Lo primero es fundamental para lograr lo segundo y en ello estamos».
De todas formas, deja claro que desea convertirse en el cuarto presidente que ascienda a la máxima división al Elche: «No me voy a ir hasta que no suba a Primera División».

Paso a la cantera

Sánchez Esteve confiesa que «si el proyecto deportivo no se basa en sacar gente de abajo estás perdido. No se puede estar toda la vida tirando de talonario. En un año he puesto cerca de cuatro millones de euros de mi bolsillo. Es un disparate. Dejar toda la responsabilidad en una persona no es justo. No es cuestión de arruinar al presidente de turno ni de acabar con su patrimonio, si no de encontrar la fórmula para que el club funcione sin que lo pague uno solo. Hemos aprendido mucho de nuestros errores y esta segunda temporada va ser distinta desde la campaña de abonos hasta la contratación de jugadores, en suma, que la política va a ser restrictiva y no se va a realizar ningún despilfarro».

Al máximo dirigente franjiverde no le duelen prendas al señalar que «en un año como presidente he aprendido mucho más que en veinte como directivo. Una vez dentro te das cuenta de lo que es el Elche. Ha habido gente muy válida al frente del club anteriormente a mí y a todos nos ha podido la precipitación. La mayoría ha tenido que salir por la puerta de atrás y quizás no se lo merecían. Voy a tener la oportunidad de aprender de los errores y espero no volver a tropezar con la misma piedra».
Nada más ser nombrado presidente hace casi un año señalaba que quería encender la chispa que el aficionado ilicitano lleva dentro. El pasado domingo sólo había en el campo seis mil personas. La llama franjiverde se ha ido debilitando con el paso de los partidos. «En esa primera etapa se ha empezado a conseguir aunque los resultados deportivos están por encima de otras tareas. Creo que existe una gran plantilla pero creo que no se acertó en la elección de ciertas personas. Hay un cúmulo de cosas que nos han impedido estar arriba».
En este segundo proyecto el presidente va a estar para poner dinero ya que el aspecto económico va a estar controlado por el llamado consejo de nobles y el deportivo por Alberto Candela y Vicente Bernad. «Lo primero lo promoví yo. Pedí ocho años por delante para poder manejarme sin ataduras, pero a la vez, yo quiero que todas las cosas del club sean de todos, no de una persona. Por eso las quiero consensuar y que exista transparencia. Y en lo deportivo, necesitaba a dos personas dentro del consejo que lo manejaran ya que esta campaña en ese aspecto he estado muy solo.
Pienso que son dos hombres de experiencia, ya lo demostraron en su día, que nos van a venir muy bien. Además, contamos con dos grandes profesionales como Patxi Iru y Lico que han diseñado un buen proyecto de potenciación de la cantera», concluía.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Re: Ramón Sánchez dice que no se irá hasta ver al club en Pr

Mensaje por Macoques »

MeCa escribió:Al máximo dirigente franjiverde no le duelen prendas al señalar que «en un año como presidente he aprendido mucho más que en veinte como directivo. Una vez dentro te das cuenta de lo que es el Elche. Ha habido gente muy válida al frente del club anteriormente a mí y a todos nos ha podido la precipitación. La mayoría ha tenido que salir por la puerta de atrás y quizás no se lo merecían. Voy a tener la oportunidad de aprender de los errores y espero no volver a tropezar con la misma piedra».
¿Quizás Serrano? .
A mi me agradó mucho que en la reunión que tuvo la semana pasada en el llamado consejo de honor, estuviesen Borja, Andrés Alonso, Serrano, que todos se unan de alguna manera para un bien común que es el Elche.
Que no queden malos rollos de que si tú dejastes.....que si tú hicistes, o dejastes de hacer......

Por cierto, destacar en las palabras de Ramón eso que Meca pone en el primer párrafo "NOS SOBRA DINERO" ¡¡¡¡quién lo diría hace un año?????!!!!!!
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
repartior
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por repartior »

nos sobra dinero?¿

no esta bien dicho eo
en la actualidad tenemos y si lo admisnistramos bien tendremos en un futuro
QUIERO UN CLUB SERIO YA!!!!
Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Sempre Elx! »

A este paso R.Sanchez conseguira la jubilacion de presidente del elche c.f.

O corregimos errores...o...ppuff...o más años... :roll:
Separó las aguas y dictó el primer mandamiento: Besarás el escudo!

Imagen

Por siempre...para siempre...Elche te amo.
RPF
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Zona del Estadio: Fondo Norte.

Mensaje por RPF »

LA VERDAD ES QUE ESTE ES UN PRESIDENTE CON UN PAR DE HUEVOS.!!!
Gane o pierda, siempre seré de mi Elche C.F.
Responder