El sentimiento ilicitano

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

No amigo, NO...

TU te sientes ilicitano antes que español, pero tu partida de nacimiento deja bien claro que has nacido en una ciudad que pertenece a España, por lo tanto, eres de NACIONALIDAD ESPAÑOLA y luego ILICITANO por haber nacido en esta ciudad...

Macho algunos no pillais la diferencia entre ser y sentirse?
McAllister
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Contactar:

Mensaje por McAllister »

Ilicitano primero, luego español. Vivir un ascenso a primera con el Elche no tiene precio, ir a competiciones europeas con el Elche es la cima del placer. Prefiero un ascenso del Elche ke 5 mundiales seguidos ganados por España.

PD: Cada uno es libre de expresar como se siente :wink:
"Ché, eixe tio està per a jugar"
Bala
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bala »

Sargento, has de saver diferenciar el que pot ser una questió merament legal o administrativa per a la gent al verdader sentiment interior i les prioritats.

Un 10 al cobrador per la intervenció :flores:
Inspector
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Inspector »

Primero.- Qué baje el Hércules a Tercera y juegue con el Tano en el Diez Iborra y le meta 5-1.

Segundo.- Que después baje a Preferente a jugar con el Beniel y pierda también.

Tercero.- Qué con un poco de suerte desaparezca y me pueda mear en la cara de muchos compañeros.

Cuarto.- Qué se derrumbe el Rico Pérez con Paquito dentro y con el ca.brón del Toni Cabot.

Quinto.- Qué el Elche gane o pierda pero que exista por Dios.

Sexto.- Qué Ramirez comprase el Rico Pérez y montara una Romería desde la Basílica de Santa María a lo que fué un campo de fútbol y encender una vela negra.

Octavo.- Que la selección gane el Mundial. (que no lo va a ganar ni de coña pero ojalá)

Noveno.- Pasearme por la Explanada con la camiseta del Elche y mi tatuaje de la Dama de Elche y mearme en la esquina del Kiosko Peret y encima no consumir nada ni dejar que me sableé.

Décimo.- Regalarle una camiseta del Elche a todos los dependientes del Corte Inglés de Maissonave y poner un espositor con ropa ECF en cada planta.

Undécimo.- Lo mismo con el Hércules que con el Rayo.
@Moussambani siempre con nosotros
ELCHE ES ALGO DIFERENTE, ALGO MUY ESPECIAL!!!
Manuel
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por Manuel »

PEDRO escribió:Yo creo que también prefiero un ascenso del Elche a un éxito de la selección española, pero ganar un mundial, hombre, eso son palabras mayores, eso lo cambiaría por algo grande que hiciera el Elche, otra final de Copa, una champions...
Ver subir al Elche a primera ya lo he visto, al igual que verlo jugar en esa categoría, pero ver campeona del mundo a la selección española es algo que no he visto en mi vida. No me gustaría tener que pactar con el diablo, que una condición excluyera la otra.
Mis dos únicos equipos son el Elche, y la selección española. Y hasta ahora, al menos durante los últimos 30 años, lo único que me habían dado habían sido disgustos. La selección parece que camina ahora con otro pie, espero que el Elche también.

En cuanto a mi sentimiento de pertenencia al grupo, que es la ciudad, pues en mi caso es evidente que no es así a nivel futbolístico, sí en otros aspectos. Si viviera en el extranjero seguramente echaría de menos mi ciudad y posíblemente radicalizaría mi nacionalismo local alícantino (sin hacerme del Hércules, por supuesto :lol: ), como le pasa al bueno de Manuel por esas frías tierras del norte.
Quizás sea un poco desquiciante, pero en mi caso no va unido el sentimiento de pertenencia a un grupo (el equipo de fútbol) al de la ciudad. Como dijo Bordalás en la presentación: "Ser alicantino no es ser del Hércules". La comunión equipo-ciudad nunca ha ido conmigo.
Supongo que lo mismo que le ocurre a mi cuñado, que es del Atlétic de Bilbao y no se siente para nada vasco ,o a muchos amigos que tengo del Barça, o del Madrid.

Un abrazo Manuel, ¿cuanto hace que no nos vemos?, ¿9 años?, seguramente ya ni nos conocemos...
Cualquier dia de estos te veo en "Españoles por el mundo", no te olvides de salir con tu camiseta del Elche, je, je.
Amigo Pedro, vaya en que se ha convertido este post!!! No tenia ni idea que estos temas levantaran tantas pasiones. La primera y ultima quedada de foro deportivo fue en el 2001 y nos fuimos a ver el partido contra el Jaen que perdimos. No se si queda algun forero mas de aquella epoca. Un abrazo y prometo volver a Elche a celebrar el ascenso si se diera, en cuyo caso me haria reconocer no te preocupes
elxtilldeath
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por elxtilldeath »

Pido perdón por que se que estaba fuera de lugar lo que he dicho,pero mi amor por los animales es tan grande..que salto enseguida.Pues eso que perdón y que la próxima vez guardaré mis opiniones para mi
Imagen
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

el b'ala escribió:Sargento, has de saver diferenciar el que pot ser una questió merament legal o administrativa per a la gent al verdader sentiment interior i les prioritats.

Un 10 al cobrador per la intervenció :flores:
Coñy bala pues a eso me refiero... que otra cosa es que te sientas antes ilicitano que español o como si quieres sentirte australiano del norte porque tengas un tio lejano que viva alli...

Intento decir que no es lo mismo SER, que SENTIRSE...
curvablanquiverde

Mensaje por curvablanquiverde »

Soy ilicitano porque soy Español, y soy Español porque soy Ilicitano.

Cuando me muevo por españa la palabra Elche la tengo por la boca todo el rato, cuando me muevo por el mundo, España no hay quien me la saque de la boca.

VIVA ESPAÑA Y MUCHO ELCHE!!.

pd: Prefiero ganar un Mundial a un ascenso del Elche. Yo creo que la mayoria de la gente que dice que prefire un ascenso a un mundial lo dice en parte primero porque ya hemos ganado una eurocopa. Y segundo porque el Elche lleva 20 años tragando mucha m.ierda. Pero si el elche subiera por ejemplo este año, luego descendiera y al año siguiente volviera ascender ( estilo Levante,murcia,malaga...etc) os "cansariais" un poco y al final opinariais como yo....vamos eso creo xD
SIEMPRE ELCHE CF
pedja

Mensaje por pedja »

No entiendo porqué algunos rechazan tener varios sentimientos a la vez.

Yo los tengo.

Se puede querer a mucha gente a la vez. Se puede querer a muchas cosas a la vez.

Es más. Estoy abierto a querer muchas más cosas y a mucha más gente de la que quiero actualmente.

No comparto el sentimiento local, el sentimiento ombliguista, el pueblerinistmo acérrimo, el localismo de boina.

Lo mío no es lo mejor por ser lo mío. Lo mío me encanta pero respeto a lo de los demás y quiero conocerlo y apreciarlo.

Yo soy un ciudadano del mundo que vivo en Elche. Y me gusta. Pero también me gusta mi provincia, mi Comunidad, mi país y mi Continente. Y también me gustan otras ciudades, otras provincias, otras Comunidades y otros Continentes.

Yo soy del Elche porque soy de Elche.

Pero si fuera de León sería de la Cultural. Y si fuera de Ponferrada de la Ponferradina. Y si fuera de Lerma del Racing Lermeño.

Yo no tengo porqué elegir entre un ascenso del Elche o un éxito de España en un Mundial. Yo quiero ambas cosas. Nadie me obliga a elegir.

Eso sí, un posible ascenso me pondría en estado de éxtasis.
Última edición por pedja el Jue Nov 19, 2009 11:52 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

curvablanquiverde escribió:Soy ilicitano porque soy Español, y soy Español porque soy Ilicitano.

Cuando me muevo por españa la palabra Elche la tengo por la boca todo el rato, cuando me muevo por el mundo, España no hay quien me la saque de la boca.

VIVA ESPAÑA Y MUCHO ELCHE!!.

pd: Prefiero ganar un Mundial a un ascenso del Elche. Yo creo que la mayoria de la gente que dice que prefire un ascenso a un mundial lo dice en parte primero porque ya hemos ganado una eurocopa. Y segundo porque el Elche lleva 20 años tragando mucha m.ierda. Pero si el elche subiera por ejemplo este año, luego descendiera y al año siguiente volviera ascender ( estilo Levante,murcia,malaga...etc) os "cansariais" un poco y al final opinariais como yo....vamos eso creo xD
L'alegria que provoca un ascens a primera en una ciutat, en aquest cas Elx, no és comparable amb qualsevol celebració d'una Eurocopa o un Mundial. La Selecció en guanyar ja està, prou. Un ascens a primera supondria moltíssimes coses que a més viuríem a Elx tots els dies, i concretament cada dos setmanes. Si l'Elx pujara i després tornara a baixar per a després pujar, continuaria opinant el mateix.
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
Charlóz
Contactar:

Mensaje por Charlóz »

Entre la victoria del Elche el domingo y un Mundial de España prefiero el Mundial como tres trillones de veces.

Nos vemos en el estadio, compañeros.
Imagen

http://www.futbolentrepalmeras.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Sufridor
Contactar:

Sentimiento ilicitano

Mensaje por Sufridor »

Joer, si que ha dado de sí este post. La que se ha montao...

Y se ha montao porque se han entremezclado varios temas que no sé si tienen que ver con lo que en un principio iba la temática del mismo.

Mis prioridades sentimentales coinciden con Curva_Norte, Bezoya y sobre todo con las de El Cobrador.

Creo que no sorprenderé a nadie si antepongo por encima de todo el sentimiento ilicitano y la ilicitanía e ilicitanismo como modo de vida e incluso como neo religión. Lo de neo religión, valga como punto chispeante.

He nacido aquí, y si por motivos laborales no lo impiden, quisiera permanecer aquí, y perecer aquí. Y si es en mi barrio, mejor. En una tierra que no tiene parangón, en una tierra tan mística y con tanto carácter como ésta. Estoy enamorado de Elche, y defiendo a esta tierra a muerte siempre.

Por tanto, sí Cobrador, yo también cambio una victoria ante el Betis este domingo a un Mundial de España.

PD: Que Curva_Norte escriba así de Carrús, es algo que verdaderamente emociona.
Elche C.F., un sentimiento, un equipo, una ciudad, una afición

Imagen
http://sentimientofranjiverde.blogspot.com/
Blackmarket
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Blackmarket »

Primero creo que el moderador debería pasar este hilo a charla, porque tampoco hablamos de la actualidad del elche, más de españa,sentimientos etc...

Al autor del post viene a cuento este video :D

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sh38nQ5sKJY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sh38nQ5sKJY&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Yo claro que antes que españa el elche, pero joder porque debemos elegir..las dos cosas..yo por ejemplo no cambiaria un mundial por un partido de liga 5-0 al hercules,otra cosa el ascenso ESO SI.

Yo me siento muy ilicitano, no tanto valenciano(me la suda valencia por lo que pasan de nosotros y me dan asco los independentismos,odios que demuestran a su gente española)y muy español y NO ME AVERGUENZA de vivir aqui como algunos catalanes etc dicen,claro que hay costumbres que no pueden gustar en mi caso toros etc,pero vivimos en una de las mejores tierras clima ,gente todo el mundo quiere venir a vivir aqui.
Mezcal
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por Mezcal »

Sin duda alguna se puede ser del Elche y de España a la vez.

La cuestión que aquí se plantea, de quién soy antes..?, sólo se puede dilucidar en un hipotético partido que enfrentase al Elche contra la selección española.

¿Quién querrías que ganara? Ahi tienes la respuesta, tu respuesta de quién eres antes...

Yo, el Elche...
teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por teleñeca »

Por suerte en esta vida no tenemos que elegir estas cosas.

Cada vez que leo este post se parece más a esa pregunta estúpida que hacen las abuelas "¿ A quién quieres más a papá o a mamá?
Evidentemente no puedes elegir cuando te hacen esa pregunta, eres un niño y es una putada, pero cuando creces a la larga tienes clara la respuesta.
De todas formas por favor no pensemos en elegir yo quiero el ascenso, victoria y todo relacionado con el Elche y por supuesto el Mundial.
(sí sí ya sé que vosotros también...)
Porque todos los días pueden ser viernes... Imagen

Imagen
Responder