Roig: "En España nos creemos multimillonarios y somos p

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Sansano
Campeón Liga de Campeones

Roig: "En España nos creemos multimillonarios y somos p

Mensaje por Sansano »

Roig: "En España nos creemos multimillonarios y somos pobres"

El presidente de Mercadona, Juan Roig, se ha mostrado bastante pesimista en cuanto a la evolución del sector de la distribución en España. En el marco del congreso Aecoc, que reúne a los primeros espadas del negocio de la alimentación en España, Roig aseguró que el consumidor nacional no logrado todavía aceptar la situación actual de crisis, lo que está retrasando más aún la solución al problema.

"En España nos creemos multimillonarios, y somos pobres. Vamos a ser más pobres todavía", aseveró. A su juicio, todavía no se ha encontrado ninguna señal positiva que haga mantener el optimismo, y lo que es peor, la situación puede empeorar todavía.

Para superar la crisis, Roig defendió la necesidad de "cambiar la actitud" porque España se encuentra en una "situación difícil y va para largo" y apostó por trabajar "más y mejor, incrementar la productividad y ser cada vez más competitivos".

Qué puedo hacer yo por España

En España se debe cambiar la actitud y en lugar de pensar "qué puede hacer España por mí" hay que pasar a "qué puedo hacer yo por España", ha insistido Roig tras recordar que durante quince años los españoles han vivido bien y "casi sin esfuerzo" ha sido un país cada vez más rico.

"El 2010 será incluso peor que 2009, y los dos años siguientes dependerá de la actitud que tengamos" aseveró el presidente de Mercadona, quien reconoció haber cometido algún error de comunicación a la hora de trasladar a sus socios y clientes su nueva y polémica estrategia comercial, que pasa por una importante reducción de referencias en sus estanterías.

"Sabiamos que era imposible hacer tortillas sin romper huevos", aseguró Roig, en alusión a la cascada de quejas recibidas por algunos de sus proveedores que se han visto obligados a reducir drásticamente su producción.

En cuanto al negocio propiamente dicho de Mercadona, Roig aseguró que para final de este año reducirán su beneficio a la mitad, como consecuencia directa de su nuevo plan comercial."Vamos a alcanzar nuestra previsión, que era reducir a la mitad nuestro beneficio", matizó.

Eso sí, el presidente de Mercadona se mostró tranquilo porque, según explicó, han conseguido durante este año incrementar el número de clientes, aunque no ofreció dato alguno.

Imagen
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... obres.html
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Mientras siga vendiento esto...

Imagen

...que diga lo que quiera este buen hombre
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Elxuligan

Mensaje por Elxuligan »

0.05¤ cada lata?
juanakoelx
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por juanakoelx »

No le deis de comer al troll= ROIG.
AHORA TODO EL MUNDO ES DEL ELCHE. NO A LOS VELETAS Y COMEPIPAS!!!! MUCHO ELCHE!!!
raskaiu
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por raskaiu »

el mercadona me parece un supermercado bastante pobre en cuanto a marcas, casi te obligan a comprar la marca hacendado porque variedad en el surtido tienen más bien poco,muy poco. no suelo ir mucho, pero es que de las marcas que suelo comprar en un supermercado, en el mercadona puedo encontrar el 50%, la otra mitad te toca llevrate lo que ofrecen, hacendado y poco más.
gerx
Contactar:

Mensaje por gerx »

Hacendado Rules!

Está todo buenísimo...y los aros de cebolla mejores que los del "burrikin".
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

Curva Norte escribió:Mientras siga vendiento esto...

Imagen

...que diga lo que quiera este buen hombre
marmil o marmilquinientos o mas.... sHu PrImoOoOo
Força ELCHE campeón!!!
Inspector

Mensaje por Inspector »

Este Tío me imagino sabrá mucho de Economía y demás. Yo lo único que sé que la comida de perros del Mercadona la que mejor me va!!! :shock: (no a mi pronunciado buche sino al de los perros)....Ni Eukanuba ni Royal, ni Leches!!!

Sus productos de Bosque Verde no están tampoco nada mal, y los "goyures" son medio buenos.

PD: No las croquetas para perro sino la de pienso variado de 7,95 Euros los 10Kg de color anaranjado marca Compy. Con su abrefácil me han salvado y me me han ayudado muchísimo.
@Moussambani siempre con nosotros
ELCHE ES ALGO DIFERENTE, ALGO MUY ESPECIAL!!!
mucho___elche

Mensaje por mucho___elche »

Pues yo pensaba que el dueño de mercadona era Fernando Roig, presidente del Villarreal.
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Brabantlaan »

mucho___elche escribió:Pues yo pensaba que el dueño de mercadona era Fernando Roig, presidente del Villarreal.
Es su hermano.
El del Villareal lleva entre manos negocios de cerámica. Este Mercadona. Y Paco Roig....ni idea.
Imagen
Agamenon
Contactar:

Mensaje por Agamenon »

Brabantlaan escribió:
mucho___elche escribió:Pues yo pensaba que el dueño de mercadona era Fernando Roig, presidente del Villarreal.
Es su hermano.
El del Villareal lleva entre manos negocios de cerámica. Este Mercadona. Y Paco Roig....ni idea.
Francisco (Paco) Roig, es empresario valenciano.

Es el más popular de los hermanos Roig por el puesto que ocupó en el Valencia Club de Fútbol. Fue presidente y accionista mayoritario del Valencia C.F. desde 1994 hasta diciembre de 1997.

Fue el presidente más joven de la Asociación de Mataderos Españoles, cuando la familia vivía junta bajo el cielo protector de Cárnicas Roig.

Cuando se disolvió la sociedad, Paco Roig se dedicó desde ese año a dirigir diversas empresas centradas en la agricultura y a gestionar otra de inversores financieros.

Se asoció con Obiang (presidente guineano) y se dedicó al negocio maderero obteniendo grandes beneficios. Sin embargo esta sociedad duró poco y emprendió otras vías. Comenzó entonces con la promoción inmobiliaria hasta que aterrizó en la presidencia del Valencia Club de Fútbol en 1994. Dimite el 2 de diciembre de 1997. Después trabaja como delegado de la Selección Española de Fútbol.

Actualmente trabaja en la Federación Española de Fútbol.

http://www.famososvalencianos.com/francisco-roig/
Imagen
ImagenImagen
04-02-2011 LA VERDAD HA TRIUNFADO DESTAPANDO A LOS MENTIROSOS
CAMPEÓN, SIN TRAMPA NI CARTÓN

http://www.masaborreguera.com
estamosencrisis
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo Norte bordeando Tribuna

Mensaje por estamosencrisis »

Joder con los Roig,hay que ver lo bien que se lo han montao...
Imagen
El_Flako
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por El_Flako »

Todavía me acuerdo a Paco Roig afirmar que había entrado en el Hercules para llegar en 2 años a jugar la UEFA, cuando estaba tan mal.
Sin duda el mas chungo de los 3 hermanos.
¡¡MUCHO ELCHE!!

Mi blog de opinión, último artículo: Vivir entre créditos. Una necesidad creada
http://elzaguandelsacapuntas.blogspot.com/
Elxuligan

....

Mensaje por Elxuligan »

En una tertulia deportiva de punt dos dijeron hace poco que el Villareal les recordaba al Elche de los años 60-70.

Equipo puntero de ciudad pequeña.

Como ha cambiado todo.

Ahora somos equipo pequeño de gran ciudad.
Bala

Re: ....

Mensaje por Bala »

Elxuligan escribió:En una tertulia deportiva de punt dos dijeron hace poco que el Villareal les recordaba al Elche de los años 60-70.

Equipo puntero de ciudad pequeña.

Como ha cambiado todo.

Ahora somos equipo pequeño de gran ciudad.
Per que aquesta ciutat ha perdut el orgull i sentiment de poble, i els que tenim açò estem en perill d'extinció.

I el primer que fan alguns es dir "o nooo pueblo nooo ciudad", arrea a cagar, poble per sempre i ojalà tinguerem 100 mil habitants menys però el que som de qualitat e IL.LICITANS que defenguen el seu poble (equips, terra, historia i cultura)
Responder