"El Elche debe abandonar el fútbol sudamericano de toqu

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
barboza
Campeón Copa Intercontinental

"El Elche debe abandonar el fútbol sudamericano de toqu

Mensaje por barboza »

Ayer me quedé a cuadros oyendo las declaraciones de Ramírez a Montserrat Hernández en Onda Cero.

Según él, el Elche debe abandonar el fútbol sudamericano de toque que siempre :shock: ha practicado y jugar como se juega en la Segunda, metiendo la pierna :shock:

Según el Dueño, al Elche le va mal desde hace un porrón de años porque jugamos al fútbol-samba, y, con eso, en la Segunda División no se hace nada.

¿De dónde saca este hombre sus ideas para estas declaraciones? ¿Cuál es el fútbol sudamericano de toque que "siempre ha caracterizado al Elche"?

No sé si se refiere a cuando el Elche estaba en Primera, en los años 60, y proliferaban los sudamericanos. No se me ocurre otra cosa. Porque, lo que es los últimos años, sudamericanos jugones, precisamente, no es que hayamos tenido muchos (¿Douglas se considera sudamericano jugón?).

Si por algo se caracterizaban los sudamericanos que fichábamos era, precisamente, por meter demasiado la pierna y ser jugadores eminentemente físicos. Romero aparte, los sudamericanos que fichábamos eran o bien, directamente, violentos -además de grandísimos jugadores-, como Forneris o incluso Lezcano, o atletas de velocidad y mucha pelea, además de clase -Re, Cardona-. Incluso Trobbianni, jugador de mucha categoría, era bronco como la mayoría de los argentinos y metía la pierna sin miedo. Tampoco Gómez Voglino, Rubén Cano o Finarolli eran jugadores que se asustaran, más bien al contrario.

Nuestra escuela tradicional sudamericana ha sido más la de Acciari que la de Guina. Hemos fichado argentinos y paraguayos, no brasileños y colombianos. Lo que necesita el Elche, precisamente, son jugadores como aquellos. Es decir, lo que ha dicho Ramírez es justamente lo contrario a lo que realmente sucede.

No sé por dónde oye las campanas el Dueño, ni quién le cuenta qué historias, pero si por algo ha degenerado el Elche es por equivocarse fichando. Si fichara hoy el mismo que fichaba hace cuarenta años, no nos haría falta oir estas chorradas.
Imagen
elxtilldeath
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por elxtilldeath »

Mi abuela sabe más de fútbol que este hombre.
Es que no sabe ni de lo que esta hablando yo creo :?
Imagen
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

A ver, barboza, yo creo que no se remontan tan atras sus declaraciones.

yo creo que se refiere a las temporada, de claudio, que se intentaba jugar bien al futbol, la de luis garcia plaza, etc etc etc.....

pero es que ese otro futbol que el propone, se hacia con, por ejemplo, Julian Rubio, y tampoco dio resultados......
Força ELCHE campeón!!!
barboza

Mensaje por barboza »

Calamardo escribió:A ver, barboza, yo creo que no se remontan tan atras sus declaraciones.

yo creo que se refiere a las temporada, de claudio, que se intentaba jugar bien al futbol, la de luis garcia plaza, etc etc etc.....

pero es que ese otro futbol que el propone, se hacia con, por ejemplo, Julian Rubio, y tampoco dio resultados......
Es posible que sea así. Sin embargo, oyéndolo, me daba la impresión de que hablaba de algo que constituía el fútbol tradiciona del Elche, que formaba parte de su tradición futbolística -como el contragolpe en el Atlético de Madrid o el fútbol físico en los equipos del norte-, y no como algo reciente.
Imagen
Kulto.
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Kulto. »

Yo no lo cogí por ahí. Para mi más bien,fue una crítica al fútbol de Claudio (que es lo que conoce desde que está aquí). Ya al firmar a Bordalás dijo que quería un entrenador y no un padre o un amigo, que no sacase lo mejor del jugador(o algo por el estilo).

Y en honor a la verdad hasta el momento el equipo muerde y es muy rocoso. Borda el "otro fútbol" y parece un equipo con oficio. Con Claudio se jugaba a rachas muy bien al fútbol; pero el equipo era muy blandito. La de puntos que se escaparon en los últimos minutos, y remontadas varias...
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

Kulto. escribió:
Y en honor a la verdad hasta el momento el equipo muerde y es muy rocoso. Borda el "otro fútbol" y parece un equipo con oficio. Con Claudio se jugaba a rachas muy bien al fútbol; pero el equipo era muy blandito. La de puntos que se escaparon en los últimos minutos, y remontadas varias...
Yo creo que se referiría a esto, a que siempre hemos sido hermanitas de la caridad, perdiendo puntos en los últimos minutos, intentando jugar el balón y no cerrar en defensa como suelen hacer los equipos de segunda.
jestannadal
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por jestannadal »

Otra cosa no, pero del "otro futbol" Bordalás entiende un rato largo, el año pasado con el Alcoyano, qué es lo que hacía?, pues eso, cuando ganaba, atrás y si podias aprovechar una contra o una falta pues aumentabas la diferencia. El Alcoyano llegó hasta el play-off gracias a Bordalás, esperemos que de el mismo resultado aquí en el Elche y nos deje arriba.
Imagen
25-6-09 JACKSON WE MISS YOU, GONE TOO SOON
salva_elx
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por salva_elx »

que ponga pasta y se calle :wink: que cada vez que abre la bocaza sube el pan
Feliu
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Feliu »

Ramirez tiene razón.
Imagen
Gustavo
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Gustavo »

jestannadal escribió:Otra cosa no, pero del "otro futbol" Bordalás entiende un rato largo, el año pasado con el Alcoyano, qué es lo que hacía?, pues eso, cuando ganaba, atrás y si podias aprovechar una contra o una falta pues aumentabas la diferencia. El Alcoyano llegó hasta el play-off gracias a Bordalás, esperemos que de el mismo resultado aquí en el Elche y nos deje arriba.
Creo que el playoff no es lo mejor que puede aportar Bordalas al futbol, asi a bote pronto en la 2004-2005 con el Alicante no consiguio el ascenso a segunda en el playoff y el año pasado con el Alcoyano mas de lo mismo.
Lo bueno de Bordalas es la regularidad en la puntuacion en los equipos que ha estado y lo bueno de segunda es que no hay playoff.

Volviendo al tema del post sobre el futbol samba, este señor es listo y se cree muy listo, busca la menor ocasion para criticar a Claudio, primero con lo del compadreo con los jugadores y ahora con lo de que el equipo jugaba al toque y por eso le iba mal.
Lo que no dice es el verdadero motivo por el que despidio a Claudio, que no es otro que porque Claudio le contestó a su jefe y eso los que trabajamos a terceros, sabemos que es algo que no debes hacer si quieres mantener tu puesto de trabajo.
Pero es tan listo y tan cobarde que jamas dira que lo despidio por eso, porque sabe que todos sabemos porque lo despidio en realidad y es una cosa, que todos los que somos trabajadores, sabemos que es ruin e injusta, pero claro los jefes son Dios.
Cuando el león acecha, a la cebra no le importa ser mas rápida que el león, lo que realmente le preocupa es ser mas rápida que otra cebra.
Kulto.

Mensaje por Kulto. »

Gustavo escribió:[Lo que no dice es el verdadero motivo por el que despidio a Claudio, que no es otro que porque Claudio le contestó a su jefe y eso los que trabajamos a terceros, sabemos que es algo que no debes hacer si quieres mantener tu puesto de trabajo.
Pero es tan listo y tan cobarde que jamas dira que lo despidio por eso, porque sabe que todos sabemos porque lo despidio en realidad y es una cosa, que todos los que somos trabajadores, sabemos que es ruin e injusta, pero claro los jefes son Dios.
Hombre,eso que indicas influiría,ya que está claro que no había feeling entre ellos. Pero lo que echó a Claudio fueron los malos resultados.
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.
Charlóz
Contactar:

Mensaje por Charlóz »

salva_elx escribió:que ponga pasta y se calle :wink: que cada vez que abre la bocaza sube el pan
Anda que... leyendo cosas así le van a entrar ganas de poner pasta XD
Imagen

http://www.futbolentrepalmeras.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Gustavo
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Gustavo »

Kulto. escribió:
Gustavo escribió:[Lo que no dice es el verdadero motivo por el que despidio a Claudio, que no es otro que porque Claudio le contestó a su jefe y eso los que trabajamos a terceros, sabemos que es algo que no debes hacer si quieres mantener tu puesto de trabajo.
Hombre,eso que indicas influiría,ya que está claro que no había feeling entre ellos. Pero lo que echó a Claudio fueron los malos resultados.
Creo que te equivocas, la derrota con el Hercules creo que fue la excusa perfecta.
La temporada pasada el equipo no arranco hasta la jornada 10 mas o menos, igual que esta temporada, quiza tenga algo que ver que cada año fichamos 10 jugadores nuevos y hay que acoplarlos durante unas jornadas.
¿de verdad veis tanta diferencia en el futbol que hace el equipo con Bordalas con el que hacia la temporada con Claudio cuando estabamos de racha?
Cuando el león acecha, a la cebra no le importa ser mas rápida que el león, lo que realmente le preocupa es ser mas rápida que otra cebra.
barboza

Mensaje por barboza »

Parece que a nadie le dio la misma impresión que a mí. Tal vez fuera una crítica hacia Claudio, pero es que tampoco Claudio jugaba al tiki-taka. Más bien era presión y salir cuando robábamos. Pero a mí me pareció que decía algo así como que teníamos que cambiar nuestra mentalidad tradicional de querer ver buen fútbol y acostumbrarnos a equipos peleones y ventajistas. Precisamente, el fútbol argentino "bilardista" que es lo más parecido a nuestra esencia histórica. Nunca hemos sido un equipo de figurines. Cuando hemos estado en Primera, y hemos aguantado, ha sido a base de ser un equipo incómodo para jugar contra él, especialmente en nuestro campo. Que no dejaba jugar y que peleaba partido tras partido, fuera contra quien fuera.
Imagen
Bala

Mensaje por Bala »

Llegint les 3 primeres linies....OJALÀ haguerem jugat a samba durant aquestos anys, al menys haguerem jugat a algo :shock:
Responder