El sentimiento ilicitano

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
MaRsU
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por MaRsU »

ragnarock escribió:
MaRsU escribió:yo soy del elche, pero tambien....yo soy español español español :lol:

p.d: elxtilldeath si te avergüenzas de España, te avergüenzas de nuestra eurocopa, de qué costumbres españolas te avergüenzas, cuando te preguntan de donde eres que dices que de america, italia, rusia...VIVA ESPAÑA
supongo que se avergonzará de tradiciones como los toros y demás fiestas donde sufren animales... semana santa y esa "tradición" de aparentar pero el resto del año no vamos ni a una misa... otro rasgo de nuestra cultura que puede que le avergüenze es la "picardia" que tenemos los españoles para evitar impuestos, hacer chanchullos... por no hablar de la mentalidad empresarial...

Esas a mi me avergüenzan, pero también hay otras que me encantan, y hacen a este pais unico...
supongo que sera por eso, no lo se, haber a mi tampoco me gustan las corridas de toros, ni tirar una cabra de un campanario, ni la semana santa, pero eso no es motivo para avergonzarme de españa.
La picardia que tenemos los españoles para evitar impuestos...en ese tema no te puedo debatir porque creo que nadie esta contento pagando impuestos sin ver nada "nuevo" a cambio, no se elche, pero cartagena tiene muchas cosas que dan pena, y que se supone que los impuestos van destinados a arreglarlo.
Tras el descanso veraniego vuelvo con mas ganas e ilusion que nunca. Grande Waka muy grande!!
elche26
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por elche26 »

Yo soy nacido en la Comunidad Valencia y la verdad que no me siento para nada Valenciano, me siento ILICITANO y ESPAÑOL!!!!
elxtilldeath
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por elxtilldeath »

ahi le has dao ragnarock y no solo eso gran parte de los españoles tienen una mentalidad que no me gusta un pelo..por que los del rayo dicen que los de Elche somos unos fachas y que tal?creo que todos sabemos la respuesta.De todas formas este es el foro del Elche asi que creo que no tendria que haber tocado este tema...mucho elche y lo de España es secundario :roll:
Imagen
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Doncs jo em sent sobretot il·licità -per davant de tot, i valencià. Espanyol, doncs sóc sí, he nascut a l'estat espanyol, però no tinc eixe sentiment que alguns diuen de "és com una mare a la que has d'estimar bla bla bla".
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
MaRsU
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por MaRsU »

pero que tiene que ver la mentalidad para que te sientas español? :roll:

p.d: yo tampoco soy muciana soy cartagenera jajaja
Tras el descanso veraniego vuelvo con mas ganas e ilusion que nunca. Grande Waka muy grande!!
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Manel »

MaRsU escribió:pero que tiene que ver la mentalidad para que te sientas español? :roll:

Pues marsu, ja está, aqui se trata de sentimiento, de lo que uno se siente. no de lo que es. Parece que te tienes que sentir por c.ojones una cosa. La vida no es blanca o negra, hay grises y se le han tirado al chaval encima por poco menos que decir que España, pos ni fu ni fa. :wink:
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
mabaug
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por mabaug »

Manel escribió:
MaRsU escribió:pero que tiene que ver la mentalidad para que te sientas español? :roll:

Pues marsu, ja está, aqui se trata de sentimiento, de lo que uno se siente. no de lo que es. Parece que te tienes que sentir por c.ojones una cosa. La vida no es blanca o negra, hay grises y se le han tirado al chaval encima por poco menos que decir que España, pos ni fu ni fa. :wink:
Manel, no ha dicho "ni fu ni fa" ha dicho que se la suda y que aveces le avergüenza, nosotros hemos dicho que no mezcle sus pensamientos con lo que se tiene que hablar en el post...porque el posto no habla de sientimientos ni cosas así...Que cada uno piense lo que quiera sin menospreciar o faltar al que piense distino...
Imagen
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Manel »

He posat "ni fu ni fa" perquè no calia repetir allò de "se la suda". 8)

De tota manera, quin post més estrany en una setmana tan important com aquesta.
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
mabaug

...

Mensaje por mabaug »

Pozi...Calamardoooo ciérralo anda! :roja:
Imagen
MaRsU
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por MaRsU »

joder a mi no me pongais como la mala malisima he dado mi opinion creo que para eso tambien esta el foro yo no me como a nadie ni intento inculcar mis ideas a nadie pero libertad de expresion!!
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Manel »

MaRsU escribió:joder a mi no me pongais como la mala malisima he dado mi opinion creo que para eso tambien esta el foro yo no me como a nadie ni intento inculcar mis ideas a nadie pero libertad de expresion!!
hahaha no t'enerves! Nadie te ha puesto como la mala malísima.
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Damian Marcelo »

barboza escribió:Yo he estado esta semana pensando exactamente lo mismo. Pensaba poner una encuesta sobre esto. ¿Cambiarías ganar el Mundial por el ascenso? Yo no lo cambiaría por ningún otro logro deportivo, ni por ganar el Mundial diez veces seguidas.

Incluso, si me ofrecieran el Mundial o ganarle al Hércules 5-0 en casa..., ya podían volver Del Bosque y los suyos eliminados en la primera ronda, que elegía la manita.

En mi caso, al menos, tengo claro que el fanatismo al Elche deriva directamente del sentimiento de pertenencia al grupo, que es la ciudad. No tengo ese sentimiento de pertenencia por ninguna otra colectividad a la que pertenezca. Ni territorial -me siento más ilicitano que alicantino, valenciano, español o europeo-, ni política -eso es fácil, he votado hasta a 6 partidos diferentes-, ni laboral -no me siento más cercano a otro abogado que a un arquitecto, más bien es al contrario-, ni cultural -la afición a la música, la literatura o el cine es accesoria, y no definitoria, como en el fútbol...-.

Por eso, me gusta el fútbol como soy fanático de la nit de l'albà, o como mi árbol preferido es la palmera, mi comida el arroz con costra... Es una seña de identidad.

Así que podría decir como aquel que dijo. Soy jugador de rugby, no se me ocurre ninguna otra cosa que me defina mejor.

Yo podría decir, soy ilicitano, no se me ocurre ninguna otra cosa que me defina mejor.

A lo mejor es pueblerino. Es muy probable. Pero es que es lo que soy.
Barboza acabas de definir exactamente como me siento. No sería capaz de explicarlo mejor.
Yo fuí a la glorieta cuando España gano l aEurocopa, estaba muy contento, sobretodo por el juego exhibido, pero a pesar de estar en la celebración y estar contento lo único que se me pasaba por la cabeza era como estaría la glorieta y yo mismo si el Elche subira a primera.

Yo cambiaría un ascenso del Elche a primera aunque bajaramos como colistas al año siguiente por que España nunca más vuelva a jugar un mundial. Pero vamos, donde hay que firmar???
Imagen
Betira arte XABI. Eskerrik asko
Bezoya

Mensaje por Bezoya »

Yo si me siento valenciano, porque la Comunidad Valenciana, aunque nos quejemos por política es una comunidad preciosa y cojonuda y quien la haya recorrido se puede dar cuenta, lo que no me siento es alicantino. Además que hablo una lengua con la que me siento bastante identificado que es el valenciano, lo cual me hace tener un nexo de unión con muchísimos valencianos, que no alicantinos, y eso no lo puedo obviar. Me siento ilicitano como el que más, español como el que más, bastante valenciano y nada alicantino y si alguien me dice que en mi DNI pone Elche (Alicante), aunque suene extremo, les diré que mi carnet es como el carnet vasco, pero en lugar de vasco es ilicitano y que aunque yo sea en los papeles alicantino, me siento ilicitano antes que todo y luego viene mi país y mi comunidad que las quiero con locura, sobretodo la ciudad que me vio nacer y que espero y quiero que me vea morir y mi país, que también me vio nacer y espero que me vea morir (eso si, dentro de bastantes años, que no quiero ser cenizo :lol: ).

Y si alguien se pregunta si cambio 10 mundiales de España por un ascenso del Elche, le digo que la duda hasta ofende.

VIVA ELCHE, VIVA ESPAÑA Y QUE VISCA LA COMUNITAT VALENCIANA.
Imagen
TheSeuS_
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

Yo si que elegí nacer en Elche, así de chulos somos los ilicitanos...

Y si no hubiera nacido en Elche, seguramente también sería ilicitano...
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Manel »

TheSeuS_ escribió:Yo si que elegí nacer en Elche, así de chulos somos los ilicitanos...

Y si no hubiera nacido en Elche, seguramente también sería ilicitano...
u de Granà :wink:
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
Responder